Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

Ju@nka

Usuario
Sep 30, 2015
18
Hola, tengo la intención de adquirir un BMW usado con no más de 4 años, estoy pensando si me hago con un serie 1 con el paquete M o con un serie 3 , me gustaría saber sus recomendaciones, que opinan del servicio post venta de la marca y de motorización?
Mi presupuesto es de 80 millones incluyendo el papeleo, no requiero demasiados caballos pero si diversion, confort y sobre todo confiabilidad.
Me interesa mucho saber del tema de repuestos, servicio de marca y consumo.

Gracias por sus comentarios de antemano!
 
Última edición:

Andresm73

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2015
29
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro, aunque la verdad me leí todas y cada una de las 208 páginas de este tema y, más allá de las "historias asombrosas" que allí están consignadas, he aprendido muchísimo de lo que tiene que ver con BMW y MB.

Desde siempre me han gustado los carros Premium y, aunque he tenido Mazda, Renault, Citroën y otros, es claro que este es un universo aparte. Tengo la fortuna de haber empezado "al revés", es decir, en lugar de llegar al foro por curiosidad y allí conocer a personas versadas en la materia, me ocurrió que primero tuve contacto con conocedores y luego sí he tomado la decisión de inscribirme en el foro.

Les presento mi Mercedes Benz E320 W124 Sportline, que conseguí porque amablemente Mercedario y mi hermano me lo ofrecieron y creo que es difícil encontrar un auto mejor conservado que este. (me dicen por favor si las imágenes no cargan. Sería la novatada a pagar de mi parte)

P.D. Michel, tenemos una charla pendiente, jejeje.

Mucho gusto en presentarme ante todos y a sus órdenes quedo.
 

Archivos adjuntos

  • image1.JPG
    image1.JPG
    279.9 KB · Visitas: 329
  • IMG_2822.JPG
    IMG_2822.JPG
    370.9 KB · Visitas: 318

DrWiener

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
402
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro, aunque la verdad me leí todas y cada una de las 208 páginas de este tema y, más allá de las "historias asombrosas" que allí están consignadas, he aprendido muchísimo de lo que tiene que ver con BMW y MB.

Desde siempre me han gustado los carros Premium y, aunque he tenido Mazda, Renault, Citroën y otros, es claro que este es un universo aparte. Tengo la fortuna de haber empezado "al revés", es decir, en lugar de llegar al foro por curiosidad y allí conocer a personas versadas en la materia, me ocurrió que primero tuve contacto con conocedores y luego sí he tomado la decisión de inscribirme en el foro.

Les presento mi Mercedes Benz E320 W124 Sportline, que conseguí porque amablemente Mercedario y mi hermano me lo ofrecieron y creo que es difícil encontrar un auto mejor conservado que este. (me dicen por favor si las imágenes no cargan. Sería la novatada a pagar de mi parte)

P.D. Michel, tenemos una charla pendiente, jejeje.

Mucho gusto en presentarme ante todos y a sus órdenes quedo.
Su carro se ve inmaculado. Lo que más me gusta del W124 es su corte elegante y su confiabilidad. Felicidades :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Andresm73

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro, aunque la verdad me leí todas y cada una de las 208 páginas de este tema y, más allá de las "historias asombrosas" que allí están consignadas, he aprendido muchísimo de lo que tiene que ver con BMW y MB.

Desde siempre me han gustado los carros Premium y, aunque he tenido Mazda, Renault, Citroën y otros, es claro que este es un universo aparte. Tengo la fortuna de haber empezado "al revés", es decir, en lugar de llegar al foro por curiosidad y allí conocer a personas versadas en la materia, me ocurrió que primero tuve contacto con conocedores y luego sí he tomado la decisión de inscribirme en el foro.

Les presento mi Mercedes Benz E320 W124 Sportline, que conseguí porque amablemente Mercedario y mi hermano me lo ofrecieron y creo que es difícil encontrar un auto mejor conservado que este. (me dicen por favor si las imágenes no cargan. Sería la novatada a pagar de mi parte)

P.D. Michel, tenemos una charla pendiente, jejeje.

Mucho gusto en presentarme ante todos y a sus órdenes quedo.
Vale la. Pena más foticos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro, aunque la verdad me leí todas y cada una de las 208 páginas de este tema y, más allá de las "historias asombrosas" que allí están consignadas, he aprendido muchísimo de lo que tiene que ver con BMW y MB.

Desde siempre me han gustado los carros Premium y, aunque he tenido Mazda, Renault, Citroën y otros, es claro que este es un universo aparte. Tengo la fortuna de haber empezado "al revés", es decir, en lugar de llegar al foro por curiosidad y allí conocer a personas versadas en la materia, me ocurrió que primero tuve contacto con conocedores y luego sí he tomado la decisión de inscribirme en el foro.

Les presento mi Mercedes Benz E320 W124 Sportline, que conseguí porque amablemente Mercedario y mi hermano me lo ofrecieron y creo que es difícil encontrar un auto mejor conservado que este. (me dicen por favor si las imágenes no cargan. Sería la novatada a pagar de mi parte)

P.D. Michel, tenemos una charla pendiente, jejeje.

Mucho gusto en presentarme ante todos y a sus órdenes quedo.

Me encantan los W124 de la última tanda.

Más fotos, por favor.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
A mí en cambio me gustan son los Facelift 1989-93. No me mata como le cambiaron la cola a los de la ultima edición y el volante con airbag les resta ese sabor añejo, pero igual, un W124 es un W124, como no. Además, ese 320 camina de lo lindo (tuve oportunidad de manejar un buen tiempo un 95 mecánico y ajue el tote). Está muy bien tenido ese carro y si viene respaldado por Mercedario es "prenda de garantía".

A disfrutarlo y, hombre, regálanos más foticos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andresm73

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Hola, tengo la intención de adquirir un BMW usado con no más de 4 años, estoy pensando si me hago con un serie 1 con el paquete M o con un serie 3 , me gustaría saber sus recomendaciones, que opinan del servicio post venta de la marca y de motorización?
Mi presupuesto es de 80 millones incluyendo el papeleo, no requiero demasiados caballos pero si diversion, confort y sobre todo confiabilidad.
Me interesa mucho saber del tema de repuestos, servicio de marca y consumo.

Gracias por sus comentarios de antemano!

No mas de 4 años? Su pregunta esta en el lugar equivocado.... debería ir aquí:

http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-del-grupo-bmw.1916/page-164
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984 y PPGSM

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
Por otra parte, como sé que hubo interés de varios cuando conseguí mi E36 de quitarle el polarizado de los vidrios, después de darme cuenta que de verdad estaban muy oscuros, un comparendo hace unos 20 días de cuenta de eso mismo y la sugerencia de varias personas (incluidos foristas como @mercedario ), aquí les presento mi E36 con sus vidrios como salieron de fábrica. Me gustó y la verdad lo pienso dejar así. Aproveché y le quité unas insignias (que estaban era adheridas, no taladradas o algo así) que alguien en una vida pasada le puso al carro de M3 en un costado de la tapa del baúl. Salieron solo con hacerles fuercita con un dedo...

Jajajajaja será tanto el pedal q le di que por fin se animó!!! El resultado es excelente, el carro cambia muchísimo con los vidrios del color del carro.

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro, aunque la verdad me leí todas y cada una de las 208 páginas de este tema y, más allá de las "historias asombrosas" que allí están consignadas, he aprendido muchísimo de lo que tiene que ver con BMW y MB.

Desde siempre me han gustado los carros Premium y, aunque he tenido Mazda, Renault, Citroën y otros, es claro que este es un universo aparte. Tengo la fortuna de haber empezado "al revés", es decir, en lugar de llegar al foro por curiosidad y allí conocer a personas versadas en la materia, me ocurrió que primero tuve contacto con conocedores y luego sí he tomado la decisión de inscribirme en el foro.

Les presento mi Mercedes Benz E320 W124 Sportline, que conseguí porque amablemente Mercedario y mi hermano me lo ofrecieron y creo que es difícil encontrar un auto mejor conservado que este. (me dicen por favor si las imágenes no cargan. Sería la novatada a pagar de mi parte)

P.D. Michel, tenemos una charla pendiente, jejeje.

Mucho gusto en presentarme ante todos y a sus órdenes quedo.

Andrés!! Excelente que te animes a participar por acá, siéntete a gusto pues estas en el sitio donde todos somos gomosos por este tema.
En efecto es un carro bastante especial pues fuera de ser un un w124 facelift de los últimos años de fabricación, tiene muy bajo recorrido y esta impecable, realmente es un gusto verlo rodar y sé que no pudo quedar en mejores manos. Tiene la fortuna de tener la suspensión y otros accesorios sportline originales, por lo que es mas raro aún.

De nuevo felicitaciones y es un carro muy envidiable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andresm73

Andresm73

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2015
29
Muchas gracias a todos por sus comentarios y la verdad estoy muy contento con el carro. De hecho, Michel, será 96 y todo, pero es que con 89.000 kms escasos que tiene me siento como si fuera 0 kms; de todos los MB "terrenales", el 124 es el que siempre quise tener y nunca me había atrevido a dar el paso. Mil y mil gracias a ti y a mi hermano por habérmelo presentado y les confieso que en medio de mi goma lo llevé al taller de Jorge Valenzuela (recomendadísimo) a cambiarle pastillas y todo emocionado le pregunté: Jorge, ¿qué más hay que hacerle?? y el hombre apenas me responde: "no sé...lavarlo?" jaja.

Les pongo un par de fotos que el propio Mercedario me envió hace un tiempo. Lamentablemente no lo tengo acá conmigo y no puedo tomarle otras fotos. Es que la verdad la casa me queda a 3 kms de la oficina y así prefiero no sacarlo sino cuando voy a hacer vueltas (o a carretera obviamente). Creo que en 6 kms ni siquiera alcanza a coger la temperatura de servicio.

Por favor me avisan si no cargan las fotos.
 

Archivos adjuntos

  • image2.PNG
    image2.PNG
    513.3 KB · Visitas: 334
  • image3.PNG
    image3.PNG
    681.9 KB · Visitas: 320
  • image4.PNG
    image4.PNG
    636 KB · Visitas: 317
  • image5.PNG
    image5.PNG
    441.5 KB · Visitas: 319
  • image6.PNG
    image6.PNG
    909.7 KB · Visitas: 347
  • image7.PNG
    image7.PNG
    734.4 KB · Visitas: 321
  • image8.PNG
    image8.PNG
    925.4 KB · Visitas: 313

Andresm73

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2015
29
Gracias a todos por sus comentarios. Para seguir con el propósito del hilo, es decir, saber si vale o no la pena comprar una Bimmer o MB con algunos años encima (con mi obvia respuesta afirmativa), les cuento un par de datos sobre costos de mantenimiento y repuestos de lo muy poco que le he hecho al W124.

En primer lugar, le compré en DIALREAUTOS las pastillas de freno originales. Las delanteras costaron $180.000 y las traseras $130.000, aunque luego Jorge Valenzuela (el experto en estos carros que les recomendé), me dijo que las delanteras no eran necesarias aún y las tengo guardadas porque son repuestos que se afectan con el precio del dólar. Eso sí, antes de comprarlas hice la cotización en TECNOBENZ (el almacén del señor Gilbert que en algunos mensajes de este tema ví que no recomendaban demasiado) y las cobraba con un sobrecosto de más de $50.000 cada una. Sin embargo, me sorprendió que, tras haber roto la antena eléctrica del radio contra la puerta del garaje, llamé al mismo Gilbert y me la cotizó original a sólo $99.000, que me parece un precio bajo teniendo en cuenta que estos carros en partes mecánicas no son tan costosos como sí lo son cuando se trata de comprar accesorios (por ejemplo la perilla de cambios Sportline que compré por internet me costó 380 Euros, una barbaridad)

Ese mismo día mi hermano compró en Dialreautos los discos de freno delanteros de su W126 modelo 1986 y le costaron el par $230.000, lo cual me parece muy razonable.

Por último, y aunque nunca me fijo demasiado en el tema de consumo, les cuento que el fin de semana hice un viaje de 320 kms en total, para el que le puse $70.000 de gasolina corriente ($7.995 por galón) y $40.000 extra ($11.300 por galón), y me alcanzó de sobra. Claramente no he hecho la conversión ni cosa parecida, pero me parece un consumo hasta bajo en un carro de 3.200 cc que llevé durante buena parte del trayecto a 140 km/h y a un régimen de revoluciones de entre 3 y 5K.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Increíble lo que pueden llegar a variar los precios entre algunas series. Yo hace 1 mes compré las 4 pastillas de mi W123 en TECNOBENZ y me costaron con el líquido de frenos y los sensores alrededor de 220mil.

Con esos precios en repuestos de alta rotación se da cuenta uno que mantener un carro de esa época es bastante razonable y en muchos casos incluso más barato que carros nuevos de marcas generalistas.

Eso si, repuestos de no tan alta rotación si hay algunos que valen un huevo, en Automercol coticé hace un par de meses los 2 stops y valen la bobadita de 3 millones de pesos, y en eBay es complicado conseguirlos a precios razonables.
 
Última edición:

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Increíble lo que pueden llegar a variar los precios entre algunas series. Yo hace 1 mes compré las 4 pastillas de mi W123 en TECNOBENZ y me costaron con el líquido de frenos y los sensores alrededor de 220mil.

Con esos precios en repuestos de alta rotación se da cuenta uno que mantener un carro de esa época es bastante razonable y en muchos casos incluso más barato que carros nuevos de marcas generalistas.

Eso si, repuestos de no tan alta rotación si hay algunos que valen un huevo, en Automercol coticé hace un par de meses los 2 stops y valen la bobadita de 3 millones de pesos, y en eBay es complicado conseguirlos a precios razonables.
:eek::eek::eek::eek::eek:
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Muchachos muy buenos días, recurro a su inmensa fuente de sabiduría, como se imaginaran en la ciudad de Manizales no se consigue ni aire para las llantas del merchito, así que quisiera consultarles almacenes recomendados para pedir unos repuestos muy básicos; pero que prefiero tener en casa para no andar a las carreras buscándolos después, básicamente quiero comprar filtros y pastas de frenos, también se reciben recomendaciones de que mas repuestos tener en reserva, muchas gracias.

saludos
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Muchachos muy buenos días, recurro a su inmensa fuente de sabiduría, como se imaginaran en la ciudad de Manizales no se consigue ni aire para las llantas del merchito, así que quisiera consultarles almacenes recomendados para pedir unos repuestos muy básicos; pero que prefiero tener en casa para no andar a las carreras buscándolos después, básicamente quiero comprar filtros y pastas de frenos, también se reciben recomendaciones de que mas repuestos tener en reserva, muchas gracias.

saludos

En Dialreautos y Tecnobenz consigue mucha cosa a precios bastante aterrizados. Tenga todo lo de mantenimiento rutinario, filtro de aire, de aceite, de gasolina, un buen líquido de frenos, pastillas, sensores de freno, un juego de bujías adicionales...

http://tecnobenz.com/
http://dialreautosltda.com/index.html