Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Viendo las ofertas de carros publicados acá, me doy cuenta de lo sobre valorados de los camperos Suzuki, del mismo modelo (década de los 80's) se encuentran por el mismo valor, y ni punto de comparación un Mercedes de los publicados frente a la tecnología y confort de un LJ o SJ. Sé que no hay punto de comparación pero si se me hace muy curioso eso.
 

carfrang

Alto kilometraje
Oct 31, 2010
79
Muchas gracias Carfrang.

Sobre el carro que muestra, me parece que en líneas generales está bien y tiene algunos extras chéveres, pero podría pedir algo de rebaja. El kilometraje se ve muy bajo y eso es bueno, aunque de dudas sale con un buen peritaje en Dialreautos o Tecnicos Asociados. Es importante que le miren el cableado, las fugas de vacío que pueda tener y el estado de las juntas de culata, suspensión y transmisión, además de la integridad estructural que yo, con lo poco que veo .

Gracias Andres por sus orientaciones, me hizo caer en cuenta con lo del aire acondicionado que ese carro es versión americana y no alemana como el suyo. Eso ya le baja bastantes puntos y precio. Ojalá el dato en kms no sea realmente millas, lo iré a ver de todas formas.
 

Andresm73

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2015
29
Gracias Andres por sus orientaciones, me hizo caer en cuenta con lo del aire acondicionado que ese carro es versión americana y no alemana como el suyo. Eso ya le baja bastantes puntos y precio. Ojalá el dato en kms no sea realmente millas, lo iré a ver de todas formas.
Yo pensaría que es version europea porque los us specs claramente tienen aire acondicionado. Tambien veo que el tablero està en kms y no en millas, aunque ese tablero no es dificil de cambiar; imagino que consultando el VIN se puede saber (sobre todo viendo si es catalizado o no)

He estado viendo foros europeos y ese climatizador del carro es comun y el bizona es un extra, no es que signifique automaticamente que sea us specs.

En resumen, yo iria a ver ese carro a ver què tal.

P.D. Cuando lo vaya revise los botones de la consola y nos cuenta porfa. Creo que tiene un botoncito aue el mio no tiene y es un extra mas bien raro, asi suene increible. Es el boton del bloqueo central. A mi juicio es un error de diseño de Mercedes ya que un carro normalito de cualquier marca lo tiene. Resulta que para quitar los seguros de las puertas estando dentro del carro (o abrir el baul o la tapa de gasolina) toca abrir la puerta y eso es jarto. Con el botoncito seria otra cosa.

Nos cuenta porfa cómo le va
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419

No hay mejor manera de describir este modelo: “If you say ‘overbuilt, overengineered, bulletproof,’ this is the era and the series that comes to mind,” he said. “This is literally the car you cannot kill.”

Y no sólo en Estados Unidos, en Europa los precios han ido aumentando en los últimos años. Versiones que acá en el país abundan, como las 250T, allá son rarísimas y se venden por precios bastante altos; incluso las Euro Specs ya sean diesel o gasolina, en Estados Unidos se están cotizando bastante bien.

No tiene Vanos,interior acabado, alto kilometraje, pienso que es justo el precio.Eso solo por encimita, toca ver otros factores como; chasis, motor, suspensión, caja, entre otros...

Saludos.

De acuerdo, toca hacerle bastante. Los E36 que están alrededor de 14-15 millones son carros bastante cascados a los que toca meterles 5-10 millones para dejarlos medianamente buenos. Un 325i que valga la pena no se consiguen en menos de 20 millones.

Por otro lado, ese último E320 que publicaron es Euro Specs, los US Specs cambian así por encima el tablero, las farolas ambar...ese en términos generales se ve muy bueno.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Jeje...Me encontré esto por ahí. Aplica para algunos Mercedes y BMW viejitos que resultan severos "Gancho ciegos"

11222057_189545691386226_1594219230025216644_n.jpg
 

fabiobedoya

Alto kilometraje
May 14, 2015
27
Si senor era el carro de don flavio y es una joya que hay que cuidar de hecho no he visto muchos w116 rodando en medellin y si varios w123.

Me gustaria saber porque son tan escasos los w116. Alguien sabe si hubo un w116 de dos puertas?

Como se llama este modelo? No creo que exista me parece muy raro
 

Archivos adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    53.9 KB · Visitas: 171
Última edición por un moderador:

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Los W116 eran los más caros de la gama Mercedes en los años 70 y los W123 los de acceso, por eso se ven más estos últimos. Además, se produjeron entre 1976 y 1985 y al llegar durante los "boyantes" años 80 se conservan más en las calles.

Nunca hubo W116 coupés de producción. El de la foto puede ser un render o algún modelo experimental que nunca vio la luz comercial.

Su W116 ha tenido muy buena vida desde nuevo. Conozco la historia de ese carro y siempre perteneció a personajes que lo mimaron bastante.

Que lo disfrute.
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Me disculpan si no aplica mi pregunta para este tema (no se si ya sea considerado como viejito o no) pero quiero considerar un Mercedes Clase M de la primera generación (mod.98) para uso en ciudad y carretera teniendo en cuenta que son muy bien equipados y están en el orden de 30'. Hay algo en particular a tener en cuenta en estas camionetas que requieran un especial cuidado?, algo negativo?, será recomendada para uso diario y entradas a destapado suave de vez en cuando?. Los costos de mantenimiento serán muy elevados?

Tengo una como esta en mente: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-418445275-mercedes-benz-clase-m-ml320-_JM
Gracias.