Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

ClaudiaD

Nuevo usuario
Abr 1, 2016
2
Claro que si
 

Archivos adjuntos

  • Mercedes Benz2.JPG
    Mercedes Benz2.JPG
    144.2 KB · Visitas: 272
  • Mercedes Benz2.JPG
    Mercedes Benz2.JPG
    144.2 KB · Visitas: 243
  • Mercedes Benz1.JPG
    Mercedes Benz1.JPG
    124.6 KB · Visitas: 280
  • Mercedes Benz2.JPG
    Mercedes Benz2.JPG
    108.9 KB · Visitas: 300

ahoyosar

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2009
71
Soy un enamorado de las Station Wagon... Subaru, Volvo, Toyota, Nissan... muchas... Pero siempre he tenido un sentimiento especial por las W124 T.

Les parece una Buena opcion de carro para el pico y placa? Que tal son de repuestos y de "factor hueso"?

Si alguno de ustedes me puede compartir sus experiencias y conocimiento, les agradezco!!

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Yo tengo una 124 300TE del 92, los repuestos se consiguen muy fácil, hay un sector entre las Calles 76 a 80 y Carreras 24 a 30 donde hay varios almacenes y talleres para este tipo de carros, donde se les consigue casi todo con llevar tan solo el numero de VIN (lo que no se consigue, por ebay es fácil traerlo), los repuestos y mantenimientos no son baratos, pero tampoco imposibles de pagar.

Claramente no son el tipo de carro que le gusta al Colombiano promedio (por eso hay tan pocas) y eso hace difícil la reventa, la cual depende prácticamente del estado del carro... Ahora, si uno quiere un carro de estos, uno lo compra sin pensar en la reventa, eso pasa a un segundo plano cuando se conocen las bondades de tener una Touring...

Para pico y placa aplica perfectamente, en mi caso la tengo solo para salir los FDS y viajes familiares.

Si necesita conocer mas detalles me avisa.

Aprovecho y comparto una fotico:

mb.jpg
 

ahoyosar

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2009
71
Yo tengo una 124 300TE del 92, los repuestos se consiguen muy fácil, hay un sector entre las Calles 76 a 80 y Carreras 24 a 30 donde hay varios almacenes y talleres para este tipo de carros, donde se les consigue casi todo con llevar tan solo el numero de VIN (lo que no se consigue, por ebay es fácil traerlo), los repuestos y mantenimientos no son baratos, pero tampoco imposibles de pagar.

Claramente no son el tipo de carro que le gusta al Colombiano promedio (por eso hay tan pocas) y eso hace difícil la reventa, la cual depende prácticamente del estado del carro... Ahora, si uno quiere un carro de estos, uno lo compra sin pensar en la reventa, eso pasa a un segundo plano cuando se conocen las bondades de tener una Touring...

Para pico y placa aplica perfectamente, en mi caso la tengo solo para salir los FDS y viajes familiares.

Si necesita conocer mas detalles me avisa.

Aprovecho y comparto una fotico:

Ver el archivos adjunto 97541

Jeisiete, muchas gracias por la información y por la foto de la suya (está Hermosa).

Que tal son las 4 cilindros? Esta de abajo si no estoy mal es una 230TE, que me pareció bonita, pero no he podido verla (estoy en MDE)...
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-421447703-mercedes-benz-otros-modelos-_JM

Las cajas de cambio son de 4 o 5 relaciones? La suspension trasera tiene el sistema para nivelarse con la carga (como el que tiene el 190 2.3-16 )?

Muchas gracias por la ayuda con el tema!
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Esa en particular por el modelo puede ser 200TE o 230TE de 4 cilindros, la verdad nunca he manejado una 4 cilindros, pero se me hace un motor pequeño para las casi tonelada y media (1.400 kilos) que pesa el carro, en ambos casos las caja manual solo tiene 4 cambios (caja de 5 cambios viene en la 300); Normalmente los 124 vienen con suspensión nivelante (la mía tiene, no se si todas las versiones) y desde que haya tenido buen mantenimiento no debe molestar para nada, a algunos cuando eso "jode" les tienen que cambiar los amortiguadores por unos convencionales (seria un punto a revisar en esa unidad)...


Hasta hace unos días había una 320te mod. 95 muy bonita, al parecer la vendieron porque la busque y no esta...
 
  • Me gusta
Reacciones: ahoyosar

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Jeisiete, muchas gracias por la información y por la foto de la suya (está Hermosa).

Que tal son las 4 cilindros? Esta de abajo si no estoy mal es una 230TE, que me pareció bonita, pero no he podido verla (estoy en MDE)...
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-421447703-mercedes-benz-otros-modelos-_JM

Las cajas de cambio son de 4 o 5 relaciones? La suspension trasera tiene el sistema para nivelarse con la carga (como el que tiene el 190 2.3-16 )?

Muchas gracias por la ayuda con el tema!

La W124 que muestra es de 5 cambios, las cajas de 4 mas recientes vinieron en los W123, W201 del 83 al 86, y en los W126 de primera serie, luego de 1986 ya eran de stock las de 5 velocidades. En cuanto al motor de 4 cilindros se que vienen con 10 HP mas que los motores de las W123, tengo entendidos las touring W123 con 4 cilindros andan bien, entonces la W124 siendo mas ligera y mas potente debe andar mucho mejor, y a pesar de que en ese tipo de carros tienden mucho al sobreviraje, en el caso de Mercedes Benz son las que menos tienen ese problema, pues desde los 80 los diseños de la Clase E han sido probados en túneles de viento para mejorar la aerodinámica y evitar esos percances. Yo le haría a una de esas touring, eso si haciendo un buen peritaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y ahoyosar

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
La W124 que muestra es de 5 cambios, las cajas de 4 mas recientes vinieron en los W123, W201 del 83 al 86, y en los W126 de primera serie, luego de 1986 ya eran de stock las de 5 velocidades. En cuanto al motor de 4 cilindros se que vienen con 10 HP mas que los motores de las W123, tengo entendidos las touring W123 con 4 cilindros andan bien, entonces la W124 siendo mas ligera y mas potente debe andar mucho mejor, y a pesar de que en ese tipo de carros tienden mucho al sobreviraje, en el caso de Mercedes Benz son las que menos tienen ese problema, pues desde los 80 los diseños de la Clase E han sido probados en túneles de viento para mejorar la aerodinámica y evitar esos percances. Yo le haría a una de esas touring, eso si haciendo un buen peritaje.

La mayoría de lo que cuenta pueden ser cierto, excepto que tenga caja de 5 cambios...
 
  • Me gusta
Reacciones: ahoyosar y aletol1984

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
Escucho muchos comentarios me enamora Kia claro que sí aprendí a conducir en una camioneta chevrolet 68 muy tragona de gasolina hace 2 años compre un KIA RIO STYLUS USADO Y ME HA SALIDO GRACIAS AL SEÑOR JESUCRISTO PERFECTO. lo mantengo muy bien de mantenimiento liquido de frenos etc y sólo tanqueo gasolina extra y aditivos para limpiar el motor mí KIA es un KIA RIO STYLUS 2009 CILINDRAJE 1.500. esta en revista Motor en $ 14 .000.000 millones yo lo he engallado rines de lujo llantas gama alta cámara de reversa radio tactil pioner con blue touch vidrios electricos excelente aire acondicionado más adelante lo voy a vender pero para comprar otro kia rio stylus dado que el actual es servicio particular y estoy por comprar uno servicio público de una cosa estoy muy seguro las marcas que menos se ven autos varados en carretera son KIA y HYUNDAI. en mi carro viajo mucho por carretera desde Bogotá hasta Región Caribe de Colombia fuí una vez al eje cafetero entrando por la Linea y bajando por páramo de letras esta semana que viene me lo entregan lo mande a pintar y es que lo que más me tiene amañado es gasto de combustible entre 45 y 50 kilómetros por galón en ciudad y en carretera entre 55 y 60 kilómetros por galón para un cilindraje 1.500 es perfecto. los repuestos que le he cambiado por desgaste son económicos. unos repuestos marca KIA otros repuestos marca HYUNDAI ya que son compatibles ambas marcas. estoy aquí para aprender de otras marcas deseo aprender más de toyota. chevrolet no me gusta los he visto varados mucho en Colombia y Renault también se ve varado seguido en Colombia en especial la Duster se recalienta mucho en carretera en clima caliente. quienes tienen carros en Colombia y desean tener mejores carreteras no reelijan al santismo en el poder a German Vargas Lleras el tiene paralizadas obras viales de doble calzada y su mantenimiento obras aprobadas en anterior gobierno de Alvaro Uribe hoy las obras son tan lentas que el mismo reconoce una vía doble calzada por cada 35 kilómetros se demoran 7 años hagan las cuentas cuantos metros cuadrados construyen así por día si siete años tienen 2555 días Barbaro tanta corrupción cuando tendremos buenas vías en Colombia la carretera ruta al sol la dejo el gobierno de Alvaro Uribe perfectas condiciones de mantenimiento hoy tiene un trayecto de 4 horas que parece que cayo un meteorito son 4 horas viaje en trocha en plena vía doble calzada por abandono de estos últimos 5 años del gobierno de JUan Manuel Santos y German Vargas Lleras. Otro asunto a mi KIA le puse mogollas y no perdio estabilidad su altura real es 17! OTRO ASUNTO NO COMPRAR REPUESTOS A KIA COMPRAR EN MARTIRES, RESTREPO Y SIETE DE AGOSTO ES MÁS ECONÓMICO!


que tiene que ver este comentario con este tema? Segun veo lo ha copiado y pegado en otros temas que tampoco tiene que ver.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
La W124 que muestra es de 5 cambios, las cajas de 4 mas recientes vinieron en los W123, W201 del 83 al 86, y en los W126 de primera serie, luego de 1986 ya eran de stock las de 5 velocidades. En cuanto al motor de 4 cilindros se que vienen con 10 HP mas que los motores de las W123, tengo entendidos las touring W123 con 4 cilindros andan bien, entonces la W124 siendo mas ligera y mas potente debe andar mucho mejor, y a pesar de que en ese tipo de carros tienden mucho al sobreviraje, en el caso de Mercedes Benz son las que menos tienen ese problema, pues desde los 80 los diseños de la Clase E han sido probados en túneles de viento para mejorar la aerodinámica y evitar esos percances. Yo le haría a una de esas touring, eso si haciendo un buen peritaje.

La potencia entre una S123 y S124 ambas 230TE es superior en la primera: 136hp VS 132hp; y el peso es en ambas de 1480kg. En cuanto al sobreviraje no estoy de acuerdo, las Touring incluso pueden tener mejor estabilidad que el Sedan (Tienen mayor superficie lateral).

Jeisiete, muchas gracias por la información y por la foto de la suya (está Hermosa).

Que tal son las 4 cilindros? Esta de abajo si no estoy mal es una 230TE, que me pareció bonita, pero no he podido verla (estoy en MDE)...
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-421447703-mercedes-benz-otros-modelos-_JM

Las cajas de cambio son de 4 o 5 relaciones? La suspension trasera tiene el sistema para nivelarse con la carga (como el que tiene el 190 2.3-16 )?

Muchas gracias por la ayuda con el tema!

Las 4 cilindros son muy compensadas, aunque si puede conseguir una 6 cilindros mejor aún. Las 230TE tienen caja de 4.

Todas las Touring tienen suspensión hidroneumática, sí han tenido buen mantenimiento son muy confiables. El cambio a amortiguadores normales es un error, sí busca una, revise que la suspensión esté funcionando correctamente.
 

ahoyosar

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2009
71
La potencia entre una S123 y S124 ambas 230TE es superior en la primera: 136hp VS 132hp; y el peso es en ambas de 1480kg. En cuanto al sobreviraje no estoy de acuerdo, las Touring incluso pueden tener mejor estabilidad que el Sedan (Tienen mayor superficie lateral).



Las 4 cilindros son muy compensadas, aunque si puede conseguir una 6 cilindros mejor aún. Las 230TE tienen caja de 4.

Todas las Touring tienen suspensión hidroneumática, sí han tenido buen mantenimiento son muy confiables. El cambio a amortiguadores normales es un error, sí busca una, revise que la suspensión esté funcionando correctamente.


Gracias Daniel. Punto obligado a revisar el de las suspensiones. Todas las 230TE son de inyección electronica? La verdad de meterme en una prefiero que sea de inyección... No quiero luchar (como con el 320/6) con un carburador bien jodido.

Saben si hay algun punto complicado de óxido en las W124?

Daniel, usted tiene una 250T W123 (La mechitas) ?
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Gracias Daniel. Punto obligado a revisar el de las suspensiones. Todas las 230TE son de inyección electronica? La verdad de meterme en una prefiero que sea de inyección... No quiero luchar (como con el 320/6) con un carburador bien jodido.

Saben si hay algun punto complicado de óxido en las W124?

Daniel, usted tiene una 250T W123 (La mechitas) ?

Todas las S124 que llegaron son inyección, por ese lado no hay pierde...la 230TE tiene una inyección Bosch KE-Jetronic.

Si, yo tengo una 250T curiosamente con el mismo carburador Solex 4A1 del 320/6...a mi no me ha dado mayor problema, sí no lo torean no molesta, el problema es cuando les han metido mal la mano...

Óxido en ningún Mercedes :p
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984 y ahoyosar

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Estimados foristas por aquí de nuevo, como siempre casi todos son alegrías con el mercedes recientemente me pegue una escapadita de familia a la ciudad de Bogotá y obviamente aproveche para hacerle unos ajustesitos al carro y de paso quitarle el rayón que un hp:mad::( motoneto me le hizo allá en Bogotá.

Esta vez se reemplazo el empaque de tapa válvulas que al destapar para tensionar la cadena de tiempos decidí cambiarlo pues comenzaba a rajarse, se reconstruyo el arranque completamente, se reemplazo la guaya del techo corredizo, y se cambiaron los rodamientos del alternador, finalmente todo sumo
$ 1´037.000 sin embargo lo importante es la satisfacción de tener el carro lo mejor posible, próximamente lo equiparé con filtro k&n pero no de cono, si no el que viene para la caja-filtro original.

como siempre muy muy contento con el mercedes, ahí se le van haciendo cositas, y se va poniendo al gusto.:)

saludos.