Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

Caleb1984

Despegó motor
Jun 21, 2016
11
Voy a responder donde no me han llamado.

Yo a ese carro le haria sin asco, se ve bien, quiza toque hacerle cositas por haber estado tanto tiempo quieto pero no es nada de preocuparse.

Ahora viajes he hecho en un W123 250 Bogotá/Bucaramanga y Bucaramanga/Bogotá y no me parecio tan comelón, mientras este bien cuadrado el carburador y no lo hayan toreado es economico. y vi un W123 200 en ruta Bogotá a Medellín que lo iban exprimiendo a fondo y mal y me quede con las ganas de verlo a la orilla del camino dañado.

Hombre Guse todo bn q participe gracias, por eso estoy en el foro y subí las fotos para q todos uds las vean y opinen del carro. Hoy averigüe y hace como dos meses le hicieron sincronización y le cambiaron los soportes del motor por recomendación del concesionario, eso para la revisión tecnicomecqnica y pasó de una.

Yo veo por hacerle tres cositas: sacarle un golpe en un paral debajo del bomper delantero, cocer el espaldar de la silla del conductor q esta un pedazo descocido (no roto o quemado) y tal vez lavarle el tanque de la gasolina ya q trabajo en un molino de trigo y el polvero es tenaz, de resto no creo q mas.

Dejando al un lado el desafortunado comentario de este molesto personaje que no tiene nidea de carros...

Ese Coupe se ve muy bueno, y aparte es un 280C, que si bien no es el inyección, es uno de los W123 más raros que hay. Muy escaso.

Mi 250T tiene consumos bastante decentes, en ciudad me está marcando 27-28 km/g y en carretera debe estar sobre los 35 andando a un ritmo normal. Sí están mal cuadrados el solex que tiene si son bien tragones.


Daniel1993 gracias por su comentario, de hecho el suyo me gratifica bastante ya q desde la página uno de este foro y por ahí en otro q lo encontré donde se nota q sabe mucho de esos carros y q tenga el suyo desde el 2010 o antes, es una muestra más de q estos carros son unos tanques como dicen y además q el q lo maneja ya no se quiere bajar de estos carros.
Podría comprarme un Logan, clio, twingo q son buenos porque o los he tenido o alguno de mis familiares lo tienen, pero me estoy entusiasmando con este Mercedes gracias a sus comentarios y opiniones.
 
Última edición por un moderador:

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Ver el archivos adjunto 98966 Ver el archivos adjunto 98967 Ver el archivos adjunto 98968 Ver el archivos adjunto 98966 Ver el archivos adjunto 98967

Ps si aleto1984, yo tbn soy del 84 pero aún soltero no por mucho tiempo jejejeje. El carro es mecánico motor 2800 a carburador modelo 78 de fabricación alemana. Como les dije el carro es de mi jefe ybsi el tipo se decide se lo compro de una pero máximo en 9 y lo q digo no he mirado más merchos porque no sé mucho de carros mi pap es el q me asesora.

Yo tbn lo vendría usando lo mismo q ud con el suyo por eso hago cuentas q comería igual q un Montero Mitsubishi q tuve. Subo unas fot os para q lo vean haber q opinan.... Y ud cuánto lleva con el suyo? A hecho viajes largos en el?

Por las fotos se ve que a ese carro no le ha faltado cariño, la linea se ve perfecta, hasta el motor se ve como nuevo, estuve leyendo que le hicieron cambio de soportes del motor, lo sincronizaron y pasó la tecnicomecanica sin problemas lo cual habla muy bien de un carro que tiene mas de 40 años encima, las ventajas de esos carros es que su mecánica es confiable y sencilla, lo animo a que aprenda un poco de mecánica y haga algunas cosas por su cuenta, cambiar unas pastillas de frenos o alguna de las correas uno mismo es muy gratificante, además que la plata de la mano de obra la puede invertir en repuestos de mayor calidad. Por el consumo no se preocupe, mi Allegro me está dando alrededor de 29 Km/gal, 100% del tiempo en ciudad y con aire acondicionado encendido a nivel del mar, su motor con el doble de cilindrada le está dando el mismo consumo que a mi.

Me gusta mucho ese coupé, se ve muy elegante, las puertas sin marcos y el estilo hardtop me gusta mucho, esos carros tienen fama de tanques y este lo demuestra, solo debe hacerle los mantenimientos regulares y listo no tiene por que molestar ese carro y si quiere con un poco de inversión podría llegar a la placa de antiguo, lo felicito, me parece que es una excelente compra, un excelente carro y que además de hermoso es escaso, yo sigo antojado de los BMW E30 touring pero es que andan por el cielo los precios.
 
Última edición:

Caleb1984

Despegó motor
Jun 21, 2016
11
Por las fotos se ve que a ese carro no le ha faltado cariño, la linea se ve perfecta, hasta el motor se ve como nuevo, estuve leyendo que le hicieron cambio de soportes del motor, lo sincronizaron y pasó la tecnicomecanica sin problemas lo cual habla muy bien de un carro que tiene mas de 40 años encima, las ventajas de esos carros es que su mecánica es confiable y sencilla, lo animo a que aprenda un poco de mecánica y haga algunas cosas por su cuenta, cambiar unas pastillas de frenos o alguna de las correas uno mismo es muy gratificante, además que la plata de la mano de obra la puede invertir en repuestos de mayor calidad. Por el consumo no se preocupe, mi Allegro me está dando alrededor de 29 Km/gal, 100% del tiempo en ciudad y con aire acondicionado encendido a nivel del mar, su motor con el doble de cilindrada le está dando el mismo consumo que a mi.

Me gusta mucho ese coupé, se ve muy elegante, las puertas sin marcos y el estilo hardtop me gusta mucho, esos carros tienen fama de tanques y este lo demuestra, solo debe hacerle los mantenimientos regulares y listo no tiene por que molestar ese carro y si quiere con un poco de inversión podría llegar a la placa de antiguo, lo felicito, me parece que es una excelente compra, un excelente carro y que además de hermoso es escaso, yo sigo antojado de los BMW E30 touring pero es que andan por el cielo los precios.

Gracias TyBaq por su aporte, esperemos q pueda hacer negocio. Ya las dudas de hacerme a ese carro se van alejando y poder montarme en esa nave q como les decia esta en muy buenas condiciones. Es más, mis compañeros de trabajo q llevan más tiempo q yo en la empresa me dicen q ese carro lo cuidan mucho sino q se encuentra archivado pq lo han reemplazado no queriendo decir q lo descuiden. Que entre el nissan bluebird, el bmw 323i mod 85 y el mercedes, todos escogen el mercedes.

Por el consumo digamos q no me preocupa mucho ya que lo usaria solo fds y de vez en cuando una salida alrededores de Bogotá. Eso si un viaje largo por ejemplo Barranquilla ya tocara presupuestar cuanto se va, mi novia es de allá y fijo toca ír jejejeje

Una pregunta: estos carros se pueden asegurar contra todo riesgo? lo digo por lo antiguos
 
  • Me gusta
Reacciones: TyBaq

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
@Caleb1984 Creo que el viaje a Barranquilla si vas solo sale más rentable en avión, hace poco más 15 días me hice el viaje BAQ-BOG en el Ford Laser de un amigo y nos gastamos aprox 350 entre los dos incluyendo Gasolina 210, Peajes como 100 y almuerzos como 30 y bobaditas varias que se compraron en el camino, espero que puedas hacerte a ese MB que se ve que no le han escatimado en cuidados, pot casualidad tienes fotos del BMW, si ese E30 está igual que el Mercedes sería otra excelente opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caleb1984

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Daniel1993 gracias por su comentario, de hecho el suyo me gratifica bastante ya q desde la página uno de este foro y por ahí en otro q lo encontré donde se nota q sabe mucho de esos carros y q tenga el suyo desde el 2010 o antes, es una muestra más de q estos carros son unos tanques como dicen y además q el q lo maneja ya no se quiere bajar de estos carros.
Podría comprarme un Logan, clio, twingo q son buenos porque o los he tenido o alguno de mis familiares lo tienen, pero me estoy entusiasmando con este Mercedes gracias a sus comentarios y opiniones.

Algo similar a lo que usted describe me ocurre a mi. También soy modelo 84, hace poco me quede sin vehículo (también tenia un megane) y, excepto en este foro, no conozco a nadie que vea con buenos ojos la compra racional de un vehículo de este tipo y no entiendo la razón (algo estético, desactualizado, in/out, desconocimiento...); a mi personalmente me parecen espectaculares aparte de todas las bondades que se pueden observar a simple vista. He estado mirando algunos; especialmente BMs E30 323i y 325i así como MBs 190E, 230E y 300E y es increíble ver como se conservan y el andar de estos carros de hace 30 años en promedio, todo un placer a la vista y al tacto. Así como a usted me preocupan cosas como los mantenimientos, los repuestos, la disponibilidad de buenos mecánicos, los seguros (especialmente el todo riesgo que hoy en día es casi imprescindible) y los costos de todo esto mas los extras ya que, por mas cuentas alegres que uno haga, a la hora de tener y mantener un vehículo, hay que tener en cuenta todo para evitar inconvenientes y/o descuadres (las cuentas claras y el chocolate espeso).

Hace no mucho tiempo consulte en este foro al respecto; un BM/MB Vs un carro mas reciente, en mi caso un Fluence, y si, es comparar peras con manzanas, pero como lo mencione en aquella oportunidad es una pregunta de respuesta no tan obvia y menos cuando se trata de argumentar. De momento sigo pensando que es una decisión completamente visceral hacerse de un carro de estos.

Seguiré atento al foro ya que me parece muy interesante y de igual forma seguiré en la búsqueda igualmente apasionante. Ya veremos que pasa.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caleb1984

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Gracias TyBaq por su aporte, esperemos q pueda hacer negocio. Ya las dudas de hacerme a ese carro se van alejando y poder montarme en esa nave q como les decia esta en muy buenas condiciones. Es más, mis compañeros de trabajo q llevan más tiempo q yo en la empresa me dicen q ese carro lo cuidan mucho sino q se encuentra archivado pq lo han reemplazado no queriendo decir q lo descuiden. Que entre el nissan bluebird, el bmw 323i mod 85 y el mercedes, todos escogen el mercedes.

Por el consumo digamos q no me preocupa mucho ya que lo usaria solo fds y de vez en cuando una salida alrededores de Bogotá. Eso si un viaje largo por ejemplo Barranquilla ya tocara presupuestar cuanto se va, mi novia es de allá y fijo toca ír jejejeje

Una pregunta: estos carros se pueden asegurar contra todo riesgo? lo digo por lo antiguos

Bueno como todos saben mi W123 es mi primer carro, y no me ha parecido mala experiencia, ademas a cualquier pais que vaya siempre vera un MB o BM de los 70 u 80 andando bien y muy conservados. En cuanto a repuestos, como afirmaban por ahi, pues en realidad no son escasos, los precios no son exorbitantes como todo el mundo cree al no conocer de la marca. De mecanica he venido aprendiendo poco a poco, al menos se para que sirve cada parte que le voy cambiando y San Google ayuda bastante. Comparar un vehiculo de estos que fueron practicamente casi que las ultimas series hechas para durar con uno actual pues es ilogico, ademas que en lo primero que se rajan los carros actuales es en calidad y robustes, sin incluir que tanta electronica hasta se vuelve barrera para saber el estado de un vehiculo cuando esta falla. Como dije antes, esto no es para todos, pues si es por consumo y la persona en michicata, pues que se compre un carro pequeño (Tico, sprint, spark, carros de las masas).

Yo asegure mi carro en aseguradora solidaria, hay una sede en Keneddy y otra por la 15 con 106, seria que cotice directamente con ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caleb1984 y TyBaq

Caleb1984

Despegó motor
Jun 21, 2016
11
@Caleb1984 Creo que el viaje a Barranquilla si vas solo sale más rentable en avión, hace poco más 15 días me hice el viaje BAQ-BOG en el Ford Laser de un amigo y nos gastamos aprox 350 entre los dos incluyendo Gasolina 210, Peajes como 100 y almuerzos como 30 y bobaditas varias que se compraron en el camino, espero que puedas hacerte a ese MB que se ve que no le han escatimado en cuidados, pot casualidad tienes fotos del BMW, si ese E30 está igual que el Mercedes sería otra excelente opción.

Si, tal vez en avión me gaste menos, aún así me iría en carro por pasear, probar el carro, manejarlo es el gusto... pero solo q aburrimiento ahí si toca en avión.

Respecto a fotos del bmw, ese no esta en la fabrica sino en la casa de mi jefe, de ese si no le tengo fotos pero se q tiene 4 puestas es color blanco y tiene como 180 mil kms. También me lo ofreció pero no lo ha traído y tampoco lo acoso por el tema (no se me debe olvidar quien es jejejej) si me lo trae le tomo fotos y con gusto se las paso.

Algo similar a lo que usted describe me ocurre a mi. También soy modelo 84, hace poco me quede sin vehículo (también tenia un megane) y, excepto en este foro, no conozco a nadie que vea con buenos ojos la compra racional de un vehículo de este tipo y no entiendo la razón (algo estético, desactualizado, in/out, desconocimiento...); a mi personalmente me parecen espectaculares aparte de todas las bondades que se pueden observar a simple vista. He estado mirando algunos; especialmente BMs E30 323i y 325i así como MBs 190E, 230E y 300E y es increíble ver como se conservan y el andar de estos carros de hace 30 años en promedio, todo un placer a la vista y al tacto. Así como a usted me preocupan cosas como los mantenimientos, los repuestos, la disponibilidad de buenos mecánicos, los seguros (especialmente el todo riesgo que hoy en día es casi imprescindible) y los costos de todo esto mas los extras ya que, por mas cuentas alegres que uno haga, a la hora de tener y mantener un vehículo, hay que tener en cuenta todo para evitar inconvenientes y/o descuadres (las cuentas claras y el chocolate espeso).

Hace no mucho tiempo consulte en este foro al respecto; un BM/MB Vs un carro mas reciente, en mi caso un Fluence, y si, es comparar peras con manzanas, pero como lo mencione en aquella oportunidad es una pregunta de respuesta no tan obvia y menos cuando se trata de argumentar. De momento sigo pensando que es una decisión completamente visceral hacerse de un carro de estos.

Seguiré atento al foro ya que me parece muy interesante y de igual forma seguiré en la búsqueda igualmente apasionante. Ya veremos que pasa.

Saludos.

Hola Juanma, ya habemos varios de ese modelo foro y tal vez pienso yo, es que nos gustan este tipo de carros; hacemos parte de una generación en la q vemos la vida desde un punto de vista más responsable y seria y q las desiciones q se tomen en todo aspecto son para toda la vida, así como estos carros, que fuerón fabricados para durar anos y no como los de ahora y no nos quedemos solo en carros sino en muchas cosas más.

En mi caso personal he tenido varios carros, en eso se me fuerón mis mejores salarios cuando era m;as joven y no tenia tanto gasto, y aprendí bastante de c/u tal ves no mecanica sino a pensar bn antes de comprarlos.

Para este caso, me suena comprar el MB de mi jefe porq lo veo muy completo y por esa plata (max 9 millones) es poco para un carro d esos, que algunos no les guste eso no me interesa lo importante es q a mi si, y si me comparo con los demás y luego me doy cuenta q me arrepnti de comprarlo es pq no soy autentico y me dejo llevar por esa bola de nieve llamada consumismo con la cual nadie se siente satisfecho con lo q tiene. Por eso me lo compraria sin dudarlo y dejarlo como lo dije desde un comienzo para mi hasta siempre, eso no quiere decir q no pueda tener otro carro si las condiciones más adelante lo permiten. Por ahora lo q si tengo claro es no endeudarme por comprar carro nuevo y quedar endeudado, prefiero quedar con algo de plata para invertirla por ahí, y si ya en últimas no se pudo el MB seria un twingo, clio, logan algo así.

Espero aclare y le de prioridad a lo q realmente necesita

Bueno como todos saben mi W123 es mi primer carro, y no me ha parecido mala experiencia, ademas a cualquier pais que vaya siempre vera un MB o BM de los 70 u 80 andando bien y muy conservados. En cuanto a repuestos, como afirmaban por ahi, pues en realidad no son escasos, los precios no son exorbitantes como todo el mundo cree al no conocer de la marca. De mecanica he venido aprendiendo poco a poco, al menos se para que sirve cada parte que le voy cambiando y San Google ayuda bastante. Comparar un vehiculo de estos que fueron practicamente casi que las ultimas series hechas para durar con uno actual pues es ilogico, ademas que en lo primero que se rajan los carros actuales es en calidad y robustes, sin incluir que tanta electronica hasta se vuelve barrera para saber el estado de un vehiculo cuando esta falla. Como dije antes, esto no es para todos, pues si es por consumo y la persona en michicata, pues que se compre un carro pequeño (Tico, sprint, spark, carros de las masas).

Yo asegure mi carro en aseguradora solidaria, hay una sede en Keneddy y otra por la 15 con 106, seria que cotice directamente con ellos.

Gracias Aletol, si tengo q averiguar directamente en una aseguradora espermos a comprar el carro, por lo menos ya se q si los aseguran, claro q solidaria es como mala creo.

Le pregunte antes q si había viajado con su carro y cuanto gasto en gasolina y experiencias de manejo.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: TyBaq

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
La asegurada es compleja la prima es costosa y es perdida total porque pequeñas cositas no. mejor tener una poliza en otrocarro con cobertura a terceros. pero muchas veces el valor asegurado es insignificante con el valor real.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Caleb1984

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
La asegurada es compleja la prima es costosa y es perdida total porque pequeñas cositas no. mejor tener una poliza en otrocarro con cobertura a terceros. pero muchas veces el valor asegurado es insignificante con el valor real.


en eso tiene toda la razón, sin embargo pues tampoco es tan descabellado, yo tengo el mio asegurado con allianz, con perdidas totales y rc por 500 millones de pesos, y otras arandelitas varias, el carro esta asegurado por $10.500.000 mas accesorios que suman otro par de millones que no se me hace tan desfasado respecto al valor que pagué por el carro, y el año pasado pague por esa póliza $814.000.


saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
en eso tiene toda la razón, sin embargo pues tampoco es tan descabellado, yo tengo el mio asegurado con allianz, con perdidas totales y rc por 500 millones de pesos, y otras arandelitas varias, el carro esta asegurado por $10.500.000 mas accesorios que suman otro par de millones que no se me hace tan desfasado respecto al valor que pagué por el carro, y el año pasado pague por esa póliza $814.000.

De casualidad tiene info de su asesor? Me interesa para mi carro que es modelo '82.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
De casualidad tiene info de su asesor? Me interesa para mi carro que es modelo '82.

Primero, excusas a los administradores por el intento de chat :p:oops:. si claro, el año pasado la compre con ellos https://comparamejor.com/, me fue muy bien durante el proceso muy amables y toda la cosa, yo descarté la póliza de solidaria, pues la rc era de solo 250 millones, el resto de cubrimientos bastante parecidos.

saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig y PPGSM

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
134
Compañeros del foro, he estado mirando opciones de mercedes viejitos pero buenos y creo que este puede ser una buena opcion, qué opinan los conocedores?. Agradezco todos sus comentarios sobre estado, modelo, características del modelo y motor, precio, etc.
Finalmente, algún buen sitio donde se le pueda hacer el peritaje en Medellin?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-424513820-mercedes-benz-clase-e-1985-_JM
 

Andresm73

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2015
29
Tiempo sin escribir, pero la lectura del hilo siempre es interesante.

Como dice Daniel, Yesid demuestra no tener idea de carros; cosa normal, pero lo que no lo es es presumir de la ignorancia. En fin...será que los que tienen un carro de estos y no lo venden por nada del mundo se sentirán "enhuesados", como dice el personaje??

Lo que pienso es que en los noventas uno se preguntaba si un bimmer o MB viejito o un mazda 323, renault 9 o cosas asi. En los 2000 era si un bimmer o un MB viejito o un alto, spark, hyundai y demás. Hoy es lo mismo: MB o BMW viejitos versus "you name it" (espacio para carro genérico del momento). La conclusion es simple: asi haya gente que no tenga idea y presuma de eso, siempre habrá un carro premium dando alegrias a su dueño; en 30 años, cuántos meganes, fluences, aveos y otros habrá rodando???

Ahora, a lo importante: estoy pensando preventivamente cambiar empaques de culata del motor (tengo un E320 sportline automático), pero me han dicho que no es necesario. Ustedes lo harian? Hay algun riesgo por torear la culata asi?

Gracias y perdón por la pastoral.

Caleb1984: digamos que, viendo el Mercedes que le ofrecen, se lo pongo de esta forma: lo compra o me busco la plata y lo compro!! Jajaja. En serio, mucha suerte con su elección y esperamos noticias.
 
  • Me gusta
Reacciones: TyBaq y Caleb1984

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Tiempo sin escribir, pero la lectura del hilo siempre es interesante.

Como dice Daniel, Yesid demuestra no tener idea de carros; cosa normal, pero lo que no lo es es presumir de la ignorancia. En fin...será que los que tienen un carro de estos y no lo venden por nada del mundo se sentirán "enhuesados", como dice el personaje??

Lo que pienso es que en los noventas uno se preguntaba si un bimmer o MB viejito o un mazda 323, renault 9 o cosas asi. En los 2000 era si un bimmer o un MB viejito o un alto, spark, hyundai y demás. Hoy es lo mismo: MB o BMW viejitos versus "you name it" (espacio para carro genérico del momento). La conclusion es simple: asi haya gente que no tenga idea y presuma de eso, siempre habrá un carro premium dando alegrias a su dueño; en 30 años, cuántos meganes, fluences, aveos y otros habrá rodando???

Ahora, a lo importante: estoy pensando preventivamente cambiar empaques de culata del motor (tengo un E320 sportline automático), pero me han dicho que no es necesario. Ustedes lo harian? Hay algun riesgo por torear la culata asi?

Gracias y perdón por la pastoral.

Caleb1984: digamos que, viendo el Mercedes que le ofrecen, se lo pongo de esta forma: lo compra o me busco la plata y lo compro!! Jajaja. En serio, mucha suerte con su elección y esperamos noticias.

El empaque de culata no es recomendable tocarlo a no ser de que realmente sea necesario, para saber si necesita el cambio de empaque de culata revise si hay mezcla de aceite con agua, si el refrigerante o en su defecto agua del radiador tiende a degradarse rapido y se pone de un color amarillento o en su defecto lleve a sondear el sistema de refrigeracion del carro y solo si sale que el empaque esta malo ahi si proceda a hacer el cambio

Riesgos a hacer ese cambio "solo porque si" no hay pero es un proceso algo demorado, complejo y dependiendo de su mecanico puede ser algo caro
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Tiempo sin escribir, pero la lectura del hilo siempre es interesante.

Como dice Daniel, Yesid demuestra no tener idea de carros; cosa normal, pero lo que no lo es es presumir de la ignorancia. En fin...será que los que tienen un carro de estos y no lo venden por nada del mundo se sentirán "enhuesados", como dice el personaje??

Lo que pienso es que en los noventas uno se preguntaba si un bimmer o MB viejito o un mazda 323, renault 9 o cosas asi. En los 2000 era si un bimmer o un MB viejito o un alto, spark, hyundai y demás. Hoy es lo mismo: MB o BMW viejitos versus "you name it" (espacio para carro genérico del momento). La conclusion es simple: asi haya gente que no tenga idea y presuma de eso, siempre habrá un carro premium dando alegrias a su dueño; en 30 años, cuántos meganes, fluences, aveos y otros habrá rodando???

Ahora, a lo importante: estoy pensando preventivamente cambiar empaques de culata del motor (tengo un E320 sportline automático), pero me han dicho que no es necesario. Ustedes lo harian? Hay algun riesgo por torear la culata asi?

Gracias y perdón por la pastoral.

Caleb1984: digamos que, viendo el Mercedes que le ofrecen, se lo pongo de esta forma: lo compra o me busco la plata y lo compro!! Jajaja. En serio, mucha suerte con su elección y esperamos noticias.

Creeria que empaque de culata no se cambia porque si salvo los casos que cita @jdrbenz de pronto a lo que se refiere son a los cauchos de la guia de valvulas y uno se da cuenta porque empieza a fumar el carro.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Creeria que empaque de culata no se cambia porque si salvo los casos que cita @jdrbenz de pronto a lo que se refiere son a los cauchos de la guia de valvulas y uno se da cuenta porque empieza a fumar el carro.

Exacto, los sellos de las valvulas por lo general duran lo mismo que la proxima reparacion de la culata o motor entero, si el carro quema aceite solo al acelerar a fondo o en los arranques en frio si hay que considerar el cambio de esos sellos, de ahi en adelante es bobada
 

Caleb1984

Despegó motor
Jun 21, 2016
11
Tiempo sin escribir, pero la lectura del hilo siempre es interesante.

Como dice Daniel, Yesid demuestra no tener idea de carros; cosa normal, pero lo que no lo es es presumir de la ignorancia. En fin...será que los que tienen un carro de estos y no lo venden por nada del mundo se sentirán "enhuesados", como dice el personaje??

Lo que pienso es que en los noventas uno se preguntaba si un bimmer o MB viejito o un mazda 323, renault 9 o cosas asi. En los 2000 era si un bimmer o un MB viejito o un alto, spark, hyundai y demás. Hoy es lo mismo: MB o BMW viejitos versus "you name it" (espacio para carro genérico del momento). La conclusion es simple: asi haya gente que no tenga idea y presuma de eso, siempre habrá un carro premium dando alegrias a su dueño; en 30 años, cuántos meganes, fluences, aveos y otros habrá rodando???

Ahora, a lo importante: estoy pensando preventivamente cambiar empaques de culata del motor (tengo un E320 sportline automático), pero me han dicho que no es necesario. Ustedes lo harian? Hay algun riesgo por torear la culata asi?

Gracias y perdón por la pastoral.

Caleb1984: digamos que, viendo el Mercedes que le ofrecen, se lo pongo de esta forma: lo compra o me busco la plata y lo compro!! Jajaja. En serio, mucha suerte con su elección y esperamos noticias.
Hombre Andrès espero hacerme a ese carro entonces grave por usted jejejeje. Ojala la próxima semana les tenga noticias.


Si lo compro se lo llevó pq q lo vea bn
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Soy muy ignorante en asuntos de carros, aunque debo advertir que he aprendido mucho acá. Sobretodo leyendo a PPGSM, Uds son unos eruditos, me los imagino bajando motores, arreglando cajas, no puedo sino imaginarme a uds, como mecánicos aprendices, y me alegro.
Admito que me equivoque, no debería haber despotricado de los carros vetustos de 30 o 40 años, llámese BMW, Mercedez Benz o el que sea; luego de meditarlo, me di cuenta de que al contrario de lo recomendado, debería alentar esos proyectos, alentar en las personas a involucrarse en actividades que requieran inventiva, tiempo, trabajo, cuestionamientos, a pesar del gasto en dinero, son bienvenidas.
Porque montarse en un vehículo de esas condiciones requiere cojeare, determinación y no temer al riesgo. Personalmente no lo haría, la razones anteriormente expuestas, el historial del Mercedez Benz modelo 1954 que tuvo mi tío, al que por mas recucrsos invertidos, siempre paraba en el taller, me impiden repetir la misma triste historia. Pero adelante, hagan algo, metanse a sostener cuálquiera de estos carros, no tengo autoridad moral para frenar proyectos ambiciosos, personalmente me he enfrentado al proyecto de enseñar programación a los estudiantes de los colegios públicos de Yondo, y me he gastado mas de lo imaginable en mi Fundacion.
Pos data: El modelo de mi tío todavía no tenía cinturones de seguridad, y su mantenimiento era muy costoso.