Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Soy muy ignorante en asuntos de carros, aunque debo advertir que he aprendido mucho acá. Sobretodo leyendo a PPGSM, Uds son unos eruditos, me los imagino bajando motores, arreglando cajas, no puedo sino imaginarme a uds, como mecánicos aprendices, y me alegro.
Admito que me equivoque, no debería haber despotricado de los carros vetustos de 30 o 40 años, llámese BMW, Mercedez Benz o el que sea; luego de meditarlo, me di cuenta de que al contrario de lo recomendado, debería alentar esos proyectos, alentar en las personas a involucrarse en actividades que requieran inventiva, tiempo, trabajo, cuestionamientos, a pesar del gasto en dinero, son bienvenidas.
Porque montarse en un vehículo de esas condiciones requiere cojeare, determinación y no temer al riesgo. Personalmente no lo haría, la razones anteriormente expuestas, el historial del Mercedez Benz modelo 1954 que tuvo mi tío, al que por mas recucrsos invertidos, siempre paraba en el taller, me impiden repetir la misma triste historia. Pero adelante, hagan algo, metanse a sostener cuálquiera de estos carros, no tengo autoridad moral para frenar proyectos ambiciosos, personalmente me he enfrentado al proyecto de enseñar programación a los estudiantes de los colegios públicos de Yondo, y me he gastado mas de lo imaginable en mi Fundacion.
Pos data: El modelo de mi tío todavía no tenía cinturones de seguridad, y su mantenimiento era muy costoso.

Yo creo que con cada post que pone la embarra mas ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Andresm73

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
134
Compañeros del foro, he estado mirando opciones de mercedes viejitos pero buenos y creo que este puede ser una buena opcion, qué opinan los conocedores?. Agradezco todos sus comentarios sobre estado, modelo, características del modelo y motor, precio, etc.
Finalmente, algún buen sitio donde se le pueda hacer el peritaje en Medellin?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-424513820-mercedes-benz-clase-e-1985-_JM

Pues se ve bien, no creo cuando dicen que el mejor de Colombia, pero si se ve muy bien cuidado. quiza @XJ6 conozca algo de la historia de ese carro, si no estoy mal ese carro debio ser matriculado en chía.

XJ6 conoces algo de la historia de este vehículo?

Por favor agradezco los comentarios de los conocedores del foro. Si está tan bueno como dicen, ese precio sí sería razonable?
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Muy buenas tardes colegas aficionados y dueños de Mercedes Benz viejitos y antiguos, ayer me pegue una pasadita por antiguomotriz con una pequeña exhibicion de los amigos de Mercedes Benz, que caldo de ojo tan bueno me di ayer....

13494804_10153829989924624_2403270163839199334_n.jpg
13495218_10153829990289624_3046016623706323721_n.jpg
13495321_10153829990324624_651201481786803_n.jpg
13502061_10153829990284624_5164866221294532153_n.jpg
13507217_10153829991044624_6146868646178799212_n.jpg
13508980_10153829991269624_2030989639138897768_n.jpg
13509119_10153829990854624_6369225709501406693_n.jpg
13510809_10153829990079624_1614906228669052450_n.jpg
13512052_10153829989974624_4456736145525221156_n.jpg
13516681_10153829989604624_1148000847696776222_n.jpg
 

Andresm73

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2015
29
Muy buenas fotos Aletol, muchas gracias por compartirlas.

Pregunta: los rines del W123 (placa ANI 143) son BBS? o son accesorios originales de MB??

El empaque de culata no es recomendable tocarlo a no ser de que realmente sea necesario, para saber si necesita el cambio de empaque de culata revise si hay mezcla de aceite con agua, si el refrigerante o en su defecto agua del radiador tiende a degradarse rapido y se pone de un color amarillento o en su defecto lleve a sondear el sistema de refrigeracion del carro y solo si sale que el empaque esta malo ahi si proceda a hacer el cambio

Riesgos a hacer ese cambio "solo porque si" no hay pero es un proceso algo demorado, complejo y dependiendo de su mecanico puede ser algo caro

Creeria que empaque de culata no se cambia porque si salvo los casos que cita @jdrbenz de pronto a lo que se refiere son a los cauchos de la guia de valvulas y uno se da cuenta porque empieza a fumar el carro.


JDR y Guse, muchas gracias por aportar sus comentarios. En realidad confieso que ese cambio de empaques no obedece a fallos del carro sino a goma mía, y me parece prudente hacerles caso. No hay ninguna impureza de ningún tipo ni en el refrigerante ni en el limpiaparabrisas, así que me remitiré a un par de cosas que sí es necesario hacer:

- Revisar algún retén en motor y transmisión, para que el muy poco goteo que tiene se controle aún más.
- Cambiar rodamiento del cardán, que ha empezado a zumbar un poquito.
- Revisarle las varillas del soporte de la caja para cambiarle los cauchos, cosa que por el tiempo me parece completamente normal.
- Cambio de ATF, que me parece una buena medida preventiva.

Les tendré informados sobre precios de repuestos y mano de obra. Ese tipo de datos resultan útiles para todos.

P.D. Había pensado también en el cambio de empaque de culata porque las últimas dos semanas me había botado refrigerante, rebasándose en el vaso expansor y he leído que guardan alguna relación.

Las noticias para mí son buenas porque, además de haberles comentado que el refrigerante y el agua del limpiaparabrisas están perfectos, resultó que todo era un asunto de rellenar líquido un poco por debajo (medio centímetro) de la mitad del vaso expansor. Adiós a botar refrigerante.
 
Última edición por un moderador:

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
JDR y Guse, muchas gracias por aportar sus comentarios. En realidad confieso que ese cambio de empaques no obedece a fallos del carro sino a goma mía, y me parece prudente hacerles caso. No hay ninguna impureza de ningún tipo ni en el refrigerante ni en el limpiaparabrisas, así que me remitiré a un par de cosas que sí es necesario hacer:

- Revisar algún retén en motor y transmisión, para que el muy poco goteo que tiene se controle aún más.
- Cambiar rodamiento del cardán, que ha empezado a zumbar un poquito.
- Revisarle las varillas del soporte de la caja para cambiarle los cauchos, cosa que por el tiempo me parece completamente normal.
- Cambio de ATF, que me parece una buena medida preventiva.

Les tendré informados sobre precios de repuestos y mano de obra. Ese tipo de datos resultan útiles para todos.

P.D. Había pensado también en el cambio de empaque de culata porque las últimas dos semanas me había botado refrigerante, rebasándose en el vaso expansor y he leído que guardan alguna relación.

Las noticias para mí son buenas porque, además de haberles comentado que el refrigerante y el agua del limpiaparabrisas están perfectos, resultó que todo era un asunto de rellenar líquido un poco por debajo (medio centímetro) de la mitad del vaso expansor. Adiós a botar refrigerante.


Andrés mucho ojo, con esas llenadas de refrigerante que yo pasé la novatada con el mercedes, lo ví "bajito" y le eche un poco, en resumen pase el susto del siglo pues al devolverse al tanque de expansión con el carro caliente se reboso y usted sabe que ellos poseen una manguera que va al guardafangos derecho por el que botan el exceso cuando hacen retorno asi que como se imagina se reboso de refrigerante, lo derramó y yo casi me infarto !!:oops::eek: (todo por no darle una leidita antes al manual del carro que para eso lo tengo en el celular).

por otro lado el atf de la caja se le cambió al mio el año pasado cuando se reparo la transmisión, y en el taller me dieron la recomendación de cambiarlo cada 30.000 millas, pero ahora que hablamos de eso, no se si con su respectivo filtro:oops: (alguien que me ilumine aquí)

mucho cuidado no solo con las crucetas del cardan sino con el buje que une el diferencial al chasis, pues cuando empieza a debilitarse genera a veces unos tirones, sobre todo cuando uno baja de 3-2 y tira bastante maluco, cuando empieza a desgastarse.

saludos
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Andrés mucho ojo, con esas llenadas de refrigerante que yo pasé la novatada con el mercedes, lo ví "bajito" y le eche un poco, en resumen pase el susto del siglo pues al devolverse al tanque de expansión con el carro caliente se reboso y usted sabe que ellos poseen una manguera que va al guardafangos derecho por el que botan el exceso cuando hacen retorno asi que como se imagina se reboso de refrigerante, lo derramó y yo casi me infarto !!:oops::eek: (todo por no darle una leidita antes al manual del carro que para eso lo tengo en el celular).

por otro lado el atf de la caja se le cambió al mio el año pasado cuando se reparo la transmisión, y en el taller me dieron la recomendación de cambiarlo cada 30.000 millas, pero ahora que hablamos de eso, no se si con su respectivo filtro:oops: (alguien que me ilumine aquí)

mucho cuidado no solo con las crucetas del cardan sino con el buje que une el diferencial al chasis, pues cuando empieza a debilitarse genera a veces unos tirones, sobre todo cuando uno baja de 3-2 y tira bastante maluco, cuando empieza a desgastarse.

saludos

Si, cambiarlo con el filtro para prolongar la vida de la caja, sino el filtro ensucia el nuevo ATF.

Muy buenas fotos Aletol, muchas gracias por compartirlas.

Pregunta: los rines del W123 (placa ANI 143) son BBS? o son accesorios originales de MB??

Si, son repro de BBS, eran accesorios originales pero ese carro es de un vecino y esta en un estado que deja que desear.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
JDR y Guse, muchas gracias por aportar sus comentarios. En realidad confieso que ese cambio de empaques no obedece a fallos del carro sino a goma mía, y me parece prudente hacerles caso. No hay ninguna impureza de ningún tipo ni en el refrigerante ni en el limpiaparabrisas, así que me remitiré a un par de cosas que sí es necesario hacer:

- Revisar algún retén en motor y transmisión, para que el muy poco goteo que tiene se controle aún más.
- Cambiar rodamiento del cardán, que ha empezado a zumbar un poquito.
- Revisarle las varillas del soporte de la caja para cambiarle los cauchos, cosa que por el tiempo me parece completamente normal.
- Cambio de ATF, que me parece una buena medida preventiva.

Les tendré informados sobre precios de repuestos y mano de obra. Ese tipo de datos resultan útiles para todos.

P.D. Había pensado también en el cambio de empaque de culata porque las últimas dos semanas me había botado refrigerante, rebasándose en el vaso expansor y he leído que guardan alguna relación.

Las noticias para mí son buenas porque, además de haberles comentado que el refrigerante y el agua del limpiaparabrisas están perfectos, resultó que todo era un asunto de rellenar líquido un poco por debajo (medio centímetro) de la mitad del vaso expansor. Adiós a botar refrigerante.
Andrés mucho ojo, con esas llenadas de refrigerante que yo pasé la novatada con el mercedes, lo ví "bajito" y le eche un poco, en resumen pase el susto del siglo pues al devolverse al tanque de expansión con el carro caliente se reboso y usted sabe que ellos poseen una manguera que va al guardafangos derecho por el que botan el exceso cuando hacen retorno asi que como se imagina se reboso de refrigerante, lo derramó y yo casi me infarto !!:oops::eek: (todo por no darle una leidita antes al manual del carro que para eso lo tengo en el celular).

por otro lado el atf de la caja se le cambió al mio el año pasado cuando se reparo la transmisión, y en el taller me dieron la recomendación de cambiarlo cada 30.000 millas, pero ahora que hablamos de eso, no se si con su respectivo filtro:oops: (alguien que me ilumine aquí)

mucho cuidado no solo con las crucetas del cardan sino con el buje que une el diferencial al chasis, pues cuando empieza a debilitarse genera a veces unos tirones, sobre todo cuando uno baja de 3-2 y tira bastante maluco, cuando empieza a desgastarse.

saludos

El ATF se cambia junto con el empaque y filtro y no se cambia como hacen comunmente solo drenando el carter de la caja, tambien hay que drenar el convertidor o no hizo nada, algunos carros tienen drenaje en el convertidor pero ya es cuestion de revisar el convertidor mismo o el manual a ver si lo tiene o en su defecto proceder a drenar por una de las lineas de refrigeracion

Con el cambio de ATF va el cambio de filtro y el cambio de empaque y ojala un ajuste preventivo de bandas para mantener la caja en estado optimo y MUCHO ojo con el ATF que van a echar que a todas las cajas no se les echa el mismo como los mecanicos creen

Con cambiar todo el liquido por una version mas moderna del mismo no va a haber problema pero si los mezcla muy probablemente ambos liquidos se van a estropear ya que los detergentes de los mismos suelen ser incompatibles y el resultado va a ser una caja para reparacion. Por ejemplo si la caja de los mercedes usan Dexron III o IV no hay problema si lo cambia TODO por Dexron VI, pero si la caja usa Dexron IV y usted le pone Type F solo para mejorar la respuesta de la misma o peor aun le ponen ese famoso 40W65 que venden por ahi muy probablemente va a terminar con una caja para reparacion

Lean el manual señores o en el peor de los casos remitanse a un foro europeo si es que aca no los podemos sacar de la duda

Para ese cambio lo mejor es que compre entre 12 y 15 cuartos de liquido y por lo menos yo solo hago ese cambio en las siguientes circunstancias:
-Si ya se completaron mas de 50000 millas desde el ultimo cambio de filtro, empaque y liquido

-Si el liquido por algun motivo cambio su apariencia

-Si la caja se esta comportando raro, si es el caso si o si hay que quitar el carter y si hay mucho residuo metalico en el mismo es mejor abortar el cambio y proceder a bajar la caja para reparacion

-Si hay que reparar la caja
 
  • Me gusta
Reacciones: jdlj y fagonzaleza

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Muy buenas fotos Aletol, muchas gracias por compartirlas.

Pregunta: los rines del W123 (placa ANI 143) son BBS? o son accesorios originales de MB??

Los rines originales de los W123 son los famosos araña y los que vienen con copa del mismo color de la carroceria, esos BBS, no se si me equivoco, en un comienzo fueron diseñados para BMW para esa epoca, pero el diseño gusto y mas de uno los compro para sus Mercedes, igual en un W123 se ven muy bonitos.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
El ATF se cambia junto con el empaque y filtro y no se cambia como hacen comunmente solo drenando el carter de la caja, tambien hay que drenar el convertidor o no hizo nada, algunos carros tienen drenaje en el convertidor pero ya es cuestion de revisar el convertidor mismo o el manual a ver si lo tiene o en su defecto proceder a drenar por una de las lineas de refrigeracion

Con el cambio de ATF va el cambio de filtro y el cambio de empaque y ojala un ajuste preventivo de bandas para mantener la caja en estado optimo y MUCHO ojo con el ATF que van a echar que a todas las cajas no se les echa el mismo como los mecanicos creen

Con cambiar todo el liquido por una version mas moderna del mismo no va a haber problema pero si los mezcla muy probablemente ambos liquidos se van a estropear ya que los detergentes de los mismos suelen ser incompatibles y el resultado va a ser una caja para reparacion. Por ejemplo si la caja de los mercedes usan Dexron III o IV no hay problema si lo cambia TODO por Dexron VI, pero si la caja usa Dexron IV y usted le pone Type F solo para mejorar la respuesta de la misma o peor aun le ponen ese famoso 40W65 que venden por ahi muy probablemente va a terminar con una caja para reparacion

Lean el manual señores o en el peor de los casos remitanse a un foro europeo si es que aca no los podemos sacar de la duda

Para ese cambio lo mejor es que compre entre 12 y 15 cuartos de liquido y por lo menos yo solo hago ese cambio en las siguientes circunstancias:
-Si ya se completaron mas de 50000 millas desde el ultimo cambio de filtro, empaque y liquido

-Si el liquido por algun motivo cambio su apariencia

-Si la caja se esta comportando raro, si es el caso si o si hay que quitar el carter y si hay mucho residuo metalico en el mismo es mejor abortar el cambio y proceder a bajar la caja para reparacion

-Si hay que reparar la caja


gracias por las aclaraciones, como mencioné anteriormente mi caja recién se reparó así que el atf su filtro y sus empaques están nuevos, en concreto para el 190 son 12 cuartos de atf 10 Mercedes Mercedes benz, así que aun falta bastante para el proximo cambio sin embargo creo que me ha dejado claras muuuchas dudas respecto a este, muchas gracias.

saludos
 

Andresm73

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2015
29
El ATF se cambia junto con el empaque y filtro y no se cambia como hacen comunmente solo drenando el carter de la caja, tambien hay que drenar el convertidor o no hizo nada, algunos carros tienen drenaje en el convertidor pero ya es cuestion de revisar el convertidor mismo o el manual a ver si lo tiene o en su defecto proceder a drenar por una de las lineas de refrigeracion

Con el cambio de ATF va el cambio de filtro y el cambio de empaque y ojala un ajuste preventivo de bandas para mantener la caja en estado optimo y MUCHO ojo con el ATF que van a echar que a todas las cajas no se les echa el mismo como los mecanicos creen

Con cambiar todo el liquido por una version mas moderna del mismo no va a haber problema pero si los mezcla muy probablemente ambos liquidos se van a estropear ya que los detergentes de los mismos suelen ser incompatibles y el resultado va a ser una caja para reparacion. Por ejemplo si la caja de los mercedes usan Dexron III o IV no hay problema si lo cambia TODO por Dexron VI, pero si la caja usa Dexron IV y usted le pone Type F solo para mejorar la respuesta de la misma o peor aun le ponen ese famoso 40W65 que venden por ahi muy probablemente va a terminar con una caja para reparacion

Lean el manual señores o en el peor de los casos remitanse a un foro europeo si es que aca no los podemos sacar de la duda

Para ese cambio lo mejor es que compre entre 12 y 15 cuartos de liquido y por lo menos yo solo hago ese cambio en las siguientes circunstancias:
-Si ya se completaron mas de 50000 millas desde el ultimo cambio de filtro, empaque y liquido

-Si el liquido por algun motivo cambio su apariencia

-Si la caja se esta comportando raro, si es el caso si o si hay que quitar el carter y si hay mucho residuo metalico en el mismo es mejor abortar el cambio y proceder a bajar la caja para reparacion

-Si hay que reparar la caja



Jdr, gracias por esos datos que, la verdad, yo desconocía sobre el cambio de ATF.

Para ser sincero, esa es la razón por la cual dejo que esas operaciones las haga Jorge Valenzuela en su taller. Yo me paro ahí a mirar y aprender todo lo que pueda, pero no soy ni remotamente capaz todavía de hacer algo así por mi cuenta.

Les aclaro que la caja está perfecta, no patea, no se siente (es automática de 5 cambios). Es sólo que hay un retén que me da la impresión que toca cambiarlo y, como estuvo mucho tiempo quieto el carro, no sé hace cuánto no se le cambia el ATF (tiene 94.000 kms).


Ldlj: El rellenado del líquido refrigerante, para evitar que me siguiera botando por la manguera del vaso expansor, se hizo midiéndolo de tal manera que ahora, cuando el carro queda apagado, el líquido vuelve al vaso y el nivel nunca sobrepasa unos dos milímetros por debajo de la mitad del vaso. Es totalmente cierto y claro que no medirlo bien hace que al rebosarse se pierda mucho líquido y la temperatura puede subir. Nada de eso me pasó, afortunadamente.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Jdr, gracias por esos datos que, la verdad, yo desconocía sobre el cambio de ATF.

Para ser sincero, esa es la razón por la cual dejo que esas operaciones las haga Jorge Valenzuela en su taller. Yo me paro ahí a mirar y aprender todo lo que pueda, pero no soy ni remotamente capaz todavía de hacer algo así por mi cuenta.

Les aclaro que la caja está perfecta, no patea, no se siente (es automática de 5 cambios). Es sólo que hay un retén que me da la impresión que toca cambiarlo y, como estuvo mucho tiempo quieto el carro, no sé hace cuánto no se le cambia el ATF (tiene 94.000 kms).


Ldlj: El rellenado del líquido refrigerante, para evitar que me siguiera botando por la manguera del vaso expansor, se hizo midiéndolo de tal manera que ahora, cuando el carro queda apagado, el líquido vuelve al vaso y el nivel nunca sobrepasa unos dos milímetros por debajo de la mitad del vaso. Es totalmente cierto y claro que no medirlo bien hace que al rebosarse se pierda mucho líquido y la temperatura puede subir. Nada de eso me pasó, afortunadamente.

Un mercedes de esos años dudo muchisimo pero muchisimo que tenga una caja automatica de 5 cambios (aunque claro podria ser el caso), yo apostaria a que es mas una caja de 3 cambios + overdrive, es decir 4 cambios aunque claro, abro la posibilidad de que sea una caja de 3 cambios + overdrive (4 cambios) y con Lockup por lo cual se sentiria como si fueran 5 cambios aunque en realidad son 4

Edito: Me dio la curiosidad asi que consulte, la caja automatica de estos carros es una 4G-Tronic que no tiene ni 5 cambios ni overdrive, es una caja automatica estandar de 4 cambios y apenas en el 96 vinieron a adicionarle un quinto cambio para overdrive, asi que en definitiva la caja del Mercedes del que usted habla tiene que ser de 4 cambios sencillos

Un retenedor se cambia solo si presenta goteo de liquido, si el problema es un ruido o cosas semejantes el problema es otro

Como dato curioso la 4G-Tronic viene siendo muy (demasiado diria yo) semejante a una caja GM 700R4 asi que si no consigue el tan curioso liquido Mercedes o es muy caro yo le pondria Dexron IV sin miedo o incluso Dexron III pero ni por error le pondria un Type F y el liquido que se le ponga hay que mezclarlo entre un 40%-50% con refrigerante mercedes benz para transmision o en su defecto un generico llamado G-5 o su equivalente moderno (que cosa mas complicada :confused:), leyendo en foros esta caja ha tenido varias "versiones" para poder soportar el torque de los motores en los cuales fue instalada asi que eso me da a entender de que tal vez no sea muy robusta y un Type F podria generar daños graves ya que son conocidos por no proporcionar excelente lubricacion y el hecho de que toque agregarle refrigerante al liquido hidraulico ya me pone a hacer mala cara... :confused::confused:
 
Última edición:

Andresm73

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2015
29
Un mercedes de esos años dudo muchisimo pero muchisimo que tenga una caja automatica de 5 cambios (aunque claro podria ser el caso), yo apostaria a que es mas una caja de 3 cambios + overdrive, es decir 4 cambios aunque claro, abro la posibilidad de que sea una caja de 3 cambios + overdrive (4 cambios) y con Lockup por lo cual se sentiria como si fueran 5 cambios aunque en realidad son 4

Edito: Me dio la curiosidad asi que consulte, la caja automatica de estos carros es una 4G-Tronic que no tiene ni 5 cambios ni overdrive, es una caja automatica estandar de 4 cambios y apenas en el 96 vinieron a adicionarle un quinto cambio para overdrive, asi que en definitiva la caja del Mercedes del que usted habla tiene que ser de 4 cambios sencillos

Un retenedor se cambia solo si presenta goteo de liquido, si el problema es un ruido o cosas semejantes el problema es otro

Como dato curioso la 4G-Tronic viene siendo muy (demasiado diria yo) semejante a una caja GM 700R4 asi que si no consigue el tan curioso liquido Mercedes o es muy caro yo le pondria Dexron IV sin miedo o incluso Dexron III pero ni por error le pondria un Type F y el liquido que se le ponga hay que mezclarlo entre un 40%-50% con refrigerante mercedes benz para transmision o en su defecto un generico llamado G-5 o su equivalente moderno (que cosa mas complicada :confused:), leyendo en foros esta caja ha tenido varias "versiones" para poder soportar el torque de los motores en los cuales fue instalada asi que eso me da a entender de que tal vez no sea muy robusta y un Type F podria generar daños graves ya que son conocidos por no proporcionar excelente lubricacion y el hecho de que toque agregarle refrigerante al liquido hidraulico ya me pone a hacer mala cara... :confused::confused:


Creo que el carro me lo entregan el jueves o viernes en la mañana. Ahí le tomaré la foto al selector de cambios y salimos de dudas (el carro es modelo 95 pero ensamblado en el 96 e importado a Colombia en el 97). El manual está dentro del carro así que tampoco por ahí salgo de la duda, jaja.

Edito: alguna vez había escrito que sentía la dirección un poco imprecisa y lo atribuía al sistema de esferas que luego en el W210 se reemplazó por la conocida de piñón y cremallera, que es también más barata de producir.

Pues bien, mandé alinear el carro y le compré llantas y la sensación de imprecisión se fue por completo.
 
Última edición:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
En mi casa actualmente tenemos un Mercedes Benz 190E 2.3 8V, de 1988. El carro si bien está correcto de funcionamiento necesita muchas reparaciones y ajustes, que se harán con calma y tiempo. A pesar de que su estado no es impecable y tiene sus fallas, fue suficiente para que nos enamoremos de esos carros.
Por tanto, mi papá tiene pensado también cambiar su Logan Dynamique que tiene por un E240 W211 (por ahí 2003), los cuales están en el rango de los 35 millones. ¿Qué opinan de éstos vehículos? ¿Les parece un cambio racional?
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Creo que el carro me lo entregan el jueves o viernes en la mañana. Ahí le tomaré la foto al selector de cambios y salimos de dudas (el carro es modelo 95 pero ensamblado en el 96 e importado a Colombia en el 97). El manual está dentro del carro así que tampoco por ahí salgo de la duda, jaja.

Edito: alguna vez había escrito que sentía la dirección un poco imprecisa y lo atribuía al sistema de esferas que luego en el W210 se reemplazó por la conocida de piñón y cremallera, que es también más barata de producir.

Pues bien, mandé alinear el carro y le compré llantas y la sensación de imprecisión se fue por completo.
Ah pense que hablabamos de un mercedes ochentero, siendo asi es muy probable que sea una 4G-Tronic con overdrive y sus 5 cambios aunque sin lockup, tocaria mirar bien que caja es la que tiene
 

Andresm73

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2015
29
Ah pense que hablabamos de un mercedes ochentero, siendo asi es muy probable que sea una 4G-Tronic con overdrive y sus 5 cambios aunque sin lockup, tocaria mirar bien que caja es la que tiene

Ya les contaré, manual en mano, aunque por el VIN aparece que tiene los extras del Sportline, incluyendo el extra 425 "caja automática de 5 velocidades con opción E/S". Por ahora, con todos sus datos me queda claro que el cambio del ATF es una operación muchísimo más delicada y necesita más atención a los detalles de lo que uno pensaría leyendo los foros que se encuentran en internet.

Efectivamente, estamos revisando retenes por una fuga que hay por ahi, y ya es tiempo de corregirla. No soy amigo de ahorrar en esas cosas porque creo que un arreglo bien hecho evita volver a meterle mano a la misma pieza. Les informaré sobre costos y más tarde los molestaré preguntándoles algo sobre las luces de estos carros, que yo creo que son su punto débil.

  • En mi casa actualmente tenemos un Mercedes Benz 190E 2.3 8V, de 1988. El carro si bien está correcto de funcionamiento necesita muchas reparaciones y ajustes, que se harán con calma y tiempo. A pesar de que su estado no es impecable y tiene sus fallas, fue suficiente para que nos enamoremos de esos carros.
Por tanto, mi papá tiene pensado también cambiar su Logan Dynamique que tiene por un E240 W211 (por ahí 2003), los cuales están en el rango de los 35 millones. ¿Qué opinan de éstos vehículos? ¿Les parece un cambio racional?
Saludos.
Hola Juan.
Primero que todo, ser tan reciente en este foro quizà no me de mayor autoridad para dar mi opinión, pero aquí va. De pronto sea útil al haber tenido en el pasado algún Renault y al tener ahora un MB "viejito".

Lo primero, creo yo, es preguntarse si ustedes en la familia son de aquellos que piensan que un carro es mejor entre más reciente sea el modelo. Es una posición absolutamente respetable y, en ese caso, la respuesta es clara: a seguir con un carro de marca generalista, que por la misma plata o menos les permite tener un carro más reciente.

Si, por el contrario, ustedes buscan automóvil y no solamente modelo (año), me parece que no hay punto de comparación entre un Renault (cualquiera) y un Mercedes Benz, y mucho menos entre un Renault y un MB clase E. Naturalmente, el Mercedes es superior en absolutamente todo sentido, empezando porque el E240 debe tener cerca del doble de potencia que el Logan, sin mencionar los sistemas de seguridad activa y pasiva del Mercedes.

Ahora bien, no todo son ventajas, y la decisión depende del estado del carro a comprar. Si en algo no vale la pena ahorrar es en un peritaje, por lo que le recomiendo ir a un sitio especializado (si lo lleva directamente a Automercol fijo le van a decir que hay que cambiar medio carro, por lo que es mejor ir a un sitio como Asociados Técnicos, por ejemplo). Es obvio que un repuesto de un carro premium es costoso, pero por mi experiencia le puedo decir que a la larga sale mas caro mantener un Renault, sobre todo los modernos que ya de baratos no tienen nada. Un repuesto original Mercedes se cambia una vez cada muuucho tiempo.

Otros aspectos que no suelen considerarse -y quizà a sus padres les interese tenerlos en cuenta- se refieren a impuestos y tasas. El impuesto de un MB modelo 2003 posiblemente sea mas barato que el del Renault nuevo, pero la proporción se invierte cuando se trata del Soat, que costará más para el Mercedes por año y por cilindrada. En todo caso, siempre he pensado que esos pagos anuales no deben calcularse cuando llega el momento del pago sino por ejemplo, dividiéndolos por dia, para que no impacten la decisión de compra. Tampoco debería ser lo primero pensar en consumo de los carros, aunque si revisa todo el hilo verá que hay gente a la que eso le preocupa demasiado (y suelen ser los que al final deciden no comprar un carro premium). Tengo un tío que por la misma plata que me costó mi carro modelo 95 prefirió comprarse un Nissan Micra modelo 2016; él está contento con lo que tiene y yo también. Pero una cosa es una cosa y otra es otra...

En resumen, respetuosamente le aconsejo que se siente con la familia y se respondan preguntas como esas. Cada quien tiene derecho a pensar diferente y cada miembro de la familia, muy seguramente, espera algo distinto de un carro.

Nos cuenta cómo le va y me atrevo a sugerirle que empiecen a consentir el w201. Creo que tienen sorpresas agradables esperándolos si le dan lo que necesita.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7