Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
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Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Les anexo algunas fotos mas detalladas del 190E modelo 1985 que he estado viendo y que me está interesando, pero como no soy muy conocedor del tema, les agradezco sus comentarios al respecto.
En teoría tiene 170 mil km originales

Ver el archivos adjunto 99148 Ver el archivos adjunto 99149 Ver el archivos adjunto 99150 Ver el archivos adjunto 99151 Ver el archivos adjunto 99152 Ver el archivos adjunto 99153

Si le gusta, hagale! se ve bien!

Me parece haberlo visto alguna vez en un anuncio de tucarro.com que publicaron en este tema.

Creo el mismo usuario puso el link preguntando datos del carro.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Ya les contaré, manual en mano, aunque por el VIN aparece que tiene los extras del Sportline, incluyendo el extra 425 "caja automática de 5 velocidades con opción E/S". Por ahora, con todos sus datos me queda claro que el cambio del ATF es una operación muchísimo más delicada y necesita más atención a los detalles de lo que uno pensaría leyendo los foros que se encuentran en internet.

Efectivamente, estamos revisando retenes por una fuga que hay por ahi, y ya es tiempo de corregirla. No soy amigo de ahorrar en esas cosas porque creo que un arreglo bien hecho evita volver a meterle mano a la misma pieza. Les informaré sobre costos y más tarde los molestaré preguntándoles algo sobre las luces de estos carros, que yo creo que son su punto débil.


Hola Juan.
Primero que todo, ser tan reciente en este foro quizà no me de mayor autoridad para dar mi opinión, pero aquí va. De pronto sea útil al haber tenido en el pasado algún Renault y al tener ahora un MB "viejito".

Lo primero, creo yo, es preguntarse si ustedes en la familia son de aquellos que piensan que un carro es mejor entre más reciente sea el modelo. Es una posición absolutamente respetable y, en ese caso, la respuesta es clara: a seguir con un carro de marca generalista, que por la misma plata o menos les permite tener un carro más reciente.

Si, por el contrario, ustedes buscan automóvil y no solamente modelo (año), me parece que no hay punto de comparación entre un Renault (cualquiera) y un Mercedes Benz, y mucho menos entre un Renault y un MB clase E. Naturalmente, el Mercedes es superior en absolutamente todo sentido, empezando porque el E240 debe tener cerca del doble de potencia que el Logan, sin mencionar los sistemas de seguridad activa y pasiva del Mercedes.

Ahora bien, no todo son ventajas, y la decisión depende del estado del carro a comprar. Si en algo no vale la pena ahorrar es en un peritaje, por lo que le recomiendo ir a un sitio especializado (si lo lleva directamente a Automercol fijo le van a decir que hay que cambiar medio carro, por lo que es mejor ir a un sitio como Asociados Técnicos, por ejemplo). Es obvio que un repuesto de un carro premium es costoso, pero por mi experiencia le puedo decir que a la larga sale mas caro mantener un Renault, sobre todo los modernos que ya de baratos no tienen nada. Un repuesto original Mercedes se cambia una vez cada muuucho tiempo.

Otros aspectos que no suelen considerarse -y quizà a sus padres les interese tenerlos en cuenta- se refieren a impuestos y tasas. El impuesto de un MB modelo 2003 posiblemente sea mas barato que el del Renault nuevo, pero la proporción se invierte cuando se trata del Soat, que costará más para el Mercedes por año y por cilindrada. En todo caso, siempre he pensado que esos pagos anuales no deben calcularse cuando llega el momento del pago sino por ejemplo, dividiéndolos por dia, para que no impacten la decisión de compra. Tampoco debería ser lo primero pensar en consumo de los carros, aunque si revisa todo el hilo verá que hay gente a la que eso le preocupa demasiado (y suelen ser los que al final deciden no comprar un carro premium). Tengo un tío que por la misma plata que me costó mi carro modelo 95 prefirió comprarse un Nissan Micra modelo 2016; él está contento con lo que tiene y yo también. Pero una cosa es una cosa y otra es otra...

En resumen, respetuosamente le aconsejo que se siente con la familia y se respondan preguntas como esas. Cada quien tiene derecho a pensar diferente y cada miembro de la familia, muy seguramente, espera algo distinto de un carro.

Nos cuenta cómo le va y me atrevo a sugerirle que empiecen a consentir el w201. Creo que tienen sorpresas agradables esperándolos si le dan lo que necesita.

El cambio de ATF es algo muy sencillo, una operacion tan sencilla como cambiarle el aceite al motor pero por algun motivo en Mercedes le ponen mas pasos y cosas que nunca antes habia visto. Aun asi con un manual en mano no creo que sea una operacion muy complicada
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Ya les contaré, manual en mano, aunque por el VIN aparece que tiene los extras del Sportline, incluyendo el extra 425 "caja automática de 5 velocidades con opción E/S". Por ahora, con todos sus datos me queda claro que el cambio del ATF es una operación muchísimo más delicada y necesita más atención a los detalles de lo que uno pensaría leyendo los foros que se encuentran en internet.

Efectivamente, estamos revisando retenes por una fuga que hay por ahi, y ya es tiempo de corregirla. No soy amigo de ahorrar en esas cosas porque creo que un arreglo bien hecho evita volver a meterle mano a la misma pieza. Les informaré sobre costos y más tarde los molestaré preguntándoles algo sobre las luces de estos carros, que yo creo que son su punto débil.


Hola Juan.
Primero que todo, ser tan reciente en este foro quizà no me de mayor autoridad para dar mi opinión, pero aquí va. De pronto sea útil al haber tenido en el pasado algún Renault y al tener ahora un MB "viejito".

Lo primero, creo yo, es preguntarse si ustedes en la familia son de aquellos que piensan que un carro es mejor entre más reciente sea el modelo. Es una posición absolutamente respetable y, en ese caso, la respuesta es clara: a seguir con un carro de marca generalista, que por la misma plata o menos les permite tener un carro más reciente.

Si, por el contrario, ustedes buscan automóvil y no solamente modelo (año), me parece que no hay punto de comparación entre un Renault (cualquiera) y un Mercedes Benz, y mucho menos entre un Renault y un MB clase E. Naturalmente, el Mercedes es superior en absolutamente todo sentido, empezando porque el E240 debe tener cerca del doble de potencia que el Logan, sin mencionar los sistemas de seguridad activa y pasiva del Mercedes.

Ahora bien, no todo son ventajas, y la decisión depende del estado del carro a comprar. Si en algo no vale la pena ahorrar es en un peritaje, por lo que le recomiendo ir a un sitio especializado (si lo lleva directamente a Automercol fijo le van a decir que hay que cambiar medio carro, por lo que es mejor ir a un sitio como Asociados Técnicos, por ejemplo). Es obvio que un repuesto de un carro premium es costoso, pero por mi experiencia le puedo decir que a la larga sale mas caro mantener un Renault, sobre todo los modernos que ya de baratos no tienen nada. Un repuesto original Mercedes se cambia una vez cada muuucho tiempo.

Otros aspectos que no suelen considerarse -y quizà a sus padres les interese tenerlos en cuenta- se refieren a impuestos y tasas. El impuesto de un MB modelo 2003 posiblemente sea mas barato que el del Renault nuevo, pero la proporción se invierte cuando se trata del Soat, que costará más para el Mercedes por año y por cilindrada. En todo caso, siempre he pensado que esos pagos anuales no deben calcularse cuando llega el momento del pago sino por ejemplo, dividiéndolos por dia, para que no impacten la decisión de compra. Tampoco debería ser lo primero pensar en consumo de los carros, aunque si revisa todo el hilo verá que hay gente a la que eso le preocupa demasiado (y suelen ser los que al final deciden no comprar un carro premium). Tengo un tío que por la misma plata que me costó mi carro modelo 95 prefirió comprarse un Nissan Micra modelo 2016; él está contento con lo que tiene y yo también. Pero una cosa es una cosa y otra es otra...

En resumen, respetuosamente le aconsejo que se siente con la familia y se respondan preguntas como esas. Cada quien tiene derecho a pensar diferente y cada miembro de la familia, muy seguramente, espera algo distinto de un carro.

Nos cuenta cómo le va y me atrevo a sugerirle que empiecen a consentir el w201. Creo que tienen sorpresas agradables esperándolos si le dan lo que necesita.

Muchas gracias por todos sus comentarios y ayudas, son muy útiles y realmente creo que si se hará el cambio, ya les iré contando.
Cordial saludo.
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Buenas tardes, para los que les gusta cacharrear o son algo inquietos con las herramientas, compartire unos archivos de una pagina de USA sobre arreglos que uno mismo puede hacerle a un MB W123, queria dejarlo en el tema de hagalo usted mismo, pero la info que tengo es para W123, aclaro que esta basado en arreglos de un Mercedes 300D. Espero les sirva. En el pie de pagina esta la URL de la pagina.
 

Archivos adjuntos

  • Cambio Bombillas direccionales delanteras.pdf
    1.1 MB · Visitas: 298
  • Cambio correas (Ingles).pdf
    1.1 MB · Visitas: 164
  • Cambio correas A (Ingles).pdf
    946.1 KB · Visitas: 133
  • Cambio Liquido y Filtro Servo Direccion.pdf
    1.2 MB · Visitas: 911
  • Cambio Soportes Motor.pdf
    2.5 MB · Visitas: 319
  • Desactivar Alarma Original.pdf
    902.5 KB · Visitas: 399
  • Desmontaje Asientos Delanteros.pdf
    2.3 MB · Visitas: 492
  • Desmontaje del panel puerta.pdf
    2.1 MB · Visitas: 632
  • Desmontaje guantera.pdf
    714.7 KB · Visitas: 237
  • Desmontaje Motor Antena.pdf
    2.3 MB · Visitas: 273

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Aqui comparto otros.
 

Archivos adjuntos

  • Desmontaje Panel de Defensa.pdf
    716 KB · Visitas: 142
  • Esquema cables cluter primaria.pdf
    48.2 KB · Visitas: 213
  • Extension apoyabrazos conductor.pdf
    1.2 MB · Visitas: 120
  • Extraccion tablero de instrumentos.pdf
    1.7 MB · Visitas: 577
  • Fugas vacio sistema de bloqueo.pdf
    4.7 MB · Visitas: 1,076
  • Limpieza de contactos polo a tierra.pdf
    1.1 MB · Visitas: 461
  • Mantenimiento Tamiz tanque combustible.pdf
    1.2 MB · Visitas: 879
  • Reemplazo actuador vacio baul.pdf
    810.3 KB · Visitas: 447
  • Reemplazo bomba o botella agua parabrisas.pdf
    869.9 KB · Visitas: 190
  • Reemplazo detalles de Madera.pdf
    1.9 MB · Visitas: 239

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Y otros mas.
 

Archivos adjuntos

  • Reemplazo Disco Freno Trasero.pdf
    1.3 MB · Visitas: 205
  • Reemplazo Linea Delantera Frenos.pdf
    1.1 MB · Visitas: 235
  • Reemplazo Linea frenos traseros.pdf
    1.3 MB · Visitas: 191
  • Reemplazo Manguera de frenos.pdf
    1.8 MB · Visitas: 271
  • Reemplazo Mordazas Freno Delantero.pdf
    1.5 MB · Visitas: 175
  • Reemplazo Mordazas Freno Trasero.pdf
    1.2 MB · Visitas: 217
  • Reemplazo Pastillas Freno Delantero.pdf
    2.1 MB · Visitas: 194
  • Reemplazo Pastillas Freno Trasero.pdf
    1.5 MB · Visitas: 212
  • Reparacion actuador vacio puertas.pdf
    1.7 MB · Visitas: 486
  • Reparacion cuenta kilometros.pdf
    2.4 MB · Visitas: 762

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Y los ultimos.....
 

Archivos adjuntos

  • Reparacion Rele de Proteccion de Sobrecarga.pdf
    925.1 KB · Visitas: 476
  • Reparacion valvula vacio puerta.pdf
    1.3 MB · Visitas: 291
  • Revision de Fusibles.pdf
    1.2 MB · Visitas: 985
  • Revision General (Basado en W123 Diesel).pdf
    6.4 MB · Visitas: 591
  • Revision Liquido de Frenos.pdf
    919.3 KB · Visitas: 486
  • Revision Liquido Direccion.pdf
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  • Sangrado Liquido de Frenos.pdf
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  • Sello entrada tubo llenado combustible.pdf
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  • Sellos tapa de combustible y aceite..pdf
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Andresm73

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2015
29
El cambio de ATF es algo muy sencillo, una operacion tan sencilla como cambiarle el aceite al motor pero por algun motivo en Mercedes le ponen mas pasos y cosas que nunca antes habia visto. Aun asi con un manual en mano no creo que sea una operacion muy complicada


Listo, ya tengo otra vez el W124 y esto fue lo que se le hizo:

- Cambio de empaque frontal (Vanos)
- Cambio de retenedores de la caja
- Cambio de los bujes de la caja que ya no tenían el caucho
- Cambio de ATF
- Revisión de rodamiento del cardán
- Cambio de aceite (tenía 500 kms pero quería evitar que con el cambio de empaques hubiera riesgo de que alguna impureza le dejaran)
- Alineación de luces
- Cambio de cables que van al sensor de nivel de aceite

Total: 580 mil pesos. No me parece caro.

P.D. Revisé y sí, la caja es automática de 5 velocidades. Es la del centro de la imagen:

gearbox.JPG
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Con motivo de la celebración de los 40 años de la carrocería W123 (Probablemente la más emblemática de toda la Clase E a lo largo de su historia), el Club Mercedes Benz de Colombia organizó un evento conmemorativo, reuniendo a más de 30 carros en todas sus versiones vendidas en el país: Sedán, Coupé y Touring. Les comparto algunas fotos:

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Archivos adjuntos

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Última edición:

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Aprovecho para compartirles ahora unas fotos de mi Touring después de la restauración completa del interior y un par de detalles que se han arreglado para pasarla pronto a placas azules, además le mandé a instalar los apoyacabezas traseros (Originales) tan necesarios para la comodidad y sobretodo seguridad de los pasajeros de atrás.

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daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Y para el desinformado forista @Yesid5 que tan preocupado estaba por la seguridad de los Mercedes viejos que "no tienen ni cinturones de seguridad", le comparto esta foto de una vieja y obsoleta 280TE modelo 1984 con ABS, Airbag, 4 cinturones de 3 puntos con pretensores, apoyacabezas en todas las sillas, columna de la dirección y carrocería deformables, frenos de disco en las 4 ruedas, etc etc...

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Un saludo :)
 

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fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
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jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Y para el desinformado forista @Yesid5 que tan preocupado estaba por la seguridad de los Mercedes viejos que "no tienen ni cinturones de seguridad", le comparto esta foto de una vieja y obsoleta 280TE modelo 1984 con ABS, Airbag, 4 cinturones de 3 puntos con pretensores, apoyacabezas en todas las sillas, columna de la dirección y carrocería deformables, frenos de disco en las 4 ruedas, etc etc...

Ver el archivos adjunto 99445

Un saludo :)

Daniel, buenos días, que pena la pregunta indecente pero, ¿cuanto le costaron los apoya cabezas traseros? ¿donde los mando a realizar? hace días tengo esa mejora en mente para el 190 pues es prácticamente lo único que le falta en cuanto a seguridad, pero no quiero nada chambon que arruine la originalidad del carro.

saludos.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Y para el desinformado forista @Yesid5 que tan preocupado estaba por la seguridad de los Mercedes viejos que "no tienen ni cinturones de seguridad", le comparto esta foto de una vieja y obsoleta 280TE modelo 1984 con ABS, Airbag, 4 cinturones de 3 puntos con pretensores, apoyacabezas en todas las sillas, columna de la dirección y carrocería deformables, frenos de disco en las 4 ruedas, etc etc...

Ver el archivos adjunto 99445

Un saludo :)

Increible que un carro modelo 1984 ya en esa epoca tuviera ABS, si aun hoy en dia hay gente testaruda que no tiene ni idea o no quieren entender lo del ABS (Todavia hay gente que dice que con el ABS se alarga mas la frenada) :confused::confused: como seria ese tema hace 31 años?
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Daniel, buenos días, que pena la pregunta indecente pero, ¿cuanto le costaron los apoya cabezas traseros? ¿donde los mando a realizar? hace días tengo esa mejora en mente para el 190 pues es prácticamente lo único que le falta en cuanto a seguridad, pero no quiero nada chambon que arruine la originalidad del carro.

saludos.
Por ebay consigue los originales.
 
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jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Increible que un carro modelo 1984 ya en esa epoca tuviera ABS, si aun hoy en dia hay gente testaruda que no tiene ni idea o no quieren entender lo del ABS (Todavia hay gente que dice que con el ABS se alarga mas la frenada) :confused::confused: como seria ese tema hace 31 años?
Incluso en los 70s algunos Cadillac tuvieron algo parecido al ABS y Airbag, es increible que la gente siga prefiriendo radios y rines antes que la vida
 
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jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Freno de disco en las cuatro ruedas....

A Hyundai Colombia no le gusta esto :(

Freno de disco en las cuatro ruedas, sistema de freno con una linea auxiliar adicional (3 lineas dedicadas en total) por si llegase a haber algun daño en los frenos el carro aun siguiera teniendo capacidad de frenado en las 4 ruedas, de acuerdo con el manual si la luz del testigo de frenos llegase a activarse por problemas en el sistema, desgaste de pastillas o bandas o un desequilibrio del mismo no era posible encender el carro o reiniciarlo en caso de que el testigo se encendiera con el carro funcionando, el sistema ABS y Air Bag ni idea de como se llamara, hace un año lo vi en Orlando en un Cadillac Fleetwood 76, tenia el equivalente del air bag para conductor y pasajero y por ejemplo el carro no encendia si no se ponia el cinturon tanto conductor como pasajero y el sistema de frenos me acuerdo que despues de la bomba de frenos principal tenia como otras 2 bombas pequeñas de donde salian las lineas de freno para las ruedas delanteras y traseras