Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
Jeje, yo le daría cabida. La cosa es que audi viejitos por acá en Colombia más bien son escasos. No obstante la línea A4 y A6 ya ha cumplido más de 20 años.... Cómo pasa el tiempo.

Al compañero que pregunta, no sé qué motorización traía ese A6. Del A4 si sé que venía 2.8 y personalmente me parece encantador y muy sobrio.

Comparto completamente su opinión, un auto modelo 98' ya tiene los nada despreciables 18 años en este momento (yo considero viejito todos los de mas de 10 años), aunque en este tema se tratan mas los modelos del 94' hacia atrás sería bueno conocer mas acerca de los "nuevos viejos", a mi en lo personal me gustaría obtener mas conocimientos acerca de modelos como el Mercedes W210 (Clase E 1995-2003) o del BMW E39 (Serie 5 1996-2004); mas por conocimiento del mundo automotor, y porque algún día quisiera tener uno, pero al igual que todos los que preguntan acá siempre esta el temor de altos costos de mantenimiento o de reparación de averías.

Supongo que los "nuevos viejos" no deben ser tan "sencillos" de mantener como los viejitos aquí nombrados dada su mayor complejidad electrónica y mecánica, pero también son carros bastante llamativos por su supuesta calidad y bonito diseño.

En cuando al Audi, yo en lo personal creo que me inclinaría mas por un Mercedes o BMW de la época, por facilidad de repuestos y de mano de obra.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Compañeros, que piensan de este ejemplar? http://articulo.tucarro.com.co/MCO-427586042-mercedes-benz-clase-e-_JM no habia visto ese motor con caja mecánica. Millas o Kilómetros?

Es lo chevere de los Mercedes, muy difícil encontrar 2 "iguales" ... Ese por ejemplo no tiene climatizador bi-zona, pero al parecer tiene calefacción en las sillas
El precio esta un poquitín alto
Yo ofrecería 14 haber que pasa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Aunque se que la pregunta no debería estar en el tema.

Se lo respondo rápido. No se meta en ese carro, la verdad Audi tiene un sin numero de problemas de la nada. Mejor busque el equivalente en Mercedes o si quiere un poco de líos un Bmw E32 o E38

Igual pienso de Audi, son carros con poca representacion, entonces conseguir un buen tecnico o mecanico es algo complejo por no decir dificil y mas para lineas de los 90 que no hay muchos, lo que en resumen seria que arreglar daños complejos debe no solo demorarse, tambien debe costar bastante, mas que con Mercedes Benz y BMW.... en cuanto a repuestos, sale mas economico conseguirle repuestos a un Cadillac o Buick de la epoca que a un Audi...
 

Andres901

Despegó motor
Ene 11, 2015
42
Me puse a bananiar en mercado libre y me encontré este carro alguien decía que viejito -nuevo vi esta belleza


BMW Serie 6 645
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-426480019-bmw-serie-6-645-_JM


Que carro tan bonito me enamore de ese dicen que son súper tragones pero viendo reviews sacan promedio de 16 a 12lt/100km dandole suave me parece un consumo bueno. Lastima no tener un ahorrito me metía de cabeza a ese carro.

Que apreciaciones tienen los que saben de esta berlina
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Me puse a bananiar en mercado libre y me encontré este carro alguien decía que viejito -nuevo vi esta belleza


BMW Serie 6 645
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-426480019-bmw-serie-6-645-_JM


Que carro tan bonito me enamore de ese dicen que son súper tragones pero viendo reviews sacan promedio de 16 a 12lt/100km dandole suave me parece un consumo bueno. Lastima no tener un ahorrito me metía de cabeza a ese carro.

Que apreciaciones tienen los que saben de esta berlina
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy reciente para este tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: TyBaq

jpiedraxracer

Alto kilometraje
Abr 23, 2016
26
Me puse a bananiar en mercado libre y me encontré este carro alguien decía que viejito -nuevo vi esta belleza


BMW Serie 6 645
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-426480019-bmw-serie-6-645-_JM


Que carro tan bonito me enamore de ese dicen que son súper tragones pero viendo reviews sacan promedio de 16 a 12lt/100km dandole suave me parece un consumo bueno. Lastima no tener un ahorrito me metía de cabeza a ese carro.

Que apreciaciones tienen los que saben de esta berlina
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Me parece que el detalle de forrar el timón con cinta de enmascarar le da un toque colombiano, y eso también dice mucho de como han tratado el carrito....
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Pues viejito si es 11 años no es suficiente para que un carro sea viejo?


Que parámetros hay para entrar en este tema?

A los cuantos años es viejo un carro según uds?


Si lo de la cinta de enmascarar si deja mucho que pensar como también su kilometraje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Este tema es para carros con más de 20-25 años...
Los casi-clásicos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Pues viejito si es 11 años no es suficiente para que un carro sea viejo?


Que parámetros hay para entrar en este tema?

A los cuantos años es viejo un carro según uds?


Si lo de la cinta de enmascarar si deja mucho que pensar como también su kilometraje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mi viejo. Aqui mas de uno tenemos Mercedes y BMW con mas de 25 años, yo tengo un W123 de 1981, 35 años tiene y creame es una berraquera de carro.

e1d3fa78-724b-4b3f-8a7d-312ddcdc7837.jpg
f576baf5-5924-4637-9c43-5c2ca6b7031e.jpg
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
hablando de w124 en Bucaramaga publicaron este ejemplar: https://bucaramanga.olx.com.co/oportunidad-vendo-mercedes-benz-iid-896947020 el motor que trae el E200 es de dos litros? es suficiente para mover con soltura un carro tan grande?

Ese W124 del que menciona tiene motor 2 litros, y en mi concepto andan bueno a pesar del peso del carro, y a comparacion de un W201 son mejores en todo y eso que comparten motor. Ese 124 se ve bien bueno, el precio tampoco es malo.
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

Andresm73

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2015
29
Igual pienso de Audi, son carros con poca representacion, entonces conseguir un buen tecnico o mecanico es algo complejo por no decir dificil y mas para lineas de los 90 que no hay muchos, lo que en resumen seria que arreglar daños complejos debe no solo demorarse, tambien debe costar bastante, mas que con Mercedes Benz y BMW.... en cuanto a repuestos, sale mas economico conseguirle repuestos a un Cadillac o Buick de la epoca que a un Audi...

Un amigo mío tiene carros como tener medias, y uno de esos es un A6 1995, color como zapote brillante. Me dice que le gusta mucho porque anda muy duro, pero que si no fuera por el hobby sería el último carro que tendría, sólo por delante de un TT primera generación que compró desde nuevo y que según él anda menos que un escarabajo.

Con los Audi me pasa algo extraño y es que fueron tan agresivos en cada restyling, que las versiones anteriores de inmediato se veían obsoletas. Personalmente, no buscaría un Audi.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Foristas buenas noches, el día de hoy ha finalizado, ese pequeño capitulo desastroso, correspondiente al tensor de la correa de accesorios del 190E. El día e hoy ya le hemos puesto el nuevo tensor, que se había pedido a USA, y otra vez el merchito quedo como nuevo:cool:, ahora me queda pendiente terminar la reconstrucción del cableado correspondiente a los sensores de las pastillas de frenos, el sensor del refrigerante, y el sensor del liquido lava parabrisas, cosa que estoy haciendo yo mismo con la delicadeza del caso. un par de fotos del tensor viejo con su arreglo de "ingenieria chibchombiana" y el nuevo tensor que le instalamos.

Pd: Si alguno de los aquí presentes tiene idea de donde puedo conseguir las cajitas donde van las conexiones de los sensores (adjunto foto) se lo agradecería mucho, pues necesito un par, pues tengo uno con una pata rota, y cuando compre el 190E le faltaba la del sensor de refrigerante, no le he encontrado en pelican, y en ebay la vi pero no me apetecía pagar $70 mil por unidad:eek::confused::(

edito: para @daniel1993 que preguntaba como había quedado el carro con doble caño de escape, le dejo el link del vídeo, recomendado hacerlo con audífonos
 

Archivos adjuntos

  • 20160914_095029.jpg
    20160914_095029.jpg
    962.5 KB · Visitas: 225
  • 20160914_095136.jpg
    20160914_095136.jpg
    738.5 KB · Visitas: 239
  • 20160914_195932.jpg
    20160914_195932.jpg
    181.5 KB · Visitas: 231
Última edición:

German117

Antiguo y Clásico
Oct 3, 2015
281
Hola integrantes de este foro me gustaría que me hablaran un poco del BMW 540i del los años 1997 y 1998 Automático, ya que los he visto a un buen precio y mirando en internet tienen un equipamiento excelente; mas sin embargo desconozco que problemas han llegado a tener estos autos y que tal es la facilidad de obtención de repuestos. Gracias


 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730

Buenas tardes, de BMW no conozco mucho, pero tanto en BMW como en cualquier marca mantener un V8 en cuanto a mantenimientos sale algo mas costoso que cualquier carro, en cuanto a consumos esos carros por lo general no pasan de 23 Kmpg. Si tiene la billetera para mantener no solo el consumo de un V8 si no tambien los mantenimientos hagale, igual no se ve mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

conceptcol

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2015
131
Yo he tenido E38s que tienen el mismo motor (4.4), es tragón y mejor que le guste la mecánica para que se ahorre unos pesos. Yo no compraría ese 540 así como está, corregir el testigo de ABS puede ser un dolor de cabeza y el del airbag suele ser un sensor en la silla. Eso se sabe con un scanner y me asusta que no lo hayan hecho.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y German117