Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
  • Me gusta
Reacciones: MarioBenzE300

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Buenas tardes, que pena, otra vez a molestarlos, pero mi hermano parece que se animo a un modelo mas reciente así que estaría interesado en los primeros años del BMW Serie 3 E90, la duda que me entra es, ¿cual seria mejor el 320i o 325i?, que cuidados se debe tener con ese tipo de vehiculos.

Dado que los E90 y E46 aún no son considerados "viejitos", le recomiendo hacer su pregunta en el post de BMW.

https://automovilescolombia.com/foros/temas/general-del-grupo-bmw.1916/page-195#post-657473
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
No se si el que voy a mostrar se pueda catalogar como viejito, pero he visto este carro hace rato ya en venta y se me hace muy interesante.

https://listado.mercadolibre.com.co/ac-schnitzer#D[A:ac-schnitzer,B:0]

Como lo ven de precio, si cuesta todo eso? estuve investigando y pues el AC Schnitzer es reconocida en la modificación de autos BMW. Que tal lo ven?
Se ve bueno. Y si lo escogieron para la exhibición que hizo Autogermana de los 40 años de la Serie 3, debe tener su mérito. Interesante pieza.

No es un AC Schnitzer real, sino piezas que le han ido metiendo bien o mal depende de la óptica que lo mire, el motor del AC´Schnitzer es un 3.2 el de este es un 2.5. Estuvo en la exhibición porque es de uno de los directivos del club bmw en Colombia.

y por todo eso me compro un E46 330 con todos los juguetes con 10 años menos o incluso más nuevo y la diferencia es total.
 
Última edición:

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Si vale la pena? Luego ya de varios años, puedo decir, SI que vale la pena, y mucho.


Captura de pantalla 2017-08-14 a la(s) 6.20.38 p.m..png
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Si vale la pena? Luego ya de varios años, puedo decir, SI que vale la pena, y mucho.


Ver el archivos adjunto 107609

Precioso el BMW @Frosch lo felicito, execelente maquina, bonito diseño y ese toque deportivo que le dan los BBS lo hacen ver espectacular, ya llevo 1 año y 8 meses con mi MB W123 y en realidad buena maquina, de mi parte tambien me uno al grupo de los que hemos vivido la experiencia de que SI vale la pena comprar un Mercedes Benz o un BMW viejito. Lo bueno de estas maquinas es esa robustes, sus buenos diseños, el rendimiento a pesar de la edad, siguen intactos, el confort y lo mejor la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
ya que hablamos de si vale o no la pena, la respuesta es un rotundo SI! SI VALE LA PENA, y si tuviera que volver a elegir, lo haría de la misma manera
Recién el "tiesto" cumplió un año mas en la casa y de regalo le dimos inyectores nuevos y otras pendejaditas varias para realzar su estilo Ver el archivos adjunto 107622

Ver el archivos adjunto 107624 Ver el archivos adjunto 107625

saludos.

Muy bonitas las viseras iluminadas, le un toque bastante elegante al interior del carro, y cada vez se ve mejor.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,184

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
ya que hablamos de si vale o no la pena, la respuesta es un rotundo SI! SI VALE LA PENA, y si tuviera que volver a elegir, lo haría de la misma manera
Recién el "tiesto" cumplió un año mas en la casa y de regalo le dimos inyectores nuevos y otras pendejaditas varias para realzar su estilo Ver el archivos adjunto 107622

Ver el archivos adjunto 107624 Ver el archivos adjunto 107625

saludos.

Esos W201 Us Specs venían muy bien equipados. Y encima con el indestructible 2.3, uno de los mejores (sino el mejor) motor de 4 cilindros que ha hecho Mercedes. Y ese color es una belleza, además.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Esos W201 Us Specs venían muy bien equipados. Y encima con el indestructible 2.3, uno de los mejores (sino el mejor) motor de 4 cilindros que ha hecho Mercedes. Y ese color es una belleza, además.


gracias Juan Guillermo,:)

Si, la verdad es muy muy bien equipado, y eso que le faltan algunos jugueticos a esta unidad en particular.

En cuanto al motor, tiene unos bajos-medios envidiables, y eso combinado con una caja muy bien escalonada para la topografía de este país le dan una soltura impresionante para lanzarse al trafico en 2da marcha, coronar los ascensos sin despeinarse (comprobado muchas veces en letras, 4 veces en ventanas y 1 vez por la linea):D y hacerlo aun mejor que la mayoría de carros modernos. :cool:

En cuanto a que tan indestructible es mirenlo ustedes mismos, esta semana alcanzó el primer de los hitos de alto kilometraje según mercedes benz (si alguno de ustedes sabe como se gestiona el reconocimiento aquí en Colombia, se le agradecería enormemente el dato), no pasa aceite, no consume aceite, no consume agua, consume muy decentemente combustible, hace mas o menos unos 3 años no se hace una sincronización como tal y sigue funcionando como relojito (eso si cada año filtro de combustible y su respectiva carburada, cada 2 bujias y el año pasado se le pusieron cables de alta) y todas las mañanas puedo bajar al garaje confiado que el tiesto va a prender en el primer intento, sin dificultad alguna.

ahí les dejo 155.000 millas o 249.447 km :eek:y no tiene el menor síntoma de estar pidiendo algo de mano dura...


20170812_205954.jpg


saludos.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
gracias Juan Guillermo,:)

Si, la verdad es muy muy bien equipado, y eso que le faltan algunos jugueticos a esta unidad en particular.

En cuanto al motor, tiene unos bajos-medios envidiables, y eso combinado con una caja muy bien escalonada para la topografía de este país le dan una soltura impresionante para lanzarse al trafico en 2da marcha, coronar los ascensos sin despeinarse (comprobado muchas veces en letras, 4 veces en ventanas y 1 vez por la linea):D y hacerlo aun mejor que la mayoría de carros modernos. :cool:

En cuanto a que tan indestructible es mirenlo ustedes mismos, esta semana alcanzó el primer de los hitos de alto kilometraje según mercedes benz (si alguno de ustedes sabe como se gestiona el reconocimiento aquí en Colombia, se le agradecería enormemente el dato), no pasa aceite, no consume aceite, no consume agua, consume muy decentemente combustible, hace mas o menos unos 3 años no se hace una sincronización como tal y sigue funcionando como relojito (eso si cada año filtro de combustible y su respectiva carburada, cada 2 bujias y el año pasado se le pusieron cables de alta) y todas las mañanas puedo bajar al garaje confiado que el tiesto va a prender en el primer intento, sin dificultad alguna.

ahí les dejo 155.000 millas o 249.447 km :eek:y no tiene el menor síntoma de estar pidiendo algo de mano dura...


Ver el archivos adjunto 107660

saludos.

Que bacano que se lo goce tanto, el mio tiene como 20 mil km más. Toca ir a Manizales!.