Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
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Andresm73

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2015
29
Bueno señores, como lo único mejor que un mercedes benz en el garaje es otro mercedes benz, les presento la ultima adquisición familiar que viene a acompañar al 190E ya conocido por estos lares, llega este hermoso w124 300E 1988 U.S specs, color smoke silver con interior rojo achiote curiosamente mismo año del 190E el cual también es U.S specs.

tiene bastante camino por delante para llevarlo al punto donde esta su hermano 190E, :cool: peeero ! lo divertido es el camino:p

Es un carro muy completo, que a pesar de tantas similitudes, es un polo opuesto del 190E así que lo vamos descubriendo y comprendiendo poco a poco, pero que desde ya nos gusta mucho :cool: mas adelante, vendrá por supuesto una buena comparativa entre ambos modelos.

Así que sin mas, les presento a la segunda estrella de la familia: Ver el archivos adjunto 111674

Ver el archivos adjunto 111674 Ver el archivos adjunto 111675 Ver el archivos adjunto 111676 Ver el archivos adjunto 111677 Ver el archivos adjunto 111678 Ver el archivos adjunto 111679

saludos !


Felicidades. Quedamos muy pendientes de conocer avances, sensaciones y demás.

El W124 es un carro completamente diferente al W201, pero quiero conocer su opinión "de primera mano"
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
:)Buenas tardes estimados foristas, esta vez traigo los avances, pero del 300E al cual le hemos dedicado bastante tiempo en hacerle mantenimientos que eran muy necesarios, así mismo como en ir haciendo la lista de cosas que van a ser las siguientes en hacerle.

Por ahora le hemos hecho lo siguiente:

-le organizamos el tendido de llantas que tenía llantas de 3 medidas diferentes, entonces dejamos 2 y 2 ajustando con el repuesto del 190E, mientras que le hacemos un par de cositas más importantes:rolleyes: para ya luego ponerle el tendido completo de buenas llantas y la medida correcta

-le reparamos el vidrio del conductor, cuya cremallera estaba desecha, la soldamos y nosotros mismos le hicimos nuevos dientes y quedo perfecto.

-hemos lavado el motor porque estaba hecho una miseria de grasa mugre y aceite, y definitivamente se notaba que no era carro nuestro, ahora si focalizamos las pequeñas fuguitas para solucionarlas.

-le grafaron las mangueras de refrigeración de aceite de la caja, y le pusieron una nueva mono correa, pues la que tenía estaba ya en las ultimas.

-le reparamos una fuga de aceite de caja que tenía por la guaya del velocímetro, ahora parece que hay que reemplazar la guaya pues ha dejado de funcionar el velocímetro esta semana.

-desarmamos las luces completamente, limpiamos todo por dentro, y sellamos una de las unidades de la antiniebla cuyo acrílico estaba rajado, así que le rehicimos y sellamos las partes malas

-reparamos las antinieblas que no funcionaban

-reparamos la manija de apertura del capó que no funcionaba, tocaba abrir el capó con un alicate:(:oops::p

-bajamos y reparamos el switch de seguridad de la caja, pues no estaba trabajando en P y un día no quiso prender por este problema:oops:

-mandamos a re-empaquetar las mordazas frontales. Pues al desarmar para limpiar y cambiar el líquido de frenos se veían ya tarjados los cauchos, como que nunca en la vida le hicieron mantenimiento:confused: obviamente renovamos todo el líquido.

-nuevas pastillas de freno frontales, y rectificada de discos

-nuevo empaque para la antena eléctrica

-finalmente le retiramos esas calcomanías horribles que tenia y le pusimos la infaltable D

como anecdota chistosa, me toco correr al rescate una noche a las 10 porque mi primito se fue a comer y por alguna razón se activo el inmovilizador:oops: y quedo el pobre pelao embalado con ese carro inmovilizado:p:D


Espero los administradores me perdonen, por hacer el doble (triple) post, pero esta muy largo para poner el comparativo aquí también:D:oops:

finalmente unas de fotos de este par de alemanes :cool::cool:

en salida familiar
20180225_174808.jpg 20180225_174827.jpg 20180225_180810.jpg
realizando ajustes de frenos
20180306_111420.jpg
con las antinieblas reparadas
IMG-20180303-WA0154.jpg

saludos !:)
 
Última edición:

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Estimados foristas, como lo había prometido, hace días vengo preparando un comparativo de diversos aspectos entre ambos Mercedes el 190E y el 300E. Entonces para contextualizarlos un poco antes de entrar en materia, les recuerdo algunos datos de los modelos para que sepan que estoy comparando.


Mercedes Benz w124 300E NAS 1988

Motor: 3.0 6 cilindros en línea 177 hp/5.700 rpm y 250 nm/4.400 rpm

Transmisión: 4 marchas automática

Peso: 1.420 kg

Tamaño: 4.7 mt


Mercedes Benz w201 190E NAS 1988


Motor: 2.3 4 cilindros en línea 132hp/5.100 rpm y 200 nm/3.500 rpm

Transmisión: 4 marchas automática

Peso: 1220 kg

Tamaño: 4.45 mt


Ahora si a lo que vinimos, son 2 carros fantásticos, que se complementan de la mejor manera, y que por cosas de la vida, terminamos obteniendo en versiones casi equivalentes dándole un equilibrio bien interesante a esto.

como les mencione en post anteriores son experiencias completamente diferentes dentro de un empaque muy similar. Con un carácter completamente diferente pero compartiendo varias virtudes bien grandes.

Comencemos por fuera, exteriormente son muy parecidos, muy mercedes, imponentes, sin mucho adorno, menos es más, lucen muy bien incluso a los 30 que llevan encima, aun no se ven “viejos” aquí el 300E marca territorio con su tamaño, es inmenso!! Incluso más largo y ancho que un moderno w204, sorprende que es muy bajo para el tamaño general, y deja entre ver el detalle que más los diferencia, la cola, el w124 con su maletero de doble ala que abre hasta el parachoques dejando una boca de carga mucho más amplia, solución implementada por primera vez en el w124 y que se agradece mucho al momento de poner cosas grandes dentro del maletero. Sin embargo el detalle que no me gusta mucho es como las ruedas quedan muy adentro de la bóveda.

Por otro lado el w201 siendo el “baby Benz” no es precisamente pequeño, alcanza a ser más largo que una Duster, y deja su marca distintiva en los detalles, el frente más recto, los pilotos traseros largos, le dan un estilo diferente, la apertura superior del maletero, muy clásica, pero menos practica que la amplia boca de carga del w124 un toque distintivo y hermoso de la unidad en particular que tenemos son los rines sportline que monta de fábrica lo hacen ver robusto, rudo, muy bien parado y sobre todo diferente pues casi ningún otro 190E los lleva, además son parte de las sensaciones que más adelante mencionare.

El w124 monta rines 15x6.5j llantas 195/65 (en este momento 195/60) y el w201 monta 15X7j llantas 205/55 (en este momento 205/60).

Ahora pasemos al interior. Ambos llevan tapizado en mb tex, el w124 en rojo achiote y el w201 en beige, ambos contrastando con su color exterior, silver smoke para el w124 y blue petroleum Green para el w201, un diseño muy similar con algunos cambios leves, aquí se impone el w124, al ser de mayor gama los remates tapizados en los marcos de la puerta por ejemplo, cosa que no lleva el w201, las espumas ubicadas en la base del asiento junto a la consola central para evitar los objetos perdidos, los reposa cabezas traseros retractiles, los ceniceros traseros y las luces de cortesía en las puertas son los detalles que más se notan, mención especial a los asientos eléctricos con memoria para asientos, espejo y ajuste del timón también de ajuste eléctrico, cosa que no equipo el w201, como si lo hizo opcionalmente con los asientos eléctricos. Adicionalmente el w124 equipa tempmatic completamente automático, el tempmatic del w201 es solo semi automático. Cambia también la disposición de los mandos para la luz de lectura trasera, y el desempañador.

Sin embargo es más armonioso el tablero del w201 con su caída suave y no los quiebres fuertes del w124, pero hace menos practico encender la luz de cortesía trasera, pues esta a la izquierda del timón y no en la consola central como en el w124, donde el w201 se muestra superior en practicidad es en la ubicación de los mandos eleva vidrios, y espejos pues se encuentran en el túnel central junto a la consola central, a ambos lados del selector de marchas (cosa que a veces impide ver bien los mandos del lado derecho sobre todo el trasero) sin embargo es mas fácil de operar que en el w124 que se encuentran detrás del selector de marchas, y cuando uno tiene el apoyabrazos abajo toca casi contorsionarse para operar los vidrios o el espejo.

En cuanto a espacio hay un claro ganador y es el w124 eso 25cms adicionales marcan la diferencia con 70 litros adicionales de maletero y unas plazas traseras inmensamente amplias así los pasajeros de adelante sean de gran estatura, igualmente el espacio al techo que es más amplio en el w124

En cuanto a equipamiento general, son muy similares, destacando el w124 en varias cosas equipa ABS, el w201 no lo equipa, sin embargo ambos equipan airbag para conductor y cinturones de seguridad con pretensores pirotécnicos, los ya mencionados ítems del interior, asientos y timón eléctricos para el w124, ambos equipan todos sus vidrios, espejo derecho, antena y techo corredizo eléctricos (como dato curioso ambos llevan el opcional de 2 posiciones para el techo corredizo), ambos equipan también tempomat, medidor de consumo instantáneo, y medidor de temperatura exterior

Una anotación aparte para la iluminación, mucho mejor en el w201 que en el w124, se nota la diferencia entre faros europeos y americanos, y las antiniebla, mucho mejores en el w201, trazan mucho mejor el arco. (ítem pendiente de mejora en el w124, lo necesita)

En cuanto a la posición de manejo, debo decir que es bastante similar, sin reproches, buena posición para las piernas, excelente visibilidad en todas direcciones, si acaso el timon de barco que llevan, pero pues ya estoy acostumbrado, antes ya se me hacen extraños los timones pequeños, todos los mandos necesarios están a la mano, tempomat, luces, direccionales y lavaparabrisas que funcionan en un solo con el mando combinado.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Ahora vamos a los que nos gusta, como se portan estos alemanes.

Como les mencionaba mas arriba, aquí es donde cada uno toma su propio camino, dando marcadas diferencias, pero siendo iguales en muchos de los aspectos.

Comencemos por el chasis, una plataforma tremendamente noble, dócil, que te permite equivocarte y abusar.

Prácticamente te perdona todo lo que mortalmente hagas por sacarla de compostura, con unas reacciones tremendamente neutras casi hasta el final, incluso impropias de los RWD pues cuando los llevas al extremo tienden a irse más de frente que de cola; sin embargo hasta ahí llegan las similitudes, y todo se vuelve diferente.

el w124 es todo calma, aislamiento, plantado pero parsimonioso, reacciona con suavidad en cambios de apoyo, en volantazos fuertes, incluso llevándolo fuerte se porta son suavidad y aplomo. Pero aquí está la primera diferencia, cuando al fin lo llevas al límite (el cual es bastante alto), te perdona los excesos y abusos pero te dice, hey!! Cuidado hasta aquí voy sin descomponerme, incluso se muestra tremendamente neutro hasta el final, donde la tendencia al sobreviraje prácticamente no existe y tiende a subvirar, comportamiento muy fácil de controlar, e incluso aquí comparte algo con el w201 al sobrepasar el límite se componen con maniobras muy suaves y el chasis brilla por su capacidad de volver a su lugar progresivamente sin efectos secundarios, e incluso poca intervención del piloto.

El w201 en cambio es otra historia, se siente firme plantado, pero no tan aislado como el 300E, te transmite más al volante la carretera, es mucho más reactivo al momento de hacer cambios de apoyo, en volantazos se siente como los 200 kg menos hacen lo suyo, se deja presionar, y aquí es donde se impone ante el w124, resiste mejor el abuso, su límite está mucho más arriba sin perder ese aplomo característico de mercedes y cuando finalmente lo sacas de su lugar te dice me voy, me voy pero aun así conserva esa docilidad y nobleza tremenda que te permite controlar tanto el subviraje como el sobreviraje con reacciones mínimas, y el chasis hace el resto sin despelucarse retomando rumbo sin esfuerzo alguno. Aquí el tren de rodaje deportivo, con espirales más cortos, amortiguadores mas rígidos, los rines y las llantas más anchos hacen de las suyas y juegan a su total amaño, eso si nunca llegará a tener el dinamismo de un BMW E30, eso es seguro.


El siguiente aspecto, la suspensión, mención especial para este aparte, en ambos carros me parece que es de lo mejor que he conducido y disfrutado, en ambos carros se comporta de manera muy similar pero con pequeñas diferencias, recordemos que ambos carros tienen la misma configuración de suspensión trasera y delantera, pero el w201 lleva tren deportivo.

Ambos carros tienen una marcha muy suave, pero aquí destaca el w124 que es casi como ir flotando se traga absolutamente todos los obstáculos que hay en el camino sin chistar y sin que el habitáculo se resienta por ello, a cambio, tiene cierta tendencia a clavar el morro en las frenadas y al apoyarse tras descender una pendiente, un detalle de cuidado.

El w201 en cambio, sigue siendo muy suave, pero se siente más firme, transmite más al habitáculo, sin llegar a ser molesto en algún momento, y no cabecea ni balancea tanto como lo hace el w124

Ahora la caja, en su época un lujo muy costoso y de muy alta tecnología, 4 marchas adelante muy muy bien escalonadas incluso para la topografía colombiana, pero permitiendo una punta de 205 km/h en el w201 y 230km/h en el w124 más que suficiente, con un funcionamiento impecable en ambos carros, totalmente suave, a ritmo normal casi imperceptible como engancha las marchas, el cambio entre R-D y viceversa es apenas notorio, si acaso pecan por es característica patada en el cambio de primera a segunda característico de la caja mercedes de la época, programada de fabrica para lanzar el carro en segunda siempre que esté en 3 o en D. pero hasta ahí las similitudes.

Nuevamente en el w124 se muestra con suavidad, parsimoniosa, tarda un poco en liberar el convertidor completamente, lee bastante bien lo que uno desea hacer con el carro, aunque peca un poco por ser muy parca para realizar los rebajes, y a veces para liberar y dejar deslizar el carro, sin embargo en pendientes lo retiene bastante bien, igual que en ascensos

Ahora, en el w201 se muestra igualmente suave, pero libera el convertidor rápidamente, lee maravillosamente lo que uno desea hacer con el carro, responde con inmensa rapidez al kick down, rebaja marchas en el momento preciso, deja deslizar el carro de una manera espectacular sin embargo no retiene mucho el carro en descenso.

Y finalmente el motor, aquí es donde las diferencias se confirman y a su vez marcan la mayor distancia el uno del otro pero conservando muchas cosas iguales al ser ambos propulsores de una misma familia

Comencemos con las similitudes que diría yo son todo virtudes, su operación es inmensamente suave, son motores bastante lineales, eficientes, y como el tiempo bien nos ha demostrado irrompibles, duros como roca, y que tienen la capacidad de disparar todas las alarmas del conjunto o el centro comercial cada que salimos. Eso si, los atascos son su peor enemigo, allí se muestran sedientos de combustible, teniendo consumos de 18-22km/gHasta ahí son idénticos nada mas


Vamos con el w124, es muy suave, el sonido ronco típico del 6 cilindros que es toda una sinfonía que te embriaga cada que pisas el acelerador, lo defino como un motor completamente progresivo, sin grandes saltos, desde abajo sientes como empuja con fuerza, muy lineal, siempre tienes torque en cualquier régimen, es capaz de hacer rodar el w124 a velocidades ilegales con facilidad.

sin embargo es cuando llega a las 4.000 rpm donde despierta completamente, saca todo su potencial y se muestra capaz de comerse la mayoría del trafico moderno pero sin despelucarse, conservando la clase y suavidad que lo caracterizan incluso siendo capaz de arrojar unos consumos bastante decentes para el tipo de máquina que es y el vehículo que mueve. Incluso se muestra muy suave y progresivo para lanzar al w124 rápidamente al trafico desde parado en segunda muestra su gran potencial en el fondo luego de los 80km/h. en cuanto al consumo hemos venido de mas a menos, comenzó haciendo 17km/g, en este momento ya está estable entre 25-28km/g.

Ahora el w201, un sonido muy agradable para ser 4 cilindros muy hacia 6 cilindros guardando la proporción, suena gordo, grande, muy agradable. Pero a diferencia de su hermano de 6 cilindros aquí no hay calma, es un motor rabioso, desde el ralentí, este no es nada progresivo, sigue siendo lineal, pero este es contundente, a 2000 rpm ya eroga 110 nm.

Hace que el w201 levante el morro al acelerar, sube de vueltas de manera explosiva hasta las 5600 rpm, propulsa al w201 a velocidades ilegales con una facilidad ridícula incluso acelera y recupera mejor que el w124 hasta 80km/h, es un propulsor inagotable, siempre tiene poder a cualquier régimen, lanza al w201 desde parado en segunda más rápido que el trafico promedio, capaz de hacer que chillen las llantas en el cambio entre primera y segunda y aun así consumir muy poco, este motor permanece estable entre 33-36 km/g


Finalmente, las conclusiones

¿Cuál es mejor? Ambos lo son!

¿con cuál me quedo? Pues con los 2!

Sin duda una de las mejores oportunidades que hemos tenido al adquirir 2 de los sedanes más representativos de la casa de la estrella en condiciones tan similares, que nos permiten gozar de cada uno con sus semejanzas y diferencias, ganándose cada uno el respeto y el cariño que pocas maquinas generan hacia todo el público, pues sin duda, aun hoy se hacen notar en la carretera, en el tráfico e incluso estacionados en la casa


Perdonen el ladrillo tan grande, pero creo que vale la pena y espero que les guste

pd: que me perdonen el triple post pero la reseña no cupo en uno solo :(:oops::oops::oops::oops::oops: una enorme disculpa señores administradores, si lo pueden unir, maravilloso, sino, prometo que no lo vuelvo a hacer :p:)

saludos
 
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mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
Hola a todos,

Aunque he estado ausente un buen tiempo, retomo este hilo y veo el gran interés que ha despertado aquellos mercedes que hasta hace un tiempo parecía caer en el olvido y pocos estábamos entusiasmados con ellos pues veo un movimiento por rescatar los w123 (que en una época eran pocos los que los quería), w126, 201 y 124. Me alegra mucho y espero que esto traiga cada día a más personas que ayuden a preservar estas máquinas que son excepcionales.

De momento y aunque no tengo buenas fotos a la mano les actualizo mi garaje en el ámbito de la estrella, soy un feliz propietario de un w126 segunda serie 300SEL 1989 y un 280SL 1981. Ambos los compré hace unos meses y pese a que he tenido varios, son de esos carros que produce una sensación de tranquilidad, elegancia y fiabilidad inigualables.

Como han podido leer en este hilo, soy un gran fanático de los w126, es de ese tipo de carros que aunque en momentos hay que venderlos siempre vale la pena volver a conseguir pues son unas máquinas muy bien logradas, buenos motores (en especial el 103) y excelentes suspensiones para afrontar las duras trochas bogotanas.

Y del r107 que decir, el sonido del motor 110 es inconfundible y pese a que no es un deportivo en el estricto sentido de la palabra, es un carro excelente. En estos momentos le estoy corrigiendo unos detalles de pintura y espero tomar unas buenas fotos a los dos pronto.

La foto del r107 es del año pasado cuando tenia puestos los rines AMG penta de 16, actualmente tiene los rines de araña en 15 pulgadas.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Hola a todos,

Aunque he estado ausente un buen tiempo, retomo este hilo y veo el gran interés que ha despertado aquellos mercedes que hasta hace un tiempo parecía caer en el olvido y pocos estábamos entusiasmados con ellos pues veo un movimiento por rescatar los w123 (que en una época eran pocos los que los quería), w126, 201 y 124. Me alegra mucho y espero que esto traiga cada día a más personas que ayuden a preservar estas máquinas que son excepcionales.

De momento y aunque no tengo buenas fotos a la mano les actualizo mi garaje en el ámbito de la estrella, soy un feliz propietario de un w126 segunda serie 300SEL 1989 y un 280SL 1981. Ambos los compré hace unos meses y pese a que he tenido varios, son de esos carros que produce una sensación de tranquilidad, elegancia y fiabilidad inigualables.

Como han podido leer en este hilo, soy un gran fanático de los w126, es de ese tipo de carros que aunque en momentos hay que venderlos siempre vale la pena volver a conseguir pues son unas máquinas muy bien logradas, buenos motores (en especial el 103) y excelentes suspensiones para afrontar las duras trochas bogotanas.

Y del r107 que decir, el sonido del motor 110 es inconfundible y pese a que no es un deportivo en el estricto sentido de la palabra, es un carro excelente. En estos momentos le estoy corrigiendo unos detalles de pintura y espero tomar unas buenas fotos a los dos pronto.

La foto del r107 es del año pasado cuando tenia puestos los rines AMG penta de 16, actualmente tiene los rines de araña en 15 pulgadas.




Hablando de W123, ¿sí es raro un 280 (no 280E) de principios de los 80?
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Hola a todos,

Aunque he estado ausente un buen tiempo, retomo este hilo y veo el gran interés que ha despertado aquellos mercedes que hasta hace un tiempo parecía caer en el olvido y pocos estábamos entusiasmados con ellos pues veo un movimiento por rescatar los w123 (que en una época eran pocos los que los quería), w126, 201 y 124. Me alegra mucho y espero que esto traiga cada día a más personas que ayuden a preservar estas máquinas que son excepcionales.

De momento y aunque no tengo buenas fotos a la mano les actualizo mi garaje en el ámbito de la estrella, soy un feliz propietario de un w126 segunda serie 300SEL 1989 y un 280SL 1981. Ambos los compré hace unos meses y pese a que he tenido varios, son de esos carros que produce una sensación de tranquilidad, elegancia y fiabilidad inigualables.

@mercedario, se suponía que yo iba a ahorrar para otras cosas :rolleyes: pero luego veo ese w126 tuyo, y se me pasan las ganas de ahorrar :D

antes de comprar el w124 casi compramos un w126 280se pero no quisieron mostrárnoslo cuando podíamos :( pero sin duda es la próxima adquisición en el hogar, nos hace falta completar la gama de la época, ojala segunda serie 88 y seria perfecto:cool: ajajaajaj

saludos

pd: como siempre tus carros impecables y totalmente envidiables
 
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XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Si llegaron los 280 carburados, pero fueron más bien pocos, así como los 230 W123, también con carburador. Lo que aburre de los W123 es que la mayoría son pelados. Encontrar un modelo bien equipado (aire, vidrios eléctricos, techo, tacómetro), es rarísimo. En eso sí es preferible un W124.
 
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jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Si llegaron los 280 carburados, pero fueron más bien pocos, así como los 230 W123, también con carburador. Lo que aburre de los W123 es que la mayoría son pelados. Encontrar un modelo bien equipado (aire, vidrios eléctricos, techo, tacómetro), es rarísimo. En eso sí es preferible un W124.

Hace poco nos vendían un 230E motor m102 en smoke silver interior beige con tempmatic, a/c vidrios eléctricos, cierre centralizado, tacometro y automático, lo único que no tenia era techo, lo vendían en 13 millones creo, habia que pintarlo eso sí, pero mecánica y funcionalmente estaba perfecto.

para poder hallarlos así tiene que ser un NAS y pues hay bien pocos y sus parachoques no los hacen muy agraciados, aunque no me disgustan aunque yo si prefiero los modelos NAS que los europeos, todo el equipamiento tanto en confort, como seguridad, los motores mas grandes, y en estas latitudes tienen una ventaja enorme, la posibilidad de conseguir infinitos repuestos en USA a muy buenos precios.

En otras noticias los actualizo, el lunes aprovechamos buenos precios en alkosto, y compramos llantas para ambos mercedes,:cool::cool: así calzamos el w124 en las llantas correctas (tenia 2 medidas diferentes y ninguna era la indicada):confused: y le pusimos nuevas al w201 que estaba ya acabando las que tenía,:oops: lo malo, al alinear, el alineador de confianza confirmo lo que temíamos, toca cambiar los amortiguadores frontales del w124,:confused::(:( $700.000 nos cuesta el par, espero traerlos el próximo fin de semana que viaje a Bogotá

así mismo el día de ayer mandamos arreglar el aire acondicionado del w124, y ha quedado como un congelador,:cool: se puede guardar el mercado adentro ya no necesitamos nevera en la casa :D:D:D:D:D:D:D:D

saludos
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Si llegaron los 280 carburados, pero fueron más bien pocos, así como los 230 W123, también con carburador. Lo que aburre de los W123 es que la mayoría son pelados. Encontrar un modelo bien equipado (aire, vidrios eléctricos, techo, tacómetro), es rarísimo. En eso sí es preferible un W124.

La mayoria de W123 llegaron pelados en especial los Euro porque cada cosita que se agregara en equipo valia un ojo de la cara en su tiempo y apoyo lo que @jdlj que si uno quiere buen equipo y extras tocaria conseguir un NAS, que en mi caso me parecen desproporcionados los bumper, pero en mi gusto me fascinan los Euro asi vengan pelados.
 
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jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
La mayoria de W123 llegaron pelados en especial los Euro porque cada cosita que se agregara en equipo valia un ojo de la cara en su tiempo y apoyo lo que @jdlj que si uno quiere buen equipo y extras tocaria conseguir un NAS, que en mi caso me parecen desproporcionados los bumper, pero en mi gusto me fascinan los Euro asi vengan pelados.

así es @aletol1984 punto para los w201 y los w124 que ya no trajeron esos parachoques, sin embargo, a mi personalmente no me gusta el w116 euro, solo me gusta el NAS y el w126 me parece que NAS tiene muuucho estilo

Creo que este se tiene fe. Muy lindo y tal, pero todo eso no vale ni a bate

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-468270603-mercedes-benz-280c-placa-antiguo-_JM
:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

este señor como que ve mucho Barett Jackson y Amelia Island por discovery turbo, pero se le olvida que esta en Bogotá Colombia :D:D:D:D:D:D

saludos
 
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ahg31

Despegó motor
Nov 9, 2009
45
Llevo un poco mas de un año con este carro y estoy muy contento...
Aun me faltan muchas cosas por organizar, pero en términos generales toda va muy bien.
A pesar de ser 320i automatico con caja ZF de 3 cambios se mueve muy bien. El arranque es sonso, pero después de las 4.000 revoluciones despega de una forma impresionante.
Ya le consegui los rines originales, falta por ultimar unos detalles mecánicos y posteriormente pintura e interior.
El carro llama mucho la atención de los transeúntes.
Espero poderlo restaurar completamente.
Un saludo a todos y definitivamente vale la pena...

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