Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Motor M20 por experiencia pidiendo cosas los 4 cilindros en el mercado americano son escasos. Les tocaría buscar.
pelican parts tiene portafolio completo para partes europeas, si no las tienen disponibles, ellos las traen de Alemania en 15 días, ahí compro mucho para carros euro specs, uno consigue muchas cosas que por fuera no consigue, a buen precio y originales pues al menos en el caso mercedes, la disponibilidad de piezas para los "viejitos" es inmensa, casi que uno los puede rehacer nuevamente y cuando he buscado para BMW no me ha ido mal, siempre he conseguido todo sin problema, aunque por alguna razón los precios no son tan económicos como Mercedes Benz

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y JD93

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Me refiero al motor, creo que los 318 no los comercializaron allá, como tampoco los 120 E87, obvio las piezas de americano o europeo son las mismas, pero por el mercado no se si se comercializo el 318.

En realidad ese ha sido el inconveniente, el motor de mi unidad es un N42B20, y en USA poco o nada se le consigue, contrario a lo que sucede con el resto del carro.

Otro punto son las marcas disponibles, en Europa fácilmente se encuentra Hella, Valeo, Bosh, Magneti Marelli, Febi Bilstein, SWAG, Lemförder, muchas de ellas OEM, mientras en USA se venden otras marcas de las que poco he escuchado, sobre todo en componentes de suspensión y frenos.

trate de comprar en USA ya sea por ebay pelican parts o autohauz se consigue a muy buenos precios y traerlo es mas sencillo yo traigo mensualmente y nunca he tenido ningún problema ni con los envíos ni con los repuestos. y si necesita con gusto puedo colaborarle con la gestión, incluso muy fácil pues yo resido en Manizales.

saludos

Agradezco mucho su colaboración, ya he comprado algunas cosas en USA por Amazon y por rockauto, tendré en cuenta su ofrecimiento, dentro de poco hay que cambiar discos y pastillas traseras.
 

sedaro

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2013
72
Buenas noches a todos, he vuelto a conectarme al foro después de mucho mucho mucho tiempo, no sin decir que no he dejado de leerlos nunca. Hoy les traigo unas preguntas sobre un BMW e30 1985.

https://bogotacity.olx.com.co/bmw-323-iid-1022701741

Como lo ven? Que tal de precio? que futuro puede tener ese carro? También, que pasado puede tener ese carro? Que tan original parece estar? Si vale la pena hacerse a uno de estos? Personalmente me encanta.

Mil gracias de antemano por sus opiniones.

PD. Anexo un link que encontré en otro foro que habla hace como 5 años del carro: https://bit.ly/2Oi8P9H
 
Última edición:

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Buenas noches a todos, he vuelto a conectarme al foro después de mucho mucho mucho tiempo, no sin decir que no he dejado de leerlos nunca. Hoy les traigo unas preguntas sobre un BMW e30 1985.

https://bogotacity.olx.com.co/bmw-323-iid-1022701741

Como lo ven? Que tal de precio? que futuro puede tener ese carro? También, que pasado puede tener ese carro? Que tan original parece estar? Si vale la pena hacerse a uno de estos? Personalmente me encanta.

Mil gracias de antemano por sus opiniones.

PD. Anexo un link que encontré en otro foro que habla hace como 5 años del carro: https://bit.ly/2Oi8P9H


Se ve bien y parece estar bastante original, los rines si son replicas de los BBS esos que tiene son copias chinas.

Screen Shot 2018-09-28 at 7.39.24 AM.png Screen Shot 2018-09-28 at 7.39.04 AM.png

Esto es lo que traia ese carro de fabrica y sus opcionales en fotos se ve bien, tocaria verlo en vivo y en directo.

Los 325 andan mucho más que los 323 de ventaja tiene que es coupe y para muchos eso lo valoriza mas.
 

Alejandro Trujillo

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2010
343
Se ve bien y parece estar bastante original, los rines si son replicas de los BBS esos que tiene son copias chinas.

Ver el archivos adjunto 114725 Ver el archivos adjunto 114726

Esto es lo que traia ese carro de fabrica y sus opcionales en fotos se ve bien, tocaria verlo en vivo y en directo.

Los 325 andan mucho más que los 323 de ventaja tiene que es coupe y para muchos eso lo valoriza mas.


Guse como haces para saber que los rines son copias? y no los BBS originales, que detalles se deben mirar.
Te agradezco me puedas explicar.
 

sedaro

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2013
72
Se ve bien y parece estar bastante original, los rines si son replicas de los BBS esos que tiene son copias chinas.

Ver el archivos adjunto 114725 Ver el archivos adjunto 114726

Esto es lo que traia ese carro de fabrica y sus opcionales en fotos se ve bien, tocaria verlo en vivo y en directo.

Los 325 andan mucho más que los 323 de ventaja tiene que es coupe y para muchos eso lo valoriza mas.

Guse gracias por la información! Pregunta, te parece que el precio es acorde? Estoy cuadrando ir a verlo mañana en la mañana. Alguna recomendación al momento de revisarlo? Mil gracias.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Guse como haces para saber que los rines son copias? y no los BBS originales, que detalles se deben mirar.
Te agradezco me puedas explicar.
Porque estos son unos BBS RS Qué son desmontables los originales a través de los tornillos que tienen en el reborde y esos rines son de facilemente 12 millones y son complejos de encontrar, en la tapa central se da uno cuenta y en el cierre esos dicen que son König.

Guse gracias por la información! Pregunta, te parece que el precio es acorde? Estoy cuadrando ir a verlo mañana en la mañana. Alguna recomendación al momento de revisarlo? Mil gracias.

Bueno ponerle precio a las cosas de los demás no es lo mío, en fotos se ve bueno, pero las fotos admiten todo revie pisos, paso rueda. Yo ofreceria 28 pero arriba de 30 me parece pagar la gana, prefiero un buen 4 puertas post a un coupe pre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Trujillo

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
foristas buenas noches.

Actualizando, hoy salió el 190E del taller, los repuestos llegaron de usa el viernes, ayer lo lleve al taller y hoy ya esta en casa de nuevo, sellos cambiados, una rosca rectificada pues el tornillo salio con ella, y nuevamente esta listo para la calle, hoy lo lleve a una vuelta larga por la autopista del café y una vez eliminó todos los residuos de aceite del proceso y de la falla el humo se fue

saludos.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Hola, buena noche a todos, algún sitio en Bogotá que sea confiable y que puedan recomendar para hacer peritaje a un BMW E30? Qué incluye generalmente el peritaje? como pueen ver, no soy muy conocedor del tema de compra de vehículos usados :oops: Gracias!
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
foristas buenas noches.

Actualizando, hoy salió el 190E del taller, los repuestos llegaron de usa el viernes, ayer lo lleve al taller y hoy ya esta en casa de nuevo, sellos cambiados, una rosca rectificada pues el tornillo salio con ella, y nuevamente esta listo para la calle, hoy lo lleve a una vuelta larga por la autopista del café y una vez eliminó todos los residuos de aceite del proceso y de la falla el humo se fue

saludos.

Necesito un consejo para una reparación mecánica, del tema legal me encargare personalmente.
Mi hermana tiene un E220 CDi 2012.
El carro tiene un problema por una muy pequeña fuga de combustible por una manguera del sistema de inyección de combustible, esta en Alemautos y para variar no saben ni los repuestos que necesitan, pues dijeron que no están en el catalogo de partes del importador!!!!
Que tienen que solicitar que las creen y se demoran 5 días hábiles y que después pedirlas que demora al menos 45 días.
De precios no tienen ni idea, o sea plantean dejarles el carro en el taller y según eso un cheque en blanco para que ellos lo llenen.
Todo esto se detecto porque el carro fue a la revisión tecnomecanica, y no paso por una variación mayor a 5% en emisiones.

Como se que muchos tienen experiencia en estos temas, que taller me recomiendan para hacer revisar el carro.
Acaba de reportarme mi cuñado que casi que obligados conectaron el scanner y reporta baja presión en el sistema de inyección y fallo eléctrico en el inyector numero 4.

Muchas gracias
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Necesito un consejo para una reparación mecánica, del tema legal me encargare personalmente.
Mi hermana tiene un E220 CDi 2012.
El carro tiene un problema por una muy pequeña fuga de combustible por una manguera del sistema de inyección de combustible, esta en Alemautos y para variar no saben ni los repuestos que necesitan, pues dijeron que no están en el catalogo de partes del importador!!!!
Que tienen que solicitar que las creen y se demoran 5 días hábiles y que después pedirlas que demora al menos 45 días.
De precios no tienen ni idea, o sea plantean dejarles el carro en el taller y según eso un cheque en blanco para que ellos lo llenen.
Todo esto se detecto porque el carro fue a la revisión tecnomecanica, y no paso por una variación mayor a 5% en emisiones.

Como se que muchos tienen experiencia en estos temas, que taller me recomiendan para hacer revisar el carro.
Acaba de reportarme mi cuñado que casi que obligados conectaron el scanner y reporta baja presión en el sistema de inyección y fallo eléctrico en el inyector numero 4.

Muchas gracias

Andrés podría ser mas especifico en cuanto a la manguera, yo tengo los despieces de mercedes con números de parte, si nos especifica donde es la fuga, cual es la manguera seguro podría ayudarle con las partes necesarias, los números e incluso localizar las piezas.

Si definitivamente lo va a enviar a Bogotá nosotros llevamos los mercedes de la casa a Tecnieuropa, allá también tienen mucha experiencia en carros nuevos, así que podrían ayudarle y seguro le costaría bastante menos que en alemautos, la verdad es que como cosa rara los talleres oficiales no están preparados para hacer cosas mas allá de cambiar aceite y pastillas

cualquier cosa que necesite me avisa

Edito: Acabo de acordarme de algo que hable hace un tiempo con mi mecánico en Tecnieuropa así que arrojo el dato.

Andrés no estoy seguro si en el diesel sea igual que en el de gasolina, pero en los modelos de gasolina equivalentes, el regulador de presión de combustible va dentro del filtro de combustible así que el problema de presión de combustible pueden empezar a mirarlo por ahí reemplazando el filtro

saludos
 
Última edición:

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Novedades.
Durante el proceso de diagnóstico del carro en el taller dañaron una t plástica del sistema de inyección.
Le sugiero esta mañana a mi cuñado que para evitar inconvenientes y ante la enorme expectativa frente a la reparación en el taller oficial les pidiera que dejaran el carro por lo menos funcionando, pues de una fuga que era un goteo esporádico se pasó a una fuga de alta presión a chorro.
Se había determinado poner una pieza genérica de calibre y luz iguales para poder dar salida al carro.
Pero la historia tiende a complicarse.
Primero debo hacer una salvedad, mi cuñado ni mi hermana sabían que yo había publicado en este tema una consulta sobre la intervención.
Ahora sí, tipo 5 de la tarde mi cuñado pudo hablar vía telefónica con el Sr. Alejandro quien al parecer es el gerente de pos venta del concesionario mencionado (digo mencionado para no poner el nombre y ya entenderán porqué) para decirle a mi cuñado que necesitaba todo por escrito con él, pues él estaba publicando comentarios y haciendo mala publicidad a tan renombrado establecimiento de servicio autorizado de Mercedes Benz Colombia. Y que bien pudiera decirle a su abogado que lo siguiera asesorando pues esto ya era un tema legal.
No puedo más que estar defraudado no solo por la cercanía a la marca sino como cliente y usuario de otro vehículo de la marca ver el actuar de los funcionarios de tan reputado taller. Llamar a intimidar un cliente con el fin de encubrir un actuar incorrecto y culparlo por hacer algo que no hizo.
Como es evidente que el servicio al cliente del mencionado concesionario va a enfocado a verificar las redes sociales y no a la satisfacción del cliente les envío el mensaje claro que dentro del respeto de la ley y las buenas costumbres todos somos libres de expresar nuestros pensamientos y publicar las informaciones que creamos conveniente. Por ello les informo que quien ha escrito por este medio es Andrés Ruiz, mi celular es 314 7714523 por si desea también llamar a intimidarme, sepa bien que no me oculto detrás de un seudónimo y siempre respondo y respondere por mis acciones.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
 

lfag

Despegó motor
Abr 3, 2009
9
Hola, buenas tardes a todos.
Estoy comprando un MB C280 Aut aleman modelo 99 con 65.000 kms unico dueño. El carro esta en excelentes condiciones.
Que debo tener en cuenta para no tener inconvenientes a futuro?
Vivo fuera de Bogota, me pueden recomendar almacenes de repuestos