Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Para los conocedores...

Que tal esta este BMW?
Muchas gracias por la información.

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-519436750-bmw-otros-modelos-_JM

No soy muy experto en el tema pero veo varias loberias:

  1. Direccionales y luces de reversa polarizadas.
  2. Luces frontales no son asi de fabrica
  3. Cambiaron el radio de ubicacion y subieron el computador del carro donde estaba el radio y lo ampliaron para ponerle uno de doble din (es decir rompieron la consola ahi se alcanza a ver)
  4. Rines no originales de ese modelo
  5. Estoy casi seguro que esa cojineria no es aunque me gusta como se ve
  6. Pomo de la palanca se ve raro, no estoy seguro que sea de ese modelo
  7. Timon casi seguro que no es, no se si por ser IS eso cambie
  8. Espejos tampoco me parecen originales
  9. El frente tiene algo raro no se si es por la foto o descuadradas las partes plasticas.
 
Última edición:

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
No soy muy experto en el tema pero veo varias loberias:

  1. Direccionales y luces de reversa polarizadas.
  2. Luces frontales no son asi de fabrica
  3. Cambiaron el radio de ubicacion y subieron el computador del carro donde estaba el radio y lo ampliaron para ponerle uno de doble din (es decir rompieron la consola ahi se alcanza a ver)
  4. Rines no originales de ese modelo
  5. Estoy casi seguro que esa cojineria no es aunque me gusta como se ve
  6. Pomo de la palanca se ve raro, no estoy seguro que sea de ese modelo
  7. Timon casi seguro que no es, no se si por ser IS eso cambie
  8. Espejos tampoco me parecen originales
  9. El frente tiene algo raro no se si es por la foto o descuadradas las partes plasticas.

Esta relobo, el radio por mas que se quiera actualizar al menos que sea algo discreto, las luces frontales tienen led puestos a lo maldita sea, eso de poner esa puerca pelicula negra en direccionales es lo mas lobo y ñero que he visto, la parte frontal se ve bien desajustada, original completamente no esta, y por esa plata, mmmm, mas sus loberias, no seria raro que tenga adaptaciones hechizas en el motor o que no este muy en regla que digamos....
 

alexander-cortes

Nuevo usuario
Ago 6, 2019
1
Hola a todos soy nuevo por aqui, voy a comprar mi primer auto y realmente me gustan mucho este tipo de autos, especificamente el Mercedes Benz E 300 del 89, aunque tengo en cuenta otros como el 190E, ¿vale la pena comprar un Mercedes de estos o definitivamente no me meto en eso? no tengo mucho conocimiento en autos asi que quisiera saber que tener en cuenta a la hora de comprar un vehiculo con tantos años, mi idea es comprarlo para quitarme ''la fiebre'' y venderlo, bueno y si me gusta mucho pues me lo quedo, es para uso diario casa-trabajo.
Presupuesto 10 a 13 millones, muchas gracias de antemano.
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Hola a todos soy nuevo por aqui, voy a comprar mi primer auto y realmente me gustan mucho este tipo de autos, especificamente el Mercedes Benz E 300 del 89, aunque tengo en cuenta otros como el 190E, ¿vale la pena comprar un Mercedes de estos o definitivamente no me meto en eso? no tengo mucho conocimiento en autos asi que quisiera saber que tener en cuenta a la hora de comprar un vehiculo con tantos años, mi idea es comprarlo para quitarme ''la fiebre'' y venderlo, bueno y si me gusta mucho pues me lo quedo, es para uso diario casa-trabajo.
Presupuesto 10 a 13 millones, muchas gracias de antemano.

Buenas tardes, de mi parte le aconsejaria un W201 "190E", si es para carro de diario y para la caso de reventa rota mas que los W124 "E300", ahora para que pueda tener una buena unidad busquelo con calma, hagale un buen peritaje y averiguar mas o menos el historial de dueños, ademas sin importar el kilometraje analice el desgaste general del vehiculo pues hay carros con 80 o 100 mil km y parecen carros de 800 mil km y hay carros con mas de 500 mil km y estan super bien cuidados. Los Mercedes viejitos valen la pena son carros que son robustos, comodos, de facil mantenimiento, con diseños atemporales, con buen respaldo de la marca, aun se consiguen repuestos en especial en Bogota, sus consumos en combustible son decentes, y ante todo andar en Mercedes sea nuevo o viejo es andar en Mercedes. Los Mercedes de los 80 son carros que fueron muy adelantados en tecnologia para su epoca y actualmente son carros muy admirados pues su tecnologia no es tan obsoleta como uno cree. Yo tengo un W123 250 de 1981, y aunque es muy basico en equipamiento, mi carro cuenta con direccion asistida, freno de discos en las 4 ruedas, faros ajustables; y de la vieja guardia el carro es carburado y tiene vidrios manuales.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWiener

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
246
Compañeros del foro, pregunta; un conocido tiene un W210 pero las ventanas eléctricas traseras a veces les cuesta bajar (después de que bajan funcionan normal), escucho consejos sobre ¿que lubricante se puede usar en los rieles de las ventanas?.

Googleando encontré de todo, desde lubricante WD-40 pero algunas personas no lo recomiendan porque se adhiere el polvo y es peor a futuro, y otras persona recomienda echarle grafito; escucho por favor sus opiniones si han pasado por algo similar. De antemano gracias.
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
pero se podría parar ?

de poderse se puede, la pregunta es, usted esta dispuesto a gastarse 10-20 millones en hacerlo ?

y no, no se asuste, porque se llega facil a esos numeros, yo empece con un carro en mucho mejor estado, deje de hacer cuentas cuando me había gastado 20 millones, y según mis cuentas todavía faltan 20 mas para tenerlo como de museo.


después de mucha ausencia les dejo por aquí una postal, el 190E posando en mercedes benz fur fans

el 300E esta en el taller, pronto post con resumen de las ultimas cositas que le estamos haciendo

IMG-20190609-WA0034.jpg


y el recuerdo dejando la exhibición !

IMG-20190610-WA0070.jpg


saludos !
 

Cavancop

Usuario
Ago 24, 2019
9
Hola a todos encontré este foro me ha gustado mucho y me pareció muy serio lo que comparten por esa razón me inscribí Tengo un proyecto que es comprarme un BMW me gusta el 528 no he visto que hablen mucho el tema Me gustaría que me dieran su opinión

Modelo del 82 al 86
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Hola a todos encontré este foro me ha gustado mucho y me pareció muy serio lo que comparten por esa razón me inscribí Tengo un proyecto que es comprarme un BMW me gusta el 528 no he visto que hablen mucho el tema Me gustaría que me dieran su opinión

Modelo del 82 al 86

Buenos días, la serie 5 de los ochenta son excelentes. Los conozco mas por referencia y porque varios conocidos tienen en especial 528. Ese motor 2.8 litros es muy suave, hasta donde ellos me han comentado se les consigue de todo nuevo y original. Son carros muy comodos, suaves y de un andar deportivo, ademas esos BMW junto con las Clase E de Mercedes son carros muy elegantes a diferencia de que los BMW son mas deportivos que los Mercedes. Consejo grande hacer un buen peritaje y buscar con calma una buena unidad.