Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

Cavancop

Usuario
Ago 24, 2019
9
Muchas gracias . Busque528 encontré un buen ejemplar pero es automatico y único en su clase . Si tiene sus buenos km espero que me valla bien . Pero se ve que el carro a tenido carillo eso me ánimo a decidirme por ese carro. Estoy muy animado
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Muchas gracias . Busque528 encontré un buen ejemplar pero es automatico y único en su clase . Si tiene sus buenos km espero que me valla bien . Pero se ve que el carro a tenido carillo eso me ánimo a decidirme por ese carro. Estoy muy animado

Pues muy bien, importante un buen peritaje los 5 o estan muy bien cuidados o sin cariño casi no se encuentra termino medio. Si le gusta y le va bien con el peritaje entonces es el suyo. Obvio la caja automática es un plus por confort y va más en cuestión de gustos particulares.


en Manizales hay un m5
M5 E28 o un M535 ? uno se da cuenta facil si conserva los rines originales el 535 ya que son de medida métrica y son 15.5 las llantas toca importarlas.

M5 E28

M5 01.jpg m5 02.jpg

M535i E28

BMW-M535-01.jpg BMW-M535-02.jpg

Con una foto del que esta en Manizales se puede solucionar la duda.

US sabe una carro a los cuantos km comienza a pedir reparacion y cuanto puede costar . Estoy viendo uno de 270000

Eso depende de cada motor y su mantenimiento esos motores pueden llegar a 400.000 sin lio o en 100.000 o menos pedir reparación. estan alrededor de 8 a 11 millones una reparación, primordial un buen peritaje y revisar fugas más que compresión.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: metro

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Y ud sabe ese techo donde se puede conseguir?

Si, se donde. Una recomendación el carro es un capricho no una necesidad, entonces si puede que ud sienta que ese es el suyo pero que el corazón no le blinde la razón, analice bien y con cabeza fria después de un buen peritaje donde alguien que conozca esos modelos, ir a hacer peritaje en Autogermana de un carro de esa edad o en muchos talleres que solo trabajan leyendo lo que les dice el scanner es muy complicado. ventaja que sea automático es que seguramente nunca fue el carro de carreras del adolescente en casa.
 

sergio villa

Despegó motor
Jul 29, 2016
53
Pues muy bien, importante un buen peritaje los 5 o estan muy bien cuidados o sin cariño casi no se encuentra termino medio. Si le gusta y le va bien con el peritaje entonces es el suyo. Obvio la caja automática es un plus por confort y va más en cuestión de gustos particulares.



M5 E28 o un M535 ? uno se da cuenta facil si conserva los rines originales el 535 ya que son de medida métrica y son 15.5 las llantas toca importarlas.

M5 E28

Ver el archivos adjunto 119537 Ver el archivos adjunto 119538

M535i E28

Ver el archivos adjunto 119539 Ver el archivos adjunto 119540

Con una foto del que esta en Manizales se puede solucionar la duda.



Eso depende de cada motor y su mantenimiento esos motores pueden llegar a 400.000 sin lio o en 100.000 o menos pedir reparación. estan alrededor de 8 a 11 millones una reparación, primordial un buen peritaje y revisar fugas más que compresión.


creó que me confundí un poco, por su respuesta con fotos me doy cuenta que hablaban de la serie e28 y el que hay en manizales es un m5 e60 con el mitico v10 derivado de la formula 1
 
  • Me gusta
Reacciones: Guse

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
El E28 lo buscan más mecánicos que autómaticos si tiene la paciencia y el dinero trate de encontrar un 535 o un 535 con paquete M el mal llamado M5 que en Colombia solo hay uno que es el de Saenz y no lo vende en cambio 535M son contados pero hay mas unidades.

Hay varios M5 E28 fuera del de Saenz. Son contados los que hay, pero seguro hay más de uno. US en su mayoría eso si.

Por cierto, el E28 es un carrazo! Hace poco estuve andando en un 520i de un amigo y me dejó gratamente sorprendido con la suavidad de marcha y lo bien que andaba. No me imagino lo que camina un 528i o un 535i!
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Hay varios M5 E28 fuera del de Saenz. Son contados los que hay, pero seguro hay más de uno. US en su mayoría eso si.

Por cierto, el E28 es un carrazo! Hace poco estuve andando en un 520i de un amigo y me dejó gratamente sorprendido con la suavidad de marcha y lo bien que andaba. No me imagino lo que camina un 528i o un 535i!

Pues el de Saenz se que compro un M535 para que fuera el donante del body kit para su M5 E28, Yo el único que he comprobado que existe es el de el. Toca como Santo Tomás.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Buenas noches estimados foristas.
Hoy se viene un post largo con historia amarga con final feliz.

creo que la mayoría de los aquí presentes reconocen bien mi 190E verde, un carro que ya a los largo de los años ha participado en variedad de eventos de la marca gracias a sus particulares características y al buen estado del que gozaba.

pues resulta que hace unos meses regresando precisamente de Mercedes benz fur fans a la cuidad de Manizales tuvimos un fuerte accidente a bordo de este increíble aparato que durante años cuide, mantuve lo mejor posible, y hoy puedo decir que le debo la vida de mi señora madre y la mía.
El resultado de dicho accidente, el 190E ha quedado en perdida total con su estructura frontal destruida costado derecho del chasis doblado y reventado pero nosotros, nos bajamos ilesos. :(

de dicho evento, pues he decidido resaltar la increíble seguridad pasiva del vehículo, con 31 años a sus espaldas la estructura se comportó a la altura y toda la ingeniería de Mb se vio reflejada en un carro que no solo se comporto de la manera adecuada deformándose como era sino que ademas se mantuvo estructural mente estable manteniendo a sus ocupantes a salvo, punto para mercedes benz por el buen diseño y construcción del pequeño baby benz.

adicional han salido algunas reflexiones.

primera reflexión, disfruten de sus clásicos, que triste que llegue a pasar algo así, sin haber disfrutado de estos viejos que tantas canas y alegrías nos han dado, a lo largo de los años disfrute mi 190E tanto como fue posible, y creo que por eso mismo hoy no tengo remordimientos mas allá de la tristeza de haber perdido un gran compañero de aventuras y el motivo de tener muchos amigos locos por esta maravillosa afición.

segunda reflexión, tengan siempre la seguridad como prioridad cuando compren vehículo compren carros seguros para ustedes y sus familias muchas veces hemos leído aquí mismo en muchos temas la frase "es que yo no compro carro para estrellarme" ahora yo pregunto,
quien compra un lindo clásico, se esmera por mantenerlo tan hermoso como puede será que alguna vez se le pasó por la mente tener un accidente en su amada joya? la respuesta es obvia, seguramente nunca se le pasó por la cabeza pero pasó. yo ni siquiera tenia en mi cabeza la idea de perder mi carro, de que algo llegara a pasarle, incluso para mi era perfecto pero un instante todo eso cambio.
Esto nos demuestra que no todo sale como lo planeamos, y que un accidente puede ocurrir en el momento menos pensado, y no compramos carros para accidentarnos, pero esperamos que si algún día sucede, esas 4 ruedas protejan nuestra vida tanto como sea posible.

Así que luego de este suceso vienen los papeles vueltas de aseguradora etc etc comenzó el siguiente paso, encontrar el reemplazo de este amigo, recorridos por tu carro, y todas estas paginas donde se venden carros, y muchos carros descartados después, un domingo en la mañana un mensaje pondría fin a la búsqueda un amigo muy estimado y participante de este amable espacio me ofrece un ejemplar que he admirado durante años y que ha pertenecido a su familia hace bastantes años. Así que luego de verlo charlar y muchas otras cosas, como toda historia triste tiene un final feliz la perdida del 190E ha llegado a formar parte de nuestro garaje una estrella a todo dar, un hermoso W140 S320 1995 en azul azurita con interior azul real, asi que les presento al final feliz de esta historia::)

20190920_123845.jpg


después de haber recibido su primer baño
20190920_122100.jpg

20190920_122011.jpg
20190920_122023.jpg
incluyendo el motor por supuesto un eminente M104 que suena como una orquesta
sinfónica :cool:
20190920_123747.jpg

Ahí perdonan el ladrillo tan grande, y nos seguiremos leyendo con mas historias sobre estrellas alemanas !

saludos
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
246
Buenas noches estimados foristas.
Hoy se viene un post largo con historia amarga con final feliz.

creo que la mayoría de los aquí presentes reconocen bien mi 190E verde, un carro que ya a los largo de los años ha participado en variedad de eventos de la marca gracias a sus particulares características y al buen estado del que gozaba.

pues resulta que hace unos meses regresando precisamente de Mercedes benz fur fans a la cuidad de Manizales tuvimos un fuerte accidente a bordo de este increíble aparato que durante años cuide, mantuve lo mejor posible, y hoy puedo decir que le debo la vida de mi señora madre y la mía.
El resultado de dicho accidente, el 190E ha quedado en perdida total con su estructura frontal destruida costado derecho del chasis doblado y reventado pero nosotros, nos bajamos ilesos. :(

de dicho evento, pues he decidido resaltar la increíble seguridad pasiva del vehículo, con 31 años a sus espaldas la estructura se comportó a la altura y toda la ingeniería de Mb se vio reflejada en un carro que no solo se comporto de la manera adecuada deformándose como era sino que ademas se mantuvo estructural mente estable manteniendo a sus ocupantes a salvo, punto para mercedes benz por el buen diseño y construcción del pequeño baby benz.

adicional han salido algunas reflexiones.

primera reflexión, disfruten de sus clásicos, que triste que llegue a pasar algo así, sin haber disfrutado de estos viejos que tantas canas y alegrías nos han dado, a lo largo de los años disfrute mi 190E tanto como fue posible, y creo que por eso mismo hoy no tengo remordimientos mas allá de la tristeza de haber perdido un gran compañero de aventuras y el motivo de tener muchos amigos locos por esta maravillosa afición.

segunda reflexión, tengan siempre la seguridad como prioridad cuando compren vehículo compren carros seguros para ustedes y sus familias muchas veces hemos leído aquí mismo en muchos temas la frase "es que yo no compro carro para estrellarme" ahora yo pregunto,
quien compra un lindo clásico, se esmera por mantenerlo tan hermoso como puede será que alguna vez se le pasó por la mente tener un accidente en su amada joya? la respuesta es obvia, seguramente nunca se le pasó por la cabeza pero pasó. yo ni siquiera tenia en mi cabeza la idea de perder mi carro, de que algo llegara a pasarle, incluso para mi era perfecto pero un instante todo eso cambio.
Esto nos demuestra que no todo sale como lo planeamos, y que un accidente puede ocurrir en el momento menos pensado, y no compramos carros para accidentarnos, pero esperamos que si algún día sucede, esas 4 ruedas protejan nuestra vida tanto como sea posible.

Así que luego de este suceso vienen los papeles vueltas de aseguradora etc etc comenzó el siguiente paso, encontrar el reemplazo de este amigo, recorridos por tu carro, y todas estas paginas donde se venden carros, y muchos carros descartados después, un domingo en la mañana un mensaje pondría fin a la búsqueda un amigo muy estimado y participante de este amable espacio me ofrece un ejemplar que he admirado durante años y que ha pertenecido a su familia hace bastantes años. Así que luego de verlo charlar y muchas otras cosas, como toda historia triste tiene un final feliz la perdida del 190E ha llegado a formar parte de nuestro garaje una estrella a todo dar, un hermoso W140 S320 1995 en azul azurita con interior azul real, asi que les presento al final feliz de esta historia::)

Ver el archivos adjunto 119699

después de haber recibido su primer baño
Ver el archivos adjunto 119700

Ver el archivos adjunto 119701
Ver el archivos adjunto 119703
incluyendo el motor por supuesto un eminente M104 que suena como una orquesta
sinfónica :cool:
Ver el archivos adjunto 119704

Ahí perdonan el ladrillo tan grande, y nos seguiremos leyendo con mas historias sobre estrellas alemanas !

saludos
La historia es mas que feliz, da guayabo perder un carro pero la vida y la salud están por encima de cualquier consumible.

El nuevo mercedes que adquiriste es completamente diferente al Baby Benz, creo que mas de uno agradeceremos que nos compartas como te va con el, temas de mantenimientos y demás; yo soy un enamorado de la marca Mercedes, disfruto mucho leyendo este foro en particular, pero aún no me animo a tener uno por circunstancias que no vale la pena citar :)

Muchos éxitos y satisfacciones con la nueva compra @jdlj