Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

Cavancop

Usuario
Ago 24, 2019
9
Felicitaciones por tu carro, me da tristeza del que perdiste pero lo más importante es que bid y su familia estén bien . Yo por mi parte ya compré mi 528i y mi hijo y yo estamos.muy felices

20190928_224003.jpg
 
Última edición por un moderador:

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553

El E90 es un desconocido para mi, y ese aplica pero para el tema de BMW por allá le dan razón;) esta muy nuevo para este tema, el 190E lleva los años de los años a la venta, ya tiene membresía de tu carro y toda la cosa:D no esta en las mejores condiciones yo buscaría otro ejemplar, los 190 son carros dificiles de conseguir en buen estado y pocas veces hay carros buenos de esos a la venta por menos de 15 esta semana me ofrecieron un 93 muy lindo, sencillo 2.0 y con poco equipo pero se veía muy bien por 15.

P.D los 190 me siguen pareciendo una fantasía, volveré a tener uno en algún momento, ojalá un 2,3-16 :p:cool:

saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alvez

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Si quiere comprar un problema cualquiera de los dos puede ser el indicado, el E90 y 4 Cilindros es poco confiable y ese 190 realmente da es lastima mejor dejarlos pasar y buscar mejores ejemplares.

El W201 hace cuatro años tuve la oportunidad de verlo en Álamos, allá lo estuvieron ofreciendo en un principio y la verdad en ese momento no me convenció y eso que estaba en mejor estado, el motor lo sentía algo sonso y la caja algo dura. Por algo lleva mucho tiempo tratando de vender ese W201, quien mas sabrá que sorpresas tenga ese carro.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
en un peritaje a un W202 con motor M104E28 y caja mecánica que puntos deben ser revisados con más detenimiento?

Fugas de aceite, refrigeración esto es vital, además arnes de cableado del motor.

el motor M104 es famoso por trabajar a muy alta temperatura, opera en promedio a 100 grados, por tanto con los años tiende a cristalizar los empaques, culata, carter, tapa valvulas, bobinas y terminan botando aceite como colador si no se les pone cuidado, y termina costando bastante el chistesito. Tienen cierta tendencia a sudar por el empaque de tapa válvulas, que prácticamente pasa por normal.

Por el mismo motivo, es indispensable que el sistema de refrigeración este en optimas condiciones, de lo contrario, van a empezar a subir la temperatura y pueden recalentarse con cierta facilidad.

sellos de válvulas, como buen 6L de mercedes con los años tienden a tostar los sellos y humean eventualmente al soltar el acelerador.

Arnés de cables del motor, el motor M104 alcanzó a tener el famoso cableado ecológico, entonces revisar el estado de dicho cableado


saludos !
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
En cuanto a confabilidad, en 230E w124 con caja mecánica que tal opción es?, que se debe tener en cuenta a revisar en este modelo, ese motor es de 8 válvulas o es de 16?. Que aspectos se deben tener en cuenta en el peritaje?. En cuanto a mantenimiento es fácil conseguir piezas como rodamientos, rotulas, pastillas de freno, filtros?
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
En cuanto a confabilidad, en 230E w124 con caja mecánica que tal opción es?, que se debe tener en cuenta a revisar en este modelo, ese motor es de 8 válvulas o es de 16?. Que aspectos se deben tener en cuenta en el peritaje?. En cuanto a mantenimiento es fácil conseguir piezas como rodamientos, rotulas, pastillas de freno, filtros?

Los W124 son en general excelentes carros bastante confiables robustos y bien hechos espaciosos, buen maletero, y dependiendo de la unidad pueden tener muy buen equipamiento, la mayoría ya equipan abs por ejemplo.

Son modelos muuuy confiables, el Motor M102 es duro como roca, yo tuve ese motor en mi 190E y es magnifico, peeeero no es el motor que yo tendría en un 124, el carro se mueve bien, pero le falta picante es un carro pesado para ese motor, además en bogota es un carro de 30 km/g maximo, asi que yo sacrificaria un poco teniendo mas consumo pero mas potencia en un 260E o un 300E.

Repuestos, todo se consigue fácil allá en bogota, por ejemplo, filtro de aceite vale 25.000 filtro de aire vale como 90.000 pastillas delanteras las ultimas que compramos para el 300E costaron 150.000 las traseras costaron 120.000, rodamientos nunca ne la vida he cambiado uno de los mercedes :cool::D pero si se consiguen, esos creo que si con un triz costosos pero se consiguen sin lío.

Cosas a revisar estructura que no lo hayan totiado obviamente, como en todo mercedes ochentero botan aceite por el empaque tapa válvulas, revisar el fan clutch, en los 6 cilindros, y lo dejan fijo, revisar que si humea al soltar el acelerador, eso es síntoma de sellos de válvulas.

muy importante que la inyección funcione bien ! que al prender en frió se acelere, que no tiemble mucho que prenda rápido etc, mecánicamente es de lo mas costoso de componer, por ejemplo, empaquetar el distribuidor de combustible cuesta 600.000 un regulador de presión 1.2 millones una valvula eha 1 millon

Que este tan original como sea posible, los arreglos chambones y cambios de cosas sobre todo estéticos y de interior salen caaaaros, lo mecánico si es casi todo muy accesible.

saludos y espero le sea útil
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
En tucarro.com vi este W202 https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-534072590-mercedes-benz-clase-c-c220-1995-_JM
Ese azul es un color original de la epoca de ese modelo?
Que características tiene el motor de esta unidad? 2.2 litros 16 valvulas?
El precio está muy alto? cual sería el valor justo de mercado para ese carro?

bueno, vamos por partes:

el azúl es original.
el motor es el M111 de 4 cilindros, con vanos, 16 válvulas de 2,2 litros de 150 hp.
el precio, decir si es alto, o justo dependerá de la unidad, pero viéndola personalmente, el kilometraje, solamente es creíble si y solo si el estado en persona realmente lo demuestra, y preferiblemente que tenga un historial que lo soporte, hay una frase de un amigo, "no hay nada mas caro que un mercedes barato" y con el tiempo y la experiencia, he aprendido que siempre es mejor gastar mas en un carro bueno, que comprar uno barato para meterle.

en las fotos el carro se ve aparentemente muy bien cuidado y bastante original, aunque no se puede apreciar si aun conserva su radio original, aunque, también se ve algo básico, no lleva asientos eléctricos, probablemente tenga aire acondicionado manual, también puede verificarse que el equipamiento, y las características concuerden con el data card del carro, si conserva sus manuales, herramientas, triangulo y botiquin, gana puntos por supuesto (al menos para mi) que soy purista con las pendejadas.

el data card puede revisarlo con el VIN del carro en www.datamb.com alli ingresa el VIN y le saldrán todos los datos de la orden del carro, así como sus características, equipamiento, y números de identificación

saludos
 

Cavancop

Usuario
Ago 24, 2019
9
Hola excelente la página de Pelican parts . Los precios me parecen buenos. Estoy buscando los limpiabrisas de los faros de.mi e28 alguien sabe donde los puedo encontrar a buen precio

Hola @jdlj he estado leyendo los comentarios que ha realizado en este foro. Lo de arrancar la caja de su Mercedes en 2 aplicará para todos los carros?
 
Última edición por un moderador:

Hermes

Despegó motor
Nov 23, 2019
7
Buenas noches. Quisiera saber su opinión respecto a los siguientes vehículos que están publicados en tucarro, pues deseo comprar un W124 230CE para ingresar al mundo de Mercedes Benz, y los dos me gustan. Cuál me recomiendan?? Los precios publicados son de $35.700.000 por el blanco que es modelo 1.991 y $34.000.000 por el vino tinto que es modelo 1988.
Screenshot_20191123_212720.jpg
Screenshot_20191123_212659.jpg

Muchas gracias por sus opiniones.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Los C124 están adquiriendo buena cotización con el paso del tiempo, se están convirtiendo en unos interesantes Youngtimers por su carrocería coupé sin parales centrales. Preferible un 300 CE hasta 1992-I inclusive. La serie posterior y los 300 CE-24 ya no son tan confiables por temas electrónicos. El vinotinto que pone lleva ya un tiempo anunciado y nada que se va. A revisarlo minuciosamente entonces. El blanco es más nuevo y si por una diferencia de 1.7 millones (antes de empezar a negociar) está mejor, vale mucho más la pena.

Nos va contando.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Buenas noches. Quisiera saber su opinión respecto a los siguientes vehículos que están publicados en tucarro, pues deseo comprar un W124 230CE para ingresar al mundo de Mercedes Benz, y los dos me gustan. Cuál me recomiendan?? Los precios publicados son de $35.700.000 por el blanco que es modelo 1.991 y $34.000.000 por el vino tinto que es modelo 1988.
Ver el archivos adjunto 121122 Ver el archivos adjunto 121123
Muchas gracias por sus opiniones.

Por encima y solo viendolos en fotos me decantaria por el blanco, no sin antes hacerle un buen peritaje. ese parece de lejos mejor equipado, sunroof y lavafaros. revise que los motores del alcance de los cinturones de seguridad delanteros no esten presentando problemas ni sonidos extraños porque son delicados y costosos de reemplazar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hermes

Hermes

Despegó motor
Nov 23, 2019
7
Los C124 están adquiriendo buena cotización con el paso del tiempo, se están convirtiendo en unos interesantes Youngtimers por su carrocería coupé sin parales centrales. Preferible un 300 CE hasta 1992-I inclusive. La serie posterior y los 300 CE-24 ya no son tan confiables por temas electrónicos. El vinotinto que pone lleva ya un tiempo anunciado y nada que se va. A revisarlo minuciosamente entonces. El blanco es más nuevo y si por una diferencia de 1.7 millones (antes de empezar a negociar) está mejor, vale mucho más la pena.

Nos va contando.
Gracias por el comentario. En el evento en que estén en buenas condiciones, salvo el deterioro normal por el paso del tiempo, esos valores están dentro del rango normal o por el contrario están muy caros???
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Buenas noches. Quisiera saber su opinión respecto a los siguientes vehículos que están publicados en tucarro, pues deseo comprar un W124 230CE para ingresar al mundo de Mercedes Benz, y los dos me gustan. Cuál me recomiendan?? Los precios publicados son de $35.700.000 por el blanco que es modelo 1.991 y $34.000.000 por el vino tinto que es modelo 1988.
Ver el archivos adjunto 121122 Ver el archivos adjunto 121123
Muchas gracias por sus opiniones.

Los C124 tienen su puesto asegurado dentro de los mercedes "coleccionables" así que mas o menos eso es lo que cuestan los 300CE y 320CE suben aun mas la cotización.

El vino tinto llevan aaaaaaños ofreciendolo y ahí está, me parece que para el equipamiento esta un triz alto el precio pero tampoco lo he visto en vivo a ver que tal está realmente.

El blanco es de un buen amigo mio y ese carro esta precioso, super bien cuidado lo mantienen!! lo llevan a mantenimiento en tecnimercedes, incluso el tiro de arrastre es original Mercedes Benz, hace un tiempo le consiguieron los motores de los cinturones completos y originales, los mandaron a traer de Alemania, si estuviera buscando un coupé le haría a ese carro de una, pero lamentablemente necesito 4 puertas y me gustan mas los motores de 6 cilindros :p:cool::D:D:D

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y Hermes

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Los C124 tienen su puesto asegurado dentro de los mercedes "coleccionables" así que mas o menos eso es lo que cuestan los 300CE y 320CE suben aun mas la cotización.

El vino tinto llevan aaaaaaños ofreciendolo y ahí está, me parece que para el equipamiento esta un triz alto el precio pero tampoco lo he visto en vivo a ver que tal está realmente.

El blanco es de un buen amigo mio y ese carro esta precioso, super bien cuidado lo mantienen!! lo llevan a mantenimiento en tecnimercedes, incluso el tiro de arrastre es original Mercedes Benz, hace un tiempo le consiguieron los motores de los cinturones completos y originales, los mandaron a traer de Alemania, si estuviera buscando un coupé le haría a ese carro de una, pero lamentablemente necesito 4 puertas y me gustan mas los motores de 6 cilindros :p:cool::D:D:D

saludos

¿Por qué el blanco tiene los espejos negros? ¿Para el año modelo no deberían ser ya del color de la carrocería o estoy equivocado?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hermes