Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Como había mencionado anteriormente la debilidad de los motores M104 con el tiempo es la empaquetadura de la culata, asi que están terminando de reemplazar lo que faltaba, tapones del bloque la empaquetadura de culata y todo lo relacionado para que quede nuevo

Por pura curiosidad/morbo: en cuánto sale la empaquetadura y demás para ese carro? Se consigue "fácil" acá?
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Por pura curiosidad/morbo: en cuánto sale la empaquetadura y demás para ese carro? Se consigue "fácil" acá?


Hola, pues como siempre, hay 2 caras de la moneda, lo racional, y luego estamos nosotros :oops:

racionalmente si, la empaquetadura se consigue sin problema alguno aquí cuesta $300.000 el empaque y lo usaron muchos modelos W202-W140-W124-W210-R129 asi que no hay lio con ello.

así que la operación racional costaría mas o menos lo siguiente

-Empaque de culata $300.000
-empaque de tapavalvulas $150.000
-Mano de obra $ 1´000.000
-aceite y filtro $200.000

para un total de $1´650.000


Peeero como ser racionales no es lo nuestro, nosotros trajimos absolutamente todo de fuera, por cuestión de opciones para elegir y costos, hasta el ultimo tornillo nuevo original, y la cuenta es mas o menos así

-mano de obra en el taller 1´500.000 (incluye otras arandelas)
-mano de obra en la rectificadora de las revisiones que pedimos instalación de sellos y asentamiento de válvulas 1´200.000
- set de empaquetadura original Mercedes incluye el empaque de culata, empaque de la cara frontal, todos los o rings del múltiple de admisión, los 2 empaques del múltiple de escape además de todas las arandelas y los o rings que van entre la culata y la tapa de la cara frontal. $600.000
-empaque de tapa válvulas $100.000
-kit de sellos de válvulas $150.000
-empaques de recirculación de la culata $100.000
-set de tornillos para culata $400.000
-tapones del bloque $150.000
-cara frontal de la culata $250.000
-pintura de tapa válvulas $100.000
-aceite y filtro $320.000

para un total de $4'870.000


Saludos
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
Hola Estoy buscando para pico y placa.... (de Regreso a la oficina) un BMW e90 mod 06-09, alguna precaución? hay alguna mala historia con este modelo, los veo en tucarro y tienen una excelente vejez en su interior.

Cualquier recomendación o link a algun post ... lo agradezco.

Saludos!
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
573
Hola Mao89062, por confiabilidad, no tener en cuenta 318i, 320i, 325i a gasolina, y los 320d Diesel, mejor mecánico, los interiores, salvo por el Sensatec en modelos 2010 en adelante que tiende a quebrarse (mejor que sea de cuero la cojinería, anterior al LCI), las manijas y algunas partes que están forradas en caucho estás tienden a pelarse, en mi concepto mejor de interior oscuro, los claros se le nota mucho el paso del tiempo...
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Buenas noches, les cuento que este fin de semana ya trajimos de nuevo a casa el W140 luego de casi 2 meses en Bogotá en mantenimiento y su posterior alistamiento por The Detailing Bros merecido luego de tanta mecánica.

Ya hacia falta disfrutar de la juguetería, hasta los porteros del edificio nos estaban preguntando cuando íbamos a traerlo nuevamente 🤪 cuando llegamos nos abren la puerta y el saludo fue, casi que no vuelve :D

Cómo siempre terminan resultando cosas que uno no ha visto y toca cambiar, adicional a lo que ya habíamos planeado debimos reemplazar el enfriador de aceite y sus tubos de alimentación, varias mangueras de la calefacción, un par de empaques adicionales en la caja, y pastillas de frenos delanteras pues las que tenia ya estaban llegando al final de su vida útil.

El resultado impecable, mejoró la respuesta de la caja un montón, se redujo el consumo, la respuesta al acelerador es mucho mas inmediata, el carro recupera mucho mejor, en resumen dinero bien gastado, quedan pendientes cositas ya sobre todo estéticas que iremos haciendo con el tiempo, pues prácticamente con este mantenimiento damos por terminada la parte mecánica

Así quedó luego de la intervención por parte de @Herbie en The Detailing Bros
WhatsApp Image 2.jpeg


y ya finalmente descansa con su hermano y la escolta de 2 ruedas en el garaje

:cool:
WhatsApp Image.jpeg


no siendo mas, seguiremos informando de las estrellas :cool:

saludos
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Buenas,

Quisiera saber que tan buena idea sea hacerse a un BMW usado entre los años 90 al 2000 ¿alguien podría contarme si vale la pena o lo que pueda aportarme si han tenido uno de estos carros?

Gracias.


Yo me iria por un E46 preferiblemente 330 ósea post, también depende para que lo quiere y su uso, pero como norma los E46 son más comerciales que el E36 y además con la eléctronica mas pulida, los E36 más economicos su electronica no tan pulida de esos buscaria un 328i


Ahora como regla general mejor 6 cilindros molestan menos y suenan mas a BMW, los 4 cilindros el único para mi que vale la pena es el S14 pero ese no es un motor común. revise bien en los E36 importación porque muchos pueden tener problemas de importación. y si va hacer E36 prefiera los que vienen con VANOS.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Monroy

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Ahora como regla general mejor 6 cilindros molestan menos y suenan mas a BMW, los 4 cilindros el único para mi que vale la pena es el S14 pero ese no es un motor común. revise bien en los E36 importación porque muchos pueden tener problemas de importación. y si va hacer E36 prefiera los que vienen con VANOS.

¿Y entonces?

Si son 4 cilindros sufren mucho por el Vanos son un completo dolor de cabeza ademas esos motores pequeños 320, 318 con caja automática son un completo dolor de cabeza, dicen que son libre de mantenimiento pero si no se les cambia el filtro y aceite a los 60.000 kilómetros lo más probable es que dañe el cuerpo valvular. ahora los 325 tuvieron el problema del consumo de aceite excesivo y lodos en motores. A muchos les cambiaron el motor

P.D.: ¿Va a ser?
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Buenas tardes quiero mi primer Mercedes ví un 190e 2.3 16 v único dueño manuales todo original solo cambiaron radio deseo saber si por ser tan escasos en el país ante un daño motor sería cuando imposible reparar.
Es el Cosworth esos carros se han valorizado mucho eran la competencia del M3 E30 la competencia directa, por motor y repuestos se le consigue todo y si no se importan si todo es como se lo plantean es una buena oportunidad de hacerse a un buen juguete.
 

Ingenierodelagro

Nuevo usuario
Nov 24, 2020
8
Es el Cosworth esos carros se han valorizado mucho eran la competencia del M3 E30 la competencia directa, por motor y repuestos se le consigue todo y si no se importan si todo es como se lo plantean es una buena oportunidad de hacerse a un buen juguete.
Gracias por tu respuesta, Es un buen vehículo buena procedencia el señor es muy serio de un poder adquisitivo alto y pues tiene 3 Mercedes y quizás. Considera ese 190e el más juvenil pero a mí me encantó esta en 16 no me parece caro por ser caja manual aunque también me salió un e280 1987
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20201123-WA0024.jpg
    IMG-20201123-WA0024.jpg
    170.4 KB · Visitas: 167

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Gracias por tu respuesta, Es un buen vehículo buena procedencia el señor es muy serio de un poder adquisitivo alto y pues tiene 3 Mercedes y quizás. Considera ese 190e el más juvenil pero a mí me encantó esta en 16 no me parece caro por ser caja manual aunque también me salió un e280 1987
Hola, ya vi es un 190 Normal no es el Cosworth

190E 16V.jpeg Cosworth

190E.jpeg 190E

ya hay varios de esos con placas de antiguos, puede que sea un 190 con motor 2.3 pero no el deportivo, por 16 esta por el precio que se ven, ahora si ekl 280E es un W124 yo me lanzo de cabeza por ese. obvio es otro tipo de carro o también puede ser un W126 que para muchos es el mejor Mercedes los dos son un tanque lo bueno es que dices que los dos tienen muy buena procedencia y seguramente al día en sus mantenimientos.

W124.jpg W124

w126.jpg W126

Yo me inclinaria por lo que dices a que es un W126 el 280E, obvio es un carro mas señorial y seguramente es automático, el 190 se ven muchos y todo se le consigue ya depende del gusto personal a cual hacerse.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ingenierodelagro

Ingenierodelagro

Nuevo usuario
Nov 24, 2020
8
Me parece si lo es el manifiesto de importacion, el vehículo no fue comprado en Colombia fue traído específicamente para la persona, la verdad obviamente son unos empresarios serios, lo tiene por qué es dueño único y pues aún tiene toda la papelería de la entrada a el pais, la caja de cambios es diferente lleva la primera dónde debería ir la segunda y la reversa dónde debe ir primera obviamente los demás cambios se corren tambien, sin embargo que mirarle para salir de la duda

Hola, ya vi es un 190 Normal no es el Cosworth

Ver el archivos adjunto 126384 Cosworth

Ver el archivos adjunto 126383 190E

ya hay varios de esos con placas de antiguos, puede que sea un 190 con motor 2.3 pero no el deportivo, por 16 esta por el precio que se ven, ahora si ekl 280E es un W124 yo me lanzo de cabeza por ese. obvio es otro tipo de carro o también puede ser un W126 que para muchos es el mejor Mercedes los dos son un tanque lo bueno es que dices que los dos tienen muy buena procedencia y seguramente al día en sus mantenimientos.

Ver el archivos adjunto 126386 W124

Ver el archivos adjunto 126385 W126

Yo me inclinaria por lo que dices a que es un W126 el 280E, obvio es un carro mas señorial y seguramente es automático, el 190 se ven muchos y todo se le consigue ya depende del gusto personal a cual hacerse.
Me dicen el 190 e consumo decente obviamente se que me estoy metiendo en un 2.3 no espero 40 km galon no es un zapaticos, pero dicen es decente razonable cómodo, el otro es el BMW 320 dicen es muy barato y reparable si de latas y estética está bien ya que es más caro ponerlo bonito que fubcional
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20201125_165706.jpg
    IMG_20201125_165706.jpg
    52.6 KB · Visitas: 132
  • IMG_20201125_165623.jpg
    IMG_20201125_165623.jpg
    73.1 KB · Visitas: 142

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Me parece si lo es el manifiesto de importacion, el vehículo no fue comprado en Colombia fue traído específicamente para la persona, la verdad obviamente son unos empresarios serios, lo tiene por qué es dueño único y pues aún tiene toda la papelería de la entrada a el pais, la caja de cambios es diferente lleva la primera dónde debería ir la segunda y la reversa dónde debe ir primera obviamente los demás cambios se corren tambien, sin embargo que mirarle para salir de la duda
No es el Cosworth pero es un muy buen carro, la caja es la dogleg la tienen también BMW y Mercedes fue muy usada en los 80's era pensada en circuito donde se usa mas 2-3-2

D1418ED2-C2E6-4687-A6DA-0187771D8F9E_zpspje6rw2l.jpg

Uno no se preocupa por consumo sino por disfrutarlo.
 

Ingenierodelagro

Nuevo usuario
Nov 24, 2020
8
No es el Cosworth pero es un muy buen carro, la caja es la dogleg la tienen también BMW y Mercedes fue muy usada en los 80's era pensada en circuito donde se usa mas 2-3-2

Ver el archivos adjunto 126390

Uno no se preocupa por consumo sino por disfrutarlo.
Entonces mi preocupacion de repuestos desaparece es que creo en buen estado en el país no pasan de 18, me gusta es lo de dueño original además dueño con Mercedes com.o único carro de uso así que todo era al día en mantenimiento hasta permiten ver el historial y cero lio por peritajes, pero me pude 16 claro igual es un carro de 34 años es 86