Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Pero es 1979, ya segundo año de producción.

Si las barras de techo ni siquiera son estándar en las GLC europeas nuevas, pues...
@PPGSM las barras las añadieron como equipamiento de serie en el facelift de 1980 estoy casi seguro en las S123 de hecho es raro que no las tengan.
Muchas Gracias jdlj.

Alguno de ustedes tendrá el manual de reparación del carro? Y, podrían ayudarme con alguna página de Mercedes Benz en la que con el VIN pueda ver especificaciones del carro y capacidad de aceite del motor por ejemplo?

Gracias de nuevo!

AH
busca en internet el manual Haynes para 123, es el mejor manual del taller que he conocido para mercedes, en internet hay mucho manual para 123

www.datamb.com te va a decir las caracteristicas del carro especifico con el VIN pero, no te dirá nada mecánico, eso ya toca buscarlo en foros o manuales.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

DaniGo

Nuevo usuario
Abr 22, 2021
1
Buenas noches, mi nombre es Daniel González. Les comento, en un negocio me están entregando por pago un BMW 325i CX Convertible 1994 136.000 km, en parte de pago. Siempre me han gustado mucho este tipo de carros, pero me gustaría asesorarme un poco más respecto a mantenimientos, aspectos a tener en cuenta para ver si lo recibo o no. Cómo detalles mecánicos y estéticos antes de recibirlo. Y si de pronto hay algún usuario que allá tenido la experiencia con este tipo de vehículos me gustaría leer consejos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Buenas noches, mi nombre es Daniel González. Les comento, en un negocio me están entregando por pago un BMW 325i CX Convertible 1994 136.000 km, en parte de pago. Siempre me han gustado mucho este tipo de carros, pero me gustaría asesorarme un poco más respecto a mantenimientos, aspectos a tener en cuenta para ver si lo recibo o no. Cómo detalles mecánicos y estéticos antes de recibirlo. Y si de pronto hay algún usuario que allá tenido la experiencia con este tipo de vehículos me gustaría leer consejos.

Está haciendo bien en asesorarse porque eso puede convertirse en un tremendo dolor de cabeza. En este tema hay personas con conocimiento que le pueden ayudar y no está de más que lea todas las 267 páginas porque seguro en algunas encontrará información relevante que le puede ayudar.
Y por cierto, NO vaya a comprar sin hacer peritajes.
Saludos.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Buenas noches, mi nombre es Daniel González. Les comento, en un negocio me están entregando por pago un BMW 325i CX Convertible 1994 136.000 km, en parte de pago. Siempre me han gustado mucho este tipo de carros, pero me gustaría asesorarme un poco más respecto a mantenimientos, aspectos a tener en cuenta para ver si lo recibo o no. Cómo detalles mecánicos y estéticos antes de recibirlo. Y si de pronto hay algún usuario que allá tenido la experiencia con este tipo de vehículos me gustaría leer consejos.

Lo primero es saber de qué año es el carro, el equipamiento que tiene y por el equivalente de cuánto lo estaría recibiendo.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Se pueden aprovechar de usted viendo que le gusta el carro y le vayan a meter tremendo gol olímpico.
Le recomiendo que antes de recibir el carro le mande a hacer un peritaje en un sitio especializado, aquí le pueden recomendar talleres fuera de la red oficial que conocen muy bien los carros y le pueden hacer un peritaje minicioso e inclusive le pueden dar un valor del vehículo.
 

Federico Arenas

Alto kilometraje
Sep 10, 2014
72
Quisiera saber sobre el mercedes w124 e 300e, por lo que lei en el foro parece ser un modelo muy confiable, aunque con respecto al mantenimiento y repuestos de esos no estoy muy seguro si es un problema, y por ejemplo en Bucaramanga hay algun taller ideal para estos carros?
 

Huracan007

Despegó motor
Feb 24, 2020
77
Buenas noches muchachos... Ando muy muy interesado en un 328i E36 ... Alguna observación para tener en cuenta?

Adicional... Que tal la opción de conseguirlo en Usa e importarlo? Sale a buen precio ? Que tal es el papeleo? Alguno tiene información relacionada?

Muchas gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buenas noches muchachos... Ando muy muy interesado en un 328i E36 ... Alguna observación para tener en cuenta?

Adicional... Que tal la opción de conseguirlo en Usa e importarlo? Sale a buen precio ? Que tal es el papeleo? Alguno tiene información relacionada?

Muchas gracias

Si quiere traer uno, le toca esperar, como mínimo (y si la legislación no cambia), hasta 2030.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Buenas noches muchachos... Ando muy muy interesado en un 328i E36 ... Alguna observación para tener en cuenta?

Adicional... Que tal la opción de conseguirlo en Usa e importarlo? Sale a buen precio ? Que tal es el papeleo? Alguno tiene información relacionada?

Muchas gracias

Hola

buscarlo con calma y no desesperarse, para traerlo por USA puede hacerlo a través de un cupo diplomatico, pero sale mas costoso el caldo que los huevos. Me explico el cupo es costoso y el carro puede costar muy poco pero entre tramites y cupo sale mas costoso todo el tramite y termina uno trayendo un carro más especial.
 

Huracan007

Despegó motor
Feb 24, 2020
77
Si quiere traer uno, le toca esperar, como mínimo (y si la legislación no cambia), hasta 2030.

Hola

buscarlo con calma y no desesperarse, para traerlo por USA puede hacerlo a través de un cupo diplomatico, pero sale mas costoso el caldo que los huevos. Me explico el cupo es costoso y el carro puede costar muy poco pero entre tramites y cupo sale mas costoso todo el tramite y termina uno trayendo un carro más especial.

F esa opción entonces, gracias por sus respeuestas.

Y por el lado mecánico, mantenimiento y consumo? Debería separar un buen presupuesto para esto? Osea , son muchos los gastos y costosos? Me metería en un lío?

Lo q tengo claro es q si o si , mecánico .


Edito: muchachos y el motor como le caen los años? Fino? Cuál Toyota? Xd

Gracias de antemano
 
Última edición:

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
F esa opción entonces, gracias por sus respeuestas.

Y por el lado mecánico, mantenimiento y consumo? Debería separar un buen presupuesto para esto? Osea , son muchos los gastos y costosos? Me metería en un lío?

Lo q tengo claro es q si o si , mecánico .


Edito: muchachos y el motor como le caen los años? Fino? Cuál Toyota? Xd

Gracias de antemano

El consumo es muy parecido al 325 de E36, es un motor con muchos bajos. bueno que le haga un buen peritaje 328 no son muchos y la mayoria mécanicos.

Los motores de BMW no son como los Toyota, producen mucho mas caballos es un motor fino y todo depende del mantenimiento, pero en general envejecen bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Huracan007

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Que tal este? Mañana lo iré a ver

Me llama la atención que tiene trompa de prefacelift (hasta 1995; riñones, bumper), pero tablero de facelift (desde 1996; timón, climatizador digital, radio business con CD). También le pusieron espejos de M3.
 

Huracan007

Despegó motor
Feb 24, 2020
77
En fotos se ve bien, pero las fotos admiten todo. no se si ese carro lo haya conocido hace unos años.

Me llama la atención que tiene trompa de prefacelift (hasta 1995; riñones, bumper), pero tablero de facelift (desde 1996; timón, climatizador digital, radio business con CD). También le pusieron espejos de M3.


Que bueno es pedir consejos y tener foristas con tan buenos ojos. Muchas gracias, lo fui a ver y justo me lo ganaron, continuo en la busqueda!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Que bueno es pedir consejos y tener foristas con tan buenos ojos. Muchas gracias, lo fui a ver y justo me lo ganaron, continuo en la busqueda!
Ese carro estaba bastante maltratado y estuvo acá en Bogotá y duro un buen tiempo mientras lo organizaban porque el interior estaba complejo, para un carro capricho lo mejor es ir sin prisa y no antojarse, tratar que decida la razón y no el corazón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Huracan007

Huracan007

Despegó motor
Feb 24, 2020
77
Muchachos entre el e36 325 y 328 hay mucha diferencia en confiabilidad y finura?

Sigo en mi búsqueda y me surgen dudas muchachos ( perdón lo intenso)
1. Es malo comprar un 325 con motor reparado? 260.000 Kmcuando se reparo, en este momento tiene 25000km

2. Sé que hay unos motores con vanos, y que este sistema puede dar problemas. Mejor evitarlos? Que tal la confiabilidad.

Edit: para reformular la pregunta
 
Última edición:

Huracan007

Despegó motor
Feb 24, 2020
77

Muchachos! Acaso es el santo Grial? Porque está tan económico?

Edit: como que tiene fugas en el motor, adjunto el peritaje de la compra venta.

En el caso de que se saque buen precio para repararle el motor... Después de reparado queda bueno, confiable, "Melo"? O será mero evitar
 

Archivos adjuntos

  • Revision-Visual-KIM386 (1).pdf
    4.9 MB · Visitas: 105
Última edición: