Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Tremendo proceso, felicitaciones. Solo me quedó sonando esa parte que cito, más por curiosidad que cualquier otra cosa: qué ajustes le hicieron y cómo?
Respecto a la duda stig son un par de cosas simples pero efectivas, la 722.5 es una caja mitad operada mecanicamente mitad operada con solenoides electronicos. pero a su vez las rpm y la forma en que el carro hace los cambios está atado a la guaya de control y a los modos de manejo de la caja. entonces le pedí que le diera una tension específica a la guaya, asi logramos un corrrecto equilibrio del carro entre ser suave para manejarse en tráfico, pero que el carro no tuviera una respuesta pobre.

La segunda cosa que le pedi es que si yo escojo la posición 2 y el carro reduce para engranar primera, o esta detenido cambie a segunda solo hasta que llegue al corte, o hasta que yo pase el selector a 3, pero que al dejar el carro en 3/4/D el carro haga los cambios obedeciendo la guaya de control, para que ? como saben vivo en manizales, por tanto las faldas estan a la orden del dia, antes el carro en la posición 2 estaba cambiando constantemente entre primera y segunda, eso no solo era fastidioso, por obvias razones penalizaba el rendimiento. Esta regulacion se hace litralemente aflojando un tornillo que sostiene un alambre, se mueve el alambre a la posición deseada dentro del cuerpo valvular que es el tope de movimiento de una válvula del K1 y ya está, si se hace bien, magia.

Ahora para subir faldas lo bloqueo en 2 y ya queda en primera, subo mas rápido las pendientes, no hay pérdidas de potencia molestas al no cambiar a segunda, y yo no tengo que pisar tanto el acelerador para que los arranques sean contundentes.
Yo trataría de garantizarle como mínimo un 25% de extra, es un motor que, en teoría, requiere extra y puede funcionar con “regular” bajo condiciones de poca exigencia.

La cosa es que en Colombia la corriente no llega a ser esa “regular”.

Ahí está el dilema el carro antes usaba 100% extra pero esa subida tan impresionante nos tocó con el carro guardado, entonces le hemos puesto corriente, y vamos a escanearlo a ver que nos muestra, para ver hasta dónde lo llevamos, por ahora no hemos tenido predetonación audible cuando lo escaneemos nos daremos cuenta que ajustes ha hecho el motor.

Que buen proceso y sobretodo con un resultado satisfactorio. Felicitaciones
Quedo con una duda, no sabia que en Manizales hubiera un mecánico de cajas automáticas que hiciera bien su trabajo, por favor nos compartes el dato, puede ser muy útil para muchos., Gracias
Lo llevamos a Autowin en la leonora el ultimo taller al lado izqueirdo antes de salir a la avenida Kevin Angel, el señor Manuel es muy amable, muy atento, el carro lo trabajo especificamente uno de sus muchachos, se llama Edwin Hernandez, edwin atiende donde queda el lavadero full car al fondo a la izquierda a un costado de puntualcar ahi esta el solito trabajando. El hombre hizo todo el trabajo de principio a fin, nadie mas le metió la mano, me parece que tiene el conocimiento y la disposición de escuchar lo que el cliente canson como yo quiere que le hagan a su carro, hasta salio conmigo a darle una vuelta al 124 para mostrarle lo que queria con el bloqueo de primera.

la parte maluca, el taller es gran parte descubierto, son despaciosos para trabajar a pesar de que no hubo que conseguir nada adicional, tardaron 5 semanas en la tarea y el taller permanece lleno, cuando lo llamé a decirle que ya tenia los repuestos tardaron 2 semanas en llamarme para llevar el carro.

Saludos
 

diegobaco

Alto kilometraje
May 30, 2015
87
Hola gente!. Necesito un carro seguro para ir con mi hija de 3 años en su carseat que no supere los 52millones. He visto en tucarro varios BMW Serie 3 320I E90 modelo 2009 a 2012, que opinan de este carro? Es comercial o su reventa no es tan buena?, los mantenimientos de BMW deben ser en concesionario? Que le debo mirar a estos carros, cuales son las fallas más comunes que ustedes conocen?. De antemano, quedo muy agradecido con sus aportes.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Yo siempre he dicho que es mala idea un BMW o Mercedes usado.... Vean este señor, mecánico con 51 años de experiencia....
Scotty Kilmer, cualquiera que conozca un poco de la trayectoria de YouTubers americanos en el segmento de carros va a conocer porque es el paranoico que nada le sirve excepto los Toyota Celica noventeros
 
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995 y MAAR48

gabo1979

Despegó motor
Feb 15, 2011
24
Buenas noches , compañeros del foro, aca muy poco o nada participativo, pero aprendiendo mucho de ustedes, les cuento pase de la pesadilla d eun optra 1.8 automatico, a un chery QQ 308, la verdad el carro me sorprendio por su confiabilidad mecanica, pero para salir con la familia nunca me senti seguro, ahora tengo la oportunidad de poder cumplir mi sueño y antojo y adquirir un mercedes 190E , me gustaria un modelo entre el año 85 al 95, quisiera presentar dos inquietudes, que modelo del 190 seria la mejor opcion costo beneficio ? y saben un taller o mecanico en cali que sepa de esta marca, les agradezco mucho sus opiniones, si es necesario ire a bogota tras la busqueda de mi sueño
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
8Yo siempre he dicho que es mala idea un BMW o Mercedes usado.... Vean este señor, mecánico con 51 años de experiencia....
Bueno que primero tenga 5 dedos de frente el señor, tantos años despues y cero arrepentimiento, pero ahora con mas arrepentimiento de los carros nuevos :D:D:D:D:D

Buenas noches , compañeros del foro, aca muy poco o nada participativo, pero aprendiendo mucho de ustedes, les cuento pase de la pesadilla d eun optra 1.8 automatico, a un chery QQ 308, la verdad el carro me sorprendio por su confiabilidad mecanica, pero para salir con la familia nunca me senti seguro, ahora tengo la oportunidad de poder cumplir mi sueño y antojo y adquirir un mercedes 190E , me gustaria un modelo entre el año 85 al 95, quisiera presentar dos inquietudes, que modelo del 190 seria la mejor opcion costo beneficio ? y saben un taller o mecanico en cali que sepa de esta marca, les agradezco mucho sus opiniones, si es necesario ire a bogota tras la busqueda de mi sueño
compañero, primero aclarar que el 190E solo se fabrico entre el 83 y el 93, en genral el año que mas vas a encontrar en el mercado es 1984, aunque ultimamente se han visto a la venta unidades de la ultima serie del 89/93 que son las mas logradas esteticamente y donde consigues los motores mas grandes, y mas equipamiento aunque aun mayor costo. Sin embargo yo no lo dudaria en irme por una de estas unidades de motorización grande y abundante equipamento versiones 2.3/2.6, a mi parecer queda uno mas contento con la adquisición pues se asemejan mucho a un carro de modelo reciente.

Bogotá es sin duda el lugar mas indicado para buscar, pues es donde encontrará mayor oferta, asi como la mayor cantidad de tallerres disponibles para que los revisen.
 

Andresmb

Nuevo usuario
Sep 23, 2022
2
Hola a todos, desde hace un tiempo me ronda la idea de comprar como primer auto un Mercedes de los 80s o 90s y es bien sabido que los autos viejos no son recomendables como primer auto pero estéticamente me encantan, el presupuesto es de 20 a 40 millones y el auto en mente es este: https://carro.mercadolibre.com.co/M...cking_id=960b4e8f-28c4-4e00-808c-6212f1c3c0fa
No se que tal salga de repuestos, confiabilidad o gasolina ( por el tema de la subida de precio ) que opiniones tienen sobre el modelo kilometraje y precio o si recomiendan otro modelo, también están los BMW de esa época.
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Hola a todos, desde hace un tiempo me ronda la idea de comprar como primer auto un Mercedes de los 80s o 90s y es bien sabido que los autos viejos no son recomendables como primer auto pero estéticamente me encantan, el presupuesto es de 20 a 40 millones y el auto en mente es este: https://carro.mercadolibre.com.co/M...cking_id=960b4e8f-28c4-4e00-808c-6212f1c3c0fa
No se que tal salga de repuestos, confiabilidad o gasolina ( por el tema de la subida de precio ) que opiniones tienen sobre el modelo kilometraje y precio o si recomiendan otro modelo, también están los BMW de esa época.
Gracias.
¿La mecánica de ese Clase S habrá sido modificada y mantenida con el mismo gusto que su carrocería e interior?

Ojalá que no.
 
  • Jaja
Reacciones: Alejo Granados

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
246
Hola a todos, desde hace un tiempo me ronda la idea de comprar como primer auto un Mercedes de los 80s o 90s y es bien sabido que los autos viejos no son recomendables como primer auto pero estéticamente me encantan, el presupuesto es de 20 a 40 millones y el auto en mente es este: https://carro.mercadolibre.com.co/M...cking_id=960b4e8f-28c4-4e00-808c-6212f1c3c0fa
No se que tal salga de repuestos, confiabilidad o gasolina ( por el tema de la subida de precio ) que opiniones tienen sobre el modelo kilometraje y precio o si recomiendan otro modelo, también están los BMW de esa época.
Gracias.
Si es el 1er carro, y mas de esas marcas váyase por los conocidos 190E, BMW E36; se les consiguen repuestos y partes mucho mas fácil al ser mas comerciales. En mi opinión, aléjese de series S, Series 7 o los topes de gamma de esas marcas, a no ser que ud. mismo le vaya a hacer la mecánica y pueda importarle directamente los repuestos.

Como cualquier otro carro, aléjese de los enlobados o con modificaciones raras y si esta pensando en el consumo tal vez debería mirar otras opciones, para mi la gracia de un carro de esos es poder tener potencia disponible (especialmente para adelantamientos seguros) así no la utilice, son carros pesados.
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Hola a todos, desde hace un tiempo me ronda la idea de comprar como primer auto un Mercedes de los 80s o 90s y es bien sabido que los autos viejos no son recomendables como primer auto pero estéticamente me encantan, el presupuesto es de 20 a 40 millones y el auto en mente es este: https://carro.mercadolibre.com.co/M...cking_id=960b4e8f-28c4-4e00-808c-6212f1c3c0fa
No se que tal salga de repuestos, confiabilidad o gasolina ( por el tema de la subida de precio ) que opiniones tienen sobre el modelo kilometraje y precio o si recomiendan otro modelo, también están los BMW de esa época.
Gracias.

Buen dia, yo le aconsejaria como primer carro un W201 de segunda serie o un W124, en especial los motores 2.3 y 2.6, excelentes para andar y muy equilibrados, la Clase S es otro tema, encontrar repuestos no es facil si compra un V8, los 6 en linea normalmente son el mismo motor que los que tienen la Clase E.

Por ejemplo los W126 de primera serie (1980-1985) vienen con motores 6 en L 2.8 (M110) carburados e inyeccion que comparten con los W123-W107-R107, luego el V8 3.8 (M116) y el V8 5.0 (M117) ambos solo en la linea W126-C126 y en los W107-R107, motores que para repuestos e ir a la fija se encuentra todo en USA ya que fueron mas comunes esas motorizaciones y fabrican alla mismo varias partes.
Los W126 de segunda serie (1986-1991) vienen con motor 6 en linea 2.6 (M103) que comparte con los W124, el 6 en linea 3.0 (M103) que tambien comparte con el W124, el V8 4.2 (M116), el V8 5.0 (M117) y el 5.6 (M117) que son solo de la linea W126-C126 y R107, igual que los motores de primera serie es mas facil encontrar partes en USA.

Entonces para entrar en los Premium y mas en Colombia aventarse con un motor enorme es complejo si tiene la $$$$$, el tiempo y la paciencia para cuando el carro como cualquier otro comience a pedir sus piezas por desgaste, encontrar mecanicos que le metan bien mano son contados y su mano de obra vale lo suyo, ademas que la ventaja de los Mercedes que siendo carros avanzados tratan de tener mecanica sencilla, por eso en partes como la caja, frenos, partes electronicas basicas se puede con tecnicos multimarcas pero que sean bien recomendados, asi como hizo @jdlj con la caja del W140 que encontro unos pupilos expertos en cajas o como el caso de un señor en Cartagena que tiene un W126 y con unos tecnicos en frenos reconocidos de la zona le dejaron el W126 con frenos como salido de fabrica y en perfecto funcionamiento.

Tambien recalcando lo que dijeron anteriormente, de usted buscaria un W201-W124-W202 con las motorizaciones base, 2.0, 2.3, 2.6, ya desde el 2.8 en adelante si quiere eficiencia en consumo no seria de su agrado, aunque un 2.8, 3.0 o 3.2 en buen estado su consumo para el tamaño del carro y motor es eficiente, pero las prestaciones que da pues hace que consuma lo suyo.

Le deseo suerte en la busqueda de un buen MB, encuentre el que mas se adecue a sus necesidades de uso, y disfrutelo apenas lo tenga.


https://carro.mercadolibre.com.co/M...cking_id=960b4e8f-28c4-4e00-808c-6212f1c3c0fa este carro que usted citó la verdad llevan mucho tiempo en venta, primero de mi parte no lo compraria, ya que esa modificacion de los rines no ayuda mucho al confort, a no se que le hayan hecho un cambio de amortiguadores, pero eso siempre lo omite la gente cuando cambian los rines a un carro, otro es que el carro tiene un M110 carburado y si el carburador asi funcione bien cuando ya pide mantenimiento y este toreado, le saca a uno canas para dejarlo a punto y no muchos le meten mano a ese Solex, ya que es un carburador complejo, no es dificil de cuadrar siempre que le hayan metido bien mano, pero toreados son un dolor. Detallo que le cambiaron el modulo de encendido por el de un W201, los modulos de encendido de los M110 carburados venian originalmente con resistencias, pero ese detalle no es que afecte en mucho, seria revisarlo muy bien, no sea que tenga modificaciones que con el tiempo sean un dolor de cabeza, y el precio está muy alto para no ser una unidad conservada original.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: renault_benz y Dante

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Hola a todos, desde hace un tiempo me ronda la idea de comprar como primer auto un Mercedes de los 80s o 90s y es bien sabido que los autos viejos no son recomendables como primer auto pero estéticamente me encantan, el presupuesto es de 20 a 40 millones y el auto en mente es este: https://carro.mercadolibre.com.co/M...cking_id=960b4e8f-28c4-4e00-808c-6212f1c3c0fa
No se que tal salga de repuestos, confiabilidad o gasolina ( por el tema de la subida de precio ) que opiniones tienen sobre el modelo kilometraje y precio o si recomiendan otro modelo, también están los BMW de esa época.
Gracias.
Hola a todos, retornando por aquí luego de multuiples ocupaciones.

Primero en respuesta al compañero si usted busca un clase S pero piensa en la gasolina, lugar equivocado, todos los clase S consumen gasolina a raudales.

Respecto a la unidad particular, huya de ahí, a ese carro le dañaron lo mas delicado y costoso, el interior, ademas esta repintado en un color que no es del carro, sin contar las posibles afectaciones de suspensión etc.
Como le dijeron anteriormente, o busca una unidad en muy buen estado, que con su presupuesto es valido (si se olvida del asunto del consumo) o cambia a modelos mas pequeños, de mantenimiento mas accesible, y con un consumo mas moderado como los W201/w202 los W124 son mucho mas apropiados.

Por otro lado actualizo un poco de los Mercedes en casa

W124
Al W124 debimos meterle un poco la mano a la inyección, puesto que el relay de la bomba de combustible comenzó a presentar inconvenientes para encender el carro sobre todo en los días de lluvia.

todo lo demás continua funcionado de maravilla, estamos pendientes de cambiar los lentes de vridrio de las luces principales que tienen desgaste en el socket del bombillos y bailan un poco. se le realizó su servicio, elemental no mucho que trabajar.

W140
el W140 tuvo su servicio anual, debimos reemplazar los sensores de tmeperatura, y un conector de un sensor de temperatura que estaba presentando inconvenientes de la edad, nuevas plumillas al parabrisas y su servicio normal.
adicional le restauramos el volante de cuero que ya era justo y necesario.

Además de lo anterior, a ambos le reemplazamos las plumillas de los lavafaros y quedamos pendientes de revisarles unos temasen el bloqueo central, que no se han podido revisar debido a que la persona experta se encuentra incapacitada por rotura de un tendon.

por todo lo demás continuan funcionando perfectamente como el primer dia

saludos
 

lsrmiguel

Nuevo usuario
Dic 2, 2022
3
Hola a todos,
He estado con ganas de comprar un Mercedes de los 80's desde hace años (como carro de fin de semana) me he encontrado esta unidad a mi parecer muy económica. https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=337e41ec-e6ee-46b0-b714-dfe71d62c386

Cuál es su opinión del w124 de este año? Vale la pena? En Bogotá encuentro refacciones y talleres para dar mantenimiento? Me gusta mucho esta estética.
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

Alvez

Antiguo y Clásico
Feb 5, 2016
204
Hola a todos,
He estado con ganas de comprar un Mercedes de los 80's desde hace años (como carro de fin de semana) me he encontrado esta unidad a mi parecer muy económica. https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=337e41ec-e6ee-46b0-b714-dfe71d62c386

Cuál es su opinión del w124 de este año? Vale la pena? En Bogotá encuentro refacciones y talleres para dar mantenimiento? Me gusta mucho esta estética.
Un saludo compañero, y muchas de las dudas, inquietudes y preguntas que se puede estar planteando, las puede clarificar leyendo las páginas del foro, la cual contiene información muy valiosa
 
  • Me gusta
Reacciones: lsrmiguel

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Hola a todos,
He estado con ganas de comprar un Mercedes de los 80's desde hace años (como carro de fin de semana) me he encontrado esta unidad a mi parecer muy económica. https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=337e41ec-e6ee-46b0-b714-dfe71d62c386

Cuál es su opinión del w124 de este año? Vale la pena? En Bogotá encuentro refacciones y talleres para dar mantenimiento? Me gusta mucho esta estética.

Buen dia, ese W124 que nos muestra se ve interesante, fisicamente está en buen estado pero lo mejor es hacerle un buen peritaje. En cuanto a talleres aca en Bogota encuentra varios y muy buenos, en cuanto a repuestos aca en Bogota se encuentran muy facil. Puntos a tener en cuenta, primero que todo el peritaje, indagar que el carro no haya estado mucho tiempo quieto, pues en mi opinion prefiero un carro que usen seguido a un carro que dure quieto por semanas hasta meses en un garaje y por mas cubierto que sea, cuando uno le da uso mas frecuente suelen molestar en especial sistema de alimentacion de combustible, no olvide pedir la carpeta con los soportes de lo que le hayan hecho al carro, con eso se dara cuenta que tanto lo consienten y la calidad de la conservacion de esa unidad.

Noto que una de las farolas delanteras está mas opaca que la otra, no se si es efecto de la luz y el angulo de la foto, pero es bueno que tambien note esos detalles, con eso se dara cuenta que tanto es el nivel de conservacion de esa unidad. Los W124 valen la pena tenerlos, son carros que tienen buena vejez, un diseño unico y muy elegante y a pesar de su edad se distinguen de otros modelos, son carros comodos, todo un lujo de los 80-90, eso si no espere consumos de combustible bajos, esos motores consumen lo suyo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
  • Me gusta
Reacciones: Alvez y Stig

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Una fuente de repuestos en Vianí, Cundinamarca

En vivo es muy pintoresco el sitio.