Vale la pena comprar un "premium" de segunda?

P929

Usuario
Abr 10, 2017
20
Hola a todos,

Es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo ya un tiempito leyéndolo.

Estoy en decisión de comprar mi primer carro. La verdad aún no estoy 100% decidido, porque siendo honesto me parece un problema en la ciudad con tanto trancón y costos asociados relativamente altos...además que como me muevo mucho en la bici (rinde más que en carro) pues no le he visto la 'necesidad'. Adicional que llegué de un país donde el transporte público sí funciona y la gente normal no necesita comprar auto.

Ahora mis amigos me dicen que debería comprarme un carrito, por 'estatus', posición laboral, chicas, etc y bueno debo entender que Colombia esas cosas importan, aunque la verdad me duele un poco gastar plata en una máquina así, sobre todo que no se puede usar 2-3 días a la semana.

En fin, después de mirar lo que hay en el mercado y sabiendo que me gustan las cosas finas creo que iría por un Premium, aunque no quiero meter más de 40 millones, así que toca uno con unos buenos años encima.

La primera opción que vi fue este MB: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-441071264-mercedes-benz-clase-c-kompressor-_JM le marqué a ambos números pero se va a buzón y no respondió mi mensaje. Como en la descripción decía 'motivo viaje' asumo que el hombre ya no está aquí y por ende ya no está más a la venta (o quizás ya se vendió).

También vi este Audi A6: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-437362456-audi-a6-2008-full-_JM. el cual sé que está un segmento más arriba del C200, aunque tiene casi 100mil km. Además, el A6 me llama porque cuando volví al país me ofrecieron uno de 2002 en 20 millones y lo pensé mucho y obvio lo vendieron rápido.

Con todo esto, tengo algunas preguntas para uds amigos foreros:

1) Vale la pena meterse en un carro así? es decir, viejito (casi 10 años) así sea premium?
2) Según encontré el consumo del A6 es de 30 kpg (no sé si con normal o extra), es muy malo?
3) Siento que el precio del A6 está bien, pues el siguiente en precio es de 53' (http://articulo.tucarro.com.co/MCO-440399781-audi-a6-_JM), o me equivoco?
4) Qué tal estaría la reventa de esos carros? cuánto sería el tiempo máximo (o mínimo) que recomendarían conservar un carro así. O si uno compra eso es para ya 'quedárselo'?
5) Alguien sabe cuánto costaría el combo SOAT+Impuestos+seguro?
6) Alguna otra sugerencia de carro?

Muchas gracias por la ayuda y consejos
 

Juanituz

Antiguo y Clásico
Ago 11, 2014
114
Saludos! apelo a sabiduría en busca de consejo.

Estamos en busca de un automóvil para hacer 20kms urbanos en los trancones de Bogotá y por puro antojo estamos entre un Audi A1 2014 con 46.000kms o un BMW 116 2015 con 60.000kms.

Entendiendo que es una compra totalmente emocional... '¿con cuál de estas opciones se quedarían uds?

Gracias por sus comentarios, todos serán valorados
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Saludos! apelo a sabiduría en busca de consejo.

Estamos en busca de un automóvil para hacer 20kms urbanos en los trancones de Bogotá y por puro antojo estamos entre un Audi A1 2014 con 46.000kms o un BMW 116 2017 con 60.000kms.

Entendiendo que es una compra totalmente emocional... '¿con cuál de estas opciones se quedarían uds?

Gracias por sus comentarios, todos serán valorados
El BMW 116i no tiene caja de doble embrague (S-Tronic) sino una de convertidor de torque de 8 velocidades, así que lo prefiero sobre el A1.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanituz

FelipeDiaz

Usuario
Feb 17, 2022
1
Buenos días,

Llevo ya un par de meses interesado en comprar una Mazda CX-30 2.5 GT nueva, esta semana por fin me decidí, y cuando contacté a mi asesora de Mazda, me dijo que ahora la versión 2.5 sólo viene en equipamiento GT LX 4x4. Esto me desanimó mucho, porque no estoy seguro de querer pagar 10 millones de pesos más por el carro que quería con un equipamiento extra que no me interesa.

Es por esto que decidí ver otras opciones incluyendo usados, y encontré que se consiguen BMX X1 20i y DS7 2019 por lo mismo o menos de lo que vale la GT LX 4x4. Es por esto que decidí incluirlas en las opciones, tengo claro que se pierde en kilometraje, pero gano en espacio y tal vez en desempeño y otras cositas. La pregunta es, ¿Cuales consideran que son las ventajas y desventajas de la BM y DS vs la Mazda? y ¿Un premium de esa antigüedad ya pide muchas cosas, o todavía debería ser un mantenimiento dentro de lo normal?

Muchas gracias.