Vale la pena comprar un "premium" de segunda?

P929

Usuario
Abr 10, 2017
20
Hola a todos,

Es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo ya un tiempito leyéndolo.

Estoy en decisión de comprar mi primer carro. La verdad aún no estoy 100% decidido, porque siendo honesto me parece un problema en la ciudad con tanto trancón y costos asociados relativamente altos...además que como me muevo mucho en la bici (rinde más que en carro) pues no le he visto la 'necesidad'. Adicional que llegué de un país donde el transporte público sí funciona y la gente normal no necesita comprar auto.

Ahora mis amigos me dicen que debería comprarme un carrito, por 'estatus', posición laboral, chicas, etc y bueno debo entender que Colombia esas cosas importan, aunque la verdad me duele un poco gastar plata en una máquina así, sobre todo que no se puede usar 2-3 días a la semana.

En fin, después de mirar lo que hay en el mercado y sabiendo que me gustan las cosas finas creo que iría por un Premium, aunque no quiero meter más de 40 millones, así que toca uno con unos buenos años encima.

La primera opción que vi fue este MB: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-441071264-mercedes-benz-clase-c-kompressor-_JM le marqué a ambos números pero se va a buzón y no respondió mi mensaje. Como en la descripción decía 'motivo viaje' asumo que el hombre ya no está aquí y por ende ya no está más a la venta (o quizás ya se vendió).

También vi este Audi A6: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-437362456-audi-a6-2008-full-_JM. el cual sé que está un segmento más arriba del C200, aunque tiene casi 100mil km. Además, el A6 me llama porque cuando volví al país me ofrecieron uno de 2002 en 20 millones y lo pensé mucho y obvio lo vendieron rápido.

Con todo esto, tengo algunas preguntas para uds amigos foreros:

1) Vale la pena meterse en un carro así? es decir, viejito (casi 10 años) así sea premium?
2) Según encontré el consumo del A6 es de 30 kpg (no sé si con normal o extra), es muy malo?
3) Siento que el precio del A6 está bien, pues el siguiente en precio es de 53' (http://articulo.tucarro.com.co/MCO-440399781-audi-a6-_JM), o me equivoco?
4) Qué tal estaría la reventa de esos carros? cuánto sería el tiempo máximo (o mínimo) que recomendarían conservar un carro así. O si uno compra eso es para ya 'quedárselo'?
5) Alguien sabe cuánto costaría el combo SOAT+Impuestos+seguro?
6) Alguna otra sugerencia de carro?

Muchas gracias por la ayuda y consejos
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Hola a todos,

Es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo ya un tiempito leyéndolo.

Estoy en decisión de comprar mi primer carro. La verdad aún no estoy 100% decidido, porque siendo honesto me parece un problema en la ciudad con tanto trancón y costos asociados relativamente altos...además que como me muevo mucho en la bici (rinde más que en carro) pues no le he visto la 'necesidad'. Adicional que llegué de un país donde el transporte público sí funciona y la gente normal no necesita comprar auto.

Ahora mis amigos me dicen que debería comprarme un carrito, por 'estatus', posición laboral, chicas, etc y bueno debo entender que Colombia esas cosas importan, aunque la verdad me duele un poco gastar plata en una máquina así, sobre todo que no se puede usar 2-3 días a la semana.

En fin, después de mirar lo que hay en el mercado y sabiendo que me gustan las cosas finas creo que iría por un Premium, aunque no quiero meter más de 40 millones, así que toca uno con unos buenos años encima.

La primera opción que vi fue este MB: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-441071264-mercedes-benz-clase-c-kompressor-_JM le marqué a ambos números pero se va a buzón y no respondió mi mensaje. Como en la descripción decía 'motivo viaje' asumo que el hombre ya no está aquí y por ende ya no está más a la venta (o quizás ya se vendió).

También vi este Audi A6: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-437362456-audi-a6-2008-full-_JM. el cual sé que está un segmento más arriba del C200, aunque tiene casi 100mil km. Además, el A6 me llama porque cuando volví al país me ofrecieron uno de 2002 en 20 millones y lo pensé mucho y obvio lo vendieron rápido.

Con todo esto, tengo algunas preguntas para uds amigos foreros:

1) Vale la pena meterse en un carro así? es decir, viejito (casi 10 años) así sea premium?
2) Según encontré el consumo del A6 es de 30 kpg (no sé si con normal o extra), es muy malo?
3) Siento que el precio del A6 está bien, pues el siguiente en precio es de 53' (http://articulo.tucarro.com.co/MCO-440399781-audi-a6-_JM), o me equivoco?
4) Qué tal estaría la reventa de esos carros? cuánto sería el tiempo máximo (o mínimo) que recomendarían conservar un carro así. O si uno compra eso es para ya 'quedárselo'?
5) Alguien sabe cuánto costaría el combo SOAT+Impuestos+seguro?
6) Alguna otra sugerencia de carro?

Muchas gracias por la ayuda y consejos


Yo no buscaría esos vehículos... Son poco comerciales (sobretodo el A6), conseguir repuestos no será una labor fácil y su precio no será bajo!

Por otro lado, disfrutará de cualidades que esos Premium ofrecen y en vehículos sencillos más nuevos no, pero si precisamente está buscando en ese presupuesto, asumo que es importante tener en cuenta los costos de mantenimiento y en esos vehículos suelen ser altos y no son los más confiables.

Si definitivamente quiere un Premium, buscaría algo más confiable que el C200 y más comercial que el A6, puede ser un BMW serie 3 o serie 1 o un Audi A3 o A4, que suelen ser más confiables que los otros dos!!

Si no quiere un Premium, pero tampoco está dispuesto a pagar por un vehículo nuevo, mi sugerencia es algún Honda, Subaru o Toyota, que son los más confiables en general y si no es prioridad la confiabilidad (por la edad, pienso que es importante), puede buscar muchos otros vehículos.

Todo depende de sus necesidades o de lo que espera del vehículo!
 

P929

Usuario
Abr 10, 2017
20
Gracias por la respuesta Fedete,

Definitivamente, para mi uno nuevo es un 'no-go'. Me gustaría sentirme en un automóvil que me genere algo, que la gente se suba y sienta esa vibra diferente. No considero ningún Renault por sus acabados, los que considero malitos y transmiten la sensación de 'barato'. Los chevrolet son prácticamente ataúdes con ruedas, a excepción de algunos (creo que el cruze no le va tan mal en las pruebas). De los nissan me agradan los versa pero el modelo 2015 en adelante, pero por una cuestión personal prefiero no hacerle a esos. Los Sentra me agradan, pero creo que con lo que valen se puede conseguir algo mejor, o me equivoco?

No soy de SUV, ni crossovers, quizás la ASX es una que me agrada, pero he leído que tiene sus gallitos y el rendimiento no es el mejor (finalmente crossover).

No sé si me equivoque, pero tengo entendido que las marcas premium aquí son: Audi, BMW, MB, Volvo, Subaru. Así que me he centrado en esas marcas, porque considero que invierten en R&D de sus autos e intentan ofrecer algo diferente al cliente. Además que la seguridad para mi es primordial.

Uds que conocen el mercado. Cuánto es lo más viejo que puede uno comprar un carro de ese tipo? mi idea es tenerlo un buen par de años porque me desagrada esa vaina de cambiar a cada nada un carro y perderles plata. Y pregunto porque en ese orden de ideas vi este C30 http://articulo.tucarro.com.co/MCO-441145255-volvo-c30-mt-20-full-equipo-_JM y este S40 http://articulo.tucarro.com.co/MCO-441844469-volvo-s40-20-mt-_JM La verdad me gustan el diseño, aunque las consolas Volvo no me gustan mucho (más bien poquito) pero podrían ser opción, cómo los ven? Según he visto la retoma o reventa de los Volvo en Colombia es complicada, o es mera impresión? qué tal el tema de repuestos?

Qué tanto influye que ambos modelos de volvo estén descontinuados?
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Gracias por la respuesta Fedete,

Definitivamente, para mi uno nuevo es un 'no-go'. Me gustaría sentirme en un automóvil que me genere algo, que la gente se suba y sienta esa vibra diferente. No considero ningún Renault por sus acabados, los que considero malitos y transmiten la sensación de 'barato'. Los chevrolet son prácticamente ataúdes con ruedas, a excepción de algunos (creo que el cruze no le va tan mal en las pruebas). De los nissan me agradan los versa pero el modelo 2015 en adelante, pero por una cuestión personal prefiero no hacerle a esos. Los Sentra me agradan, pero creo que con lo que valen se puede conseguir algo mejor, o me equivoco?

No soy de SUV, ni crossovers, quizás la ASX es una que me agrada, pero he leído que tiene sus gallitos y el rendimiento no es el mejor (finalmente crossover).

No sé si me equivoque, pero tengo entendido que las marcas premium aquí son: Audi, BMW, MB, Volvo, Subaru. Así que me he centrado en esas marcas, porque considero que invierten en R&D de sus autos e intentan ofrecer algo diferente al cliente. Además que la seguridad para mi es primordial.

Uds que conocen el mercado. Cuánto es lo más viejo que puede uno comprar un carro de ese tipo? mi idea es tenerlo un buen par de años porque me desagrada esa vaina de cambiar a cada nada un carro y perderles plata. Y pregunto porque en ese orden de ideas vi este C30 http://articulo.tucarro.com.co/MCO-441145255-volvo-c30-mt-20-full-equipo-_JM y este S40 http://articulo.tucarro.com.co/MCO-441844469-volvo-s40-20-mt-_JM La verdad me gustan el diseño, aunque las consolas Volvo no me gustan mucho (más bien poquito) pero podrían ser opción, cómo los ven? Según he visto la retoma o reventa de los Volvo en Colombia es complicada, o es mera impresión? qué tal el tema de repuestos?

Qué tanto influye que ambos modelos de volvo estén descontinuados?
Yo le haría a un Volvo. Buscar un premium viejito lleva el hecho que Ud sabe que le va a invertir a algo que no es lo más comercial y necesita probablemente invertirle en sus buenos mantenimientos. Los Volvo son muy confiables y poco molestan. Que estén descontinuadas las referencias no creo que cambie mucho las cosas. Puede consultar con @Alejo1101 que le puede dar referencias al respecto. Particularmente ese S40 que puso me parece divino
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171

Los Kompressor de esa generación jodieron mucho!!! Hay que tener en cuenta que para esos años fueron los primeros de ese modelos, mientras que los Audi llevaban ya un buen tiempo rodando y con problemas corregidos... Esos primeros C200 sufrieron mucho por la electrónica y el cableado!!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171

P929

Usuario
Abr 10, 2017
20
Buena info, muchas gracias.

En fin, la verdad no creo que el hombre del MB se reporte, porque creo que ya no debe estar por estos lares. Lástima porque ese mercho me motivaba y me parecía un buen precio, difícilmente conseguiré uno así y con ese bajo kilometraje. Con respecto al A6 y aunque me gusta mucho por la clase que demuestra, la parte de reventa me mata.

Yo creo que es más prudente seguir el consejo de Fedete y no comprar uno así como primer auto. No obstante, sí quiero algo premium y no tan antiguo. En ese caso creo que solo quedaría Volvo, o no?

He visto los Volvo, el C30 me gusta porque es más 'joven' y fresco, pero el S40 también tiene su clase. Desconozco el tipo de seguridad y gadgets que traen, alguno sabe bien? porque tengo entendido que el S40 tiene 6 AB y ESP, pero ni idea del C30.

Ahora bien, hay un C30 http://articulo.tucarro.com.co/MCO-442681427-volvo-c30-20-tp-2000cc-_JM que es 2013 (último año de producción) con 25mil km en 42'. Según https://www.auto-data.net/en/?f=showCar&car_id=9434 da 37 km/gl.

Lo más cercano de S40 sería http://articulo.tucarro.com.co/MCO-441359274-volvo-s40-2008-24i-tp-2400cc-aa-_JM que es 2008 con 62mil km. Según https://www.auto-data.net/en/?f=showCar&car_id=9557 serían 28 km/gl.

El primer S40 que puse http://articulo.tucarro.com.co/MCO-441844469-volvo-s40-20-mt-_JM se va un poco de presupuesto. Aunque tiene un rendimiento de 37 km/gal (https://www.auto-data.net/en/?f=showCar&car_id=9552). Me parece que podría justificar el precio adicional con el modelo más nuevo, el costo de gasolina e impuestos más bajos por ser de menor cilindraje, que opinan?

Ahora bien, estoy abierto a alguna otra sugerencia, aunque no un Serie 1, esos carros por más BMW que sean no me transmiten mucho la verdad.

Nuevamente, muchas gracias por la ayuda. Definitivamente para alguien apenas intentando entrar en este mundo es útil encontrar gente dispuesta a compartir conocimiento y opiniones.
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Que tal compañero, bueno lamentablemente con ese presupuesto es muy difícil un premium a menos que tenga los años que tu indicas, pero el problema es que un premium con 10 años te va a empezar a pedir si o si. yo te recomiendo que si puedes estirar el presupuesto mires un premium de entrada 2013-2014 como un audi A1, A3 1.2t, A200, serie 1... Pero si no puedes subir el presupuesto deberías mirar opciones de otras marcas, hacer pruebas a ver cual te llega a gustar y tenerlo por unos años mientras puedes entrar en un premium reciente.

Con un premium viejito vas a pasártela en el taller y la reventa es un poco difícil, con uno gama media casi nuevo de los buenos solo necesitas gasolina y a disfrutarlo, y en 2 o 3 años puedes ahorrar para el premium.

Ahora, el volvo C30 2013 es una muy buena opción y aunque es un diseño un poco alcanzado por los años, sigue siendo bonito, seguro y creo que confiable.
 
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Reacciones: alexitosrv y PPGSM

P929

Usuario
Abr 10, 2017
20
No es premium pero le puede brindar lo que necesita; bien equipado en cuanto a seguridad, los mantenimientos no son muy costosos, su consumo es normal y es casi un cheque al portador: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-439942338-mazda-mazda-3-_JM

Hola, sí sé que es casi un cheque al portador. Pero en general el diseño de los mazdas no me gustan, excepto por la última versión, que me parece muy muy lindo, pero también mucho dinero por un carro.

Ya veremos en que termina todo, la verdad es que la idea original era un carro del segmento D o superior en lo posible pero con una inversión relativamente baja, de ahí la inquietud sobre el C200 y el A6 viejitos. Según veo, me tocaría con uno de segmento C (C30,S40), lo cual no es malo, pero no lo que me gustaría.
 
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Reacciones: jorghinho

German117

Antiguo y Clásico
Oct 3, 2015
281
A mi la verdad me encanta este auto: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-441154906-kia-cadenza-ex-tp-3500cc-tc-ct-_JM . No es un vehiculo comercial, mas sin embargo es un auto que la verdad tiene muy buen equipamiento, su consumo no estan exagerado y es un auto que roba miradas; ya en la parte de repuestos no se que tan faciles sean de conseguir, pero si se que el motor y otras partes mecánicas las comparte con la kia sorento.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Ese es un 2011, ya un poco viejo, o no?

Sé que es subjetivo y dependiente de las condiciones de cada uno, pero en condiciones normales qué tan viejo uno debería comprar un carro, y cada cuánto cambiarlo?

Mas que fijarse en la edad del carro hay que ver los kms y en que condiciones se hizo el recorrido.
Es preferible un 2011 con 55k km a un 2013 con 80k km, igual que hay que tener en cuenta si el recorrido fue en carretera l en ciudad, probablemente sea mas saludable un carro 2010 con 100k km su mayoria en carretera que un 2010 con el mismo km pero en ciudad.
En conclusion no hay una regla especifica para comprar un usado, hay que observar bien, hacer peritaje y entablar una conversacion con el propietario a ver que tan buen trato a llevado el auto.
En cuanto al ejemplo del kia cadenza 55k km no es nada para un motor, le quedan muchos km mas sin reparar.



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