Vale la pena comprar un "premium" de segunda?

P929

Usuario
Abr 10, 2017
20
Hola a todos,

Es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo ya un tiempito leyéndolo.

Estoy en decisión de comprar mi primer carro. La verdad aún no estoy 100% decidido, porque siendo honesto me parece un problema en la ciudad con tanto trancón y costos asociados relativamente altos...además que como me muevo mucho en la bici (rinde más que en carro) pues no le he visto la 'necesidad'. Adicional que llegué de un país donde el transporte público sí funciona y la gente normal no necesita comprar auto.

Ahora mis amigos me dicen que debería comprarme un carrito, por 'estatus', posición laboral, chicas, etc y bueno debo entender que Colombia esas cosas importan, aunque la verdad me duele un poco gastar plata en una máquina así, sobre todo que no se puede usar 2-3 días a la semana.

En fin, después de mirar lo que hay en el mercado y sabiendo que me gustan las cosas finas creo que iría por un Premium, aunque no quiero meter más de 40 millones, así que toca uno con unos buenos años encima.

La primera opción que vi fue este MB: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-441071264-mercedes-benz-clase-c-kompressor-_JM le marqué a ambos números pero se va a buzón y no respondió mi mensaje. Como en la descripción decía 'motivo viaje' asumo que el hombre ya no está aquí y por ende ya no está más a la venta (o quizás ya se vendió).

También vi este Audi A6: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-437362456-audi-a6-2008-full-_JM. el cual sé que está un segmento más arriba del C200, aunque tiene casi 100mil km. Además, el A6 me llama porque cuando volví al país me ofrecieron uno de 2002 en 20 millones y lo pensé mucho y obvio lo vendieron rápido.

Con todo esto, tengo algunas preguntas para uds amigos foreros:

1) Vale la pena meterse en un carro así? es decir, viejito (casi 10 años) así sea premium?
2) Según encontré el consumo del A6 es de 30 kpg (no sé si con normal o extra), es muy malo?
3) Siento que el precio del A6 está bien, pues el siguiente en precio es de 53' (http://articulo.tucarro.com.co/MCO-440399781-audi-a6-_JM), o me equivoco?
4) Qué tal estaría la reventa de esos carros? cuánto sería el tiempo máximo (o mínimo) que recomendarían conservar un carro así. O si uno compra eso es para ya 'quedárselo'?
5) Alguien sabe cuánto costaría el combo SOAT+Impuestos+seguro?
6) Alguna otra sugerencia de carro?

Muchas gracias por la ayuda y consejos
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Muchas Gracias por los aportes, la otra semana subo a medellin a ver varias prado entre 2012 y 2013, tienen mucho kilometraje pero dicen que eso en toyota no es tan relevante.

Pues sí y no, los turbos en las Prado a veces sacan la mano, pero a veces no, depende mucho del cuidado, es un repuesto de unos 8 millones hasta donde recuerdo.

El ahorro en combustible para su caso y el buen valor de reventa pueden compensar ese gasto! Pero cuántos km tienen las que está viendo?
 

Castano Camilo

Nuevo usuario
Jun 6, 2020
4
Buenas noches, tengo la oportunidad de comprar un carro de segunda. Había mirado un mazda 3 (grand touring) más o menos de 53M, pero vi en tu carro un Audi A4 2015 de 55M con 40000k (más o menos). Vale la pena correr el riesgo de que salga bueno o malo, y gastar un platal en repuestos? O sería mas 'barato' a largo plazo el mazda 3? Creo que sería menos difícil de vender después.
Gracias
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
246
Buenas noches, tengo la oportunidad de comprar un carro de segunda. Había mirado un mazda 3 (grand touring) más o menos de 53M, pero vi en tu carro un Audi A4 2015 de 55M con 40000k (más o menos). Vale la pena correr el riesgo de que salga bueno o malo, y gastar un platal en repuestos? O sería mas 'barato' a largo plazo el mazda 3? Creo que sería menos difícil de vender después.
Gracias
Es una compra mucho mas racional el Mazda 3, el Audi no creo que sea mal carro y los repuestos aunque son costosos si esta en buen estado no debería pedir mayor cosa. El lio en esos carros se da es por daños ocultos generalmente en caja o en motor, esos daños si son extremadamente costosos y es el riesgo de adquirir un carro de esos de segunda mano.

Si le gusta mucho el Audi, busque con calma y hágale un buen peritaje; también busque fallos típicos del modelo en particular.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Es una compra mucho mas racional el Mazda 3, el Audi no creo que sea mal carro y los repuestos aunque son costosos si esta en buen estado no debería pedir mayor cosa. El lio en esos carros se da es por daños ocultos generalmente en caja o en motor, esos daños si son extremadamente costosos y es el riesgo de adquirir un carro de esos de segunda mano.

Si le gusta mucho el Audi, busque con calma y hágale un buen peritaje; también busque fallos típicos del modelo en particular.

Por ser 2015 realmente se subsanan muchos fallos. Temas como el consumo de aceite ya no se da en esos A4. Además, esos de 170 HP caminan muy bien. El único 'pero' catastrófico seguiría siendo la caja (a menos que sea mecánico), que si bien en esos Audi tienden a molestar menos que en SEAT, sigue siendo un posible riesgo futuro.
Se igual modo, personalmente si prefiero el A4 al Mazda3, sin embargo, preferiría negociar un 320i F30. De igual modo, también preferiría un C200 1.8 Turbo.
Saludos.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Buenas tardes, tengo una duda entre una q7 diésel 2013 con 75.000 kms o una cx9 2017 con 20.000, somos 5 en mi casa, mi esposa y 3 niños pequeños, el uso es básicamente pueblo ya que vivimos en caucasia Antioquia y unas 4 o 5 idas a medellin al mes. Muchas Gracias.
Yo no me desviaria de la opcion inicial con la CX9, seria de modelo mas reciente por lo que las va a encontrar no tan andadas como las Toyota, excelente para viajar por desempeño y comodidad. Mientras una CX9 2017 està entre 100 y 110 millones de pesos, con ese dinero consigue una TXL 2011-2012 con buen kilomotraje encima y lo que se ahorraria en combustible se le podria ir en mantenimientos y reparaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y OCruz

Castano Camilo

Nuevo usuario
Jun 6, 2020
4
Por ser 2015 realmente se subsanan muchos fallos. Temas como el consumo de aceite ya no se da en esos A4. Además, esos de 170 HP caminan muy bien. El único 'pero' catastrófico seguiría siendo la caja (a menos que sea mecánico), que si bien en esos Audi tienden a molestar menos que en SEAT, sigue siendo un posible riesgo futuro.
Se igual modo, personalmente si prefiero el A4 al Mazda3, sin embargo, preferiría negociar un 320i F30. De igual modo, también preferiría un C200 1.8 Turbo.
Saludos.
Si los revisé, aunque el C200 y 320i ya se me subían mucho de lo que le quiero meter. El audi era similar a este https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=df15802e-7f0d-45bc-a7c6-93836aeda9ba

Pero ya no está la publicación. Pero por eso hasta un gran touring 2017 más nuevo podría ser mejor opción a largo plazo.
 

jc1989

Despegó motor
Oct 27, 2016
20
Pues sí y no, los turbos en las Prado a veces sacan la mano, pero a veces no, depende mucho del cuidado, es un repuesto de unos 8 millones hasta donde recuerdo.

El ahorro en combustible para su caso y el buen valor de reventa pueden compensar ese gasto! Pero cuántos km tienen las que está viendo?
Promedio año 2012 con 100.000, vi una en cali 2013 con 48.000 y cara de 2015 pero se sube a 119, y en medellin hay una 2012 con 56.000 en 110 .

Yo no me desviaria de la opcion inicial con la CX9, seria de modelo mas reciente por lo que las va a encontrar no tan andadas como las Toyota, excelente para viajar por desempeño y comodidad. Mientras una CX9 2017 està entre 100 y 110 millones de pesos, con ese dinero consigue una TXL 2011-2012 con buen kilomotraje encima y lo que se ahorraria en combustible se le podria ir en mantenimientos y reparaciones.
Tiene razón amigo, esa es una de las que tengo vistas, apenas suba a medellin tengo 2 para ver 2017.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Promedio año 2012 con 100.000, vi una en cali 2013 con 48.000 y cara de 2015 pero se sube a 119, y en medellin hay una 2012 con 56.000 en 110 .

Los km son sólo un indicador, tiene que revisar muy bien el estado general del carro, porque en ocasiones les bajan el cuentakilómetros para venderlas como si tuvieran menos uso.

Habiendo dicho eso, desde los 100.000 km o incluso un poco antes pueden empezar a molestar por el lado del turbo, si no tuvieron buen hábito de uso.
 

Camilo Camilo

Despegó motor
Dic 11, 2013
75
Hola, no estoy seguro si va acá este post pero quería mostrarles un BMW creo que es serie 3 que hay en el edificio de un amigo hace...como 1 año, abandonado a su suerte, no le pasan un trapo, no lo prenden, las llantas ya están desinfladas... Mi pregunta es ¿estos carros se dañan por el desuso? ¿Valdría la pena comprar un carro así?
WhatsApp Image 2020-06-23 at 11.24.34 AM.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2020-06-23 at 11.24.35 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2020-06-23 at 11.24.35 AM.jpeg
    128.2 KB · Visitas: 247
  • WhatsApp Image 2020-06-23 at 11.24.34 AM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2020-06-23 at 11.24.34 AM (1).jpeg
    70.6 KB · Visitas: 241
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Hola, no estoy seguro si va acá este post pero quería mostrarles un BMW creo que es serie 3 que hay en el edificio de un amigo hace...como 1 año, abandonado a su suerte, no le pasan un trapo, no lo prenden, las llantas ya están desinfladas... Mi pregunta es ¿estos carros se dañan por el desuso? ¿Valdría la pena comprar un carro así?
Ver el archivos adjunto 123649


Valdría la pena siempre y cuando el vehículo se hubiera guardado por un tema de no usarlo, no porque estaba averiado, muchas veces las personas guardan vehículos con averías, con la esperanza de que en algún momento los puedan arreglar (gran falla, es preferible venderlo barato a conciencia que dejarlo morir de manera indigna).

Y en caso de estar en buen estado, que lo revise un buen mecánico, que le determine estado real y desgaste en proporción al kilometraje, no negociarlo al mismo precio de uno completamente operativo, que el precio sea por debajo de los del mercado, y su diferencia se pueda utilizar para temas como el cambio de aceite, el cambio de batería, llantas, acondicionamiento del interior, y alguna pieza de reemplazo por estar quieto y guardado durante tanto tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Los km son sólo un indicador, tiene que revisar muy bien el estado general del carro, porque en ocasiones les bajan el cuentakilómetros para venderlas como si tuvieran menos uso.

Habiendo dicho eso, desde los 100.000 km o incluso un poco antes pueden empezar a molestar por el lado del turbo, si no tuvieron buen hábito de uso.

Cuando a un BMW con odometro digital les bajan el kilometraje queda una alerta que no pueden manipular ya que esa ciifra no se almacena solo en la DME.

Hola, no estoy seguro si va acá este post pero quería mostrarles un BMW creo que es serie 3 que hay en el edificio de un amigo hace...como 1 año, abandonado a su suerte, no le pasan un trapo, no lo prenden, las llantas ya están desinfladas... Mi pregunta es ¿estos carros se dañan por el desuso? ¿Valdría la pena comprar un carro así?
Ver el archivos adjunto 123649

Esa carroceria E90 es precisamente reputada por su baja confiabilidad, incluso las cajas automáticas de los 4 cilindros son bastante propensas a fallar.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Cuando a un BMW con odometro digital les bajan el kilometraje queda una alerta que no pueden manipular ya que esa ciifra no se almacena solo en la DME.



Esa carroceria E90 es precisamente reputada por su baja confiabilidad, incluso las cajas automáticas de los 4 cilindros son bastante propensas a fallar.


Wow, no sabía lo del tamper dot, me pareció bacano, hay locos que lo eliminan bajando cada módulo, pero en Colombia no creo que sean tan dedicados para llegar a eso!

No sé cómo será en las Toyota, pero lo hacen relativamente fácil, a un amigo le pasó hace poco con una Prado, se dio cuenta cuando la hizo peritar en un sitio donde por pura coincidencia tenían registro del mismo carro como con 80.000 km más, si mal no recuerdo, y lo peor de todo es que fue del anterior dueño, el registro...
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Cuando a un BMW con odometro digital les bajan el kilometraje queda una alerta que no pueden manipular ya que esa ciifra no se almacena solo en la DME.



Esa carroceria E90 es precisamente reputada por su baja confiabilidad, incluso las cajas automáticas de los 4 cilindros son bastante propensas a fallar.


Wow, no sabía lo del tamper dot, me pareció bacano, hay locos que lo eliminan bajando cada módulo, pero en Colombia no creo que sean tan dedicados para llegar a eso!

No sé cómo será en las Toyota, pero lo hacen relativamente fácil, a un amigo le pasó hace poco con una Prado, se dio cuenta cuando la hizo peritar en un sitio donde por pura coincidencia tenían registro del mismo carro como con 80.000 km más, si mal no recuerdo, y lo peor de todo es que fue del anterior dueño, el registro...
Con hacer una calibración de odometro haciendo uso de software para programación como ISTAP+ el nuevo kilometraje queda guardado en todas las unidades que básicamente son ECM + CAS, asi que por el lado del software es casi imposible darse cuenta si se lo bajaron o no. Es una funcionalidad originaria de BMW para los casos en los que hay que hacer ajuste de kilometraje por cambio de modulos o del tablero mismo

Por otra parte los E90 son tan confiables como buen mantenimiento tengan, la caja que incorporan es una GM 6AL45, si cumple con hacerle cambio de fluidos y empaques cada 60000 km no debería tener ningún tipo de problema
 

wlsn

Alto kilometraje
Sep 3, 2018
92
Estoy en búsqueda de un juguete, como para tenerlo de adorno y dar una vuelta de vez en cuando, (ya la situación me lo permite) y este me causó curiosidad: https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=a9e82d64-5702-43a9-bed9-7c6442c57b3d
Estoy en búsqueda de un proyecto en que ocupar mi tiempo, hasta esa época no son mayor problema en aspectos eléctrico o electrónico.
Quiero algo diferente, lo único que me disgusta de la marca es no encontrar una trasmisión mecánica, pues presiento que eso será lo que podría dar mas problemas en su mantenimiento; y es lo que me hace dudar, si fuera mecánico me lanzaría a ciegas.
Será muy complicado levantarlo?, saben de un perito que conozca de la marca?
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Estoy en búsqueda de un juguete, como para tenerlo de adorno y dar una vuelta de vez en cuando, (ya la situación me lo permite) y este me causó curiosidad: https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=a9e82d64-5702-43a9-bed9-7c6442c57b3d
Estoy en búsqueda de un proyecto en que ocupar mi tiempo, hasta esa época no son mayor problema en aspectos eléctrico o electrónico.
Quiero algo diferente, lo único que me disgusta de la marca es no encontrar una trasmisión mecánica, pues presiento que eso será lo que podría dar mas problemas en su mantenimiento; y es lo que me hace dudar, si fuera mecánico me lanzaría a ciegas.
Será muy complicado levantarlo?, saben de un perito que conozca de la marca?

Complicado si puede llegar a ser, ademas la libra esterlina afecta, yo no lo veo tan bueno como para meterse en el. pero preguntele a @XJ6 que adora esos Jaguar y los conoce el le puede dar un mejor consejo.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Estoy en búsqueda de un juguete, como para tenerlo de adorno y dar una vuelta de vez en cuando, (ya la situación me lo permite) y este me causó curiosidad: https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=a9e82d64-5702-43a9-bed9-7c6442c57b3d
Estoy en búsqueda de un proyecto en que ocupar mi tiempo, hasta esa época no son mayor problema en aspectos eléctrico o electrónico.
Quiero algo diferente, lo único que me disgusta de la marca es no encontrar una trasmisión mecánica, pues presiento que eso será lo que podría dar mas problemas en su mantenimiento; y es lo que me hace dudar, si fuera mecánico me lanzaría a ciegas.
Será muy complicado levantarlo?, saben de un perito que conozca de la marca?
Esos stops son originales o están enlobados con papel de polarizado?
 

camiloidarraga

Nuevo usuario
Ago 6, 2020
2
Buenos días gente, es mi primera publicación en el foro y es porque estoy a punto de comprar un vehículo y estoy un poco indeciso entre cual es la mejor opción.

Por un lado tengo la opción de un Audi A4 2018 con 25.000km a $83.000.000 pero también vi un Mazda 3 Grand Touring Lx con 14.000km mod 2020 a $77.000.000 (esas son las dos opciones que tengo para segunda mano) pero también contemplo el Nissan Versa 0Km que está a $73.000.000.

Realmente el presupuesto es $80.000.000 pero si el Audi es una mejor opción puedo contemplar pagar o negociar esa diferencia.

Gracias por sus aportes.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Idarraga

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buenos días gente, es mi primera publicación en el foro y es porque estoy a punto de comprar un vehículo y estoy un poco indeciso entre cual es la mejor opción.

Por un lado tengo la opción de un Audi A4 2018 con 25.000km a $83.000.000 pero también vi un Mazda 3 Grand Touring Lx con 14.000km mod 2020 a $77.000.000 (esas son las dos opciones que tengo para segunda mano) pero también contemplo el Nissan Versa 0Km que está a $73.000.000.

Realmente el presupuesto es $80.000.000 pero si el Audi es una mejor opción puedo contemplar pagar o negociar esa diferencia.

Gracias por sus aportes.

Hablando de carros nuevos, el Sentra Advance tiene todas las asistencias a la conducción y vale $80 millones. Es más carro que un Versa Exclusive.

¿El A4 es 1.4T o 2.0T?