Tanto que jodi con lo del dometro y me paso les cuento
A comienzos del mes de Junio del 2008, en mis búsqueda de vehículo asistí al concesionario en la Av 127 con 70G
Donde encontré un hermoso Twingo Dinamique Blue, con placas BWP 692, por el cual me pidieron 21.500.000 un excelente precio, una vez lo vi lo aparte con 500.000, El dueño del conceniario accedió a que lo llevara a peritazgo, dijin, certificado de tradición y a una prueba ruta larga.
Lo lleve el día 6 de Junio a Renault minuto de las villas en la suba con Boyacá, donde realizaron el peritazgo , en el cual dictaminaron que el vehículo estaba en perfecto estado, había que cambiar los axiales de la suspensión y la guaya de la caja y me aseguraron que esto no sobrepasaba los 350.000.
En la dijin, en impuestos y el certificado de tradición el vehículo estaba completamente limpio y sin dificultades, por lo cual lo compre sin vacilar.
La primera semana detecte un sonido en la caja, por lo cual lo lleve a Sanautos en la 127 con Boyaca, donde encontraron que el soporte del motor estaba roto, los empaque de la caja estaba quemados y filtraban, los amortiguadores estaban estallados, entre otros daños más, y la cuenta subió a 1.050.000 y eso que la Renault reconoció la mayoría de costos, dado que el vehículo “se encontraba en garantía”, preocupado por estos hallazgos me dirigí nuevamente al concesionario de donde compre el vehículo, a pedir la historia de las revisiones realizadas al vehículo, la cual fue entregada por la secretaria sin complicaciones.
Revisándolo más calmadamente encontré varios recibos que anexo a continuación: Primera Factura el 03 abril 2007 con 21.277Km, 14 Meses previos a la compra. Segunda factura del 13 de Agosto 2007, con 30.064, 10 Meses previos a la fecha de compra. Tercera factura del 31 de Marzo del 2008, con 51346Km, 2 Meses previos a la compra. Y una ultima Cuarta factura luego de la compra del 23 de Junio del 2008, en donde mágicamente desaparecieron 40.000km del odómetro.
Estas facturas claramente indica que el Kilometraje real del vehículo era de aproximadamente 51.000Km y no de 26.000 como me lo habían vendido, se le realizo el reclamo al concesionario quienes me ofrecieron 3 alternativas: 1. Solventar los gastos generados. 2. Cambiar el vehículo por uno similar o 3. Devolución del dinero. Obviamente escogí la tercera, me pidieron una semana, quienes se lo habían vendido. Menos mal me devolvieron el dinero.
Es obvio que un vehículo de 2 años con 26.000Km no es lo mismo que un vehículo de 2 años con 56.000Km es un uso excesivo a un vehículo, y como deliberadamente cambiaron este kilometraje para hacerlo pasar un vehículo mejo
Para rematar lo idiotas de sanautos no se dieron cuenta y pasaron un poco de repuestos por garantia abviamente sofasa tenia archivos del vehiculo y los rechazo así que ahora me lo estan cobrando, pero creo que fue incopetencia de ellos, en esas voy