Valor real con Odometro.

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
Hace poco pasaba por una compraventa con mi padre y un amigo de él, como saben que estoy buscando vehiculo, el amigo de mi papá, me dijo que fueramos a mirar uno que el entrego hace poco en una compraventa, que el daba fe que estaba en muy buen estado era un meganne I con 140.000Km, pero en la compraventa el mismo vehiculo aparecia con 80.000Km subitamente desaparecieron 60.000Km, conforntamos al vendedor, pero no no supo dar razon.

Hay alguna forma de saber cual es el Kilometraje real de un vehiculo? que tanto se pueden alterar lo odometros digitales?.

Gracias.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Pues si se que se pueden alterar, pero no se que tan facil sea. Esto si que merece que pongas la foto del establecimiento aquí mismo, por "servicio Social". :x
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Pueden alterarse en muchos casos, pero es más complicado que con un odómetro analógico. Además, en los vehículos recientes, las alteraciones dejan su "huella" en el computador del carro, por lo cual pueden detectarse con las herramientas usuales de diagnóstico (scanners).
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
los mas faciles son los manuales, el que cuenta vueltica, no digital...

seria bueno que nos contara donde es el sitio para no ir allá, eso es un delito para carcel
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
suuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuper facil.... los digitales y analogos.... vale 60k pesos ese cambio, ademas por internet se consigue el software y la maquina para eso... o simplemente se va al 7 de agosto, compra un tablero con menos kilometraje y listo.... eso esta mas inventado que la rueda...
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Terrible eso en que lugar fue, yo me acuerdo que un amigo que trabajaba en Colwagen me ofrecio eso por medio de un scanner o algo asi yo se que eso esta mal ademas si a realizado todos los mantenimientos en concesionario como va a ocultar eso en los computadores.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
JotaT dijo:
suuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuper facil.... los digitales y analogos.... vale 60k pesos ese cambio, ademas por internet se consigue el software y la maquina para eso... o simplemente se va al 7 de agosto, compra un tablero con menos kilometraje y listo.... eso esta mas inventado que la rueda...
COÑOOOO!!! increíble que sea tan simple. Pongan la foto.... :x
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
No no no que atraco... y esos 60.000kms son muy buena parte de la vida del motor.... en esos 60.000, hay un cambio de correas, de liquidos, soportes, cauchos, una que otra parte del motor, bomba de agua, tensores.... y le cuento que si la bajaron eso es por algo... y un renault mal tenido es un hueso!!!
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
Hablando de alteración del odómetro, alguna vez escuché que al cambiar la altura de las llantas en un vehículo se afecta la precisión del odómetro... ¿será otro de los tantos mitos que hay con los automóviles? o en efecto tendrá algo de cierto...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Aveo_Emotion dijo:
Hablando de alteración del odómetro, alguna vez escuché que al cambiar la altura de las llantas en un vehículo se afecta la precisión del odómetro... ¿será otro de los tantos mitos que hay con los automóviles? o en efecto tendrá algo de cierto...

No es ningún mito, si modifica el diámetro final de la rueda (rin+llanta), está alterando el avance original de la misma. Ese avance fue tomado como referencia para calibrar el velocímetro del carro. Y digo diámetro rin+llanta porque Ud. puede colocar una medida de rin más grande y compensarla con un menor perfil de llanta, haciendo que al final se conserve el diámetro original.

Si el diámetro aumenta con respecto al original, el carro irá a una velocidad real mayor de la que indica el velocímetro. Caso contrario sucede si el diámetro disminuye con respecto al original.
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
Es en la ciudad e tunja, una compraventa, que hace poco cambio de dueños ojalà no sigan con la misma politica.

Pero hay forma de darse cuenta que no se lo alteraron y que el valor es el real.

Gracias
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
PPGSM dijo:
Aveo_Emotion dijo:
Hablando de alteración del odómetro, alguna vez escuché que al cambiar la altura de las llantas en un vehículo se afecta la precisión del odómetro... ¿será otro de los tantos mitos que hay con los automóviles? o en efecto tendrá algo de cierto...

No es ningún mito, si modifica el diámetro final de la rueda (rin+llanta), está alterando el avance original de la misma. Ese avance fue tomado como referencia para calibrar el velocímetro del carro. Y digo diámetro rin+llanta porque Ud. puede colocar una medida de rin más grande y compensarla con un menor perfil de llanta, haciendo que al final se conserve el diámetro original.

Si el diámetro aumenta con respecto al original, el carro irá a una velocidad real mayor de la que indica el velocímetro. Caso contrario sucede si el diámetro disminuye con respecto al original.
En estos casos hay forma de recalibrar el velocímetro y el odómetro?
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
JotaT dijo:
suuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuper facil.... los digitales y analogos.... vale 60k pesos ese cambio, ademas por internet se consigue el software y la maquina para eso... o simplemente se va al 7 de agosto, compra un tablero con menos kilometraje y listo.... eso esta mas inventado que la rueda...

yo tengo un software para eso, pero no se como utilizarlo, no se como se conecta al carro el computador, tambien hay gente que cuando hace viajes largios creoq eu le desconecta el fusible del tablero para que no les cuente
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
rubengimo dijo:
PPGSM dijo:
Aveo_Emotion dijo:
Hablando de alteración del odómetro, alguna vez escuché que al cambiar la altura de las llantas en un vehículo se afecta la precisión del odómetro... ¿será otro de los tantos mitos que hay con los automóviles? o en efecto tendrá algo de cierto...

No es ningún mito, si modifica el diámetro final de la rueda (rin+llanta), está alterando el avance original de la misma. Ese avance fue tomado como referencia para calibrar el velocímetro del carro. Y digo diámetro rin+llanta porque Ud. puede colocar una medida de rin más grande y compensarla con un menor perfil de llanta, haciendo que al final se conserve el diámetro original.

Si el diámetro aumenta con respecto al original, el carro irá a una velocidad real mayor de la que indica el velocímetro. Caso contrario sucede si el diámetro disminuye con respecto al original.
En estos casos hay forma de recalibrar el velocímetro y el odómetro?

Depende del carro. Hay velocímetros que se pueden calibrar vía scanner o vía modos de servicio.
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
Tanto que jodi con lo del dometro y me paso les cuento


A comienzos del mes de Junio del 2008, en mis búsqueda de vehículo asistí al concesionario en la Av 127 con 70G

Donde encontré un hermoso Twingo Dinamique Blue, con placas BWP 692, por el cual me pidieron 21.500.000 un excelente precio, una vez lo vi lo aparte con 500.000, El dueño del conceniario accedió a que lo llevara a peritazgo, dijin, certificado de tradición y a una prueba ruta larga.

Lo lleve el día 6 de Junio a Renault minuto de las villas en la suba con Boyacá, donde realizaron el peritazgo , en el cual dictaminaron que el vehículo estaba en perfecto estado, había que cambiar los axiales de la suspensión y la guaya de la caja y me aseguraron que esto no sobrepasaba los 350.000.
En la dijin, en impuestos y el certificado de tradición el vehículo estaba completamente limpio y sin dificultades, por lo cual lo compre sin vacilar.

La primera semana detecte un sonido en la caja, por lo cual lo lleve a Sanautos en la 127 con Boyaca, donde encontraron que el soporte del motor estaba roto, los empaque de la caja estaba quemados y filtraban, los amortiguadores estaban estallados, entre otros daños más, y la cuenta subió a 1.050.000 y eso que la Renault reconoció la mayoría de costos, dado que el vehículo “se encontraba en garantía”, preocupado por estos hallazgos me dirigí nuevamente al concesionario de donde compre el vehículo, a pedir la historia de las revisiones realizadas al vehículo, la cual fue entregada por la secretaria sin complicaciones.

Revisándolo más calmadamente encontré varios recibos que anexo a continuación: Primera Factura el 03 abril 2007 con 21.277Km, 14 Meses previos a la compra. Segunda factura del 13 de Agosto 2007, con 30.064, 10 Meses previos a la fecha de compra. Tercera factura del 31 de Marzo del 2008, con 51346Km, 2 Meses previos a la compra. Y una ultima Cuarta factura luego de la compra del 23 de Junio del 2008, en donde mágicamente desaparecieron 40.000km del odómetro.

Estas facturas claramente indica que el Kilometraje real del vehículo era de aproximadamente 51.000Km y no de 26.000 como me lo habían vendido, se le realizo el reclamo al concesionario quienes me ofrecieron 3 alternativas: 1. Solventar los gastos generados. 2. Cambiar el vehículo por uno similar o 3. Devolución del dinero. Obviamente escogí la tercera, me pidieron una semana, quienes se lo habían vendido. Menos mal me devolvieron el dinero.

Es obvio que un vehículo de 2 años con 26.000Km no es lo mismo que un vehículo de 2 años con 56.000Km es un uso excesivo a un vehículo, y como deliberadamente cambiaron este kilometraje para hacerlo pasar un vehículo mejo

Para rematar lo idiotas de sanautos no se dieron cuenta y pasaron un poco de repuestos por garantia abviamente sofasa tenia archivos del vehiculo y los rechazo así que ahora me lo estan cobrando, pero creo que fue incopetencia de ellos, en esas voy
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Grave, con los usados por buenos que sean toca tener mucho cuidado, para que a uno no le hagan un "golazo" de esos, de todas maneras, con ese excesivo uso y todo, me parecen de paso excesivos los daños del carro para ese kilometraje, uno de nuestros carros en la casa va a ese paso de km por año y no ha presentado ningún problema de ese tipo.


Saludos......................
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
Bueno, pero más que incompetencia ahí puede haber complicidad de los funcionarios de renault que le hicieron peritaje, por que me imagino que al retomar ellos un vehículo de la marca deben tener al día lo relacionado con servicios e historia de los vehículos que compran para después revender... lo mejor hubiera sido recurrir a otra empresa experta en el tema.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Aveo_Emotion dijo:
Bueno, pero más que incompetencia ahí puede haber complicidad de los funcionarios de renault que le hicieron peritaje, por que me imagino que al retomar ellos un vehículo de la marca deben tener al día lo relacionado con servicios e historia de los vehículos que compran para después revender... lo mejor hubiera sido recurrir a otra empresa experta en el tema.

No solo por eso, deja mucho qué desear el hecho que hagan un peritazgo y no detecten este tipo de problemas tan evidentes y ciertamente graves.

Los daños que tenga un carro dependen en gran medida de la patica que le metan. La mayor parte de los daños de este Twingo están relacionados con la suspensión, debidos al mal manejo que le habrán dado al carrito y al pésimo estado de la malla vial de nuestras calles. He escuchado que los soportes del motor del Twingo son delicados, y 51.000 km para un carro modelo 2007, con menos de 2 años de uso es bastante.

Ahora, sería más que justo que mencione el nombre de este concesionario porque evidentemente hay mala intención de esta gente manipulando el odómetro y ofreciendo un carro en tan malas condiciones. Hay que desconfiar de precios tan bajos :!: