Vehículos de personas y familias que recorren el mundo, a su paso por Colombia

Tema en 'De viaje por Colombia' iniciado por supercerebrito, 10 Agosto 2012.

  1. carlosd

    carlosd Antiguo y Clásico

    Yo también vi a estos uruguayos en cartagena...según el mapa ya le dieron la vuelta al mundo
    uploadfromtaptalk1429490595075.jpg
     
    BEGTA, gusstavo, FFcolombiano y 2 otros les gusta esto.
  2. XJ6

    XJ6 Moderador Miembro del equipo

    ¿En ese Mehari? Muy tesos :cool:
     
  3. tomasbeagle

    tomasbeagle El Rolo

    Eso mismo pensaba, esos viajeros perdieron los riñones y el trasero aun cuando no habían ni salido de su país.
    Admirable.
    Me encanta este tema, me pone a soñar mas aun de "por lo menos darle la vueltica a suramerica" eso si en algo mas cómodo y un poco mas veloz jajaja
     
    Última edición: 20 Abril 2015
    JCCaballeroG, lopezco, PPGSM y otra persona les gusta esto.
  4. julialgo

    julialgo Antiguo y Clásico

    Haciendo un pequeño OT, o yo soy muy tegua, o pesimista, o no se que, pero no me explico esta gente (los que se ven en edad productiva, no los carepensionados) como pueden darse el lujo de irse de aventura en un carro por X cantidad de meses, yo por lo menos miro mis finanzas y no me cuadra el asunto, jajaja, además que en el trabajo difícilmente se le aguantan a uno una ausencia de 1 día.

    Yo pienso que en mi caso tocaría tener la plata para el viaje y posteriormente tener plata para los meses que estaría buscando trabajo.
     
    JCCaballeroG, tomasbeagle, lopezco y 2 otros les gusta esto.
  5. FFcolombiano

    FFcolombiano Antiguo y Clásico

    Eso obedece a una forma de ver la vida. Mejor dicho, es un estilo de vida, donde, o se tiene mucho dinero para hacer el largo periplo con tranquilidad o se poseen, como es la regla general, pocas pertenencias, salvo el carrito con el que se anda, la compañía (a lo sumo) y eso sí la plena disponibilidad a la aventura. Aquí en Cartagena, que es común el fenómeno, se da uno cuenta como se trata de personas descomplicadas con espíritu libre que viven el día a día sin mayores ataduras ni pretensiones. Hace unos días me abordó una pareja joven de argentinos -ella hermosa- en el centro de Cartagena ofreciéndome unas "trufas de chocolate" -muy ricas por cierto- que estaban promocionando para sustentar su viaje, que es la experiencia de sus vidas. Su forma de pensar es completamente diferente a la del común de nosotros, que sucumbimos al complique que conocemos de antemano.
     
    Última edición: 20 Abril 2015
    david0113, Damiler, Quidagis y 10 otros les gusta esto.
  6. XJ6

    XJ6 Moderador Miembro del equipo

    Eso es lo que me detiene de emprender semejante viaje. Un añito o más así, al son de los tarros y sin ingresos...¿Y a la vuelta qué? A buscar trabajo. Muy teso. He hablado con varios viajeros y me cuentan que van por ahí vendiendo artesanías o haciendo pan para vender y así....Definitivamente soy muy mal pobre yo. :rolleyes:

    Y claro como dice FF, es otro modo de ver la vida. Lo que pasa es que uno se preocupa si se enferma, si se accidenta, si el carro se vara o se estrella cómo se devuelve...en fin. Eso pasa cuando uno ya tiene cierta edad...A un pelao le vale culo eso.
     
    Quidagis, Ale_R8, alexitosrv y 6 otros les gusta esto.
  7. julialgo

    julialgo Antiguo y Clásico

    Jajaja, eso de hacer artesanías, pan y cosas de ese estilo grave, mi método sería el de comprar y revender porque no se hacer nada de eso, depronto vender arroz con huevo, jejeje.

    Pues yo no me siento cucho, tengo 34 y no tengo hijos, pero la verdad que no me siento capaz de dejar el trabajo tirado, el solo hecho de pensar que al regreso me tengo que poner en la vuelta de buscar trabajo no me dejaría disfrutar el viaje.
    La verdad soy muy ñoño para eso, una amiga es bien desprendida de las cosas y cuando le da la locura deja el trabajo tirado y se va de paseo, pero en medio del disfrute y la gozadera ella si me admite que se siente como que no ha logrado nada en su vida porque en efecto no tiene nada, experiencias que contar si, pero vive de casa en casa, o sea de arrimada mientras le resulta algún trabajo pecueco para medio sostenerse.
     
    A david0113, BEGTA y lopezco les gusta esto.
  8. johan rey

    johan rey Antiguo y Clásico

    @julialgo Pero pues tambien se pueden hacer viajes cortos de unos 30 dias o algo asi, lo importante es disfrutar y conocer, vayamos a donde vayamos.
     
    A david0113 y julialgo les gusta esto.
  9. FFcolombiano

    FFcolombiano Antiguo y Clásico

    Así es. Ellos, por su parte, nos ven raros a nosotros, que pasamos atornillados a un computador tirando teclas, atados a un rígido y frió horario de trabajo, preocupados por cosas que en su sentir son absurdas.

    [​IMG]
     
  10. lopezco

    lopezco Antiguo y Clásico

    Ni tanto, yo todavía no supero la barrera de los 30, no tengo esposa ni hijos y me preocupo por cualquier cosa, hasta para un viaje simple en Colombia, si no tengo el presupuesto, rutas, hospedajes, alimentación, no me atrevo a hacerlo, aveces me gustaría vivir bajo la famosa doctrina del Yolo, pero me pongo a pensar y después que, a vivir debajo del puente :p, aunque es un punto de vista respetable que tal que a uno le pase algo mañana y de todas las cosas que se privo. :(
     
    racostaf, ivanop, david0113 y otra persona les gusta esto.
  11. Steveeomaster

    Steveeomaster Antiguo y Clásico

    Yo soy como un termino medio entre esos dos estilos de vida. Hace 2 años tenia ganas de ir a pasar año nuevo a algun lado pero no tenia sino 500mil pesos y pues no alcanzaba para mucho asi que me puse a averiguar en que parte de Colombia con playa se podia acampar y hacer plan mochilero asi que encontre un blog precisamente de argentinos donde decian que de los mejores lugares para acampar y con el mar mas bello y la mejor arena de sudamerica era en Baru (que en ese momento no sabia que existia) asi que tome la decision me fui en flota hasta cartagena y con algunas indicaciones que aparecian en ese blog tome el camino mas mochilero posible cogiendo bus cebollero en cartagena hacia pasacaballo para pasar en ferry hacia la isla de Baru y finalmente en moto de pasajero hasta playa blanca. Lleve carpa y compre atun jugos y unas cuantas cosas en exito y esa fue la comida de 3 dias, el almuerzo si era full plato de mojarra y todo lo que se encuentra en esa playa y finalmente pase 31 de diciembre rodeado de extranjeros aunque la verdad el que se sentía extranjero era yo pues no habia mas colombianos. La pase del carajo y hasta el dia de hoy a pesar de haber visitado importantes ciudades de Estados Unidos etc etc, no se iguala a esa aventura vivida en un isla de mi bella Colombia. Es algo que volveria a hacer y perdon este super OFF TOPIC.
     
    racostaf, Quidagis, ivanop y 11 otros les gusta esto.
  12. FFcolombiano

    FFcolombiano Antiguo y Clásico

    A propósito, para los que tienen algo de sentido aventurero, una página excelente a la hora de buscar hospedaje incluso gratuito en cualquier lugar del mundo: www.couchsurfing.com
     
  13. david0113

    david0113 Antiguo y Clásico

    Es cierto, es una página muy interesante, de hecho es un concepto simple y simpático, porque o bien das hospedaje si tienes un sofá o un espacio cómodo en tu casa, o bien te propones como disponible para tomar un café y servir, en cierta medida, de guía turístico por la ciudad o pueblo que se visita.

    Claro que aquí entre nos les contaré una infidencia. Unos amigos se inscribieron justo a esa página para brindarle hospedaje a buenas y bellas aventureras, justo por pasar gratos agradables con ellas, que en su gran mayoría terminaban con lujo de detalles. Lo curioso, es que se daban el lujo de escoger a las chicas de acuerdo al perfil, si estaban lindas las aceptaban y si no, las dejaban pasar. Igual, todo eso hace parte del espíritu viajero.
     
    JCCaballeroG, PPGSM, gusstavo y otra persona les gusta esto.
  14. carlosd

    carlosd Antiguo y Clásico

    después de leerlos a todos, concluyo que lo que más nos detiene es no saber que hacer cuando se llega de nuevo y creo que eso es de lo primero que se desprenden estas personas que hacen sendos periplos.
    por acá creo que colocaron una pareja de colombianos que viven viajando, creo que son paisas, y viven de la publicidad de su blog, gracias a su página consiguen hospedaje y patrocinio.
     
    A FFcolombiano le gusta esto.
  15. tomasbeagle

    tomasbeagle El Rolo

    Yo le he gastado mucho tiempo a eso y lo único que veo es que se necesita mucho dinero, y en lo posible ser independiente.
    Se puede viajar por periodos de un mes cada cierto tiempo y regresar. Pero eso lo hace aun mas costoso.
    Lo que si no quiero es llegar a una edad en la que un viaje de estos me enferme o simplemente tenga que renunciar a el por no ser capaz.
     
  16. Japs15

    Japs15 Antiguo y Clásico

    Yo tuve la oportunidad de vivir unos meses en Inglaterra y aprovechando la cercanía me di un tour por Europa de mochilero y es la mejor experiencia que he tenido, dormí en aeropuertos con cama la toalla y de almohada la maleta, uno conoce mucha gente y se desprende de muchas cosas, mi sueño es recorrer Sudamérica en carro la cuestión es lo que hablaba @carlosd a nosotros nos preocupa mucho que hacer cuando uno llega, xq no se puede llegar y en un mes tener nuevamente trabajo. Un par de amigas inglesas recorrieron desde México hasta argentina en 6 meses, vendieron todo lo que tenían y se vinieron, el plan al acabar era irse a Australia y trabajar un tiempo allá para recorrer Asia, es otro estilo de ver las cosas, nosotros creemos que a los 30 debemos estar estables con un crédito hipotecario a 15 años y un carro por lo menos, me parece muy bacano ese pensamiento pero culturalmente y sobre todo las condiciones del país en cuanto a economía y calidad de vida nos dan el pensamiento a cuidar el trabajo que tenemos y aferrarnos a lo que se va consiguiendo...

    saludos
     
    Bucaro, Guse, mr_burns_dj y 12 otros les gusta esto.
  17. FFcolombiano

    FFcolombiano Antiguo y Clásico

    A PPGSM, gusstavo y JCCaballeroG les gusta esto.
  18. Mllw48BL

    Mllw48BL Racing Addicted

    En la Av. NQS, VW Gol Argentino

    [​IMG]
     
    Jeisiete, JCCaballeroG, gusstavo y 2 otros les gusta esto.
  19. BEGTA

    BEGTA Antiguo y Clásico

    Hoy caminando por el parque el virrey encontre esta F250 parqueada con placas de California, creo que ya van de subida porque tenian notas de agradecimiento de Uruguay y Argentina

    FORD.JPG

    Camioneta.JPG
     
    julialgo, gusstavo, alejoram73 y 6 otros les gusta esto.
  20. Mllw48BL

    Mllw48BL Racing Addicted

    Dos avistamientos en un día, por la Av. Boyacá un Fiat Palio de Argentina y por la NQS un Dodge Caliber de Chile

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A gusstavo y PPGSM les gusta esto.