Vehículos de personas y familias que recorren el mundo, a su paso por Colombia

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Hola a os todos...

No comparto la opinión del Administrador... abri este foro para precisamente, conocer los carros usados por aquellos aventureros que se recorren el mundo, o por lo menos, América...

Me autocito:

Queda mejor en este tema que en Avistamientos.

Movido.

El mensaje de AltaGamaColombia fue publicado originalmente en Avistamientos y, al considerar que era apropiado tenerlo en este tema (porque calza perfectamente con el objetivo suyo, Supercerebrito), lo moví.
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Hola a todos:

Dos nuevos vehículos recorriendo el mundo, curiosamente en esta ocasión, marcas y modelos pura-sangres americanos...

DSC04481.JPG
DSC04482.JPG
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Hola a todos:

Dos nuevos vehículos recorriendo el mundo, curiosamente en esta ocasión, marcas y modelos pura-sangres americanos...

Ver el archivos adjunto 60657 Ver el archivos adjunto 60658

La ventaja de los que viajan en esas camionetas es que por casi toda latinoamerica le consiguen repuestos, algo que debe mirar un viajero que carro es comun por cada pais que viajara para no tener que pagar caro por un repuesto y hasta en casos extremos esperar bastante tiempo para conseguirlo.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Hoy en Medellín, por la regional, vi una landcruiser negra con bandera ucraniana; tenían el mapita con el recorrido pero no lo alcancé a detallar, eso si, tenían como 20 mini banderas pegadas de paises de europa y américa, además de mil letreros relativos a sus viajes por el mundo; le iba a tomar foto pero iban como alma que lleva el diablo a pesar de la lluvia y las fotomultas.

@pensamientoalaire: ¿las infracciones de tránsito que cometan se las cobran antes de poder sacar el carro del país o como es eso?
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Hoy en Medellín, por la regional, vi una landcruiser negra con bandera ucraniana; tenían el mapita con el recorrido pero no lo alcancé a detallar, eso si, tenían como 20 mini banderas pegadas de paises de europa y américa, además de mil letreros relativos a sus viajes por el mundo; le iba a tomar foto pero iban como alma que lleva el diablo a pesar de la lluvia y las fotomultas.

@pensamientoalaire: ¿las infracciones de tránsito que cometan se las cobran antes de poder sacar el carro del país o como es eso?

Yo creo que no alcanzan a cobrarlas, porque me imagino que no tendrán los organismos de tránsito la información de esos vehículos ni de sus propietarios para poder establecer el cobro, mucho menos para cotejar si la información de los mismos es real con la que se tenga en Ucrania.

Recordé que una vez en Madrid deje el carro (placas de Paris) en uno de los dos puestos para discapacitados que tenía la calle, la razón del porque lo hice la entendí al otro día, resulta que el carro que estaba delante (era una berlina) había tapado con su enorme trasero la señal alusiva a lugar exclusivos para personas con discapacidad y por ello no vi la señal, al otro día encontré el comparendo en mi parabrisas con la módica suma a pagar de 90 euros. Ese día tenía mucho mal genio, pues me había hecho un camino por vías terciarias para no pagar el montón de peajes que habían de Francia a España por la autopista para terminar luego gastando lo ahorrado en multas de tránsito. No obstante, me hice mi tour por España esperando que al regreso quizá en la frontera me dijeran algo respecto a la multa o en el caso extremo llegara el cobro a mi residencia en Francia, nunca llegó y un año después vendí el carro sin ningún contratiempo ni dificultades por multas de tránsito.

Así que si en Europa que con la Unión Europea manejan bases de datos conjuntas para los 27 países de la comunidad no logran cobrar las multas de tránsito impuestas a un vehículo en un país de la Unión diferente al que está matriculado, creería que en Colombia será un poco más engorroso, pues no se tendrán mayores datos del vehículo ni del conductor, mucho menos de estos que van de paso y de cuyos conductores no se tiene un domicilio fijo para hacerle llegar la notificación del acto administrativo (comparendo) que en estos casos siempre debe ser de forma personal, entonces esas foto-multas las tendrá que coleccionar la oficina de tránsito de Medellín y guardar en el cajón del olvido.
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984 y Kota

jquintana

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2009
143
  • Me gusta
Reacciones: juand2394 y david0113

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Interesante, por mí que mi carro funcione con aceite vegetal, así huela su combustión a hamburguesa, con un poco de carne y papa, no me importa, si no sigo gastando tanto dinero en gasolina.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Pues comodo si se ve el cacharro ese

El azul que hay por allá atrás parece un Merche pontoncito ¿No?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM