Vehiculo hasta $15KK (millones), alguna alternativa razonable al Alto en su segmento?

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
243
Un saludo a todos.

Como muchos, hace tiempo sigo los foros pero hasta ahora me animo a participar.

Me gustaria mucho que me ayudaran con esta decision: Mi novia planea comprar un vehiculo, el presupuesto maximo es de 15KK (millones) y tenemos ciertos parametros para el vehiculo:

-Vehiculo pequeno y corto (tipo Twingo, spark, alto, etc) -NO SEDAN-
-Economico, tanto en cosumo de combustible como en repuestos.
-Fiable y ajustado -Importantisimo- en el aspecto mecanico, con poca necesidad de repuestos, y mano de obra (se que depende mucho del cuidado pero hay carros de carros)
-Seguro (crash test principalmente), ojala con al menos AirBag conductor.
-Estetica decente y medianamente moderna (Nada de Swift para atras o similares)
en la medida de lo posible modelo 2003-2004 en adelante.
-5 puertas
-El aire acondicionado es una necesidad, los vidrios electricos siempre que sea posible.

Entre las opciones que hemos visto y despues de leer mucho en el foro y buscar, estamos pensando seriamente en el Chevrolet Alto, cumple con todo lo anterior (y es Suzuki!!, soy un convencido de que los autos Japoneses son lo mejor que hay en cuanto a calidad y fiabilidad), ademas creo que por ese precio y requerimientos no hay mucho mas que se pueda buscar, me preocupa un poco el espacio atras si la persona que maneja es alta (1.75-1.80 mts).

Hemos descartado:

-El Twingo, por ser coupe, por la direccion (extremadametne dura) clutch, y problemas de costos de mantenimiento en general
-El Corsa, por problemas de fiabilidad, estabilidad, ajuste y diseno (el interior se ve sumamente viejo)
-Swift y Sprint, por viejisimos.
-Cualquier vehiculo muy capado en cuanto a facilidad para moverse con soltura (motor-caja-peso)
-Cualquier "vehiculo" Chino.

Estan en cosideracion suponiendo que se pudieran conseguir en ese precio, aunque al disponer versiones de estos en taxis me entusiasman muy poco:

-Chevrolet Spark, comentarios muy encontrados respecto a este vehiculo, no me convence ni por espacio, ni por marca.
-Kia Picanto (creo que imposible en ese precio) y hasta donde se los repuestos Kia son sumamente costosos, pero el diseno es bueno, es poco mas espacioso que el alto y creo que tiene buena reputacion, que tal en fiabilidad?.
-Los que me sugieran con un precio tope de $ 15kk, que cumplan con los parametros que nos pusimos.

Cual es su opinion al respecto?

Acerca del Alto, alguno me puede decir que tal es el espacio interior, en especial atras cuando una persona medianamente alta esta conduciendo (1.75-1.80mts).

De antemano muchas gracias por su ayuda.

Entra a consideracion un DAHIATSU SIRION 99, que opinan de este vehiculo? fiabilidad, repuestos, disponibilidad?
 
F

felipedj2

Guest
esta dificil me parece un presupuesto bajito para ponerle tantos peros al asunto... si quiere satisfacer todas sus peticiones seria bueno que se estirara un poco sino le tocaria comprar algo mas a su alcance.

el Alto es un buen carro buen motor y rendimiento
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
Ajulian, creo que tienes muchos requisitos para un carro con presupuesto relativamente apretado, cualquier candidato siempre va a tener un pero.
mis sugerencias son:
alto, depronto un clio Rt (luce viejo y es incomodo atras, pero excelente carro)
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
243
Lo se, y como lo escribi creo que por ese precio y con esa lista de "peros" no hay mucho que escoger, y creo entonces que sera el Alto, le dare una mirada al clio rt a ver que tal, grax por tu respuesta.
El spark mejor olvidarse de el no? mucho mejor el alto
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
243
He estado mirando mas opciones, descarto el Clio RT por que si es muy viejo (estetica) aunque hay buenos comentarios sobre el.

Buscando mucho encontre el Dahiatsu Sirion modelo 99, se puede econtrar entre entre 14 y $16kk, el carro nos gusta muchisimo, el diseno es hermoso, a pesar de tener 10 an~os encima se ve mucho mejor que carros mas modeludos, viene mas equipado que el alto y mejor acabado, ademas la marca es de mi entera confianza (hemos tenido Dahiatsu -el viejito, creo que el primero modelo de campero que llego al pais de esta marca-, luego el Daihatsu mini cruiser - igualito a una toyota fj pero mas pequeno- luego un Dahiatsu Rocky diesel, un excelente y economico campero -que nos robaron-).

Que opinan de este vehiculo?, alguno que lo tenga o lo haya tenido y pueda compartir su experiencia con el vehiculo, repuestos (seguro seran costosos, pero muy duraderos supongo), es facil conseguirle repuestos?, fiabilidad etc?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
El carro era un full equipo para la epoca (menos en seguridad) es muy fiable, pero no se como será el tema con repuestos y costos...además, conseguirlo y venderlo no debe ser fácil...en todo cso es un buen carro
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
El tema de repuestos con Didacol no creo que sea un problema, ellos siempre se han caracterizado por tener un stock de repuestos importante para todos los modelos, el costo de los mismos si creo que seria elevado, pero como dice usted mismo la calidad es ecxelente.

A mi personamente el diseño no me gusta para nada sin embargo al lado del alto es una alternativa razonable y si no le presta mucha atencion el tema de la reventa seria buena alternativa.
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
243
Gracias por sus comentarios, trataremos de ir a ver si encontramos algunos este fin de semana.

Otra pregunta, alguno sabe que tal se mueve el Sirion?, he leido algunos reportajes (car & Driver Ed. 6, 1999) y por lo que veo dicen que la caja es un poco plana aunque el motor es bastate bueno (flexible) y economico, sera muy quedado el carro para andar por lo general con 2-3 personas en Medellin?, no esperamos comprar un bolido, pero si algo que se mueva con decencia, nada peor que un carro quedado (purgado, lento, soso).

Y que tal el espacio atras en el alto con un conductor de 1.75-1.85, es al menos suficiente o se pierde por completo ese puesto?? (este vehiculo nos llama mucho la atencion por lo que ofrece en conjunto)
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
El carro sin ser super espacioso,tampoco es que se a estrecho..Mi cuñado tiene un edición especial y de los carros pequeños es el que mas anda, inigualable económico sin igual...bien tenidito se ve bien pero me voy por el edicion especial..el otro si simple...las veces que yo lo he manejado me voy riendo y riendo..por que no puedo creer como un carrito de esa magnitud despegue tan bien...y alcance la velocidad tan rápido si mover la aguja d ela gasolina...
y anda sin exagerar por que lo corrobore 80 kilometros por galón lógicamente a una velocidad decente y pie Benevolo.es que yo tenia esa duda des que que la publicidad de chevrolet decía eso...
Le dejo unas fotos,sin embargo le sugiero mirarlo en "persona"en eso es mejor cerciorarse personalmente.
 

Archivos adjuntos

  • Imagen021.jpg
    Imagen021.jpg
    28.8 KB · Visitas: 265
  • Imagen022.jpg
    Imagen022.jpg
    32.3 KB · Visitas: 258

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
243
El carro sin ser super espacioso,tampoco es que se a estrecho..Mi cuñado tiene un edición especial y de los carros pequeños es el que mas anda, inigualable económico sin igual...bien tenidito se ve bien pero me voy por el edicion especial..el otro si simple...las veces que yo lo he manejado me voy riendo y riendo..por que no puedo creer como un carrito de esa magnitud despegue tan bien...y alcance la velocidad tan rápido si mover la aguja d ela gasolina...
y anda sin exagerar por que lo corrobore 80 kilometros por galón lógicamente a una velocidad decente y pie Benevolo.es que yo tenia esa duda des que que la publicidad de chevrolet decía eso...
Le dejo unas fotos,sin embargo le sugiero mirarlo en "persona"en eso es mejor cerciorarse personalmente.

bueno corrijo,Tiene el mismo espacio que un spark...la verdad depende el uso por que la verdad cuando lo maneje si tenia que decirle a mi cuñado que cerrara las piernas por que no me dejaba meter los cambios...jejejej pero cumple su papel el twingo es mas espacioso...a un asi creo que cabe cuatro adultos y carga.

Gracias a todos por sus opiniones, en especial a goezmotors, es la info que estaba buscando,ya que viene de alguien que lo tuvo o lo ha manejado, sin dejar de lado los otros comentarios (que corroborare cuando vea el carro).
Yo se que el carro es pequeno, tal vez el mas pequeno de su segmento exceptuando el subaru vivio, y lo que me interesaba saber era si estando una persona moderadamente alta en las sillas de adelante anulaba el espacio correspondiente atras, si como dices el espacio longitudinal es practicamente el mismo del spark, creo que cumple con lo que necesito, ademas lo de la economia es prioridad en nuestro caso, he visto comentarios sobre lo economico y andon pero no de alguien que lo tuviera.

Muchas gracias por tu informacion, el carro claro que lo veremos primero, pero creo que la decision esta tomada, igual seria para comprarlo en diciembre-enero y tenemos tiempo para buscar, pero por ese precio y caracteristicas creo que lo unico que se le parece es el Dahiatsu Sirion, un modelo 98-99 (me encantan) son mas comodos, espaciosos, mejor terminados, mas maletero, aunque no tan economicos (aunque en este segmento creo que no se trata de cual es mas tragon, si no de cual gasta menos y cual mucho menos) y la caja creo un poco mas plana, ademas creo que seran mas baratos los repuestos del Alto, pero seguiremos buscando.
 

JERRYCX

Antiguo y Clásico
Sep 15, 2009
180
yo tuve hace hace poco un alto y que berraquera de carro, muchos viajes por carretera con el cupo a full entre ellos cabo de la vela, eje cafetero, 3 veces a la costa. atras caben 3 personas sin ir incomodas ( si soportaron viaje al cabo de la vela tendria que ser asi) y el baul si se sabe aprovechar, para viajes largos quitando la bandeja de atras se puede optimizar super bien el espacio.
el mio es modelo 2000, se lo di a mi hermana menor y esta super feliz con el. aire acondicionado muy eficiente y sorprendente para un motor tan pequeño, rendimiento de combustible el mejor de cualquier vehiculo en colombia ( 80 kms galon en carretera), excelente relacion peso/potencia, jamaz lo vi quedado subiendo con el cupo a full y sin sonar presumido muy pocos carros le ganaban en la cuesta, y en cuanto a velocidad varias veces vi ese velocimetro a 155 kms/ hora en terreno plano.

en cuanto a la estetica se dejan embellecer facilmente, al mio le tenia rines de lujo evo ( eso si 13 pues los demas quedan molestando), luces y exploradoras hid, spoiles y bompers del mismo color del carro.
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
243
yo tuve hace hace poco un alto y que berraquera de carro, muchos viajes por carretera con el cupo a full entre ellos cabo de la vela, eje cafetero, 3 veces a la costa. atras caben 3 personas sin ir incomodas ( si soportaron viaje al cabo de la vela tendria que ser asi) y el baul si se sabe aprovechar, para viajes largos quitando la bandeja de atras se puede optimizar super bien el espacio.
el mio es modelo 2000, se lo di a mi hermana menor y esta super feliz con el. aire acondicionado muy eficiente y sorprendente para un motor tan pequeño, rendimiento de combustible el mejor de cualquier vehiculo en colombia ( 80 kms galon en carretera), excelente relacion peso/potencia, jamaz lo vi quedado subiendo con el cupo a full y sin sonar presumido muy pocos carros le ganaban en la cuesta, y en cuanto a velocidad varias veces vi ese velocimetro a 155 kms/ hora en terreno plano.

en cuanto a la estetica se dejan embellecer facilmente, al mio le tenia rines de lujo evo ( eso si 13 pues los demas quedan molestando), luces y exploradoras hid, spoiles y bompers del mismo color del carro.

Gracias por tu aporte, buenisimo por cierto.

He leido mucho sobre lo bien que se mueve este vehiculo y lo economico en cuanto a combustible y eso nos tiene muy contentos, la estetica nos gusta, sabemos que no es precisamente un ejercicio de diseno, es un vehiculo sobrio y bonito (y es suzuki!!), creo que es lo que necesitamos, cada vez que lo veo me gusta un poco mas, lastima que sea dificil encontrar los edicion especial en el rango de precios que tenemos como presupuesto (y que no tenga ABS o AirBag, pero por este precio, lo que necesitamos y lo que podemos, es sin duda la mejor opcion), pero con que tenga AA nos conformamos, lastima no haber encontrado mas informacion sobre el Daihatsu Sirion (el modelo anterior, el 99) que tambien me gusta mucho, es hasta dificil encontrarlos en venta.

Una pregunta, he leido que el conjunto de suspension es un poco fragil, tuviste algun problema con ellos alguna vez o algun comentario al respecto?, vivo en Medellin, aca la malla vial creo que esta en un estado bastante decente (aunque como en muchas partes, no faltan las calles que parecen panales), pero seria para hacer en promedio 1 salida de la ciudad cada mes o cada dos meses y ocasionalmente por terreno destapado (a un ritmo cuidadoso obviamente)

Saludos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Una pregunta, he leido que el conjunto de suspension es un poco fragil, tuviste algun problema con ellos alguna vez o algun comentario al respecto?, vivo en Medellin, aca la malla vial creo que esta en un estado bastante decente (aunque como en muchas partes, no faltan las calles que parecen panales), pero seria para hacer en promedio 1 salida de la ciudad cada mes o cada dos meses y ocasionalmente por terreno destapado (a un ritmo cuidadoso obviamente)

Saludos.

¿frajil?para nada...mi cuñado se lo compro a un señora que lo traia a terreno destapado ocasionalmente y cuando lo compro ni un ruido...mi cuñado ta,bien lomete por terreno irregulares ocasionelment y el carro hay...vengase a la costa aca son mas baratos..mi cuñado tiene negociado el de el 2003 full buen estado en 12 millones solo 90.000 kilometros...lo compro con 59.000 kilometros...