Vehiculos a Gas

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Vuelvo por aquí indagando lo siguiente y es dilema dónde recurro a experiencias del pasado, ya tiempo atrás estuve tentado por camioneta a gas y en 2 casos pagué peritaje y ninguna paso peritaje satisfactorio, uno por compresión de cilindros y el otro fallas por sensores de presión, ya se habla de 6ta generación de has vehicular en Medellín veo que hasta las prado txl les meten gas , en Bogotá conocí un caso de una scape turbo con gas, en fin cada vez veo que hay ma vehículos nuevos con gas, mi dilema es que vuelvo a consultar camioneta por qué la necesito y estoy entre una diésel Ssangyong y una que ya me están certificando peritaje es una Jeep JX 4.0 con sistema 5 Generación, la diésel es turbo y la verdad pide ser cuidadoso con el tema de inyectores y limpieza de trampa, ahora el Jeep es de batalla ya conocido y tiene más años pero con el mismo kilometraje que la diésel, ahora como va esa cherokee con gas la pude probar y siendo mecánica responde muy bien , el detalle del sistema a gas es ese cuento de revisión anual que suma con soat y tecnomecanica, pero el peritaje aprueba incluso garantía motor y caja es decir el Jeep está muy bien , pero quisiera preguntar sobre recomendación adicional para tener en cuenta acerca de ese modelo con gas , les agradezco

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

RangoX

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2011
194
Les cuento que fui a ver un Kwid para de pronto comprarlo y cuál fue mi sorpresa cuando abro el baúl y veo un gigantesco cilindro de gas ocupando todo! Supuestamente lo pusieron para no tener pico y placa. Con eso tengo el carro casi que descartado pero pensé preguntarles primero si el sistema se podrá quitar fácil y si quedan secuelas en el carro por tener este sistema.

Gracias!
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Les cuento que fui a ver un Kwid para de pronto comprarlo y cuál fue mi sorpresa cuando abro el baúl y veo un gigantesco cilindro de gas ocupando todo! Supuestamente lo pusieron para no tener pico y placa. Con eso tengo el carro casi que descartado pero pensé preguntarles primero si el sistema se podrá quitar fácil y si quedan secuelas en el carro por tener este sistema.

Gracias!
Ugh, yo salgo corriendo mejor. Alejarse de ese tipo de vehículos.
 
  • Me gusta
Reacciones: RangoX

Diego r

Nuevo usuario
Ago 5, 2023
1
En ningun carro tiene porque oler a gas, si es asi disuelva jabon (fab) en una coca y proceda a echar el liquido en la valvula del cilindro y la tuberia que va hasta el motor, si no hace burbujas es porque no hay perdida asi que proceda a echar el liquido sobre el reductor (el aparato con el barometro), alli seguramente le van a aparecer burbujas. Eso que usted dice por lo general es por problemas de los diafragmas del reductor, lo mejor y mas seguro es hacer cambio de reductor preferiblemente por uno de marca BRC o Tomassetto achille
Buen día...viendo esta página creo que usted es una persona muy bien informada y del que se aprende mucho....viendo este post del 2013 ...y diez años después estamos con un gran problema del precio de la gasolina quería preguntarle si se puede realizar conversión a gas a una Toyota 4.5 carburada (alcanza para el whisky pero ya no alcanza para el hielo) y las generaciones del gas dependen del motor..creo que van en la quinta al momento de leer este post....no se ahorita en el 2023... Gracias
 

DanielC32

Alto kilometraje
Jun 28, 2019
75
Alguien ya ha instalado aqui el GLP? Aunque no hay muchas estaciones, el glp parece alternativa sobre el GNV.
Teniendo en cuenta que el GLP esta mas que probado en gran parte del mundo, y que el tanque cabe en el espacio de la llanta de respuesto, vale la pena aquí?
Los pocos que lo instalan a particulares tienen alguna trayectoria?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Alguien ya ha instalado aqui el GLP? Aunque no hay muchas estaciones, el glp parece alternativa sobre el GNV.
Teniendo en cuenta que el GLP esta mas que probado en gran parte del mundo, y que el tanque cabe en el espacio de la llanta de respuesto, vale la pena aquí?
Los pocos que lo instalan a particulares tienen alguna trayectoria?
Cómo se está viendo la cosa, creería que el GLP para vehículos rondará los 4000-4500 pesos por kg... Esto implica pagar entre $85 y $100 por un MJ de energía en gas, con gasolina corriente E10 a 15.500 pesos (optimista), el precio por MJ en gasolina está al rededor de los $135 pesos, la eficiencia térmica del motor creería que no se ve muy alterada, no significativamente (si mucho penaliza la potencia por la disminución del volumen de aire admisible por el volumen que ocupa el gas), por lo que el ahorro en dinero para combustible podría rondar el 30%.

En tema de emisiones, hay algunas ventajas, pero no todo taaan drástico como sí ocurre con el GNC. Respecto a los vehículos que actualmente operan con E10 (mezcla de 10% de etanol), creo que no hay mucha ganancia en emisiones de CO2, si es que es mejor en algo, pero en HC, CO, PM y VOC, con toda seguridad hay ganancias, en NOx puede que no haya mucha ventaja, pero es algo muy variable, pues desde la teoría podría pensarse que al ingerir menos masa de aire, tal vez emitiría menos!

El problema inicial será la falta de surtidores, como lo fue (y de cierta forma sigue siendo) con el gas natural, porque por temas de espacio, ciertamente va a ser muy distinto, al igual que la presión de almacenamiento es muy inferior... Punto en contra es el aspecto de seguridad, pues la densidad de gas del GLP a 1 atm (gaseoso) es mayor que la del aire y fácilmente puede "estancarse" en sitios que se lo permitan y, como si fuera poco, tiene un mayor rango de inflamabilidad, es decir, "prende" más fácil en la mezcla con el aire (6-17% de gas en la mezcla vol. para el GNC y 11-50% para el GLP).
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho