Vehiculos a Gas

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Nuevamente he hecho cuentas en mi carro con gas y motor V8 5200 C.C, en una semana comun y corriente con gasolina me gastaba aproximadamente 60000 pesos, con gas me estoy gastando cerca de 28000 pesos o 32000 pesos


Como asi, 60mil pesos full para toda una semana??? por q si es asi no le veo la ganancia entonces...
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Eso ya seria entrar en temas legales bastante amplios que sinceramente pueden llegar a ser un tanto ridiculos pero aun asi validos. Como un poco de fuera de topico: Se puede demandar hasta por ser etiquetado en Facebook en una publicacion (ni siquiera hace falta una imagen) y aun asi dar resultados penales o que lleven a una compensacion economica, pero, si abra gente que se ponga a abrir un caso solo por eso?

Afortunadamente en este caso es legal y en otros aspectos queda como quien dice bajo responsabilidad de quien lo haga, aunque sinceramente asi mismo como el gobierno es corrupto y roba por todas partes el pueblo tampoco se queda atras. No se si es porque se estan cansando de tanto problema pero cada vez es mas comun la gente que hacer X numero de triquiñuelas con tal de no darle dinero al gobierno o sacar sus negocios adelante.
Definitivamente cada quien demuestra su Integridad personal con sus actos o sus intenciones, así el resto del mundo sea corrupto no tenemos por que actuar de la misma manera...
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Como asi, 60mil pesos full para toda una semana??? por q si es asi no le veo la ganancia entonces...

Full no, esos 60000 son casi medio tanque, yo en una semana sin muchas vueltas hago aproximadamente 110km, a gas eso vienen siendo casi 30000 pesos.

En realidad el ahorro a gas es de aproximadamente 55% con un sistema de tercera generacion para motores carburados.

A mi me parece una buena inversion siempre y cuando el costo final del equipo no sea muy alto, mi equipo lo consegui por 550.000 pesos extraido del siniestro de otro carro con motor grande asi que el retorno de la inversion es mucho mas rapido que comprando un sistema por 2 millones o mas.
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
le va tocar cambiarla...jeje

Porque? mi buick es a gasolina y no me importa meterle 100000 cada fin de semana con tal de andarlo como es...

Ese no lo pongo a gas porque me parece poco provechoso ponerle un sistema de estos a un carro que solo se saca entre viernes y domingo, por el contrario mi coronet es mi carro de diario, con el que ando para arriba para abajo toda la semana
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Alguien me puede decir cuanto puede estar valiendo en Medellin la conversión de un vehiculo a gas de quinta generación y que opciones de financiación ofrecen? Es para un Honda CRV 1998 con motor 2.0.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Alguien me puede decir cuanto puede estar valiendo en Medellin la conversión de un vehiculo a gas de quinta generación y que opciones de financiación ofrecen? Es para un Honda CRV 1998 con motor 2.0.

Tengo entendido y creo que en este foro lo pusieron, Eurogas tiene una oferta en la cual la instalada del sistema con mano de obra y equipos maximo le cuesta 400.000 pesos IVA incluido a cambio de firmar un contrato de consumo a no se cuantos meses
 
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felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Les cuento que hoy llame a Eurogas a averiguar el costo de la conversión y me preguntaron que cuanto hacia el carro en Km/gln y cuanto me gastaba mensual en gasolina, les dije que daba 28-30 Km/gln y que me gastaba 400 mil mensual en combustible (Lo cual no es cierto porque me estoy gastando mas o menos 200-250mil por mes). Me dijeron entonces que la conversión salía por 1.700.000 + IVA firmando un contrato de 36 meses de consumo minimo de 135 m3 al mes (el m3 esta mas o menos a 1.400, osea 190 mil pesos mensuales)
Conclusión, no me sale rentable hacer la conversión, solo queria averiguar para ver si valia la pena pero en mi caso que ando el carro unos 150 Km semanales no ahorro nada.
Saludos,
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Les cuento que hoy llame a Eurogas a averiguar el costo de la conversión y me preguntaron que cuanto hacia el carro en Km/gln y cuanto me gastaba mensual en gasolina, les dije que daba 28-30 Km/gln y que me gastaba 400 mil mensual en combustible (Lo cual no es cierto porque me estoy gastando mas o menos 200-250mil por mes). Me dijeron entonces que la conversión salía por 1.700.000 + IVA firmando un contrato de 36 meses de consumo minimo de 135 m3 al mes (el m3 esta mas o menos a 1.400, osea 190 mil pesos mensuales)
Conclusión, no me sale rentable hacer la conversión, solo queria averiguar para ver si valia la pena pero en mi caso que ando el carro unos 150 Km semanales no ahorro nada.
Saludos,

Yo llame ayer para averiguar la conversion a una Ford F150 V8 y me dijeron que me costaba 550.000 IVA Incluido con un consumo de aproximadamente 135m3 al mes a 36 meses y lo que no me consuma en esos 36 meses me lo cobraban a 210 pesos aproximadamente
 

Carlos Andrés Clavijo

Nuevo usuario
May 18, 2012
2
El sistema de gas tiene mas ventajas que desventajas sobretodo la economía que representa el gas frente a la gasolina.
Es que ya hay sistemas de gas de acuerdo al bolsillo del cliente, y eso es lo que permite tener un sistema que hace perder potencia ó no en el carro. Recuerden si buscan un sistema de gas, q sea de marca, como LOVATO italiano y de 5ta generación para vehículos de inyección, les durara un motor hasta lo que normalmente un vehículo a gasolina recorre para ser reparado, claro recuerden hacer los mantenimientos y revisiones requeridos al motor y el sistema. Por ahí alguien hablo de el sistema Multipunto y sí tiene mucho que ver lo de la potencia perdida en los sitemas de gas dependiendo del sistema que le instales al carro. los nuevos sistemas permiten robarle al cpu del carro la información de cantidad precisa de gasolina a las camaras del piston del motor y la homologa a cantidades de gas requerido para no perder potencia en el vehículo.
Recuerden q hay recomendaciones del proveedor que permiten mantenener el motor, como es antes de prenderlo y apagarlo que sea en gasolina y despues pasarlo a gas con el fin de refrescar el sistema de combustión. Ojo algunos vehículos sí requieren adaptación en la culata, las valvulas e instalación de alta para gas, por ejemplo las camionetas Blazer, por favor busquen y pregunten si sus vehiculos lo requieren. Un carro con gas sí requiere el cambio de aceite frecuentes y sincronizaciones.

Por otro lado el sistema de hidrógeno si funciona haciendo rendir en un promedio de 6 km/gal para un vehículo que consume en promedio 35km/gal de gasolina es decir queda en 40 Km/gal y lo mismo que el gas, debes porner un equipo de excelentes calidades que garanticen el sistema funcione como debe ser, pero como es un sistema que esta introduciendoce al mcdo colombiano sus precios son muy elevados y por oferta y demanda el precio esta por las nubes.

El gas es una muy buena opción para los que queremos disfrutar de las camionetas 4x4 que bajaron razonablemente de precio y nuestros bolsillos no dan para tanquear motores mayores de 4.000cc y con precios de la gasolina en $9000 el gal, las personas interesadas pueden utilizar el bono de conversión del gobierno de 2 millones, así la inversión esta entre 1,5 y 2 millones el sistema a gas de Buena marca.

Pero si lo que quieres es + economía debes mejor comprar un carro de no mas de 1300 cc para la ciudad que te hace entre 50 y 60 km/gal.
 
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karime

Usuario
Jun 11, 2012
5
El sistema de gas tiene mas ventajas que desventajas sobretodo la economía que representa el gas frente a la gasolina.
Es que ya hay sistemas de gas de acuerdo al bolsillo del cliente, y eso es lo que permite tener un sistema que hace perder potencia ó no en el carro. Recuerden si buscan un sistema de gas, q sea de marca, como LOVATO italiano y de 5ta generación para vehículos de inyección, les durara un motor hasta lo que normalmente un vehículo a gasolina recorre para ser reparado, claro recuerden hacer los mantenimientos y revisiones requeridos al motor y el sistema. Por ahí alguien hablo de el sistema Multipunto y sí tiene mucho que ver lo de la potencia perdida en los sitemas de gas dependiendo del sistema que le instales al carro. los nuevos sistemas permiten robarle al cpu del carro la información de cantidad precisa de gasolina a las camaras del piston del motor y la homologa a cantidades de gas requerido para no perder potencia en el vehículo.
Recuerden q hay recomendaciones del proveedor que permiten mantenener el motor, como es antes de prenderlo y apagarlo que sea en gasolina y despues pasarlo a gas con el fin de refrescar el sistema de combustión. Ojo algunos vehículos sí requieren adaptación en la culata, las valvulas e instalación de alta para gas, por ejemplo las camionetas Blazer, por favor busquen y pregunten si sus vehiculos lo requieren. Un carro con gas sí requiere el cambio de aceite frecuentes y sincronizaciones.

Por otro lado el sistema de hidrógeno si funciona haciendo rendir en un promedio de 6 km/gal para un vehículo que consume en promedio 35km/gal de gasolina es decir queda en 40 Km/gal y lo mismo que el gas, debes porner un equipo de excelentes calidades que garanticen el sistema funcione como debe ser, pero como es un sistema que esta introduciendoce al mcdo colombiano sus precios son muy elevados y por oferta y demanda el precio esta por las nubes.

El gas es una muy buena opción para los que queremos disfrutar de las camionetas 4x4 que bajaron razonablemente de precio y nuestros bolsillos no dan para tanquear motores mayores de 4.000cc y con precios de la gasolina en $9000 el gal, las personas interesadas pueden utilizar el bono de conversión del gobierno de 2 millones, así la inversión esta entre 1,5 y 2 millones el sistema a gas de Buena marca.

Pero si lo que quieres es + economía debes mejor comprar un carro de no mas de 1300 cc para la ciudad que te hace entre 50 y 60 km/gal.

que opinas de convertir una blazer 97 AT, consume 25K/GALON,como quedaria el consumo con gas y mas o menos cuales serian los gastos en que se incurra no sabia lo que dices del bono del gobierno, aparte del costo de la conversion cuando hablas de adaptación en la culata, las valvulas e instalación de alta para gas, cuanto serian estos gastos, y que tal queda en desempeño?
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Hoy estuve cotizando una instalación de gas para un automóvil, no voy a dar mi opinión al respecto, solo la información que me dieron.

El sistema de inyección secuencial (Quinta Generación) cuesta 2'910.000 con una pipa de 40 litros, según ellos le caben 8 m3 de gas, que mas o menos servirían para recorrer lo que el vehículo haga con 3 galones de gasolina.
Se paga 1'000.000 de inicial y el resto lo financia una cadena de estaciones de servicio. Si el consumo es de por los menos 135 m3 al mes durante 3 años no le cobran el saldo, si no consume los 4860 m3 (135 m3 x 36 meses) le toca pagar en dinero el valor de los metros cúbicos que quede pendiente por consumir y le dan una tarjeta con ese valor para que lo consuma en las estaciones de servicio.
 

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
buenas noches tengo una duda y es que por motivos laborales aplace mi adquisición de vehículo y estoy en busca de crédito para un vehículo nuevo , hace unos días me encontré con señor que trabaja de contratista donde laboro en el llano y el señor tiene una nissan np 300, el me dice que el carro le hace 35 kmg promedio pero que la semana entrante le va hacer un preperitaje en eurogas para convertirla a gas el carro es 2011 siendo así ustedes que opinan puesto que le instalarían gas 5ta generación le dice que con la pipeta quedaría andando aprox 150 kilómetros por 30 pesos pero en un carro tan nuevo si seria conveniente igual este carro está muy nuevo tan solo 20 mil kilómetros es doble cabina que harian uds ? es conveniente o no cuales serian los riesgos aunque se supone que un sistema de 5ta ya corrige problemas en los sistemas anteriores bueno es como para darle a el una opinión mas clara frente al tema muchas gracias
 

jdrbenz

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May 2, 2012
1,797
buenas noches tengo una duda y es que por motivos laborales aplace mi adquisición de vehículo y estoy en busca de crédito para un vehículo nuevo , hace unos días me encontré con señor que trabaja de contratista donde laboro en el llano y el señor tiene una nissan np 300, el me dice que el carro le hace 35 kmg promedio pero que la semana entrante le va hacer un preperitaje en eurogas para convertirla a gas el carro es 2011 siendo así ustedes que opinan puesto que le instalarían gas 5ta generación le dice que con la pipeta quedaría andando aprox 150 kilómetros por 30 pesos pero en un carro tan nuevo si seria conveniente igual este carro está muy nuevo tan solo 20 mil kilómetros es doble cabina que harian uds ? es conveniente o no cuales serian los riesgos aunque se supone que un sistema de 5ta ya corrige problemas en los sistemas anteriores bueno es como para darle a el una opinión mas clara frente al tema muchas gracias

A muchos carros lo primero que le hacen al salir del concesionario es ir a instalarle gas ya que es mucho mas facil y rapido instalar el sistema en motores nuevos o en buen estado
 

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Bueno al parecer entonces es conveniente ayer que vine de vuelta a bogotá cuando llegue vi una np 300 nuevecita también llenando con gas, al parecer eso ya esta más que certificado entonces como solución en ahorro y consumo eso es solución, la recomendación es eurogas vamos haber como le va al hombre con el tema
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Bueno al parecer entonces es conveniente ayer que vine de vuelta a bogotá cuando llegue vi una np 300 nuevecita también llenando con gas, al parecer eso ya esta más que certificado entonces como solución en ahorro y consumo eso es solución, la recomendación es eurogas vamos haber como le va al hombre con el tema
Yo bajo ninguna circunstancia le recomendaria ponerle gas a un carro de motor pequenio a no ser de que al dia haga mas de 100km, si no es asi entonces es bobada la perdida de potencia en un motor pequenio