Vehiculos a Gas

mauriciogp

Nuevo usuario
Mar 31, 2013
7
entiendo, disculpa la ignorancia, para hacerme una idea se podria decir que si el tanque de la trailblazer tiene de capacidad 22 galones que para llenarlo seran como 190.000 pesos con el precio de la gasolina actualmente y recorre x distancia, con el tanque lleno de gas recorre la misma distancia? el ahorro puede ser un 50% o menos unos 100.000 pesos?

gracias de antemano
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Eso depende del tanque que le ponga por ejemplo el mas grande de 100 litros tiene una capacidad de casi 23 m3 de GNV lo cual viene siendo equivalente a un poco mas de 6 galones de gasolina extra (recuerde que el equivalente en octanaje del GNV es de aproximadamente 120 octanos ). Si supone que la trailblazer da 20 km por galon seria una autonomia de 120 km por tanque de GNV.

Respecto a economia en el caso de medellin un galon de corriente se consigue por 8600 Pesos y un m3 de gas se consigue por 1120 pesos, el equivalente al galon de gasolina costaria 4234 pesos lo cual significa un ahorro del 51% y si lo compara con la extra seria de casi el 60%

Lo unico malo del GNV es la autonomia por tanque y el espacio que ocupa en el carro aunque en el caso de una trailblazer eso no es que importe mucho
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
(recuerde que el equivalente en octanaje del GNV es de aproximadamente 120 octanos )

De qué fuente proviene este dato? está seguro?

Porque de ser cierto, sin sonar irónico ni mucho menos, mañana mismo corro a montarle gas a mi carro, porque así le podría adelantar la chispa hasta la mier'coles y lo pongo casi a volar!!!
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
De qué fuente proviene este dato? está seguro?

Porque de ser cierto, sin sonar irónico ni mucho menos, mañana mismo corro a montarle gas a mi carro, porque así le podría adelantar la chispa hasta la mier'coles y lo pongo casi a volar!!!

Por lo general mucha gente lo que hace es aumentar la relacion de compresion del motor hasta casi 13:1 para lograr una mayor autonomia en GNV y sacar mas caballos SAE del motor. Personalmente tengo un conocido con un R9 a gas el cual le incremento la relacion a 11.5:1 (o eso creo) y paso de dar 150 km aproximadamente en gas a dar casi 230 en gas. Pero eso si, nada de gasolina, lo minimo que admite el carro es extra con aditivos debido a la pesima calidad de la extra de aca

Muchos carros de competicion montan GNV con relaciones de compresion de hasta 14:1
 

mauriciogp

Nuevo usuario
Mar 31, 2013
7
Eso depende del tanque que le ponga por ejemplo el mas grande de 100 litros tiene una capacidad de casi 23 m3 de GNV lo cual viene siendo equivalente a un poco mas de 6 galones de gasolina extra (recuerde que el equivalente en octanaje del GNV es de aproximadamente 120 octanos ). Si supone que la trailblazer da 20 km por galon seria una autonomia de 120 km por tanque de GNV.

Respecto a economia en el caso de medellin un galon de corriente se consigue por 8600 Pesos y un m3 de gas se consigue por 1120 pesos, el equivalente al galon de gasolina costaria 4234 pesos lo cual significa un ahorro del 51% y si lo compara con la extra seria de casi el 60%

Lo unico malo del GNV es la autonomia por tanque y el espacio que ocupa en el carro aunque en el caso de una trailblazer eso no es que importe mucho


me quedo claro muchas gracias
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Por lo general mucha gente lo que hace es aumentar la relacion de compresion del motor hasta casi 13:1 para lograr una mayor autonomia en GNV y sacar mas caballos SAE del motor. Personalmente tengo un conocido con un R9 a gas el cual le incremento la relacion a 11.5:1 (o eso creo) y paso de dar 150 km aproximadamente en gas a dar casi 230 en gas. Pero eso si, nada de gasolina, lo minimo que admite el carro es extra con aditivos debido a la pesima calidad de la extra de aca

Muchos carros de competicion montan GNV con relaciones de compresion de hasta 14:1

Y el performance del motor del R9 de su conocido qué tal? antes del gas? después del gas sin aumento de RC? con aumento de RC? conozco ampliamente esos motores serie C de Renault, me gustaría saber un poco más sobre dicha conversión con el incremento en la RC que comenta.

*RC: relación de compresión
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
De qué fuente proviene este dato? está seguro?

Porque de ser cierto, sin sonar irónico ni mucho menos, mañana mismo corro a montarle gas a mi carro, porque así le podría adelantar la chispa hasta la mier'coles y lo pongo casi a volar!!!

Por cierto y buscando en algunas paginas como la de PDVSA y Ecopetrol afirman que el GNV tiene 130 Octanos RON

Y el performance del motor del R9 de su conocido qué tal? antes del gas? después del gas sin aumento de RC? con aumento de RC? conozco ampliamente esos motores serie C de Renault, me gustaría saber un poco más sobre dicha conversión con el incremento en la RC que comenta.

*RC: relación de compresión

Tengo entendido que incremento en 15 caballos (medidos en dinamometro) comparando el rendimiento con la gasolina. Lo ultimo que supe de ese carro es que le queria poner turbo para aprovechar aun mas el incremento en la RC y pistones forjados

Respecto al rendimiento antes del incremento de la RC me imagino que al igual que la gran mayoria de conversiones chambonas (disculpen la palabra) que hacen en la gran mayoria de talleres provoco una perdida de potencia considerable en el carro, originalmente no se que reductor tenia ese sistema de GNV pero se que al hacer el cambio en la RC le cambio el reductor por un tomasetto achille de alto caudal (de lo mejorcito que puede encontrar), cambio el arcaico avance estatico de chispa por un avance programable para que el avance en bajas revoluciones sea mayor y a medida que las revoluciones incrementan este se reduzca con el fin de obtener un mejor rendimiento y por regla toda conversion a gas bien hecha deberia tener este avance programable en vez de el estatico que lo unico que hace es incrementar la temperatura operativa del motor e incluso puede llegar a provocar daños en el motor


La desventaja del GNV es que precisamente por el alto octanaje que tiene ocasionar un cascabeleo con este combustible es casi imposible (aunque he visto casos) asi que el instalador que cree saber de GNV no configura ni calcula el sistema de gas y se conforma con que el carro prenda y ande asi sea unas cuadras. Estos son los casos de motores que se recalientan con gas, que dañan culatas, pierden mucha potencia o incluso derriten pistones porque me ha tocado ver esos casos.


Por cierto a que carro le gustaria hacerle eso de aumentarle la chispa al maximo? Eso no es nada recomendable, esa practica es la que hacen la gran mayoria de instaladores de turno de sistemas GNV, con ese cambio el motor si va a andar bastante "diferente" pero va a tener consecuencias serias como el aumento de temperatura. Si usted lo que quiere es ganar potencia a costa del GNV podria considerar algun turbo, incremento de compresion, modificaciones en las culatas, pistones o cosas asi pero todo lo que tenga que ver con adelantar desmedidamente la chispa en un carro solo me ha dado malas experiencias

Le voy a poner un ejemplo:

Muchos carros de competencia sobretodo en EE.UU funcionan con Etanol E85 o Hydrous Ethanol 100 (etanol puro hecho en casa con un grado de agua en su mezcla) ya que el equivalente en octanaje de este puede llegar a casi 155 octanos RON y debido a que su precio es mucho menor comparado con el combustible para aviones de pistones. Las modificaciones mas agresivas que se le hacen a esos motores son ponerles un turbo o supercargador, poner culatas "mas grandes" y en algunos casos llevar la RC hasta casi 16:1. Supongo que en el caso del GNV debe ser casi lo mismo.
 

Lyvan

Despegó motor
Ago 23, 2010
115
Si señor tiene razon! Tuve la oportunidad de averiguar con la gente de suragas y me dicen que lo importante es que el carro no sea inyeccion directa. Lo que si dicen es que la instalacion es de mas cuidado ya que el ajuste toma mas tiempo que por ejemplo en un motor de tecnologia europea o asiatica. Sin embargo viendo en youtube vi a un gringo que tenia un fusion con gnv. Yo creo que siendo asi la cosa me hare a un fusion con gnv. Cuando llegue el momento les contaré mis impresiones

Lo prometido es deuda, me termine comprando un Ford Fusion 2010 (a mi modo de verlo es una ganga los precios en los que están) y les voy a escribir mis apreciaciones acerca de mi experiencia con el GNV:

Costo de la conversión: Cerca de $2.600.000 en Suragas (Medellin), con cilindro de 65lb. Equipo de 5ta generación.
Performance: la verdad una vez salí del concesionario no note gran diferencia con respecto al funcionamiento con gasolina. Una vez empece a subir a mi casa si note una leve de potencia pero no me pareció significativa, ademas porque muchos de los trayectos que hago son con trafico o en rutas con limite de velocidad de 60 km por hora, por lo que no hay oportunidad de piques ni cambios de velocidad requeridos.
Ahorro: Yo siempre le he echado a mis carros extra (que en Medellin esta como a $10.300 el galón donde yo tanqueo) y mientras lo tuve sin GNV el carro se consumió $115.000 de gasolina en 9 días; con GNV el carro me esta dando para caminar unos 5 días con $19.000 de GNV (lo que para efectos prácticos es un ahorro como del 60% o mas). NOTA: debido a la composición de etanol en la gasolina colombiana, lo que se recomienda es gastarse la gasolina cada 20 días para evitar que se asienten partículas en el tanque de gasolina, por lo que ademas del gasto en GNV, me estoy gastando $45.000 de extra cada 20 días para darle rotación a la gasolina.
Autonomía: En el único viaje que he hecho en carretera y con 4 personas a bordo me dio una autonomía de 150 kms. En ciudad he llegado a registrar autonomías de 120 kms, sin prender el AA (esto puede variar según la EDS en la que tanqueen, regularmente tanqueo en la EDS EPM Exposiciones).
Perdida de espacio: Que el cilindro ocupa espacio es una realidad ineludible; sin embargo el maleton del Fusion es enorme, por lo que la ocupación de espacio, aunque es real todavía deja mucho espacio libre para cargar tranquilamente las cosas de 4 personas.
Costos adicionales: si incurrí en un costo adicional y fue que, debido a que el carro es de por si bajito, el cilindro ademas de espacio aporta peso y la suspensión de atrás quedo mas baja; para no tener que estar estresado en golpear el carro yendo para alguna finca o ingresando a sótanos, le hice instalar un espaciador de pulgada y media en la suspensión trasera, este trabajo costo $180.000 en Encosta (Medellin). El carro quedo a la altura que tenia originalmente.
Conclusión: mi experiencia con el GNV ha sido excelente, al principio si tuve mis dudas pero la verdad es que mucha gente habla desde el desconocimiento y no les consta, ademas de que la tecnología en GNV ha avanzado mucho resolviendo temas esenciales como la perdida de potencia, lo de tener que estar pendiente uno de prenderlo siempre en gasolina y otros inconvenientes ya no son vigentes en los equipos de 5ta generacion. Me he dado cuenta que muchas personas creen que el cambio a GNV es definitivo y creen que el carro no vuelve a utilizar gasolina nunca mas, y el tema es tan sencillo como hundir un botón para intercambiar entre gasolina y GNV. Debido a que no es un vehículo económico precisamente, le puse GNV porque me parece un desperdicio pagarle extra al carro mientras este parado en un trancon o en vías con limites de velocidad de 60 y 80 kms por hora...cuando uno sale a carretera, lo pone a gasolina si es que por alguna razon necesita mas potencia o sencillamente quiere una conducción mas deportiva y ambiciosa.
Anteriormente tenia un Hyundai Getz y me estaba gastando unos $180.000 de gasolina extra al mes, y ahora con un carro de gama claramente superior estoy gastando menos en combustibles, ademas de disfrutar de la potencia y los gadgets de esta bestia.
Ah y se me olvido mencionar...en Medellin si un vehiculo tiene GNV queda exento del pico y placa
 

Logan-Gas

Nuevo usuario
Ene 12, 2013
4
Cumplí los primeros 6 meses (10000 Kts) de instalado el sistema de gas de 5ª generación con un tanque de 15.5 mts3.

El tanqueo vale $ 19360 en Bombas FENOSA de $1249 x Mt3.(Junio 2013 y que por estadística ya lleva como 2 años que el metro3 de gas no pasa de $1300).
El recorrido en gas con este Logan 1.4 es de 250 Kmt en ciudad, y 230 Kmts con aire acondicionado ( En Bogotá ya es necesario a ciertas horas). 46 - 50 Km /galón

En carretera hice 340 Kmts (Bogotá -Laguna de Tota) solo en gas. 68 Km/ galón
Solo conseguí gas en Tunja (fácil).
La empresa que me instaló (CIGAS) ya hizo la primera de tres revisiones y todo OK, ya hice la revisión técnico-mecánica de Ley y todo OK.
El consumo de gasolina es de $ 10000 mensuales (solo se usa en el arranque hasta la temperatura normal de trabajo, como 5 a 6 cuadras).

Pero he notado una ventaja en las bombas, la fila para gasolina es larga buscando un ahorro de $ 100 por galón y los surtidores de gas son rápidos y esta libres casi siempre.
Seguramente ya estabilice la forma de manejar con gas y realmente me olvidé de de los malos comentarios, pero si hay un inconveniente al tanquear es que hay que bajarse del carro por seguridad y eso incomoda a los pasajeros.

La verdad es que el gas si ayuda al bolsillo y lo único es escoger un buen taller para la conversión, esa gente ya tiene mucha experiencia en los modelos e inconvenientes que presenta una conversión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lyvan y PPGSM

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Lo prometido es deuda, me termine comprando un Ford Fusion 2010 (a mi modo de verlo es una ganga los precios en los que están) y les voy a escribir mis apreciaciones acerca de mi experiencia con el GNV:

Costo de la conversión: Cerca de $2.600.000 en Suragas (Medellin), con cilindro de 65lb. Equipo de 5ta generación.
Performance: la verdad una vez salí del concesionario no note gran diferencia con respecto al funcionamiento con gasolina. Una vez empece a subir a mi casa si note una leve de potencia pero no me pareció significativa, ademas porque muchos de los trayectos que hago son con trafico o en rutas con limite de velocidad de 60 km por hora, por lo que no hay oportunidad de piques ni cambios de velocidad requeridos. Cuando lo he tenido que exigir con GNV, la diferencia es que el golpe de aceleración (este toro es 3.000cc, 240HP) se demora como 1 o 2 segundos mas, pero una vez entrado en materia el carro acelera con ímpetu.
Ahorro: Yo siempre le he echado a mis carros extra (que en Medellin esta como a $10.300 el galón donde yo tanqueo) y mientras lo tuve sin GNV el carro se consumió $115.000 de gasolina en 9 días; con GNV el carro me esta dando para caminar unos 5 días con $19.000 de GNV (lo que para efectos prácticos es un ahorro como del 60% o mas). NOTA: debido a la composición de etanol en la gasolina colombiana, lo que se recomienda es gastarse la gasolina cada 20 días para evitar que se asienten partículas en el tanque de gasolina, por lo que ademas del gasto en GNV, me estoy gastando $45.000 de extra cada 20 días para darle rotación a la gasolina.
Autonomía: En el único viaje que he hecho en carretera y con 4 personas a bordo me dio una autonomía de 150 kms. En ciudad he llegado a registrar autonomías de 120 kms, sin prender el AA (esto puede variar según la EDS en la que tanqueen, regularmente tanqueo en la EDS EPM Exposiciones).
Perdida de espacio: Que el cilindro ocupa espacio es una realidad ineludible; sin embargo el maleton del Fusion es enorme, por lo que la ocupación de espacio, aunque es real todavía deja mucho espacio libre para cargar tranquilamente las cosas de 4 personas.
Costos adicionales: si incurrí en un costo adicional y fue que, debido a que el carro es de por si bajito, el cilindro ademas de espacio aporta peso y la suspensión de atrás quedo mas baja; para no tener que estar estresado en golpear el carro yendo para alguna finca o ingresando a sótanos, le hice instalar un espaciador de pulgada y media en la suspensión trasera, este trabajo costo $180.000 en Encosta (Medellin). El carro quedo a la altura que tenia originalmente.
Conclusión: mi experiencia con el GNV ha sido excelente, al principio si tuve mis dudas pero la verdad es que mucha gente habla desde el desconocimiento y no les consta, ademas de que la tecnología en GNV ha avanzado mucho resolviendo temas esenciales como la perdida de potencia, lo de tener que estar pendiente uno de prenderlo siempre en gasolina y otros inconvenientes ya no son vigentes en los equipos de 5ta generacion. Me he dado cuenta que muchas personas creen que el cambio a GNV es definitivo y creen que el carro no vuelve a utilizar gasolina nunca mas, y el tema es tan sencillo como hundir un botón para intercambiar entre gasolina y GNV. Debido a que no es un vehículo económico precisamente, le puse GNV porque me parece un desperdicio pagarle extra al carro mientras este parado en un trancon o en vías con limites de velocidad de 60 y 80 kms por hora...cuando uno sale a carretera, lo pone a gasolina si es que por alguna razon necesita mas potencia o sencillamente quiere una conducción mas deportiva y ambiciosa.
Anteriormente tenia un Hyundai Getz y me estaba gastando unos $180.000 de gasolina extra al mes, y ahora con un carro de gama claramente superior estoy gastando menos en combustibles, ademas de disfrutar de la potencia y los gadgets de esta bestia.
Ah y se me olvido mencionar...en Medellin si un vehiculo tiene GNV queda exento del pico y placa


Muy bueno que por fin se haya decidido a comprar un Fusion pero como persona que sabe del tema le comento que ese retardo de 1 o 2 segundos para que el carro se incorpore por lo general es debido a una mezcla incorrecta o porque a su carro lo intervinieron con emuladores o directamente intervinieron el circuito encargado de controlar los inyectores en el motor. Los sistemas de 5ta generacion tienen su propio computador a bordo (ECU) para evitar ese tipo de sintomas u otros desperfectos. Mi recomendacion es que lo haga revisar y si efectivamente tiene una ECU propia debe pedir que calibren bien el sistema, de no tenerla es mejor que piense en hacer el cambio, es un costo adicional pero el carro va a responder practicamente igual tanto en GNV como en Gasolina

Si quiere tener mejor autonomia en GNV lo que debe hacer es repostar en las mananas y noches en estaciones de servicio donde el indicador de presion del surtidor indique 3000 psi o preferiblemente mas de 3000 psi

Se me olvidaba: Lo recomendado es que el carro prenda en gasolina cuando esta frio y lo apague en gasolina.

Para terminar y con fines informativos debido al post anterior al mio. El carro no es necesario utilizarlo 5 o 6 cuadras a gasolina despues de un encendido en frio, con mantenerlo 3 minutos en gasolina es suficiente
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Voy hacer una intervención tonta quizá, pero tenía entendido que los sistemas de quinta generación automáticamente se encargan de cambio a gasolina y gas cuando el vehículo lo requiera sin intervención manual alguna. Es decir, que cuando Lyvan dice que quizá al encenderlo logra recorrer 5 o 6 cuadras en gasolina es porque el sistema no ha hecho el cambio automático a gas.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Voy hacer una intervención tonta quizá, pero tenía entendido que los sistemas de quinta generación automáticamente se encargan de cambio a gasolina y gas cuando el vehículo lo requiera sin intervención manual alguna. Es decir, que cuando Lyvan dice que quizá al encenderlo logra recorrer 5 o 6 cuadras en gasolina es porque el sistema no ha hecho el cambio automático a gas.


Los sistemas de 5ta generacion tienen 3 modos de funcionamiento: GNV, Gasolina y Mixto, el modo Mixto se configura para que funcione en un rango de RPM en gasolina y otro en gas, por ejemplo de 800 RPM a 1300 RPM funcione en gasolina y de ahi en adelante en Gas. Este modo muchos instaladores lo usan como un remiendo ya que un sistema de gas mal instalado va a molestar mas que todo en revoluciones bajas entonces ese problema se elimina funcionando a gasolina en ese rango de revoluciones. Lo que yo siempre recomiendo es revisar todo el sistema, hacer los cambios respectivos y usar el carro a gas todo el tiempo a no ser de que por algun motivo especial quiera usar el modo mixto
 

Lyvan

Despegó motor
Ago 23, 2010
115
Muy bueno que por fin se haya decidido a comprar un Fusion pero como persona que sabe del tema le comento que ese retardo de 1 o 2 segundos para que el carro se incorpore por lo general es debido a una mezcla incorrecta o porque a su carro lo intervinieron con emuladores o directamente intervinieron el circuito encargado de controlar los inyectores en el motor. Los sistemas de 5ta generacion tienen su propio computador a bordo (ECU) para evitar ese tipo de sintomas u otros desperfectos. Mi recomendacion es que lo haga revisar y si efectivamente tiene una ECU propia debe pedir que calibren bien el sistema, de no tenerla es mejor que piense en hacer el cambio, es un costo adicional pero el carro va a responder practicamente igual tanto en GNV como en Gasolina

Si quiere tener mejor autonomia en GNV lo que debe hacer es repostar en las mananas y noches en estaciones de servicio donde el indicador de presion del surtidor indique 3000 psi o preferiblemente mas de 3000 psi

Se me olvidaba: Lo recomendado es que el carro prenda en gasolina cuando esta frio y lo apague en gasolina.

Para terminar y con fines informativos debido al post anterior al mio. El carro no es necesario utilizarlo 5 o 6 cuadras a gasolina despues de un encendido en frio, con mantenerlo 3 minutos en gasolina es suficiente

Muchas gracias por la información, me tomo el atrevimiento y te hago 2 preguntas:
1. Sabes que tan cierto es el tema de que el "gas frio" si da mas autonomía?
2. Lo que me recomendas entonces es pasar el carro a gasolina manualmente antes de apagarlo?

Muchas gracias
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Muchas gracias por la información, me tomo el atrevimiento y te hago 2 preguntas:
1. Sabes que tan cierto es el tema de que el "gas frio" si da mas autonomía?
2. Lo que me recomendas entonces es pasar el carro a gasolina manualmente antes de apagarlo?

Muchas gracias


Lo recomendable es antes de apagarlo y cuando va a encender en frio.

Tanquear gas con frio es 100% cierto que da un poco mas de autonomia y le voy aintentar explicar porque. Un gas cuando se comprime se caliente y entre mas caliente se encuentre mas va a tender a expandirse, en el caso del GNV el gas se comprime a una presion de 3000 psi por lo tanto el tanque de gas que tiene el carro tiende a calentarse y por ende le va a entrar menos GNV del que deberia ser capaz de almacenar, esto se soluciona de dos formas: tanqueando en las noches o mananas (aunque la diferencia no es tanta) o tanqueando en estaciones donde el indicador de presion del surtidor indique mas de 3000 PSI, esta ultima es la mas eficaz de todas. Por dar un ejemplo en USA las estaciones de GNV (CNG como se le conoce por alla) tienen una presion de 3600 PSI y un tanque que aca tiene un equivalente de 8 Galones de gasolina alla le entran 10 Galones de gasolina
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Lyvan

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
bueno, si el gas es cuasi parecido a la gasolina, y tiene mas octanos, por que se pierde potencia?


bueno, si el gas es cuasi parecido a la gasolina, y tiene mas octanos, por que se pierde potencia?

Porque la gran mayoria de sistemas de GNV son instalados incorrectamente o sin tener en cuenta el cilindraje o caballaje del motor, asi de sencillo.

Una buena conversion a GNV si tiene una perdida de potencia debido a la baja compresion del motor pero debe ser muy dificil de percibir en una conversion bien hecha, con los debidos calculos, el equipamiento correcto y la correcta configuracion sin importar si el carro es carburado o inyeccion.

Como opinion de interes: Es mas facil ganar caballos con un motor convertido en GNV que uno convertido a gasolina debido al octanaje del GNV y que el GNV tiene mas calorias que la gasolina en una misma cantidad de combustible

Como critica: La calidad de instalaciones a GNV hechas en Colombia por lo general son pesimas, lo unico que se rescata es el reductor del sistema de GNV que la gran mayoria de veces es marca BRC (Excelente) y Tomassetto Achille (Tambien excelente). Pero por ejemplo aca un tanque de GNV de 100 litros esta pesando entre 90 y 100 Kg mientras un tanque de 125 litros tipo 4 (hay tipo 1,2,3 y 4) en estados unidos esta pesando mas o menos 36Kg.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Porque la gran mayoria de sistemas de GNV son instalados incorrectamente o sin tener en cuenta el cilindraje o caballaje del motor, asi de sencillo.

Una buena conversion a GNV si tiene una perdida de potencia debido a la baja compresion del motor pero debe ser muy dificil de percibir en una conversion bien hecha, con los debidos calculos, el equipamiento correcto y la correcta configuracion sin importar si el carro es carburado o inyeccion.

Como opinion de interes: Es mas facil ganar caballos con un motor convertido en GNV que uno convertido a gasolina debido al octanaje del GNV y que el GNV tiene mas calorias que la gasolina en una misma cantidad de combustible

Como critica: La calidad de instalaciones a GNV hechas en Colombia por lo general son pesimas, lo unico que se rescata es el reductor del sistema de GNV que la gran mayoria de veces es marca BRC (Excelente) y Tomassetto Achille (Tambien excelente). Pero por ejemplo aca un tanque de GNV de 100 litros esta pesando entre 90 y 100 Kg mientras un tanque de 125 litros tipo 4 (hay tipo 1,2,3 y 4) en estados unidos esta pesando mas o menos 36Kg.
Pero con el Gas de Quinta Generación queda mejor instalado porque va conectado a la ECU y no como los de generaciones anteriores que le tienen que poner un Emulador a los inyectores de gasolina... Algo así me dijo un taxista algún día.
La desventaja es que en caso que se descuadre el Gas, con los equipos de generaciones anteriores se "Cuadra" manualmente pero los de Quinta generación se cuadran con Scanner
 

Lyvan

Despegó motor
Ago 23, 2010
115
Cuando lo he tenido que exigir con GNV, la diferencia es que el golpe de aceleración (este toro es 3.000cc, 240HP) se demora como 1 o 2 segundos mas, pero una vez entrado en materia el carro acelera con ímpetu.

Estuve revisando este tema y la verdad es que me tome a la ligera la aseveración que hice, veo que lo confundí con el lag de la transmisión automática (la falta de costumbre, que comentario más buñuelo)
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Pero con el Gas de Quinta Generación queda mejor instalado porque va conectado a la ECU y no como los de generaciones anteriores que le tienen que poner un Emulador a los inyectores de gasolina... Algo así me dijo un taxista algún día.
La desventaja es que en caso que se descuadre el Gas, con los equipos de generaciones anteriores se "Cuadra" manualmente pero los de Quinta generación se cuadran con Scanner

Lo que usted dice es cierto, la ECU por lo general ayuda un poquito al sistema de gas pero si el sistema de gas tiene emuladores o no tiene su propia ECU el sistema no va a rendir bien y si el reductor no es apto para el cilindraje y caballaje del carro va a perder potencia y puede llegar a producir problemas en el motor.

En pocas palabra el emulador es un remiendo que le ponen al sistema de gas para que medio funcione pero como tal no es un componente que el sistema debe llevar. El emulador lo unico que hace es decirle a la ECU que todo esta bien para que no empiece a mostrar alertas.
A los carros carburados tambien se les puede poner algo parecido a la ECU del GNV, consta de una sonda lambda en el escape, un sensor de aceleracion en la mariposa del carburador y un motor paso a paso en la regulacion de alta del sistema GNV