Vehiculos a Gas

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
Es falso, un carro bien convertido a gas no tiene porque usarse a gasolina, obviamente si tiene una gasolina con 10 meses de antiguedad en el tanque lo mas recomendable es lavar el tanque antes de volverla a usar a gasolina. Otra cosa es un carro mal convertido, por ejemplo que no apague la bomba de gasolina trabajando a gas o no ponga a circular el combustible ya que a largo plazo eso daña la bomba


Eso es lo que pasa, después de que ud usa el carro solo para gas el alcohol empieza a dañar todo... Eso se empieza a podrir por todo lado donde paso, desde bomba hasta inyectores. Por esa razón le doy el concejo de peritarla solo a gasolina y darse cuenta de los inconvenientes.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Eso es lo que pasa, después de que ud usa el carro solo para gas el alcohol empieza a dañar todo... Eso se empieza a podrir por todo lado donde paso, desde bomba hasta inyectores. Por esa razón le doy el concejo de peritarla solo a gasolina y darse cuenta de los inconvenientes.

En los carros con conversion a gas el peritaje por lo general se hace con ambos combustibles para tener una idea de que tan bien esta la conversion a gas, por otro lado el alcohol como tal no va a podrir nada, en realidad antes limpia partes pero parte del agua que queda producto del alcohol queda en el tanque, si genera oxido pero no es nada que no se pueda solucionar limpiando el tanque de gasolina si es que hace mucho tiempo que no le ponen gasolina al carro
 

Andretes18

Despegó motor
Sep 27, 2017
44
El vehículo viejo de la familia un 323 mod 88, ya lleva como 5 años a gas y todo Ok, pero desde hace un mes resulta que después de que el carro ya esta caliente y con algunos kms de recorrido con gas encima si se apaga, al encenderlo cuesta mucho, como si no "entrara" el gas correctamente y toca insistirle a veces demasiado, la batería esta nueva y se llevo a Gazel donde siempre se le han realizado mantenimientos y sincronizaciones y sigue igual. Alguna idea de que pueda ser para revisarlo?
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
El vehículo viejo de la familia un 323 mod 88, ya lleva como 5 años a gas y todo Ok, pero desde hace un mes resulta que después de que el carro ya esta caliente y con algunos kms de recorrido con gas encima si se apaga, al encenderlo cuesta mucho, como si no "entrara" el gas correctamente y toca insistirle a veces demasiado, la batería esta nueva y se llevo a Gazel donde siempre se le han realizado mantenimientos y sincronizaciones y sigue igual. Alguna idea de que pueda ser para revisarlo?

Empezar por revisar el regulador (reductor) de gas a ver si depronto esta obstruido y volver a ajustar la minima, depronto tiene mucho paso
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Bastante interesante el video, nuevamente reafirmo mi idea de que el Downsizing es una moda un poco debatible, practicamente solo es eficiente en modo de conduccion abuelita pero de ahi en adelante el consumo es igual o superior al de un vehiculo con mayor cilindraje. Por otra parte de los puntos en contra me parece que hay puntos algo relativos como las emisiones de CO2 y sobretodo la menos "capacidad explosiva" del GNV y GLP ya que si la diferencia de potencia se debiera unicamente a eso pues se podria solucionar facilmente con una curva de avance distinta para cuando se usen esos combustibles

Por otro lado de nuevo apoyo mi idea de que los Diesel por lo menos en transporte particular no tienen mucho futuro ya que con todos los sistemas antipolucion adicionales han ido capando poco a poco los motores hasta el punto de estar a la par o incluso inferior con algunos motores de gasolina de igual cilindraje, sin mencionar que realmente son focos de contaminacion preocupantes
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
¿Por qué nunca despegó el gas en Europa? Es curioso que, hace casi 20 años, lo vendían junto con el Diesel como el futuro...

 
  • Me gusta
Reacciones: groso

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
¿Por qué nunca despegó el gas en Europa? Es curioso que, hace casi 20 años, lo vendían junto con el Diesel como el futuro...

La dependencia del gas ruso?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
el problema del GNV y el GLP es y siempre ha sido el mismo: Incomodidad

El dia que diseñen un carro que pueda tener un tanque GLP o GNV sin sacrificar espacio en el maletero ese dia esos combustibles tendran la oportunidad de despegar de verdad



Mientras tanto...

http://www.elcolombiano.com/medio-ambiente/prohiben-el-diesel-en-stuttgart-alemania-BE8273715

Siempre he creido que la masificacion del Diesel entre el parque automotor particular fue de las peores cosas que le pudo pasar a la industria automotriz
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
el problema del GNV y el GLP es y siempre ha sido el mismo: Incomodidad

El dia que diseñen un carro que pueda tener un tanque GLP o GNV sin sacrificar espacio en el maletero ese dia esos combustibles tendran la oportunidad de despegar de verdad



Mientras tanto...

http://www.elcolombiano.com/medio-ambiente/prohiben-el-diesel-en-stuttgart-alemania-BE8273715

Siempre he creido que la masificacion del Diesel entre el parque automotor particular fue de las peores cosas que le pudo pasar a la industria automotriz

Ese problemilla de autonomía y densisdad energética es más del GNC, el LPG y el LNG superan esto, pero el segundo no es muy viable!
 

Alvez

Antiguo y Clásico
Feb 5, 2016
205
el problema del GNV y el GLP es y siempre ha sido el mismo: Incomodidad

El dia que diseñen un carro que pueda tener un tanque GLP o GNV sin sacrificar espacio en el maletero ese dia esos combustibles tendran la oportunidad de despegar de verdad

De pronto puede ser algo así, esto fue publicado el 25/01/2018.

Saludos.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Ese problemilla de autonomía y densisdad energética es más del GNC, el LPG y el LNG superan esto, pero el segundo no es muy viable!
Es que no es tanto de densidad energetica ya que en carros con alta compresion o turbo los resultados con GNC son bastante buenos y hay un potencial inmenso, el principal inconveniente es el almacenamiento del combustible en el vehiculo
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Es que no es tanto de densidad energetica ya que en carros con alta compresion o turbo los resultados con GNC son bastante buenos y hay un potencial inmenso, el principal inconveniente es el almacenamiento del combustible en el vehiculo

Por eso, densidad energíetica (energía por metro cúbico)
 
  • Me gusta
Reacciones: nismoCRX

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Por eso, densidad energíetica (energía por metro cúbico)
Bueno ahi si fue error mio :confused:

Personalmente creo que el futuro de los combustibles es el Etanol. El mismo a pesar de tener menos energia por unidad de masa que la gasolina tiene otras bondades como un frente de llama mas rapido, un excelente octanaje (120-130 AKI) con capacidad de soportar relaciones de compresion estaticas entre 15:1 y 20:1 (practicamente igual que un diesel) y hoy en dia hay muchos proyectos y patentes para la produccion del mismo directamente desde microalgas sin tener que pasar por proceso de fermentación con el plus de que para optimizar el cultivo de las mismas se captura CO2 que luego se inyecta al cultivo asi que tambien se le da uso a ese gas tan satanizado :p

He tenido la oportunidad de hacer pruebas con destilacion de etanol y mezclarlo con gasolina en mezclas E50 o incluso creo E70 y en carros de alta compresion (11:1) con culatas de hierro los resultados son excelentes, se sienten como un carro completamente distinto
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Carmona

FernandoHM

Usuario
Jun 6, 2016
14
Buena noche. Una pregunta: alguien sabe si a la chevrolet traverse es posible convertirla a gas? Si es posible, el tanque puede ir por debajo? Gracias!
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Buena la inciativa pero terrible el encabezado de LaRepublica "Estos vehículos reducen en 91% el material particulado fino"

¿De aqui a cuando los motores ciclo OTTO en buen estado y dentro de parametros de funcionamiento normales producen material particulado en cantidades considerables?

"Además el cilindro está ensamblado en el chasis, por lo que no se pierde espacio en el baúl."

Yo si quiero ver como van a hacer para la prueba hidraulica de esos cilindros, segun eso van a tener que desarmar el carro para poder hacerla
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Buena la inciativa pero terrible el encabezado de LaRepublica "Estos vehículos reducen en 91% el material particulado fino"

¿De aqui a cuando los motores ciclo OTTO en buen estado y dentro de parametros de funcionamiento normales producen material particulado en cantidades considerables?

"Además el cilindro está ensamblado en el chasis, por lo que no se pierde espacio en el baúl."

Yo si quiero ver como van a hacer para la prueba hidraulica de esos cilindros, segun eso van a tener que desarmar el carro para poder hacerla
Digo yo que tuvieron que haber pensando en eso y debe tener un compartimiento para poder hacer la prueba. Saludos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk