Vehiculos a Gas

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por alejoradio, 23 Abril 2008.

  1. jdrbenz

    jdrbenz Antiguo y Clásico

    La mejor opcion de instalacion es cualquier sistema, lo correcto de la instalacion va mas ligado al instalador que al sistema como tal. Como he dicho en repetidas ocasiones: un buen instalador pone a trabajar bien un mal equipo pero un mal instalador ni con un excelente equipo trabaja.

    Bigas yo nunca lo he escuchado y entre mi circulo cercano no conozco nadie que lo conozca, pero como le digo lo que realmente importa es la calidad de la instalacion y el ajuste hecho por el tecnico
     
  2. Carlos Martinez C

    Carlos Martinez C Nuevo usuario


    Buenos Días.

    Me reportan que las fallas del GNV en el carro es a raíz de la bobina, que está mala. Esto produce según ellos, el recalentamiento, tembladera y los tironeos. Que opinas?
     
  3. jdrbenz

    jdrbenz Antiguo y Clásico

    Si el carro llego sin ese problema al taller mientras funcionaba a gasolina entonces es una total mentira, ademas si no estoy mal ese carro creo que tiene varias bobinas, ¿entonces todas estan malas? que coincidencia :rolleyes:

    Definitivamente los talleres de GNV a veces salen con unas cosas que no saben como mas tumbar a los clientes
     
  4. dak.col

    dak.col Antiguo y Clásico

    Que cambie de mecanico antes de que se le tiren de verdad el carro. si ya no funciona bien ni a gasolina algo le hicieron.

    Los sintomas que usted menciona, especialmente sobrecalentamiento es por falta de combustible. fijo se pusieron a pendejiarle la chispa.
     
    A PPGSM le gusta esto.
  5. jdrbenz

    jdrbenz Antiguo y Clásico

    En general puede ser ppor problemas de mezcla de combustible
     
  6. dak.col

    dak.col Antiguo y Clásico

    pero en gasolina tambien? en gas listo, que le hicieron al de gasolina?
     
  7. sebas9558

    sebas9558 Antiguo y Clásico

    El forista claramente dice que los problemas de su carro son solamente cuando lo trabaja a gas, además para mover la chispa en un logan de los modernos toca reprogramar el computador, no es cuestión de ajustar tornillos como en los motores mecánicos de antaño.
     
  8. jdrbenz

    jdrbenz Antiguo y Clásico

    Tambien hay variadores de avance para ECUs ;) no estoy 100% seguro de como hacen para falsear la señal a la ECU pero de que los hay los hay
     
  9. sebas9558

    sebas9558 Antiguo y Clásico

    Claro, pero eso implica una intervención mayor que el simple ajuste de avance en un motor mecánico.
     
  10. jdrbenz

    jdrbenz Antiguo y Clásico

    claro, pero de por si la instalacion de un sistema GNV es una intervencion mayor y por desconocimiento en muchos talleres se meten en trabajos que luego no son capaces de manejar
     
    A OCruz le gusta esto.
  11. Fedete1995

    Fedete1995 Antiguo y Clásico

    Igual en los de distribuidor le mueven el avance es en la bobina al pasarlo a gas, con electrónica, no mecánicamente en el distribuidor, de este sólo cuadran la línea base y lo dejan fijo, ya por vacío se mueve, pero es interno.

    En los distributor-less debe ser similar, el motor seguro sigue “pensando” que la chispa está igual, pero cambia! Así como la ECU del gas toma datos de sensores del motor!
     
  12. Carlos Martinez C

    Carlos Martinez C Nuevo usuario

    Buenos Días.

    De nuevo agradecerles sus comentarios, ayudas y participación.

    Yo realmente de mecánica ni idea, les cuento:

    1. Cambiaron la Bobina justificando que hacia falta un contacto o una chispa no sé que y me dieron a entender que de cuatro estaban trabajando 3. Dijeron que con gasolina es más permisible y por eso al usarlo con gas se veían los defectos: sobrecalentamiento, falta de potencia y tembladera. Calibraron nuevamente el carro con los parámetros normales para un Logan y el carro quedo muy bien, ahora sí lo siento sereno, trabajando como si fuera a gasolina.

    2. El ruido que mencione era de las mangueras que llevan el gas al motor, resulta que no le habían colocado las amarraderas, y obvio, con la vibración del carro sonaban. Recomiendo a las personas que van a instalar esto o que les haya pasado, revisar que esas mangueras si estén sujetadas para que no genere malestares.

    3. No todo era felicidad, seguía el brinco o tironeo cuando aceleraba y desaceleraba a baja marcha. Le comente a mi mecánico de confianza y detectó que eran los soportes de motor, se cambiaron y Santo Remedio.

    Ahora estoy muy contento porque siento que mi carro si trabaja bien.

    Respecto a la EMPRESA que me realizó el trabajo no la recomiendo, no porque sea mala, sino porque no cuentan con la capacidad de soporte o de servicio post venta, por el contrario, si tienen excesiva negligencia en su personal sobretodo el de atención al cliente. Los técnicos son muy dispuestos pero la cadena es larga para llegar a ellos; considero que la gente puede buscar otros centros o talleres donde el contacto con el cliente sea mayor y siempre se pongan en el lugar de uno para brindar las soluciones. Adicional, instalan un equipo que al parecer solo manejan ellos y obligatoriamente se debe volver a ellos para cualquier incidencia.

    Al final toco hablarles "fuerte y no de la mejor manera", para que solucionaran si o si.

    Gracias a todos.
     
    A gusstavo y OCruz les gusta esto.
  13. jdrbenz

    jdrbenz Antiguo y Clásico



    Por partes:

    1. Si este punto fuera verdad el carro habria llegado con la luz del Check engine prendida y un codigo de "misfire", el GNV es un poco mas permisivo que la gasolina con las bobinas defectuosas ya que no carbona bujias.

    2. Terrible la calidad de la instalacion

    3. Entonces no era tironeo ni nada asi, era ruido y goles

    Discrepo en cuanto a su opinion de la empresa, que a estas alturas una empresa de este tipo tenga esos problemas tan basicos para mi es inconcebible, terrible.
     
  14. dak.col

    dak.col Antiguo y Clásico


    Discrepo en el primer punto. El gas si es mas dificil de encender y si el sistema de encendido es o esta debil en gasolina no jode pero en gas si puede molestar.
     
  15. jdrbenz

    jdrbenz Antiguo y Clásico

    El gas no es dificil de encender siempre y cuando este contenido en un lugar "cerrado" por ejemplo el cilindro de un motor, tiene una curva de encendido distinto a la gasolina pero no por eso es "dificil" de encender. Por lo general un sistema de encendido gasolina tiene depositos de carbon lo cual puede hacer mas dificil el funcionamiento de la bujia, si la bobina esta debil pues puede que la chispa nunca ocurra y es ahi donde viene el misfire
     
  16. Guillermo T

    Guillermo T Despegó motor

    Hola!

    Estoy en Medellín y por temas de evitar pico y placa estoy pensando en montarle gas a una Toyota Fj 2008 con 85.000 km. Aunque hago mas o menos 1200 km mensuales mi decisión es mas por movilidad.

    Hay alguien acá que tenga historia similar en carros Toyota de motor similar como 4Runner, Prado, Fj o similares (creo que son el mismo motor)?

    Ya me leí todo el foro. ;)

    Las preguntas son:
    1. En Medellín donde puedo hacer prueba de compresión y compresión y fuga al motor?
    2. Que lugares en Medellín me recomiendan para la instalación del sistema de quinta generación?
    3. Al día de hoy, los mejores sistemas siguen siendo BRC o Tomasetto Achille? Hay algún otro a tener en cuenta?
    4. Entendiendo que debe ser quinta generación, que otras recomendaciones debería tener en cuenta (cambio de cables, bujías, etc.)?
    5. Que componentes originales del carro se deben modificar (perforaciones o quitar)? Siempre se debe perforar el múltiple de admisión?
    6. Ya se consiguen normalmente los cilindros livianos?
    7. Cuantos cilindros podría montar debajo de la FJ y de cuantos m3 (si bien mi interés no es tanto por el ahorro de combustible me aburre estar todo el tiempo tanqueando)?
    8. Debo pedir que se haga el trabajo de apagar la bomba de gasolina en la Fj?
    9. En Colombia si se ven carros en los cuales se pueda repostar GAS que no sea abriendo el "capot"?
    10. La ECU del carro va a ser modificada?
    11. En caso tal de querer bajar después el sistema, que se debe tener en cuenta? Si vale la pena?

    Agradezco mucho sus comentarios y sugerencias.

    Saludos
     
  17. jdrbenz

    jdrbenz Antiguo y Clásico

    Por partes:

    1. En Medellín donde puedo hacer prueba de compresión y compresión y fuga al motor?
    R/ En barrio colombia hay algunos talleres que prestan el servicio

    2. Que lugares en Medellín me recomiendan para la instalación del sistema de quinta generación?
    R/ Eurogas es una buena opcion

    3. Al día de hoy, los mejores sistemas siguen siendo BRC o Tomasetto Achille? Hay algún otro a tener en cuenta?
    R/ BRC y Tomasetto Achille son los mas rescatables

    4. Entendiendo que debe ser quinta generación, que otras recomendaciones debería tener en cuenta (cambio de cables, bujías, etc.)?
    R/ Ninguna otra recomendacion siempre y cuando el mantenimiento del carro este al dia

    5. Que componentes originales del carro se deben modificar (perforaciones o quitar)? Siempre se debe perforar el múltiple de admisión?
    R/ Unicamente perforaciones en el cuerpo de admision

    6. Ya se consiguen normalmente los cilindros livianos?
    R/ Lamentablemente no, siguen siendo magia negra en nuestro mercado

    7. Cuantos cilindros podría montar debajo de la FJ y de cuantos m3 (si bien mi interés no es tanto por el ahorro de combustible me aburre estar todo el tiempo tanqueando)?
    R/ de poder, creeria que hasta le caben dos de 65 pero no le veo sentido a meterle todo eso al carro

    8. Debo pedir que se haga el trabajo de apagar la bomba de gasolina en la Fj?
    R/ Podria ser pero igual si no lo hacen no pasa nada ya que la bomba igual tiene un retorno de combustible al tanque

    9. En Colombia si se ven carros en los cuales se pueda repostar GAS que no sea abriendo el "capot"?
    R/ Debe pedir que le instalen la toma auxiliar, por reglamentacion si o si le tienen que instalar una en el compartimento del motor, pero tambien pueden ubicar otra en una zona como al lado de la tapa del tanque de gasolina. Es complicado que acepten instalarsela porque casi nadie lo pide asi que sigue siendo algo misterioso para ellos pero diga que lo quiere asi como los buses del metroplus y listo, diga que sin eso no permite la instalacion y ellos con tal de vender algo le arreglan

    10. La ECU del carro va a ser modificada?
    R/ Absolutamente no bajo ninguna circunstancia

    11. En caso tal de querer bajar después el sistema, que se debe tener en cuenta? Si vale la pena?
    R/ nada especial, solo desmontar el sistema y tapar los huecos en la admision
     
    A Guillermo T le gusta esto.