Vehiculos a Gas

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Turbo... a gas. :?

Si tiene US $4200 + $5 millones para la pendejada, obviamente tiene plata para tanquear con gasolina (y extra).

Francamente, me parece absurdo.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
que pendejada meterle toda esa plata, mas bien guarde esos 15 millones para gastarselos en gasolina!!!
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
JUANK dijo:
que pendejada meterle toda esa plata, mas bien guarde esos 15 millones para gastarselos en gasolina!!!

ademas hay que mirar el precio del gas que cada dia sube y sube, yo que tengo convertida a gas la Mazda BT50 de la fabrica veo que cada vez es menos rentable por el clrecimiento en los precios del gas, en Diciembre del año pasado cuando hice la conversion el metro cubico de gas estaba entre 1000 y 1100 pesos y hoy en dia no se consigue en menos de 1300 pesos por metro cubico.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
GNV CONTAMINA MAS????

Según el estudio, las emisiones de los automoviles convertidos a gas son dos veces mayores a las de los carros nuevos a gasolina. Es bien interesante conociendo que de los argumentos para la conversión, el de las bajas emisiones es uno de los más fuertes. Sin embargo en el estudio no se especifícan las cilindradas de los motores de la muestras ni a que generación corresponden los dispositivos instalados. Estos factores podrían cambiar significativamente los resultados.
http://www.cambio.com.co//medioambiente/797/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_CAMBIO-4591709.html
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Interesante... Pero cuáles son los efectos sobre las conversiones a gas de V generación? Se habla de las conversiones mal hechas, pero en qué porcentaje de las que están bien hechas contaminan más?

Gastaron 1.000 millones en una tontería porque no hay claridad, por lo menos en el artículo.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Aparte de Honda que otra empresa se la juega por automóviles que sean impulsados a Gas?

El GNV de EEUU es distinto al de acá?

gal_lg1.jpg
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Tengo entendido que el gas de quinta generación que se instala aquí está basado en el proceso italiano
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Pero veo que en Italia usan es el GPL o GLP (Gas licuado de Petróleo, Gas propano) y aquí y en EEUU se usa es GNC (Gas natural comprimido). Tengo entendido que si un carro trabajo con GLP no puede usar GNC, debido a que se manejan a presiones distintas.

No seria viable vender en Colombia carros, que sean impulsados a Gas? Me refiero a aquellos que vienen con el sistema de fabrica, no algo puesto aca.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Yo no le veo "peros" al asunto, pues mecánicamente hablando, ahora veo que las especificaciones por ejemplo del Aveo en Italia y declaran la misma potencia a gas que a gasolina (1150cc 72cv)
Me tiene demasiado intrigado esto (No se nota ¿cierto?) voy a seguir leyendo sobre el tema y la otra semana hablare con un amigo que ya es casi ing. mecánico a ver que me complementa.
Gracias PP por los Links.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Aqui ya venden carros d efábrica a gas, hasta hace poco una Hilux y ahora el Logan
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Remarcable la sensación de hermetismo y seguridad que otorga la "chuspa" envolviendo la manguera :twisted: