Vehiculos a Gas

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
¿Recorre suficientes kilómetros para justificar el gasto de no-sé-cuánta plata en la conversión?
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Muchachos les pido un consejo a uds que saben mas o depronto han tenido carros a gas.

Seria muy suicida meterle a un Tiida 2010 gas ? Seria para no tener pico y placa en medellin. Lo he pensado porque el carro es 1.8 y anda bn entonces lo de la perdida de la potencia no seria tan grave. Si sirve de algo vivo en Medellin. Depronto alguien que haya hecho la conversion sabe cuanto valdra ? que peros tendria ?

Gracias

en esa cilindrada si va a sentir la perdida de potencia aun con un sistema de quinta generacion.

Para simplemente saltarse el pico y placa se puede buscar "por debajo de la mesa" algun permiso especial de circulacion como que el carro lo usa un discapacitado
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Ayer hablando con un vecino que tiene una camioneta me contaba de las virtudes de este gas de V generacion y la verdad me parece que ha evolucionado bastante en estos años, se me hace una buena opcion para carros de 2000 CC para arriba, la perdida de potencia es mucho menor y el paso de gasolina a gas es automatico sin que el conductor lo perciba.

Me gustaria saber si hay foristas que lo tengan instalado en sus carros para tener opiniones....ya que no me parece descabellado comprarme un segundo carro con una buena cilindrada y ponerle este gas.
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
Alguien cercano tuvo una Explorer a gas, no era 5ta gen. pero funcionaba bastante bien, no hubo inconvenientes que reportar. Un primo tiene una Land Cruiser a gas, carburada y dice no haber tenido problemas ni siquiera cuando tenia este mismo equipo en un Trooper y lo traspaso luego al Toyota . He escuchado que se debe cambiar el filtro de aire mas frecuentemente, pero no se si sea un mito. De modo que, adelante, vaya por su Suburban...
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Alguien cercano tuvo una Explorer a gas, no era 5ta gen. pero funcionaba bastante bien, no hubo inconvenientes que reportar. Un primo tiene una Land Cruiser a gas, carburada y dice no haber tenido problemas ni siquiera cuando tenia este mismo equipo en un Trooper y lo traspaso luego al Toyota . He escuchado que se debe cambiar el filtro de aire mas frecuentemente, pero no se si sea un mito. De modo que, adelante, vaya por su Suburban...

jajajaja lo que pasa es que en Diciembre estuve en Cucuta y pues obviamente alla la gasolina la regalan practicamente, y me pongo a comparar los precios aqui en Bogota y nooo que tristeza. El caso es que hay que buscar combustible alternativo y pues con lo unico que contamos es el gas, yo tengo un Ford Fiesta 2011 y pues el consumo no es mayor cosa, pero quiero un segundo carro con gas para moverme mas economicamente.

Vi un video de Youtube en el que Clopatofsky daba unos consejos sobre el manejo del gas en un motor, explicaba que la idea es cambiar a gasolina regularmente para que el motor "lubrique" con frecuencia sus partes que estan diseñadas para funcionar a gasolina, y que el motor no sufrira o se desgastara mas rapido por el gas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorge cortes

Lyvan

Despegó motor
Ago 23, 2010
117
Para simplemente saltarse el pico y placa se puede buscar "por debajo de la mesa" algun permiso especial de circulacion como que el carro lo usa un discapacitado

Que falta de cultura ese consejo..."hecha la ley, hecha la trampa". Ahi si el aplica el propio "con razon estamos como estamos"
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Que falta de cultura ese consejo..."hecha la ley, hecha la trampa". Ahi si el aplica el propio "con razon estamos como estamos"

Que tan grande es el reajuste que se le hace en el impuesto vehicular por los dias que su carro permanece guardado por pico y placa? o el reajuste en semaforizacion?

ahi lo dejo con la duda
 

casper

Despegó motor
Dic 3, 2009
109
Que tan grande es el reajuste que se le hace en el impuesto vehicular por los dias que su carro permanece guardado por pico y placa? o el reajuste en semaforizacion?

ahi lo dejo con la duda

O sea que si el gobierno miente y manipula, hagamos todos lo mismo ! Muy bonito, siga pensando así.
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
yo si pienso que una alternativa para poder movilizarme, es el gas, y para hacerle en quite al exagerado precio de la gasolina, es el gas, porque no tengo la fortuna de tener varios carros para movilizarme...
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

Lyvan

Despegó motor
Ago 23, 2010
117
Que tan grande es el reajuste que se le hace en el impuesto vehicular por los dias que su carro permanece guardado por pico y placa? o el reajuste en semaforizacion?

ahi lo dejo con la duda

Realmente lo decia mas por el hecho de perjudicar a un discapacitado de verdad por capar pico y placa con un permiso falso...en fin
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
O sea que si el gobierno miente y manipula, hagamos todos lo mismo ! Muy bonito, siga pensando así.

no pero si esta la posibilidad de hacerlo ya sea por ahorrar en combustibles o hasta por capar pico y placa no veo el motivo por no hacerlo. Al fin y al cabo pago muy puntualmente todos mis impuestos de movilidad para poder sacar el carro los 365 dias del anio

Es como el que evade otro tipo de impuestos, si lo hace sus motivos tendra y no esta perjudicando a nadie ya que no le esta ni quitando un solo pelo al gato de la corrupcion y mucho menos a la inversion social o urbanistica
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Evadir impuestos es un delito, ahí como por si acaso...

La corrupcion tambien, si no estoy mal en otros campos se considera como traicion a la patria.

En Eurogas Medellin estan en una oferta la cual deja la instalacion y mano de obra en 200.000 o 500.000 dependiendo del carro y equipo instalados a cambio de firmar un contrato a 36 meses con Gazel en el cual se estipula que deben repostar en estaciones de servicios de ellos lo suficiente para cubrir una cuota de metro cubicos consumidos y lo que no se consuma lo cobran como a 200 pesos el metro cubico.

Muy buena oferta, ahi si se recupera rapido el costo de la instalacion
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
La corrupcion tambien, si no estoy mal en otros campos se considera como traicion a la patria.

En Eurogas Medellin estan en una oferta la cual deja la instalacion y mano de obra en 200.000 o 500.000 dependiendo del carro y equipo instalados a cambio de firmar un contrato a 36 meses con Gazel en el cual se estipula que deben repostar en estaciones de servicios de ellos lo suficiente para cubrir una cuota de metro cubicos consumidos y lo que no se consuma lo cobran como a 200 pesos el metro cubico.

Muy buena oferta, ahi si se recupera rapido el costo de la instalacion

Bien, entonces porque unos son corruptos, dan vía libre para que los demás podamos ser delincuentes. Sólo le faltó decir "la delincuencia es una condición humana".

Lógica ineludible aquella.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Bien, entonces porque unos son corruptos, dan vía libre para que los demás podamos ser delincuentes. Sólo le faltó decir "la delincuencia es una condición humana".

Lógica ineludible aquella.

No, claro que no es una condicion humana pero en nuestro caso estamos rodeados de ella, a veces en peores representaciones que en otras condiciones, pero igual ahi esta, en este caso especifico estamos hablando de corrupcion con solo mencionar el pico y placa, ahora, si hay una forma LEGAL de evadirlo con una conversion a gas, porque no hacerlo? No estamos hablando de cambio de placas ni nada por el estilo si no de una opcion LEGAL
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Ojo, una cosa es evadir y otra cosa es eludir. No confunda los conceptos, porque de uno a otro hay varios años de cárcel. Y pasarse a otras alternativas no es ni evadir ni eludir impuestos.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
yo igual estoy pensando en meterle gas a mi M3, me canse de ver como se consume 20 o 30 mil pesos en un dia!!!, la gasolina esta recostosaaa y no quiero venderlo por q de los 47 que me costo hoy no veria mas de 27 millones, cosa que prefiero seguir con el y meterle gas, ya si las cosas mejoran pues se compraran otros vehiculos, pero por lo pronto como estoy en plan pago de deudas, veo que mi carro mantiene guardado mucho tiempo, pago impuestos por demas costosos, soat y demas y no lo ruedo como deberia hacerlo, estoy de acuerdo con musclelover, LA REALIDAD ES UNA, estamos llenos de corrupcion empezando por el ejemplo que es EL GOBIERNO NACIONAL, y yo si digo, SALVESE COMO PUEDA MIJO, asi le toque hacer triquiñuelas, por que NADIE SE PREOCUPA POR NADIE.

Otra cosa es que si lo piyan, pues DEMALAS, A RESPONDER.
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Ojo, una cosa es evadir y otra cosa es eludir. No confunda los conceptos, porque de uno a otro hay varios años de cárcel. Y pasarse a otras alternativas no es ni evadir ni eludir impuestos.
Eso ya seria entrar en temas legales bastante amplios que sinceramente pueden llegar a ser un tanto ridiculos pero aun asi validos. Como un poco de fuera de topico: Se puede demandar hasta por ser etiquetado en Facebook en una publicacion (ni siquiera hace falta una imagen) y aun asi dar resultados penales o que lleven a una compensacion economica, pero, si abra gente que se ponga a abrir un caso solo por eso?

yo igual estoy pensando en meterle gas a mi M3, me canse de ver como se consume 20 o 30 mil pesos en un dia!!!, la gasolina esta recostosaaa y no quiero venderlo por q de los 47 que me costo hoy no veria mas de 27 millones, cosa que prefiero seguir con el y meterle gas, ya si las cosas mejoran pues se compraran otros vehiculos, pero por lo pronto como estoy en plan pago de deudas, veo que mi carro mantiene guardado mucho tiempo, pago impuestos por demas costosos, soat y demas y no lo ruedo como deberia hacerlo, estoy de acuerdo con musclelover, LA REALIDAD ES UNA, estamos llenos de corrupcion empezando por el ejemplo que es EL GOBIERNO NACIONAL, y yo si digo, SALVESE COMO PUEDA MIJO, asi le toque hacer triquiñuelas, por que NADIE SE PREOCUPA POR NADIE.

Otra cosa es que si lo piyan, pues DEMALAS, A RESPONDER.

Afortunadamente en este caso es legal y en otros aspectos queda como quien dice bajo responsabilidad de quien lo haga, aunque sinceramente asi mismo como el gobierno es corrupto y roba por todas partes el pueblo tampoco se queda atras. No se si es porque se estan cansando de tanto problema pero cada vez es mas comun la gente que hacer X numero de triquiñuelas con tal de no darle dinero al gobierno o sacar sus negocios adelante.

Si esta decidido no espere mas y busque si en su ciudad tambien estan los contratos con gazel para que la instalacion le salga casi que regalada y ponga cuidado cuando le instalen el sistema, seria conveniente que lea todo este tema para que vea el tipo de errores comunes que llevan a cabo los instaladores como el tipico adelanto de chispa que puede terminar daniando el motor.

Nuevamente he hecho cuentas en mi carro con gas y motor V8 5200 C.C, en una semana comun y corriente con gasolina me gastaba aproximadamente 60000 pesos, con gas me estoy gastando cerca de 28000 pesos o 32000 pesos