Vehiculos a Gas

AZYTRES

Usuario
Nov 12, 2008
50
Pick up a gas

estoy pensando en abandonar los automoviles y cambiarme a una pickup estoy mamado del pico y placa, y aunque estaba considerando la posibilidad de tener 2 carros como que se complican muchas cosas, descarto la chevrolet, la ranger, y la bt50, estaba pensando en una f150 me encanta el equipamento de esta la idea seria encontrar una 2009, ya que la caja de 6 mejora en algo el consumo y ademas tiene control de estabilidad ! la pregunta es sobre la conversion a gnv me gustaria dejarla con gas para andar en ciudad y gasolina para carretera alguien ha tenido experiencia en esta pickup con gas ??? valdria la pena ??, que tanto se ahorrara, la otra opcion es una ram 2500 solo q las de gasolina estan agotadas !!! y la disel ya se sube mucho de precio.

Gracias por sus opiniones
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
estoy pensando en abandonar los automoviles y cambiarme a una pickup estoy mamado del pico y placa, y aunque estaba considerando la posibilidad de tener 2 carros como que se complican muchas cosas, descarto la chevrolet, la ranger, y la bt50, estaba pensando en una f150 me encanta el equipamento de esta la idea seria encontrar una 2009, ya que la caja de 6 mejora en algo el consumo y ademas tiene control de estabilidad ! la pregunta es sobre la conversion a gnv me gustaria dejarla con gas para andar en ciudad y gasolina para carretera alguien ha tenido experiencia en esta pickup con gas ??? valdria la pena ??, que tanto se ahorrara, la otra opcion es una ram 2500 solo q las de gasolina estan agotadas !!! y la disel ya se sube mucho de precio.

Gracias por sus opiniones

una F150 2009 se le va a comportar bien con gas siempre y cuando quede bien instalado y si es de 5ta generacion mejor aun, en carretera yo creo que ese motor 5400 le puede tambien rendir muy bien a gas.
 

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
parce ve ayer precisamente estaba andando en una ford 150 doble cabina de un buen amigo,,,, es 2009 full,, el man la tenia con gas de 5 y se lo quito hace 20 dias porque le estaba fallando seguido, se le queda apagada y prenderla era muy dificil ademas de caidas en la revocluciones etcc el man se mamo,, se esta gastando 250.000 mil pesos semanales de gasolinaaaaaaa, porque algo le paso depues de quitarle el gas, le dijeron que la llevara el lunes a ford que ellos saben que es...
el parcero esta desesperado con ese carro ayer me dijo, parce si yo fuera cagada la tiraba a rodar por un peñazco, pero no soy capaz,,,, (esta hpp me a quebrar)


entonces pilas llave con esos carros con gas,, otro parcero ayer hablando del tema, le puso gas a una burbuja 4.5 y le toco repararle motor porque se le volvio nada la culata y valvulas.

es una opinion, a muchos les gusta el gas y les va bien
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
parce ve ayer precisamente estaba andando en una ford 150 doble cabina de un buen amigo,,,, es 2009 full,, el man la tenia con gas de 5 y se lo quito hace 20 dias porque le estaba fallando seguido, se le queda apagada y prenderla era muy dificil ademas de caidas en la revocluciones etcc el man se mamo,, se esta gastando 250.000 mil pesos semanales de gasolinaaaaaaa, porque algo le paso depues de quitarle el gas, le dijeron que la llevara el lunes a ford que ellos saben que es...
el parcero esta desesperado con ese carro ayer me dijo, parce si yo fuera cagada la tiraba a rodar por un peñazco, pero no soy capaz,,,, (esta hpp me a quebrar)


entonces pilas llave con esos carros con gas,, otro parcero ayer hablando del tema, le puso gas a una burbuja 4.5 y le toco repararle motor porque se le volvio nada la culata y valvulas.

es una opinion, a muchos les gusta el gas y les va bien

yo diria que eso es un caso aislado, por lo general esos problemas se dan por malos instaladores que le dan por hacerle cosas al carro que no tienen porque tocar y terminan entregandole una mala instalacion y problemas y daños a largo plazo.

Una de las tecnicas mas abusivas, perjudiciales y comun es: Modificar los tiempos de la chispa

ESO NO HAY QUE TOCARLO SI LA INSTALACION QUEDA BIEN Y LA HACE ALGUIEN QUE SABE!

y parece que a su amigo le hicieron eso porque tiene uno de los sintomas que son las apagadas espontaneas, nada raro que el carro tambien le halla perdido potencia y este consumiendo a gasolina mas de lo normal porque tambien son sintomas de esas brutalidades que unos mecanicos por tirarselas de los que saben les da por hacer.
 

AZYTRES

Usuario
Nov 12, 2008
50
cuales serian los sitios mas recomendables para la instalacion, yo no conozco directamente casos de 150 con gas pero si de otras camionetas y por el momento la ligera perdida de potencia es el unico problema no han presentado mas complicaciones
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
cuales serian los sitios mas recomendables para la instalacion, yo no conozco directamente casos de 150 con gas pero si de otras camionetas y por el momento la ligera perdida de potencia es el unico problema no han presentado mas complicaciones

Bueno, mi experiencia la he contado ya en vario sitios del foro pero en fin.

en la casa tuvimos una explorer aventura con gas, y la verdad no fue una buena experiencia, al comienzo bien pq pues el carro se comportaba bien aunque con perdida de potencia pero pues para ciudad estaba bien, hasta que comenzó a subir el gas y pues ya el ahorro no era justificable para perder el baúl (uno con una camioneta y cargando cosas en las piernas, eso ni en el twingo jeje) empezamos a pensar en cambiar por una con platón así no se perdía tanto espacio pero mientras pensábamos en eso, la camioneta comenzó a molestar, perdió aun más potencia ya en la subida a la finca tocaba pasarla a gasolina porque ni con impuso subía, se mando revisar y resultó que como el gas calienta más que la gasolina al hacer combustión (esa fue la razón que nos dieron), se dañaron las válvulas y unos empaques en el motor así que lo que se había ahorrado en al diferencia entre el precio del del gas y de la gasolina, pues e fue en el arreglo (tenga en cuenta que el ahorro tampoco es mucho, por lo menos en la explorer el ahorro era de mas o menos 50 mil por tanqueada, eso era una horro de un promedio de 200 a 250 mensuales que pues tampoco es que sea mucho pa lo que toco gastar después) pa acaba de completar, cuando la fuimos a vender por tener gas ya en los concesionarios no la recibían así que toco por fuera perdiendo tiempo pq tocaba buscarle comprador y palta porque pues para venderla más rápido tocaba darla mas barata.

Yo pensaba que eso era debido a que el gas era de 3ra generación y que los de ahora por ser mas nuevos seria mejor pero parece que no mucho, un amigo de mi papa compro una BT50 igual a la de nosotros pero se le ocurrió ponerle gas (de 5 generación e instalado y avalado directamente por la CCA) y ya se lo mando quitar porque efectivamente el ahorro no es mucho y si se pierde potencia y capacidad de carga. No se como se comportara con un F150 pero a mi me queda de experiencia que nunca más le vuelvo a poner gas a un carro.

si quiero ahorra en combustible en un carro grande mejor compro uno Diesel o asumo que si quiero un motor grande pues va consumir como un motor grande.
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Bueno, mi experiencia la he contado ya en vario sitios del foro pero en fin.

en la casa tuvimos una explorer aventura con gas, y la verdad no fue una buena experiencia, al comienzo bien pq pues el carro se comportaba bien aunque con perdida de potencia pero pues para ciudad estaba bien, hasta que comenzó a subir el gas y pues ya el ahorro no era justificable para perder el baúl (uno con una camioneta y cargando cosas en las piernas, eso ni en el twingo jeje) empezamos a pensar en cambiar por una con platón así no se perdía tanto espacio pero mientras pensábamos en eso, la camioneta comenzó a molestar, perdió aun más potencia ya en la subida a la finca tocaba pasarla a gasolina porque ni con impuso subía, se mando revisar y resultó que como el gas calienta más que la gasolina al hacer combustión (esa fue la razón que nos dieron), se dañaron las válvulas y unos empaques en el motor así que lo que se había ahorrado en al diferencia entre el precio del del gas y de la gasolina, pues e fue en el arreglo (tenga en cuenta que el ahorro tampoco es mucho, por lo menos en la explorer el ahorro era de mas o menos 50 mil por tanqueada, eso era una horro de un promedio de 200 a 250 mensuales que pues tampoco es que sea mucho pa lo que toco gastar después) pa acaba de completar, cuando la fuimos a vender por tener gas ya en los concesionarios no la recibían así que toco por fuera perdiendo tiempo pq tocaba buscarle comprador y palta porque pues para venderla más rápido tocaba darla mas barata.

Yo pensaba que eso era debido a que el gas era de 3ra generación y que los de ahora por ser mas nuevos seria mejor pero parece que no mucho, un amigo de mi papa compro una BT50 igual a la de nosotros pero se le ocurrió ponerle gas (de 5 generación e instalado y avalado directamente por la CCA) y ya se lo mando quitar porque efectivamente el ahorro no es mucho y si se pierde potencia y capacidad de carga. No se como se comportara con un F150 pero a mi me queda de experiencia que nunca más le vuelvo a poner gas a un carro.

si quiero ahorra en combustible en un carro grande mejor compro uno Diesel o asumo que si quiero un motor grande pues va consumir como un motor grande.

Yo tuve una experiencia similar con una BT50 4X2 instalado en un taller autorizado por Gazel, de 5a generacion y efectivamente el ahorro no justificaba la inversion de casi 6 millones de pesos mas cuando se pierde espacio en el platon y perdida de potencia, al año termine quitandole el sistema porque empezo a molestar y ademas necesitaba el espacio en el platon para carga, la persona a la que se la vendi le volvio a colocar el gas y a los dos meses que me lo encontre ya se lo habia quitado. ahora tengo una BT50 4x4 a gasolina y luego de esa experiencia ni siquiera se me pasa por la cabeza ponerle gas , estoy de acuerdo con JD si quiero un consumo menor prefiero hace el esfuerzo por un diesel que a pesar del mantenimiento un poco mas cosotoso se que no me va a molestar y tengo torque y potencia de sobra.
 

JUANk28

Despegó motor
Sep 24, 2009
74
Una pregunta un amigo anda con ganas de hacerse a un carro con GN, pero lo quiere 0km, uds me podrian colaborar en decirme si en estos moentos alguna marca en colombia ofrece carros con GNV ?? De antemano gracias por sus opiniones
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Una pregunta un amigo anda con ganas de hacerse a un carro con GN, pero lo quiere 0km, uds me podrian colaborar en decirme si en estos moentos alguna marca en colombia ofrece carros con GNV ?? De antemano gracias por sus opiniones

Mazda (BT50) y no se si todavia renault (Logan), pero no los recomiendo con gas :mrgreen:
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
es q es logico, con esos aumentos tan DESMESURADOS E ILOGICOS del combustible como la gasolina y el diesel todo apunta a mas pasandose a gas, ojala que no lo vuelvan caro tambien, como son estas rat...............
 

kalon123

Nuevo usuario
Abr 8, 2008
5
Experiencias gnv quinta generacion

Buenas noches a todos los foristas,
Por razones del alto precio de la gasolina estoy pensando en tomar una alternativa: Hacer la conversion de mi camioneta toyota Hilux 2700 cc mod 2007 de gasolina a GNV.
He indagado en talleres serios y sitios de venta de vehiculos y estas son algunas de los comentarios:
-Es falso que las culatas de lo motores de los carros tengan problemas, si llegara a suceder nadie los colocaria, si sucede es en motores muy antiguos.
-El precio de posventa del vehiculo es bastante menor, el mercado no recibe eso con buenos ojos

Agradezco me ayuden acerca de la veracidad de estos comentarios.
En Colombia hay talleres capacitados para este fin?
Gracias
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Buenas noches a todos los foristas,
Por razones del alto precio de la gasolina estoy pensando en tomar una alternativa: Hacer la conversion de mi camioneta toyota Hilux 2700 cc mod 2007 de gasolina a GNV.
He indagado en talleres serios y sitios de venta de vehiculos y estas son algunas de los comentarios:
-Es falso que las culatas de lo motores de los carros tengan problemas, si llegara a suceder nadie los colocaria, si sucede es en motores muy antiguos.
-El precio de posventa del vehiculo es bastante menor, el mercado no recibe eso con buenos ojos

Agradezco me ayuden acerca de la veracidad de estos comentarios.
En Colombia hay talleres capacitados para este fin?
Gracias

eso NO es falso, lo digo pro experiencia propia y no era un motor viejo.

Yo no le volveria a poner gas a ningun carro, prefio venderlo y comprar uno que consuma menos. O mejor aun, como lo hago ahora, dejo de preocuaprme tanto por el consumo y difruto el carrito.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Haga cuentas... podría ser mejor plantearse la posibilidad de comprar una pick-up con motor diesel de la misma época.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Camioneta o campero a gas vs diesel

Buena noche foristas, Cordial saludo.

Tengo una inquietud, es un proyecto a futuro, por eso quiero q me den su buen criterio. Que es mas favorable desde el punto de vista de eficiencia y economia, una camioneta tipo platon o suv o campero tipo montero o toyota (cualquier tipo) con buena cilindrada y conversion a gas, o lo mismo pero con motor diesel???

Mi idea va al punto de que es mas eficiente, una camioneta o campero de un buen motor digamos 3 litros o mas con su conversion a GAS, o es eficiente un mismo vehiculo campero o camioneta pero con motor diesel. Que consume menos?, cual tipo de motor tiene mejor rendimiento?. Ya saliendo de mi particular deseo a futuro digamos en 2 o 3 años hacerme a un carro grande, que pueda rodar tanto en ciudad como poder salir de la misma, salir a destapada y que el carro no sufra, osea camioneta o campero, por eso mi inquietud, cual seria mejor???

Muchas gracias por sus opiniones.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Amigo Andres partiendo de esa idea de que la camioneta es para un uso continuo y mas en terrenos destapados yo personalmente le recomendaría el Diesel, lo principal su mejor torque, la gasolina la encontrar en cualquier parte de Colombia y sera mas eficiente en el consumo de combustible
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Amigo Andres partiendo de esa idea de que la camioneta es para un uso continuo y mas en terrenos destapados yo personalmente le recomendaría el Diesel, lo principal su mejor torque, la gasolina la encontrar en cualquier parte de Colombia y sera mas eficiente en el consumo de combustible

Juamilo no te entendi lo ultimo, como asi, diesel o gas mejor dicho??:-?
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Juamilo no te entendi lo ultimo, como asi, diesel o gas mejor dicho??:-?

toda l vida es mejr el diesel, no tiene que modificar nada en el carro, consume poco combustible, le dura mas el motor y sobre todo tiene mas fuerza. Tenga en cuenta que con el gas pierde fuerza.