Vehiculos con conversion a motor de combustion de hidrógeno

Wedu

Usuario
Feb 2, 2012
77
Por favor comentar las experiencias de los motores a combustión con Hidrógeno y las respectivas marcas de sus automotores. Ciudad en que le realizaron la conversión y tiempo de experiencia.

Nota:Favor reubicar el Topic si procede...
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Este es un tema que me interesa mucho, ya que me ofrecieron la representación de una empresa en usa que vende estos kits.

Como siempre sucede con estos temas, existen comentarios muy diversos. El que lo vende, por supuesto, dice que es una maravilla y en foros no existen comentarios unánimes, unos dicen que es una maravilla, otros que sirve algo y otros que nada.

Cabe aclarar, que estas NO son conversiones a hidrógeno, simplemente son aparatos que producen pequeñas cantidades de hidrógeno, que se mezclan con el aire de la admisión.
En los carros de inyección. además se necesita instalar un emulador para el sensor de presión absoluta, de lo contrario el consumo aumenta. Y esto si es 100% comprobable.

Mi experiencia mas cercana ha sido con un Mercedes w114 230.6 de 1975.
El kit que tenía instalado lo hicieron acá, haciendo pruevas caseras, así que no era muy agraciado, ni tampoco muy confiable creo yo.
Como es de imaginarse, me dijeron que el consumo era mucho mejor etc...

Lo único real que pude comprobar es que el aparato funciona. Y que la combustión "parece" más limpia.

Como existen tantas marcas y versiones de estos aparatos, si alguien lo ha instalado, por favor escriban, que marca es, que volumen y amperaje maneja y el carro al que se lo instaló. Para que no entremos en el mundo de las supersticiones.

Y ojalá si alguíen lo vende no escriba "historias asombrosas" sobre el tema.

Saludos.
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Realmente dudo que esos aparatos funcionen bien o hagan maravillas, la energia necesaria para producir hidrogeno es considerablemente alta y los equipos no son precisamente pequenos asi que ya van viendo.

Hay videos en USA con carros que usan motores GRANDES en los que si se pueden ganar 3 o 4 millas mas por galon a cambio de llevar un equipo aparatoso para todas partes
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Será que en el foro existe algún ingeniero químico que nos saque de la duda. Para no entrar en el mundo de las conjeturas!!.

El kit que ví instalado no es aparatoso, tampoco los que venden po ahí. Tampoco es necesario que el motor tenga cierto tamaño.

Yo lo que ví es que se le pone agua destilada a un tarro y el generador (que era del tamaño de una bateria pequeña de carro) sacaba un gas por un tubo. Si era hidrógeno o no, no lo sé.

Lo que si sé es que le pusieron un fósforo al tubo y explotó durísimo. Esto lo hicieron con el aparato apagado, solo con los residuos de gas que tenía el tubo, así que puedo dar fé que esa mezcla hace explosión.

Saludos.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Será que en el foro existe algún ingeniero químico que nos saque de la duda. Para no entrar en el mundo de las conjeturas!!.

El kit que ví instalado no es aparatoso, tampoco los que venden po ahí. Tampoco es necesario que el motor tenga cierto tamaño.

Yo lo que ví es que se le pone agua destilada a un tarro y el generador (que era del tamaño de una bateria pequeña de carro) sacaba un gas por un tubo. Si era hidrógeno o no, no lo sé.

Lo que si sé es que le pusieron un fósforo al tubo y explotó durísimo. Esto lo hicieron con el aparato apagado, solo con los residuos de gas que tenía el tubo, así que puedo dar fé que esa mezcla hace explosión.

Saludos.

AFM, hizo explosión como? Llama amarilla/roja o solo sonido?

Mis papás son ingenieros Químicos entonces puedo explicar mas o menos como es el asunto.

Por ejemplo, si usted vio llamas cuando colocaron el Fósforo entonces no puede ser hidrógeno!. Este elemento en su estado gaseoso es volátil y genera llamas invisibles al ojo humano. Además para generarlo a partir de agua destilada se requiere de un proceso llamado electrólisis, el cual requiere de una cantidad de energía enorme (razón por la cual los fabricantes que desarrollan vehículos basados en hidrogeno prefirieron utilizar tanques a presión) y una simple batería de 12V no alcanza a tener la suficiente carga y voltaje para suplir este proceso.

Además está el precio de desarrollo de estos productos. Incluso el más artesanal puede costar buen billete. Por ejemplo, mi papá (el del la izq en la foto) participó en la prueba del MB F-Cell de hidrógeno, avaluado en su tiempo en 2.5 millones de dólares (2005).

2012-03-06_21-30-30_389_result.jpg


Dudaría que este equipo sea tan milagroso. Es posible que genere pequeñas dosis de Hidrógeno gaseoso que mejoran la combustión, pero afecta el rendimiento y la vida útil de la batería, además puede representar un peligro, sabiendo que es explosivo con el simple hecho de acercar un fósforo o una chispa.

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: nismoCRX

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
No vi llamas de ningún tipo, solo el sonido de una explosión corta. Claro que como no me esperaba que me hicieran el chiste, del susto cerré los ojoscunado explotó, pero no creo que se vean llamas.
Cuando sale el gas no se ve nada, solo suena un poco.

Como usted dice, supuestamente el aparato hace electrólisis a partir del agua destilada (en equipos más avanzados ponen también un ácido).

Pero este que ví, solo tenía agua. De eso si estoy seguro, ya que vi llenar el tarro.

Lo del consumo de corriente tambien lo pude comprobar, inclusive en kits más avanzados se incluye un amperímetro.

Y lo del peligro, tambien debe tener algo de cierto, ya que en los kits más avanzados que comenté, se incluye una válvula antirretorno del gases, pare evitar esto.

El aparato que vi acá tenía:

2 tarros de plástico para el agua destilada.
1 aparato de acero, de unos 25-30cm de largo * unos 20cms de profundidad y unos 15 -20cms de alto.
1 cable con fusible que sale de este aparato al switch de encendido y el otro cable al un polo de la batería.
1 manguera que va de 1 tarro de plástico al aparato de acero
1 manguera entre los dos tarros de plástico.
1 manguera del aparao de acero a la carcasa del filtro del aire.

PD: Me acabo de acordar que le tomé fotos con el celular, voy a buscarlas, ojalá no las haya borrado.

Saludos.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Alguien tiene más información al respecto? Me ha llamado la atención este sistema (no para ponerselo a ningún carro) porque vi un carro que lo tenía y me gustaria conocer más al respecto.
 

Ruben Calle

Despegó motor
Mar 13, 2012
24
yo tambien lo vi alguna vez en un skoda viejito, funcionando, obvio q era artesanal y era de prueba y error hata q porfin supuestamente quedo en el punto... la explocion es fuerte, me lo demostraron llenando una bomba con dicho gas y luego poniendole fuego, suena durisimooooo y sin llamas.... segun dice el dueño hace aprox 50 - 55 km/g en ciudad.... toy que pruebo en mi symbol
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
ustedes han probado estos aparaticos (imanes) que promocionan en tv que dicen que reducen el consumo.......sí esto funcionara no creen que los fabricantes los hubieran integrado a sus desarrollos....lo mismo pasa con los de hidrógeno, no digo que no funcione, sino que sí fuera viable ya estarían en los desarrollos de los vehículos que nos venden, o no?? lo digo porque si lo desarrollan y muestran que tiene un ahorro significativo las ventas serían excelentes o cual de ustedes no compraría un renault, mazda, etc que funcionara con agua como combustible y trabajara igual o mejor que cualquiera a gasolina.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Sin pensarlo. Si mantengo tomando agua de la llave, supongo esa es mucho mejor.

Deberíamos cambiar el titulo y que este sea el thread oficial de los Motores de Hidrogeno.
 

deep diver

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
299
me parece que deberian cambiar el nombre del post al sugerido por Frosch y Carlos : "motores de hidrógeno" , me parece mucho más claro
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch