VELOCIDAD MAXIMA A 120 KMH (¿o 50?)

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
mas del 80% de las razones para poner esas normas injustas, son como dice, para sostener las mafias encargadas del castigo al incumplirlas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Me pareció interesante:

Fecha: 26 de julio de 2008
Vehículos - EL TIEMPO
Carta de la semana: Acortar distancias es parte del progreso

Defensa del proyecto que aumenta los límites de velocidad. ¿Quienes la critican son unos colombianos que no quieren el progreso porque le tienen miedo?

Definitivamente nuestro "parroquialismo" nos impide entender que acortar distancias es parte del progreso. Acabo de regresar de Uruguay, Argentina, países que tienen carreteras aceptables, me atrevería a decir que muchas de ellas iguales a las de nosotros; basta mirar la que de Mendoza lleva a San Carlos de Bariloche, que es de doble vía y una sola calzada y los promedios autorizados oscilan entre 110, 60 o 40 kph según el sector y a nadie le asusta transitar a 110 en los lugares permitidos.

En un país tan extenso como ese, acortar distancias es necesario.
Usted puede transitar 200 o 300 kilómetros sin encontrar otra población. Ahora, si nos remitimos a las autopistas, la que lleva de La Plata a Buenos Aires tiene un máximo de 120 kilómetros y un mínimo de 60 y no es una mortandad permanente como la imaginan quienes no sabiendo manejar desean conducir a paso de tortuga.

En una oportunidad, el año anterior, hice el trayecto Buenos Aires - Villa General Belgrano. Son 650 kilómetros más o menos en ocho horas con las respectivas paradas para almorzar, y como diría Klim "hacer pipí"; obviamente tuve que poner gasolina y sólo gasté ocho horas. En Colombia con una carretera más amplia que la que encuentra uno en la ruta Melgar ¿ Bogotá he gastado 6 y 7 horas. Las carreteras de la Región Andina en Argentina y Chile también tienen montañas y sin embargo hay trayectos donde se permite andar a 110 kph.

En Johannesburgo (Sudáfrica), por una carretera de una sola calzada que conduce al Parque Nacional Kruger, las velocidades oscilan entre 110 y 50 kph; lo mismo que para ir a Ciudad del Cabo. Hay algunas zonas montañosas y nadie se asusta. En Livingstone (Zambia), en el África, la calzadita que conduce del aeropuerto a la ciudad permite 110 kilómetros por hora. En Uruguay, en donde tuve la oportunidad de conducir, sin que sean autopistas sino vías normales, se permiten 110 Kilómetros por hora.

Esta diatriba contra la mentalidad minúscula de unos colombianos que no quieren el progreso porque le tienen miedo la traigo a colación por cuanto está para concluir su trámite un proyecto de ley que autoriza a transitar hasta a 120 kilómetros por hora en los lugares que la autoridad respectiva lo permita.

Lo que a uno le da tristeza es que aún algunos periodistas no sepan leer. En esta disposición en ningún momento se ordena transitar a 120 kilómetros por hora. Lo que se dice es que la entidad respectiva podrá autorizar este máximo en los lugares que lo considere pertinente, teniendo en cuenta las condiciones de la vía, su visibilidad, topografía del terreno, etc.

Así pues, será el funcionario autorizado quien dirá a qué velocidad se puede transitar en determinado lugar.

Otra cosa que hay que precisar: hasta el momento no ha llegado al Congreso, objeción presidencial alguna a este proyecto, lo que se nos informa es que, al parecer, al enviar el texto para la sanción presidencial se olvidó anexar algunas gacetas.

Yo les pediría el favor a quienes critican este proyecto que nos digan si en alguna parte se está ordenando transitar a 120 kilómetros por hora. Reitero, lo que se dice es que se podrá transitar a esa velocidad en los lugares en que así lo determine el ente autorizado.

Después de ver cómo piensan algunos de mis compatriotas y las obras que hacen, me atrevería a decir que si el alcalde de París hubiese sido alguno de los ex alcaldes de Bogotá, no habría Campos Elíseos sino una ciclorruta, el Arco del Triunfo sería un puente peatonal y la Torre Eiffel sería un bolardo.
Carlos German Navas Talero
Representante a la Cámara por Bogotá


Él es uno de los proponentes del proyecto de aumento de los límites de velocidad... :wink:
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
PPGSM dijo:
Después de ver cómo piensan algunos de mis compatriotas y las obras que hacen, me atrevería a decir que si el alcalde de París hubiese sido alguno de los ex alcaldes de Bogotá, no habría Campos Elíseos sino una ciclorruta, el Arco del Triunfo sería un puente peatonal y la Torre Eiffel sería un bolardo.

Que Indirectazo :lol:.

Y Si me parece Interesante el punto de vista y la Opinión del Representante, ojalá se apruebe prontico.. Aunque si no fue aceptado por una 'Formalidad', sea así, y corrijan esa Formalidad, y al final sea cierto que estába aprobado por casi todo mundo.
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
POR FIN¡

Otra vez Colombia se puede mover a 120 kilómetros por hora: aprobados nuevos límites de velocidad


Luego de un dilatado y accidentado proceso en el Congreso de la República, el presidente Álvaro Uribe, sancionó la ley que aumenta los límites de velocidad en ciudades y carreteras colombianas.

A partir de la fecha, la velocidad máxima permitida para automóviles particulares en carreteras nacionales es de 120 kilómetros por hora, y en ciudades, de 80 kilómetros por hora, aunque todavía falta que las autoridades locales, departamentales, y nacionales reglamenten las zonas en donde podrá transitarse de acuerdo a la nueva disposición.

La nueva ley no incluye al transporte público de pasajeros, de carga y escolar, que deben conservar los límites vigentes hasta el pasado 25 de junio, es decir, estos automotores no podrán rodar a más de 60 kilómetros por hora en la ciudad y 80 en carreteras.

De igual forma, la ley mantuvo en 30 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida en zonas residenciales y escolares.

Si bien la máxima velocidad permitida es de 120 kph en Colombia, esto no significa que se pueda andar a ese ritmo en todas las carreteras.

Fijar los límites depende de varios factores que deben tener en cuenta las autoridades locales, departamentales y nacionales, entre ellos, las condiciones del medio ambiente, la infraestructura vial, el estado de las vías, la visibilidad, el diseño y las características de operación de la vía.

En el caso de las carreteras nacionales y departamentales las velocidades máximas permitidas serán determinadas por el Ministerio de Transporte y la Gobernación; mientras que en las ciudades, esa decisión quedó en manos de los alcaldes.

Según la ley ¿estos deben establecer los límites de velocidad de forma sectorizada, razonable, coherente y apropiada con el tráfico vehicular¿.

La nueva ley también incluye algunas disposiciones para las motocicletas, entre las que se destaca, que estos vehículos deberán circular ocupando un carril.

Lo que sigue de aquí en adelante es la reglamentación por parte de las autoridades locales, departamentales y nacionales y que además estas cumplan con la obligación de señalizar las vías.

Aunque la ley dice que esta entra a regir al momento de su promulgación, el general Luis Alberto Moore Perea, comandante de la Policía de Carreteras, le dijo a EL TIEMPO que "hay que esperar la reglamentación y la expedición de una resolución".

Consultado sobre si una persona podría ser sancionada con multa por transitar a más de 80 kph en una carretera nacional, Moore perea respondió: "Hasta ahora lo que está permitido son los 80 kph, vamos a mirar la parte jurídica".

En el caso de Bogotá, el coronel Jaime Moreno, comandante de la Policía de Tránsito, dijo que de inmediato impartirá instrucciones a los agentes para el cumplimiento de la ley, y al mismo tiempo se iniciará un proceso de socialización de las nuevas disposiciones.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Re: POR FIN¡

F22 dijo:
Si bien la máxima velocidad permitida es de 120 kph en Colombia, esto no significa que se pueda andar a ese ritmo en todas las carreteras.

Fijar los límites depende de varios factores que deben tener en cuenta las autoridades locales, departamentales y nacionales, entre ellos, las condiciones del medio ambiente, la infraestructura vial, el estado de las vías, la visibilidad, el diseño y las características de operación de la vía.

En el caso de las carreteras nacionales y departamentales las velocidades máximas permitidas serán determinadas por el Ministerio de Transporte y la Gobernación; mientras que en las ciudades, esa decisión quedó en manos de los alcaldes.

Según la ley ¿estos deben establecer los límites de velocidad de forma sectorizada, razonable, coherente y apropiada con el tráfico vehicular¿.

La nueva ley también incluye algunas disposiciones para las motocicletas, entre las que se destaca, que estos vehículos deberán circular ocupando un carril.

Lo que sigue de aquí en adelante es la reglamentación por parte de las autoridades locales, departamentales y nacionales y que además estas cumplan con la obligación de señalizar las vías.

Aunque la ley dice que esta entra a regir al momento de su promulgación, el general Luis Alberto Moore Perea, comandante de la Policía de Carreteras, le dijo a EL TIEMPO que "hay que esperar la reglamentación y la expedición de una resolución".

Consultado sobre si una persona podría ser sancionada con multa por transitar a más de 80 kph en una carretera nacional, Moore perea respondió: "Hasta ahora lo que está permitido son los 80 kph, vamos a mirar la parte jurídica".

En estos párrafos está la clave de que esa Ley tenga sentido práctico o no, pues dependerá del capricho o de cuán retrógrada, pacata (u oportunista para seguir cobrando por partes abrurdos) sea la mentalidad de las "autoridades locales, departamentales y nacionales" :?
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Re: POR FIN¡

PPGSM dijo:
En estos párrafos está la clave de que esa Ley tenga sentido práctico o no, pues dependerá del capricho o de cuán retrógrada, pacata (u oportunista para seguir cobrando por partes abrurdos) sea la mentalidad de las "autoridades locales, departamentales y nacionales" :?

Completamente de acuerdo PP, lo bueno es que ahora, como nunca antes, se abre la puerta a la posibilidad de que los límites sean subidos.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Y que pasa con la famosa doble linea? Me explico: si voy a 100 Km/h y aparece un lento a 40 km/h que pasa? como lo sobrepaso? Entonces no nos van a multar por velocidad, pero si por doble linea.
En Colombia definitivamente existen leyes muy ridículas!
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Toca esperar a que digan, dónde se puede transitar a 120 Km/h (Que por lo que veo serán pocos lugares), y en las Ciudades como Bogotá, por ahí Autopistas únicamente, y eso..
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
renault_benz dijo:
Osea a partir de hoy puedo andar a 120 km/h en carretera llamese doble calzada o tengo que esperarme otros meses a esto... :oops: :oops:

Ni se le courra, los 'chupas' deben estar alborotados esperando a cojer a los que vayan a 61... Hasta que no señalicen o indiquen dónde y a qué velocidad se puede andar, mejor no arriesgarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jack

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Yo lo que veo es que vamos para atrás en esto, a mi me partieron por ir a 90 km/h en una carretera dizque para 60. No había un puente, reten, escuela ni nada que lo justificara. :shock: :shock: :shock:
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Pero te tomaron la Velocidad con el Sensor no?..

Mi papá se ha salvado de muchos partes por ese motivo.. Siempre les pide pruebas y los pobres policias se quedan con un chorro de babas.. :twisted:.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Ojo en la Av. Circunvalar, la Policía amaneció alborotada.

En el tramo que va de la Calle 53 a la Calle 59 (sentido sur-norte), hoy estaban los agentes escondiditos en el punto ciego de una curva con su radar... esta mañana cuando pasé, estaban multando a 4 conductores.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
PPGSM dijo:
Ojo en la Av. Circunvalar, la Policía amaneció alborotada.

En el tramo que va de la Calle 53 a la Calle 59 (sentido sur-norte), hoy estaban los agentes escondiditos en el punto ciego de una curva con su radar... esta mañana cuando pasé, estaban multando a 4 conductores.

Infelices oportunistas... :evil:
Estos tipos se harían millonarios multando a motos, buses y taxis... No entiendo por qué joden tanto a los particulares.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
karlozfpII dijo:
PPGSM dijo:
Ojo en la Av. Circunvalar, la Policía amaneció alborotada.

En el tramo que va de la Calle 53 a la Calle 59 (sentido sur-norte), hoy estaban los agentes escondiditos en el punto ciego de una curva con su radar... esta mañana cuando pasé, estaban multando a 4 conductores.

Infelices oportunistas... :evil:
Estos tipos se harían millonarios multando a motos, buses y taxis... No entiendo por qué joden tanto a los particulares.

Porque no se ganarian lo mismo que se ganan marraneandose a los particulares :lol:
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
JaimeQ dijo:
Pero te tomaron la Velocidad con el Sensor no?..

Mi papá se ha salvado de muchos partes por ese motivo.. Siempre les pide pruebas y los pobres policias se quedan con un chorro de babas.. :twisted:.
Nada que hacer, con foto y todo, COÑO!!. Lo peor es que pasé 1 semana ingresando a la página del Simitt y nada que salía, y cuando lo subieron ya estaba duplicado QUE CABRONES, REMAMADOS, RECONTRACOMEMIERDA!! :twisted: :twisted:
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Que chistosa esa ultima parte del mensaje; cabrones remamados recontramierda, jejeje, pero totalmente de acuerdo esos manes son la recontramierda
 

lingenos

Nuevo usuario
May 30, 2008
79
Hablando de todo un poco, el día domingo estaba un poilicia en la Boyaca cerca a la primera de mayo, con un celular tomando fotos a las placas que estaban pasando el semaforo...... para que seria esto?.....
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Que pena las groserías, pero es que cada vez que pienso en esto no puedo evitar la molestia. Es una injusticia, y cito lo que ya han dicho, ve uno en cambio las flotas de buses ATENTANDO todos los días contra la vida de los demás conductores y no hacer nada.:oops: