Vendo mi Renault Laguna II 2005 - Oportunidad

Tema en 'Compra y Venta' iniciado por fcabrales, 7 Septiembre 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fcabrales

fcabrales Antiguo y Clásico

Pues en Cucuta le pregunté a uno de los asesores y me dijo que mejor venderlo por fuera pero no me dio cifras, pero conociendo como conozco a los concesionarios si le dan duro a un carro comercial no me imagino la oferta que me puedan hacer por el mio... entonces mejor no voy por allá... Saludos

2. jpablogc

jpablogc Despegó motor

no es que no los valga, es muy bonito,pero mi consejo es q compre la koleos donde se lo reciban en un piso de precio q ud. determine. Recuerde que la venta se puede demorar...y con ese mtto. tan bueno que le ha dado, no hay algun familiar que se lo compre? p.ej. es preferible dejarselo a un sobrino en 22 que a esas ratas en 24,por decir algo.

3. Zoom-Zoom

Zoom-Zoom Antiguo y Clásico

La unica guia , por la cual compra todo el mundo es la MOTOR . Asi que le siguiero que la lea .

Saludos.

4. fcabrales

Si es cierto, pues como no estoy desesperado no lo vendo a lo que dice la motor, esa revista solo aplica para modelos comerciales y para condiciones de uso normales (20.000 kms/año) este tipo de carros es para conocedores, de regalarlo en ese precio prefiero dejarlo en el parqueadero jejeje ademas tengo otros dos carros que son los que uso para diario. Saludos

5. Grillo

Grillo Nuevo usuario

Pues me parece que deberías replantear tu posición, pues esta revista habla claramente de usados importados y tu carro aparece allí clasificado. Y muchas veces el valor real del mercado está aun por debajo de esta valoración, lo digo por experiencia porque acabo de vender un optra 2007 1.8 HB que entre otras está respaldado por una marca nacional y es hoy en día un carro que aun rota comercialmente y en la revista aparece en 30.600 y no logré sacarle más de 27.000, y en concesionarios recibí avaluos de 20.000, 23.000 y 26.000. Valga la aclaración, el carro estaba en impecables condiciones y con un km apenas para su modelo.

Y tu carro aunque está bonito, no es un carro de colección como para encapricharse con el precio. No lo tomés a mal, no es por dañarte la venta, sino como para que aterrices un poco más la idea del precio, es un consejo porque acabo de pasar por el mismo proceso de venta y de un carro evidentemente mucho más comercial que el tuyo y que igual quedé enormemente decepcionado por el valor obtenido.

6. fcabrales

Si Grillo tienes razón, el mercado del usado está muy deteriorado... sin embargo no tengo prisa, esperaré a ver que pasa...

7. GarCIA_deaTH

GarCIA_deaTH Antiguo y Clásico

Esta muy bonito su auto, ojalá alguien que aprecie un laguna se lo compre, es increible que valga menos que un megane II. Es mucho carro por esa plata, el mercado lo ha castigado implacablemente.

8. jmrc_97

jmrc_97 Despegó motor

Off topic:
    Pero es que ir a regalarlo en lo que dice la motor no me parece justo, vender un Chevrolet es un cuento diferente (sabiendo que clopatofsky no le tira tan duro a esta marca, mas bien le ayuda), me parece que la motor lo único que hace es manipular los precios del mercado a lo que mas se acomode; Fasecolda me parece mas neutral y mas justo con los precios de los carros usados.
    Saludos...

9. Zoom-Zoom

Zoom-Zoom Antiguo y Clásico

Ya se ha hablado mil y una vez acerca de los precios de motor . PPGSM le puede dar mas información , Me parece que los precios de la MOTOR son lo justo .

10. fcabrales

Yo creo que los precios de la Motor son subjetivos y carecen de metricas o estudios, que un carro no sea comercial no disminuye sus caracteristicas tecnicas ni mecanicas, además no es ninguna ley ni nada parecido para decir que los precios en Colombia se deban regir por una publicacion de peridico, considero que para eso existe una tabla de avaluos por la cual se pagan los impuestos y esta deberia ser la base referencial de compra-venta. Lo que sucede es que los re-vendedores toman esa lista de periodico para "bajarse" dos tres o mas millones y ganar ese valor en la reventa ellos. A groso modo asi funcionan algunos negocios pero no se debe permitir que una lista de referencia se convierta en obligacion

11. jmrc_97

jmrc_97 Despegó motor

x2.
    Y en particular del carro del que se habla, que no son ni 2 ni 3 MM, son cerca de 8 MM que le bajan los de la motor. Me parece que este carro esta al nivel del Megane II y no creo una justa razón decir que al carro le bajan todo ese dinero por su reventa, por que por lo demás no tiene nada que envidiarle a otros de su segmento.

12. Grillo

Grillo Nuevo usuario

Segun lo que lei en alguna publicación, las listas de precios comerciales se basan en las marcas, las demanda del vehículo, el respaldo de la marca de acuerdo a repuestos, etc.

A mi me parece que estas tablas estan mas o menos bien ejecutadas, porque por ejemplo mi optra estaba en 30.600 en motor y lo logré vender en 27.000 y la verdad es que el mercado de los optras está por el piso, nadie los quiere, porque? no lo se, tuvieron su auge y ahora cayó.

El precio de las tablas del ministerio me parecen las menos acertadas de todas, son hechas sin ningun tipo de procedimiento matemático, estudio comercial ni nada que se le parezca, para darles un ejemplo, el primer año de impuestos de mi ex-optra, se calculó sobre el valor del carro antes de IVA, creo que eran como 36.000, para el segundo año me tocó pagar impuestos sobre una base de 40.000!!! Solo en el ministerio de transportes un carro usado vale mas que uno nuevo!!! Lo mismo con un citroen que tuvimos que se compró 0Km en 52.000, al segundo año hubo que pagar impuestos sobre una base de 59.000

Los valores de fasecolda son aun peores, son exageradamente sobrevalorados, esto para cobrar las polizas más altas, pero luego si le sucede algo a tu vehiculo, te lo reajustan al valor comercial actual y te pagan sobre ese valor. el mio estaba en 33.500, ojalá alguien me hubiera preguntado: en cuanto lo tiene asegurado yo le pago ese valor!!

Si tienes mas carros y no necesitas venderlo pues no lo vendas, porque hoy en dia ese popular adagio de 'no tengo afán para venderlo' es un arma de doble filo pues con el paso del tiempo tu vehículo vale menos y menos...

13. fcabrales

si tienen razon tambien, no sabia que los avaluos se estuvieran comportando de esa manera y en mi caso si es verdad que no tengo afan, pero por el caprichito de estrenar mejor me lo aguanto por ahora y dejo esa platica guardada, y si el mercado está asi mejor le hago unos 50.000 kms mas y ahi si lo vendo a lo que diga la motor, que para el proximo año será por ahi 10MM. Saludos

14. fcabrales

Nuevo precio:

$ 28.300.000

15. fcabrales

Bueno señores, les cuento que con los anuncios que tengo publicados en otras paginas y aca no he recibido ninguna oferta buena, en cambio algunas un poco "ofensivas" como 14 millones, otro me ofrecio lo de la motor osea 21 y otro mas me ofrecio 20 en efectivo. Pues mirando bien el carrito está en forma, entonces decidí conservarlo un año mas...

Post cerrado, creo que eso lo puede hacer el administrador. Gracias ! ! !

16. Nazart

Nazart Antiguo y Clásico

bueno, igual se le va a seguir perdiendo, es mejor disfrutarlo un poco mas y despues si aceptar los 20 en efectivo jajajaja, ya nos vamos acercando rapidamente al precio real de mercado de los vehiculos usados de los paises desarrollados.

17. fcabrales

jeje, si es cierto, un laguna de estos en UK es un carro comun y usado debe costar como 3000 libras, aca por el tema de impuestos, matricula, seguro, soat, revision, etc los gastos se aumentan. En nuestro pais aun se considera el carro particular como un lujo pero no es asi, es una necesidad de movilidad y de seguridad porque el transporte publico en la mayoria de ciudades es deficiente. Lo otro es el estigma de la revista motor, eso solo es una referencia, al que le conviene lo toma como si fuera una ley de la republica pero para muchos carros importados no creo que aplique. Entonces decidí darle uso al carro y luego buscaré algun familiar o conocido que lo quiera heredar. Saludos

18. juanma51

juanma51 Antiguo y Clásico

A pesar de como se mueve el mundo hoy en dia, me parece que su decision es la mas acertada. Definitivamente hay carros muy castigados por la depreciacion comercial... pero no dejan de ser lo que son... en el caso particular del Laguna II y el M6 entre otros... unos carrazos! Que lastima que se deprecien de esa forma. Yo apoyo 300% la idea de dejarlo por ahi y seguirlo disfrutando... no regalarlo por 20 pesos por que "asi es el mercado"...

En mi familia hay varios casos asi. En su momento eran lo mas costoso que habia (lo mejor de lo mejor) y con el paso de los años se fueron convirtiendo en los cacharros de la familia pero la verdad, y haciendo una critica objetiva, son los mejores carros que hay; los mas economicos, los mejor tenidos (o conservados) y los mas confiables... por ejemplo un SJ 410 con 27 años y mas de 2.000.000 de kms, al que solo se le han hecho 2 reparaciones! (y creo que no muy serias). Lo lleva a cualquier parte que usted quiera y no le duele una muela.

Mejor... DISFRUTE SU NAVE! con mas veras si no necesita la plata.

PD. De todas maneras si le preguntan, pida lo que considere justo... quien quita como diiria mi abuelita.

19. jagicolo

jagicolo Banned

COmo pueden comparar un optra con un laguna II, en realidad cualquier carro de esos que trae chevrolet de korea me da mucha tristeza que estemos infestados de esas porquerias de carros
    Ojalá haya vendido el carro a alguien que lo conozca, ya que tienen 140hp y es frances traido y no como los rumanos que ahora trae renault.
    Su laguna II costó nuevo un poco mas de 80 millones (2004-2005), y el motivo que no haya mas es que son muy costosos para este mercado y la gente que tiene esa plata no compra un renault.

20. fcabrales

Si, realmente el Laguna es muy buen carro, debido a las pésimas ofertas que recibí, decidí dejarlo un tiempo más para mi, lo uso solo los fines de semana que puedo salir a carretera...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas