Vendo o lo quedo Audi a4 B7 1.8T 2008

herejiaeconomica

Despegó motor
Jun 21, 2013
33
Llegó a mis manos un a4 b7 1.8t 2008 con 72.000 kms, 120 kw equivalentes a 163 hp. Gris lava, que es un negro no muy fuerte. El precio en revista motor es de 49.5 M. Lo he estado manejando, y veo lo que es un premium. Me entusiasma el vahículo. Está impecable, ya tiene 78.000km. Todo se ve perfecto. Y parece sport, es decir, mejor suspensión, aunque no se dónde o como se puede comprobar esto pues en el manual no se lee nada de esto. No hay chirridos, no hay desajustes, todo funciona perfecto, hacientos electricos, cuero negro impecable... No soy experto en Audi, ni en alta gama. Apenas empiezo a conocer.
Hago ahora unos cálculos para los expertos.
En general, un vehículo de estos, premium, fuera de los gastos de mantenimiento, vale decir: gasolina, aceite, filtros, frenos, llantas, gastos que son comunes en general para todos los vehículos, tienen un lujo adicional y es que se deprecian como 7 Millones por año. Sería este el lujo de tener un vehículo premium, o costo adicional por pérdida de valor en los primeros 7 años, adicional, fuera del mantenimiento. El mantenimiento me he dado cuenta que aunque es más costoso, se hace en periódos más largos, vg, aceite cada 8.000-10.000 km, mantenimientos generales cada 30.000 kms. En gasolina promedia más o menos en Bogotá, los 30 km/gl, ir de Bogotá a Dorada-Victoria(Caldas) y volver logra los 40Km/gl, metiendole patica sin exigir el turbo a fondo pues lo llevo con gasolina corriente. Es decir, el mantenimiento más costoso pero en promedio viene a ser casi lo mismo que un vehículo normal dos litros. Y si el mantenimiento se hace fuera del consecionario, el valor se diminuye considerablemente. El problema es conseguir un taller confiable. Que parece ya hay varios.
A partir de ahora, el vehículo va perdiendo un menor valor a los 7 Millones año, dado que la depreciación anual ahora es menor, según los cálculos que hace la revista motor. Sin embargo los mantenimientos siguen siendo los mismos, pues el vehículo parece ser realmente fino y confiable. ¿Por cuanto tiempo? ¿Puedo confiar que este vehículo, realmente tiene buena vejez? Porque si es así, el vehículo es de un buen confort, muy agradable, y pienso seriamente en la posibilidad de quedarmelo. ¿Lo aconsejan los expertos? Con casi 80.000 km, y es casi nada lo que se baja el aceite. ¿Que me aconsejan?
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
En serio, haber metido en la discusión lo del gas, no les parece un poco... ¿inoportuno? Si ven las prioridades actuales del usuario, son otras.

La prioridad del usuario es saber si se queda o no con el carro y es evidente que el tema del combustible ha jugado un papel importante en la decision. Con la discusion que tuve con @Fedete1995 estoy seguro de que no solo logramos dejarle la inquietud al dueño del A4 si no muy probable a muchos otros que lean este thread y esten preocupados porque les esta quedando dificil mantener un carro a punta de extra


Me ha resultado muy interesante la exposición del GNV, aunque mi comprensión del tema es demasiado limitada. Pero aun así expongo mis observaciones, a riesgo.

Primero mi experiencia con el vehículo.

Cuando lo recibí, me demoré en entender el computador del carro, y no me pareció fácil. Difícil para arrancar, y no respondía inmediatamente. Más bien demorado. Bastante.

Ciertamente la situación empezó a mejorar cuando empecé a poner Extra, y lo saqué a carretera más seguido. Sin forzarlo, porque me he convencido que la Extra en Colombia es apenas de menor octanaje que la corriente americana.

Me he convencido que el cambio automático en D es excelente. El carro siempre va en el cambio más eficiente. Subiendo o bajando, es muy bien. Ya no utilizo los cambios del timón, ni el S. Acelero y ya, el carro responde. En la Línea, muy temprano para no tener tanto tráfico, el vehículo mostró sus bondades. Siempre sobrado. No se puede llevar al límite porque se saldría inevitablemente en las curvas. Subiendo por San Miguel, sin forzarlo, llega fácil a 120. Y le gana sin dificultad a muchas camionetas que iban más o menos exigidas. Pero eso es anecdótico.

Volví a las llantas del manual, se las habían cambiado. Y el agarre y la dirección mejoraron considerablemente.

Cuando hice la medición de la gasolina corriente y extra, fue con gasolina verde. Alguien me pasó el dato que en su Mazda, siempre que ponía verde, el carro le indicaba bajo octanaje, así que estoy midiendo cuanto hago con extra de otras marcas, no verdes.

Por ejemplo, llegué de Cartago a Bogotá, puerta a puerta, algo así como 400 kms, antes de llegar a la última ralla del marcador de gasolina. Subiendo y sin exigirlo, pero al menos al límite de 120 donde era posible. Soy respetuoso de la velocidad límite.

Ciertamente el carro cada vez me gusta más.

En cuanto al GNV, creo que vale la pena pensarlo. El ahorro ya está medido en aproximadamente un 40%. Ya le había preguntado a muchos taxistas cómo les había ido con el GNV. Los taxistas no son la teoría pero si la práctica.

Y la prueba reina de la teoría es la práctica.

Una vez vi un Mazda 6 2008 con gas, así que llamé a la dueña y le pregunte cómo le había ido. Habló de maravillas. Lo mismo que casi todos los taxistas.

Sin embargo a algunos taxis les fue mal. La excepción. Es decir, puede haber problemas. De instalación, de computador, en fin. ¿Alguien ha hecho el experimento con un A4?. Es importante, si ya hay alguna experiencia. ¿No?.

Yo por mi lado le digo hagale tranquilo con el gas, a ese A4 no le va a pasar nada pero por favor consiga una instalacion buena, no importa que no sea con eso convenios de que el equipo se lo dejan casi regalado con tal de tanquear gas en X o Y estacion, un equipo de gas mal instalado le va a provocar todos los daños habidos y por haber que incluso usando ese carro con corriente se demorarian en aparecer.

Por otro lado A4 especificamente con gas no me ha tocado pero si he tenido la oportunidad con un Audi A6 V6 2.8 2009 a gas con equipo BRC de 5ta y hasta el sol de hoy el carro no reporta ningun problema e incluso le hicieron reprogramacion y carro turbo cargado "moderno" un Ford Fusion que tampoco ha reportado ningun tipo de problema e incluso segun el dueño a gas rinde 4km/g extra que con extra (lo pongo en tela de juicio)

Me alegra mucho que esté contento con él! Si no me equivoco ese carro es multitronic, por lo que no tiene "cambios" como tal, en D siempre escogerá la mejor relación en sus poleas, si lo exige o si va en una autopista a velocidad constante, son muy eficientes!



Me ha parecido muy interesante la discusión y de hecho la he disfrutado bastante, pues a veces hacen falta estos temas!! Usted es una persona con experiencia y se nota, la eficiencia térmica del ciclo Otto incrementa con la relación de compresión, por ende con el gas natural se puede subir mucho la eficiencia de la máquina, pues se pueden alcanzar relaciones de compresión más altas, el problema está en que no todos los motores son diseñados igual y por ende no sería lo mismo subirla en todos los casos.

Me ha hecho caer en cuenta de algo y creo que mencioné algo al respecto en un comentario anterior, los motores de los Audi los utilizan mucho para correr y los reprograman subiendo la presión de turbo y cambiando en general un montón de parámetros de los mapas (chispa, inyección y boost principalmente), sería muy interesante un proyecto con un VAG reprogramado para trabajar a gasolina y a gas cambiando el mapeo del computador con un dispositivo (como lo hace APR cuando instalan varios mapas para distintos octanajes) cuando pase de gasolina a gas y viceversa.

Disculpe si he sido cortante en algunos comentarios, pero a veces con el cansancio y las diferencias se me suben los humos, pero queda usted en un buen concepto para mí, pues a pesar de las diferencias, argumenta bien sus puntos y llega a conclusiones interesantes, pero insisto, no todos los motores responden igual al gas, me imagino que también lo ha podido ver alguna vez en su carrera y lo de Chrysler, puede que tenga razón, pero a mi forma de verlo, la única forma de saberlo sería revisando los numeros de partes (válvulas principalmente) y verificando sus especificaciones!

En todo caso, muy bueno el tema del gas, me llevo a investigar más cosas y encontré artículos académicos muy interesantes sobre el tema.

No puedo negar que la discusion fue mas que interesante y es muy bueno tener la oportunidad de debatir X o Y cosa asi sean cosas taaaaan especificas que en el mundo real pocas veces importa pero es bueno tan siquiera para conocer un poco mas acerca de algo. Si gusta seguir discutiendo acerca del gas busque el tema de carros a gas en el foro de mecanica, ahi seguro se puede profundizar mucho mas en el tema sin entrar en un offtopic
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

herejiaeconomica

Despegó motor
Jun 21, 2013
33
Sobre si multitrónico o tiptrónico, pues...., multitrónico si es. Pero también se pueden hacer los cambios con la palanca, lo que lo clasifica como tiptrónico. Así que cuando leo el manual, y veo lo que me dice el carro, y que también puedo hacer 7 cambios y me los muestra, diría que tambien es tiptrónico. Si no, que alguien me explique. Y en verdad, la discución del GNV me ha parecido muy interesante. Y sobre la gasolina, pienso que no ha habido el nivel deseado como con el GNV. La discución ha sido apasionada pero no científica. El manual dice que si no se le pone extra, no se debe forzar, es decir, no se debe emplear a fondo. No dice que no se pueda ni que se vaya a dañar el vehículo. El asunto del turbo, es más cuestión del aceite ¿no?. La gasolina ya se mencionó que el computador actúa en la regulación. Lo digo porque ahora que le pongo extra, y aunque no me atrevo a llevarlo al límite, siento el carro en perfecto estado. Bueno, no todo perfecto. Hay defecticos, como el arranque en subida pronunciada, que el mismo manual mensiona. Y si te toca en reverso hechas un chispero. No te explicas como los alemanes fueron capaces de hacer semejante vehículo con ese defectico.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Sobre si multitrónico o tiptrónico, pues...., multitrónico si es. Pero también se pueden hacer los cambios con la palanca, lo que lo clasifica como tiptrónico. Así que cuando leo el manual, y veo lo que me dice el carro, y que también puedo hacer 7 cambios y me los muestra, diría que tambien es tiptrónico. Si no, que alguien me explique. Y en verdad, la discución del GNV me ha parecido muy interesante. Y sobre la gasolina, pienso que no ha habido el nivel deseado como con el GNV. La discución ha sido apasionada pero no científica. El manual dice que si no se le pone extra, no se debe forzar, es decir, no se debe emplear a fondo. No dice que no se pueda ni que se vaya a dañar el vehículo. El asunto del turbo, es más cuestión del aceite ¿no?. La gasolina ya se mencionó que el computador actúa en la regulación. Lo digo porque ahora que le pongo extra, y aunque no me atrevo a llevarlo al límite, siento el carro en perfecto estado. Bueno, no todo perfecto. Hay defecticos, como el arranque en subida pronunciada, que el mismo manual mensiona. Y si te toca en reverso hechas un chispero. No te explicas como los alemanes fueron capaces de hacer semejante vehículo con ese defectico.
Ahí la cuestión es que la gasolina corriente de la que habla el manual es la Extra de acá y la gasolina extra que mencionan ahí no la conocemos por estas tierras.

Y sobre la caja de cambios. Lo de Multitronic y Tiptronic son nada más nombres comerciales de las tecnologías, es decir Tiptronic no es sinónimo de "caja de cambios automática con modo manual". Por lo que una caja Multritronic también incluye modo manual sin necesidad de ser Tiptronic. La diferencia entre ambas es que una es una caja de cambios más convencional (La Tiptronic) mientras que la otra es una caja CVT (La multitronic).
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Sobre si multitrónico o tiptrónico, pues...., multitrónico si es. Pero también se pueden hacer los cambios con la palanca, lo que lo clasifica como tiptrónico. Así que cuando leo el manual, y veo lo que me dice el carro, y que también puedo hacer 7 cambios y me los muestra, diría que tambien es tiptrónico. Si no, que alguien me explique. Y en verdad, la discución del GNV me ha parecido muy interesante. Y sobre la gasolina, pienso que no ha habido el nivel deseado como con el GNV. La discución ha sido apasionada pero no científica. El manual dice que si no se le pone extra, no se debe forzar, es decir, no se debe emplear a fondo. No dice que no se pueda ni que se vaya a dañar el vehículo. El asunto del turbo, es más cuestión del aceite ¿no?. La gasolina ya se mencionó que el computador actúa en la regulación. Lo digo porque ahora que le pongo extra, y aunque no me atrevo a llevarlo al límite, siento el carro en perfecto estado. Bueno, no todo perfecto. Hay defecticos, como el arranque en subida pronunciada, que el mismo manual mensiona. Y si te toca en reverso hechas un chispero. No te explicas como los alemanes fueron capaces de hacer semejante vehículo con ese defectico.

A que se refiere con el arranque en pendiente y el "chispero"? Cuales son esos problemas? Es normal que a veces el arranque en reversa en pendientes sea lento...

Con lo del combustible hay mucho dilema... Por ejemplo:

El manual de la 4Runner dice así:
"Utilice sólo gasolina sin plomo.
Para obtener un rendimiento del motor óptimo, utilice gasolina sin plomo de calidad superior con un número de octanos de investigación de 95 (clasificación de octanos de 90) o superior.
Si no puede conseguir este tipo de gasolina, puede utilizar provisionalmente gasolina con un número de octanos de investigación de 91 (clasificación de octanos de 87) como mínimo."

Como podrá ver, para la 4Runner recomiendan usar COMO MÍNIMO 91 RON, que es lo que tenemos en Colombia como la Extra, a la altitud de Bogotá no es tan grave, pero el motor del Audi es turbo, entonces sufre "igual" a nivel del mar o en bogotá, porque el MAP (manifold absolute pressure) mide presión absoluta, entonces el turbo siempre va a cargar la misma presión, o lo va a intentar. Sin embargo en mi casa sólo le ponemos Extra a la Runner y a todos los carros que indican en el manual que la necesitan.

Por ejemplo para el Ford Fiesta recomiendan fuertemente el uso de Extra si el carro está en la costa o a nivel del mar, porque la corriente es prácticamente inútil para la mayoría de los motores nuevos, pero igual la gente la seguirá usando...
 

Archivos adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    1,010.6 KB · Visitas: 238
  • Me gusta
Reacciones: georgelrg

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Sobre si multitrónico o tiptrónico, pues...., multitrónico si es. Pero también se pueden hacer los cambios con la palanca, lo que lo clasifica como tiptrónico. Así que cuando leo el manual, y veo lo que me dice el carro, y que también puedo hacer 7 cambios y me los muestra, diría que tambien es tiptrónico. Si no, que alguien me explique. Y en verdad, la discución del GNV me ha parecido muy interesante. Y sobre la gasolina, pienso que no ha habido el nivel deseado como con el GNV. La discución ha sido apasionada pero no científica. El manual dice que si no se le pone extra, no se debe forzar, es decir, no se debe emplear a fondo. No dice que no se pueda ni que se vaya a dañar el vehículo. El asunto del turbo, es más cuestión del aceite ¿no?. La gasolina ya se mencionó que el computador actúa en la regulación. Lo digo porque ahora que le pongo extra, y aunque no me atrevo a llevarlo al límite, siento el carro en perfecto estado. Bueno, no todo perfecto. Hay defecticos, como el arranque en subida pronunciada, que el mismo manual mensiona. Y si te toca en reverso hechas un chispero. No te explicas como los alemanes fueron capaces de hacer semejante vehículo con ese defectico.

Lo del turbo no es el aceite, lo del turbo es por la relacion de compresion del motor. Un motor aspirado natural por lo general solo tiene en cuenta la relacion de compresion estatica, es decir cuantas veces se comprime la mezcla que ingreso al cilindro cuando el piston se encontraba en el punto muerto inferior respecto a cuando el piston esta en el punto muerto superior y a pesar de que hay varios parametros que pueden hacer variar dicha relacion de compresion practicamente se habla de que el motor en todo su rango de RPM conserva la misma relacion de compresion. En los motores turbo tambien hay esa relacion de compresion solo que en este tipo de motores juega un papel mas importante algo llamado la relacion de compresion dinamica que asi a grandes rasgos para este caso en particular se podria resumir como la relacion de compresion estatica mas la mezcla que esta ingresando a presion gracias al turbo y como entre mas rapido gira el turbo mayor es la presion que puede ejercer (claro dependiendo del turbo) pues por eso le hablan de que "no lo camine muy fuerte" pero es solo como para decirle "vea don dueño, este combustible no le sirve a este carro, pero si usted no lo exige puede que no pase nada mas no es una garantia"

La ECU del carro regula y hace lo posible por trabajar con los orines vestidos de gasolina que nos venden pero tampoco hace milagros, no importa si el carro esta en el nevado del Ruiz o en Santa Marta, si quiere carro turbo el uso de Extra por lo menos en Colombia es obligatorio
 

herejiaeconomica

Despegó motor
Jun 21, 2013
33
En la práctica me he dado cuenta de la diferencia del carro entre corriente y extra. El desempeño es muy diferente y superior con la extra. La respuesta es más inmediata, aunque lejos de ser perfecta. Puede ser porque nuestra extra es muy pésima. No es por nada, pero creo que aún no conocemos el verdadero potencial de estos vehículos, mientras no les podamos suministrar la extra de verdad. Agradezco a los foristas su participación, verdaderamente de alto nivel. Sigo sin entender porqué el mercado secundario de estos vehículos es tan bajo. Cuando verdaderamente el vehículo es tan bueno. Tengo mis fuertes dudas en que la gasolina corriente dañe estos vehículos. La verdad, pierden desempeño, pero no se dañan. Volver a la extra les recupera el desempeño. Estoy contento con el vehículo. El defecto que mensionaba es arrancarlo en pendientes muy pronunciadas. El vehículo en estos casos alcanza a rodarse, y como la respuesta a la aceleración es tardía, entonces se vuelve algo para expertos. Y si es en reversa puede ocurrir que el vehículo no pueda con la pendiente. Pero eso es en pendientes muy pronunciadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
En la práctica me he dado cuenta de la diferencia del carro entre corriente y extra. El desempeño es muy diferente y superior con la extra. La respuesta es más inmediata, aunque lejos de ser perfecta. Puede ser porque nuestra extra es muy pésima. No es por nada, pero creo que aún no conocemos el verdadero potencial de estos vehículos, mientras no les podamos suministrar la extra de verdad. Agradezco a los foristas su participación, verdaderamente de alto nivel. Sigo sin entender porqué el mercado secundario de estos vehículos es tan bajo. Cuando verdaderamente el vehículo es tan bueno. Tengo mis fuertes dudas en que la gasolina corriente dañe estos vehículos. La verdad, pierden desempeño, pero no se dañan. Volver a la extra les recupera el desempeño. Estoy contento con el vehículo. El defecto que mensionaba es arrancarlo en pendientes muy pronunciadas. El vehículo en estos casos alcanza a rodarse, y como la respuesta a la aceleración es tardía, entonces se vuelve algo para expertos. Y si es en reversa puede ocurrir que el vehículo no pueda con la pendiente. Pero eso es en pendientes muy pronunciadas.

Ya le hemos explicado que pasa con la corriente, si usted quiere usar su carro como conejillo de indias para saber si realmente el bajo octanaje se puede tirar un motor (como ya ha sido demostrado desde tiempos inmemorables) puede hacerlo y con gusto entre todos documentamos el caso
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

herejiaeconomica

Despegó motor
Jun 21, 2013
33
Es lo que trato de decir. El vehículo que tengo llegó a mis manos con 72.000 kms, modelo 2008, a4, y ya fue un conejillo de indias. Fue con corriente todo el tiempo. Yo ya le he metido 10.000 kms, más, digamos que 5.000 con corriente, y los últimos 5.000 con extra. Así que estoy documentando el caso. El carro anda bien de aceite, tuve que poner un poco de aceite antes de cambiar a los 8.000 kms. Con la extra si que ha mejorado el desempeño. El vehículo está bien de ajuste, la suspensión bien, el interior perfecto. El tapizado excelente, y cuando alguien se sube, dice que todavía huele a nuevo. Estoy documentando un vehículo audi de alta gama a4, que ha sido usado con corriente, y ahora a vuelto a la extra. Pero evidentemente mi experticia no es completa porque no he conocido un vehículo de estos que solo haya sido usado con extra, para poder comparar. Lo que puedo decir es que el vehículo va bien. Excelente.
 
  • Me gusta
Reacciones: mauriv

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Es lo que trato de decir. El vehículo que tengo llegó a mis manos con 72.000 kms, modelo 2008, a4, y ya fue un conejillo de indias. Fue con corriente todo el tiempo. Yo ya le he metido 10.000 kms, más, digamos que 5.000 con corriente, y los últimos 5.000 con extra. Así que estoy documentando el caso. El carro anda bien de aceite, tuve que poner un poco de aceite antes de cambiar a los 8.000 kms. Con la extra si que ha mejorado el desempeño. El vehículo está bien de ajuste, la suspensión bien, el interior perfecto. El tapizado excelente, y cuando alguien se sube, dice que todavía huele a nuevo. Estoy documentando un vehículo audi de alta gama a4, que ha sido usado con corriente, y ahora a vuelto a la extra. Pero evidentemente mi experticia no es completa porque no he conocido un vehículo de estos que solo haya sido usado con extra, para poder comparar. Lo que puedo decir es que el vehículo va bien. Excelente.

Lo que esta haciendo no es documentar es solo contar como se ha comportado el carro, puede que su vehiculo en estos momentos ya tenga daños (podria apostar a que los tiene) que solo va a encontrar destapando el motor o cuando se produzca una falla subita que conlleven a reparar o cambiar el motor
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Pues solo le dejó una foto de un pistón sometido a lo que aquí llaman "cascabeleo" por largo tiempo, es posible que cuando el carro tenga 150 mil km y tenga que abrir el motor encuentre algo parecido, aunque seguramente no tan grave.

Westbrook1.gif

No necesariamente, podria apostar a que si en estos momentos abren ese motor como minimo va a encontrar pistones con la superficie tallada si es que no hay alguno con grietas. Yo no creo que ese motor llegue a los 150.000 km, si llega a los 100.000 Km sin mucha perdida de compresion me sorprenderia

Algo asi esperaria ver si abren ese motor:
18-Sept-2009620tidamagedPistonNo1A.jpg
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Me asiste como a ustedes la curiosidad científica. Lo que dicen ouede ser, ... pero también puede no ser... Habría que destapar y observar. Pero esa prueba tendrá que esperar. Seguiré comentando, porque creo que es tema de interés.

No es tema de ser o no ser, las reglas de la fisica son y punto y el motor mas temprano que tarde va a fallar
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

herejiaeconomica

Despegó motor
Jun 21, 2013
33
Yo también soy amigo de la ciencia. Me agrada la teoría científica porque permite predicción, precisión, seguridad, en medio de algún grado de incertidumbre, pues en lo mecánico siempre viene adicionalmente la falla de algún material. No pongo en duda que el motor llegue a término. Espero que no sea antes del millón de kilómetros. Usted ya le puso 150.000. Se muy bien que la teoría se comprueba en la práctica. Aunque tengo curiosidad, (científica), no dispongo de los recursos para satisfacer en este momento mi curiosidad, así que habrá que espererar a que lleguen los acontecimientos.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Yo también soy amigo de la ciencia. Me agrada la teoría científica porque permite predicción, precisión, seguridad, en medio de algún grado de incertidumbre, pues en lo mecánico siempre viene adicionalmente la falla de algún material. No pongo en duda que el motor llegue a término. Espero que no sea antes del millón de kilómetros. Usted ya le puso 150.000. Se muy bien que la teoría se comprueba en la práctica. Aunque tengo curiosidad, (científica), no dispongo de los recursos para satisfacer en este momento mi curiosidad, así que habrá que espererar a que lleguen los acontecimientos.

Yo no le puse 150.000 Km, dije que a mi me sorprenderia que ese motor llegue a los 100.000 Km sin mucha perdida de compresion y un motor con perdida de compresion es un motor que hay que reparar. En este caso no estamos hablando de teoria ya que si por teoria fuera el motor no fallaria ya que se podria variar indefinidamente factores como la chispa. La falla de algun material en este caso no la estoy tomando en cuenta, si la tomaramos en cuenta seria increiblemente riesgoso seguir usando ese carro con corriente ya que al cascabeleo se le podria sumar la fractura de bloque, pistones, bielas, etc
 

herejiaeconomica

Despegó motor
Jun 21, 2013
33
No soy experto mecánico, así que puedo decir algo equivocado. A mi entender, el vehículo perderá compresión por desgaste, por no cambiar el aceite, o por usar un mal aceite. O claro, por forzarlo demaciado e indebidamente. No le he escuchado al carro ningún cascabeleo, ni con el anterior dueño ni ahora que lo tengo. Ya casi llevo 14.000 kilómetros. Y el vehículo tiene 84.000 kms. El próximo cambio de aceite será a los 92.000. O sea, casi van los 100.000, y salvo algo extraordinario, pasaremos de lejos ese kilometraje. Como veo que usted si es un experto mecánico, si gusta nos encontramos y lo observa, solo por curiosidad, que para mí es como el motor de la ciencia... la curiosidad. Con gusto platicamos, como se ha hecho en el foro.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
No soy experto mecánico, así que puedo decir algo equivocado. A mi entender, el vehículo perderá compresión por desgaste, por no cambiar el aceite, o por usar un mal aceite. O claro, por forzarlo demaciado e indebidamente. No le he escuchado al carro ningún cascabeleo, ni con el anterior dueño ni ahora que lo tengo. Ya casi llevo 14.000 kilómetros. Y el vehículo tiene 84.000 kms. El próximo cambio de aceite será a los 92.000. O sea, casi van los 100.000, y salvo algo extraordinario, pasaremos de lejos ese kilometraje. Como veo que usted si es un experto mecánico, si gusta nos encontramos y lo observa, solo por curiosidad, que para mí es como el motor de la ciencia... la curiosidad. Con gusto platicamos, como se ha hecho en el foro.

Es que una perdida de compresion puede suceder por muchas cosas como el desgaste normal del conjunto bloque, pistones, anillos como tambien puede suceder por daños en culata, piston o el mismo bloque por cosas como cascabeleo que es una de las condiciones mas agresivas a las que puede estar sometido un motor, lo que si es seguro es que cuando la perdida de compresion ya es significativa (mas de 15% de diferencia entre cilindros) el motor ya esta para reparar o para cambio. Si el cascabeleo no se escucha no significa que no este sucediendo y menos en los carros modernos que son tan bien insonorizados, como tal la unica forma de saber parcialmente que tipo de afectacion tiene ese motor es introducir una sonda con camara por el puerto de la bujia y eso que faltaria saber como estan las bielas, cigueñal e incluso casqueteria que tambien suele sufrir por cascabeleo. Que el carro no tenga un consumo de aceite fuera de lo normal no garantiza nada