Vendo o lo quedo Audi a4 B7 1.8T 2008

herejiaeconomica

Despegó motor
Jun 21, 2013
33
Llegó a mis manos un a4 b7 1.8t 2008 con 72.000 kms, 120 kw equivalentes a 163 hp. Gris lava, que es un negro no muy fuerte. El precio en revista motor es de 49.5 M. Lo he estado manejando, y veo lo que es un premium. Me entusiasma el vahículo. Está impecable, ya tiene 78.000km. Todo se ve perfecto. Y parece sport, es decir, mejor suspensión, aunque no se dónde o como se puede comprobar esto pues en el manual no se lee nada de esto. No hay chirridos, no hay desajustes, todo funciona perfecto, hacientos electricos, cuero negro impecable... No soy experto en Audi, ni en alta gama. Apenas empiezo a conocer.
Hago ahora unos cálculos para los expertos.
En general, un vehículo de estos, premium, fuera de los gastos de mantenimiento, vale decir: gasolina, aceite, filtros, frenos, llantas, gastos que son comunes en general para todos los vehículos, tienen un lujo adicional y es que se deprecian como 7 Millones por año. Sería este el lujo de tener un vehículo premium, o costo adicional por pérdida de valor en los primeros 7 años, adicional, fuera del mantenimiento. El mantenimiento me he dado cuenta que aunque es más costoso, se hace en periódos más largos, vg, aceite cada 8.000-10.000 km, mantenimientos generales cada 30.000 kms. En gasolina promedia más o menos en Bogotá, los 30 km/gl, ir de Bogotá a Dorada-Victoria(Caldas) y volver logra los 40Km/gl, metiendole patica sin exigir el turbo a fondo pues lo llevo con gasolina corriente. Es decir, el mantenimiento más costoso pero en promedio viene a ser casi lo mismo que un vehículo normal dos litros. Y si el mantenimiento se hace fuera del consecionario, el valor se diminuye considerablemente. El problema es conseguir un taller confiable. Que parece ya hay varios.
A partir de ahora, el vehículo va perdiendo un menor valor a los 7 Millones año, dado que la depreciación anual ahora es menor, según los cálculos que hace la revista motor. Sin embargo los mantenimientos siguen siendo los mismos, pues el vehículo parece ser realmente fino y confiable. ¿Por cuanto tiempo? ¿Puedo confiar que este vehículo, realmente tiene buena vejez? Porque si es así, el vehículo es de un buen confort, muy agradable, y pienso seriamente en la posibilidad de quedarmelo. ¿Lo aconsejan los expertos? Con casi 80.000 km, y es casi nada lo que se baja el aceite. ¿Que me aconsejan?
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Llegó a mis manos un a4 b7 1.8t 2008 con 72.000 kms, 120 kw equivalentes a 163 hp. Gris lava, que es un negro no muy fuerte. El precio en revista motor es de 49.5 M. Lo he estado manejando, y veo lo que es un premium. Me entusiasma el vahículo. Está impecable, ya tiene 78.000km. Todo se ve perfecto. Y parece sport, es decir, mejor suspensión, aunque no se dónde o como se puede comprobar esto pues en el manual no se lee nada de esto. No hay chirridos, no hay desajustes, todo funciona perfecto, hacientos electricos, cuero negro impecable... No soy experto en Audi, ni en alta gama. Apenas empiezo a conocer.
Hago ahora unos cálculos para los expertos.
En general, un vehículo de estos, premium, fuera de los gastos de mantenimiento, vale decir: gasolina, aceite, filtros, frenos, llantas, gastos que son comunes en general para todos los vehículos, tienen un lujo adicional y es que se deprecian como 7 Millones por año. Sería este el lujo de tener un vehículo premium, o costo adicional por pérdida de valor en los primeros 7 años, adicional, fuera del mantenimiento. El mantenimiento me he dado cuenta que aunque es más costoso, se hace en periódos más largos, vg, aceite cada 8.000-10.000 km, mantenimientos generales cada 30.000 kms. En gasolina promedia más o menos en Bogotá, los 30 km/gl, ir de Bogotá a Dorada-Victoria(Caldas) y volver logra los 40Km/gl, metiendole patica sin exigir el turbo a fondo pues lo llevo con gasolina corriente. Es decir, el mantenimiento más costoso pero en promedio viene a ser casi lo mismo que un vehículo normal dos litros. Y si el mantenimiento se hace fuera del consecionario, el valor se diminuye considerablemente. El problema es conseguir un taller confiable. Que parece ya hay varios.
A partir de ahora, el vehículo va perdiendo un menor valor a los 7 Millones año, dado que la depreciación anual ahora es menor, según los cálculos que hace la revista motor. Sin embargo los mantenimientos siguen siendo los mismos, pues el vehículo parece ser realmente fino y confiable. ¿Por cuanto tiempo? ¿Puedo confiar que este vehículo, realmente tiene buena vejez? Porque si es así, el vehículo es de un buen confort, muy agradable, y pienso seriamente en la posibilidad de quedarmelo. ¿Lo aconsejan los expertos? Con casi 80.000 km, y es casi nada lo que se baja el aceite. ¿Que me aconsejan?

El primer consejo es no le ponga corriente porque ahí sí le va a fallar. Es un motor turbo, así que solo extra que seguro le va a rendir mejor. Esos motores turbo a veces consumen un poco de aceite sin que eso signifique que haya algo mal. Ese kilometraje para un carro de eso es nada pero falta ver quién lo tenía antes. Es decir, si usted sabe los antecedentes del carro, si le hicieron los mantenimientos como es debido, si lo tanqueaban con extra, si lo sabían andar, es decir no exigir el carro hasta que se llegue a la temperatura ideal del aceite, no debería tener problemas. Seguramente el carro le pedirá cambio de piezas que se van gastando y pues ahí usted debe tener claro que tendrá que sacar más dinero que el que necesitaría con una marca generalista.

Si usted confía en los antecedentes del carro y está dentro de su presupuesto los mantenimientos un poco más caros que un carro no premium, quédeselo y disfrútelo que es una muy buena máquina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Camagar

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Llegó a mis manos un a4 b7 1.8t 2008 con 72.000 kms, 120 kw equivalentes a 163 hp. Gris lava, que es un negro no muy fuerte. El precio en revista motor es de 49.5 M. Lo he estado manejando, y veo lo que es un premium. Me entusiasma el vahículo. Está impecable, ya tiene 78.000km. Todo se ve perfecto. Y parece sport, es decir, mejor suspensión, aunque no se dónde o como se puede comprobar esto pues en el manual no se lee nada de esto. No hay chirridos, no hay desajustes, todo funciona perfecto, hacientos electricos, cuero negro impecable... No soy experto en Audi, ni en alta gama. Apenas empiezo a conocer.
Hago ahora unos cálculos para los expertos....

:eek::eek::eek:
 

herejiaeconomica

Despegó motor
Jun 21, 2013
33
Gracias por el consejo. La verdad, el musculo financiero no es lo más fuerte. El dueño anterior siempre le hizo los mantenimientos en consecionario, pero me dice que usaba gasolina corriente. Yo empecé a ponerle extra, pero en Bogotá y los trancones, vi que no compensaba, así que va con corriente. La cuestión es, si siempre se ha manejado con corriente y el vehículo está en perfectas condiciones, y el manual dice que se puede usar con corriente sin usarle a fondo el turbo, creo que continuaré con corriente y con precaución... creo que correré el riesgo.
 

herejiaeconomica

Despegó motor
Jun 21, 2013
33
Ya lo dije. No es tacañería, no dispongo de buen musculo financiero que es diferente. Ciertamente debe haber alguna forma técnica de saber si el vehículo realmente sufre o no, dado que el manual autoriza la gasolina corriente siempre que no se emplee el turbo a fondo. ¿Habrá una explicación técnica, o es cuestión de opinión? Ciertamente si el vehículo llegare a presentar un percance me veré indudablemente en aprietos. Por eso acudo a los expertos para saber si el vehículo tiene buena longevidad. ¿o hay problemas recurrentes de este auto en particular? Evidentemente si no está en mi capacidad mantenerlo lo venderé. Claro. Por respeto a la alta tecnología.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
el manual autoriza la gasolina corriente siempre que no se emplee el turbo a fondo
Será gasolina corriente estándar en el resto del mundo que es de 87 octanos, la de acá es de 81-84 (eso en escala AKI). En Colombia la gasolina Estándar o Regular es la EXTRA que tiene entre 87 y 89 AKI dependiendo de la cantidad de etanol que tenga.

El problema con utilizar corriente en esos motores radica en la generación de depósitos de carbono grandes en las partes internas del motor por el enriquecimiento de la mezcla para evitar las detonaciones y el hecho de que esas detonaciones (Lo que se conoce como cascabeleo) va deformando las cámaras y el pistón hasta dañarlos, por lo que hace necesario rectificar dicho motor (Cosa que no es barata).
 

herejiaeconomica

Despegó motor
Jun 21, 2013
33
Gracias Sebas 9558. Me puse a averiguar y me encontré el siguiente artículo que comparto:
(Creo que no hay solución en Colombia)

Rafa Figurita Nuevey elEl Carro Colombiano

11 de mayo de 2012 ·
Gasolina de Colombia!....La gasolina corriente no le sirve a ningún carro de los últimos 20 años para acá...Interesante información!

De Cindy Franco de CLUB SANDERO COLOMBIA CSC

La gasolina corriente no le sirve a ningún carro de los últimos 20 años para acá...
Que es el Octanaje, Que quiere decir AKI? RON? MON?

AKI quiere decir, por sus siglas en inglés, Anti Knock Index. Es una medida que se usa en pocos países pero es la usada en Estados Unidos. Es un promedio de los métodos científicos de determinar el octanaje, que son a su vez: RON (Research Octane Number) y MON (Motor Octane Number). Ambos usan un motor especial para determinar el Octanaje o índice de detonación, pero el MON lo hace en condiciones más extremas (temperaturas, ciclos de trabajo, etc), razón por la cual los índices de MON suelen estar alrededor de 8-10 puntos por debajo de los RON. El número o índice a su vez se refiere a una comparación con una mezcla de iso-octano y n-heptano. Ejemplo: un indice de 95 octanos RON significa que dicho combustible, probado en un motor de pruebas RON, se comportó con idéntico patrón de detonación a una mezcla de 95% iso-octano y 5% de n-heptano.

Una manera de tener en cuenta ambos estándares es promediarlos. así nace el PON (Pump Octane Number) también llamado AKI (Anti Knock Index) que resulta de promediar los dos índices conocidos. Es decir PUN = AKI = (R+M)/2.

La EXTRA colombiana dice tener un índice RON de 91 y un MON de 83. De tal manera que su AKI es 87. La corriente a su vez tiene, según ficha técnica de Ecopetrol tiene 85 RON y 77 MON, que da un AKI de 81. Totalmente inusable en cualquier motor de 25 años hacia acá, sea aspirado o turbo.En la página de Ecopetrol, en catálogo de productos se puede consultar estos datos y corroborar….

Entonces por que la usamos??? sencillo, porque no hay más y porque no hemos sido informados correctamente…..
Por mucho tiempo se ha tenido la creencia que el único indicativo para saber si la gasolina es adecuada es el llamado "cascabeleo" o pre-encendido. Pues bien, ocurre que por un lado, hay muchos tipos de cascabeleo y hay muchos que son silenciosos. Pero además las inyecciones electrónicas corrigen en su mayoría estos fenómenos, con una estrategia de atraso de chispa, que lo que hace efectivamente es reducir la relación de compresión dinámica. Por qué? Porque si la chispa enciende tarde, lo hace en un momento en que la cámara no está en el máximo de compresión y la combustión entonces se presenta cuando la cámara es más grande. Eso es válido como método de salvaguardar el motor, pero lo que ocurre al tiempo es que la combustión no es eficiente y el carro está perdiendo potencia y consume más porque está "descomprimido".

Tampoco es cierto el viejo mito de que a mayor altura, se reduce el requerimiento de octanaje. Tal argumento se cae totalmente una vez se comprende que el fabricante del motor mapea la inyección y el encendido de tal manera que, a cualquier altura y condición climática, el encendido trabaje muy cerca del límite de detonación. De tal manera que un carro que a nivel del mar con acelerador a fondo, el mapa de encendido le indique 29 grados de avance en determinadas condiciones, a la altura de Bogotá va a tener unos 33 grados de avance, para compensar los -25kpa aprox de presión atmosférica. Luego ese es un viejo mito urbano causado por una mala información.

El octanaje requerido por un motor no lo determina directamente ni la altura ni la relación de compresión. Cada fabricante de motores / autos hace sus estudios y mapeos propios, teniendo en cuenta materiales, diseño de cámaras de combustión, sistema de escape, perfiles de válvula, árbol de lavas, etc y llega a una conclusión de que octanaje se debe usar y lo estipula en el manueal de propietario. Este aplica (insisto una vez más) a cualquier altura porque como dije anteriormente los mapas de encendido son cartográficos, es decir a mayor altura compensan con mayor avance.Es por eso la mejor fuente tanto de Octanaje (como de aceites a usar) es el manual de propietario.

Veamos algunos casos de vehiculos normales, muy populares:
Kia Cerato 1.6 (mismo motor de los Soul y otros Hyundai)RON 92Kia Cerato Forte 1.6 EX 2009 Specifications | New Cars | Oneshift.comChevrolet Aveo 1.4RON 95Chevrolet Aveo 5dr 1.4 (A) 2008 Specifications | New Cars | Oneshift.com

Con estos dos simples ejemplos puede verse que no se necesita que un carro sea de alto rendimiento, turbo, motores grandes etc. para que sean exigentes en octanaje. De hecho, la mayoría de veces ocurre lo contrario. Son los motores pequeños y rendidores los más exigentes en octanaje, ya que lo necesitan para lograr los óptimos consumos. De hecho, no se me haría nada raro que el descomunal consumo de los Aveo se deba justamente a que trabajan degradados todo el tiempo por el bajo octanaje de la corriente, incluso también de la Extra, porque en rigor requieren algo mejor que Extra.

La situación es crítica para algunas marcas, como BMW, donde toda su línea actual, sean Turbos o aspirados están exigiendo 95 RON. Lo grave es que lo mejor que tiene Colombia es 91 RON y hay que pensar que muchos, bajo la cultura de la costumbre le aplicarán Corriente a su BMW porque "nunca me dijeron lo contrario en el concesionario".

Conclusión: Todos los carros en Colombia requieren Extra como mínimo. Algunos pieden algo mejor que la Extra, pero tristemente no existe.

Por mi parte quiero aprovechar este espacio para lanzar un clamor a los ministerios y entidades gubernamentales que le establecen a Ecopetrol la normatividad de los combustibles... que se pellizquen! Tenemos fuertemente atrasado nuestro catálogo de combustibles y es mucha la ignorancia que hay al respecto. Estoy convencido que con gasolinas de 91 y 95 RON tendríamos una buena base para que todos los carros se tornaran más potentes, eficientes en consumo y con baja contaminación.

En México los Octanajes son 92 RON (AKI 88) y 95 RON (AKI 92). En Estados Unidos la más baja es AKI 87. Se consigue de surtidor hasta AKI 93 (98 RON)

La fuente de los IAD o AKI en Colombia:Bienvenidos ::::ECOPETROL::::
 
  • Me gusta
Reacciones: TyBaq

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
Si no puede mantener el carro, me parece que la opción más adecuada es venderlo, ahora, si se lo desea quedar, cambie sus habitos de tanqueo, yo a mis dos carros los tanqueo con Extra (uno es turbo y otro no) porque en ambos el manual indica así, de hecho yo ya ni me acuerdo en cuanto está el galon de corriente.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Tiene que tener en cuenta algo, el carro con gasolina corriente está en un modo de protección de motor, quitandole potencia y puede aumentar el consumo. Turbochips que es un programador de chips tuvo un Audi A4 1.8turbo que le hacía 47km/g en Bogotá según lo que el mismo comentaba, hace varios años.

Entonces el paso a gasolina Extra puede significar un aumento del presupuesto pero también un mejor consumo, lo único es que uno no puede tanquearlo 1 vez con Extra y esperar milagros, el computador del carro tiene que restablecer los parámetros de gasolina y eso puede llevar varías tanqueadas.

Pero lo que le han dicho es verdad sobre el carro, si siempre se usó con corriente después de los 100.000km podrá ver inconvenientes, problemas. Igual el turbo se tiene que cambiar a los 150.000km y con ese uso yo creo que antes.
 

herejiaeconomica

Despegó motor
Jun 21, 2013
33
Gracias a todos. Me convencieron de la necesidad de usar extra, obligatorio y realmente para todos los vehículos. Sabiendo que la solución real la debe Ecopetrol mejorando sustancialmente la gasolina. Independiente de si se puede o no sostener el mantenimiento.

Me surge entonces otra inquietud, ¿el turbo no tiene mantenimiento? ¿Solo el cambio cuando saca la mano?
 
Última edición por un moderador:

Albert.M

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2015
205
No es tacañería, no dispongo de buen musculo financiero que es diferente.

Usted mismo se da la respuesta: No tiene la posibilidad de tanquear con extra porque la plata no le alcanza, lo mejor es que lo venda ahora que está en buen estado (Según lo que dice) y no que más adelante el carro le pida un gallito costoso y no tenga cómo pagarlo, teniendo que casi regalarlo en el momento que lo venda. Como dijo PP "Venda el Audi y compre otro que pueda "alimentar" y mantener sin que implique un sacrificio para Ud" o también existe la opción del transporte público.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

herejiaeconomica

Despegó motor
Jun 21, 2013
33
De acuerdo, lo empezaré a consentir con extra, en tanto que alguien lo compre. Entre tanto comentaré lo que vaya ocurriendo. Me parecía que estos vehículos podían pasar los 300.000 kms y solo el mantenimiento, pero ahora veo que es privilegio solo de algunos japoneses.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Me parecía que estos vehículos podían pasar los 300.000 kms y solo el mantenimiento, pero ahora veo que es privilegio solo de algunos japoneses.

Es verdad, los japoneses son carros muy guerreros, algo que puede hacer es vender el audi y comprar un Accord (Honda), es un carro que si bien no es premium no tiene mucho que envidiarle al audi y echarle aguapanela corriente... y asi hay muchas más opciones..

Humilde opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JCCaballeroG

herejiaeconomica

Despegó motor
Jun 21, 2013
33
.... aunque aún tengo mis dudas. El carro se ve tan bien que a ojo uno dice que puede pasar los 300.000 kms sobrado. Con 80.000 y el motor va limpiecito. Creo que con corriente y si no se le ha forzado, los turbos no dan problema. Me parece que mucho va en el estilo de manejo. Uno le puede sacar las bondades al carro sin someterlo a presión extrema. ¿Los foristas estarán dispuestos a contar sus experiencias con Audi?, ¿Cuantos kms, cuantas averias leves y graves?
 

herejiaeconomica

Despegó motor
Jun 21, 2013
33
¿Porqué tan mala la reventa del audi a4? ¿Son todos los audis?
Llegó a mis manos un audi a4 gasolina 1.8T multitronic, 163hp, 2008, para venderlo según motor a 49.5 Millones.
Pero estos vehículos no se venden, a no ser que se regalen, y eso aún es dificil. ¿Porqué tan mala la reventa del audi? ¿Es verdad que la gasolina debe ser extra? ¿Es verdad que el mantenimiento es muy alto?
Resolví quedarme con el vehículo. Y Voy a compartir la experiencia.
Tenía 72 kms, y hoy tiene 80.000kms.
Primer punto. La gasolina. El dueño anterior lo usaba con corriente. Pero la verdad no exigía a fondo el carro. Acabo de hacer finalmente una prueba:
Primero $100.000 para 10 galones de extra, en Bogotá, 290 kms. 29 kms/gal.
Segundo $100.000 para 13 galones de corriente, Bogotá, 360 Kms. 27.7 kms/gal.
Diferencia de 1.3 Kms/gal entre la extra y la corriente. Diferencia absurda. Casi iguales.
Esto me dice que si alguien cree que en Colombia venden extra, están muy equivocados. Es mejor que no empleen a fondo sus audis, y pueden poner corriente, que es básicamente lo mismo que la extra. La diferencia solo es de precio.
Si alguien tiene otras pruebas, por favor compartan.
Por obvias razones, salgo del mantenimiento en el concesionario. Ya no hay garantía, y tengo entendido y voy a confiar, que el vehículo es ciertamente muy confiable, luego el mantenimiento espero solo sea de gasolina, aceite, frenos y filtros, y llantas. El primer cambio de aceite y filtro del orden de $400.000, pero para 8.000 a 10.000 kms. Aceite alemán. Tal vez no sea necesario que sea alemán.
Ya les iré contando lo que se vaya presentando, y vamos a ver si se justifica el miedo al segundazo de audis.
Para mí el vehículo se ve excelente. Me gustaría ir hasta el Lago Titicaca, ida y vuelta con él. Pienso que es perfectamente confiable.
Si alguien nos quiere compartir su experiencia por fuera de consecionario, por favor.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpiedraxracer

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Tengo un Legacy 2015 con 2 meses de uso. Al sacarlo del concesionario, advierten que solo debe usarse extra. Cuando leo el manual del usuario especifican: (Pag 7-3) el motor esta diseñado para operar usando gasolina sin plomno con un octanaje de 87 AKI (90 RON) O MAYOR. Entonces eso equivale a lo que aca dispensan como extra. Desde que salio del concesionario he seguido fielmente esta recomendacion y siento que el desempeño de mi vehiculo ha sido estupendo, la ultima tanqueada me hizo 38 km/galon, que para un motor 2,5 lt aspirado y una traccion integral en las 4 ruedas me parece excelente. Lo que digo es: si el fabricante que diseño y construyo la maquina dice que debe usarse ese combustible, y lo especifica, la verdad yo no estoy pensando si tiene un negocio con las petroleras o algo asi, sino que su diseño hace que sea el combustible optimo para su desempeño. lo digo porque yo habia usado en otros vehiculos que tuve previamente corriente, y mucho despues me di cuenta como cambiaban los rendimientos con la extra y conozco poco de carros perro quiero el mio, me ha dado muchas satisfacciones (me siento andando en un premium aunque se que no es BMW ni audi, es un carrazo) y quiero cuidarlo al maximo para tenerlo muchos años en su rendimiento optimo. se que algunos precios de mantenimiento y repuestos son exorbitantes (a veces indignantes) pero tambien se que es una maquina que merece el mejor de los cuidados, ya de entrada fue una inversion grande entonces quiero cuidarla. mi humildisima opinion en alguien que poco sabe de carros pero que le interesa mucho aprender. asi que el mio mientras lo tenga nunca olera la corriente.
P.D. haga esos calculos de rendimiento mas a largo plazo, a lo largo de varias tanqueadas. estoy segunro que a largo plzo se dara cuenta que la extra es la sabia eleccion. saludos y felicitaciones, el A4 es un hermoso vehiculo!!
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Tenía 72 kms, y hoy tiene 80.000kms.
Primer punto. La gasolina. El dueño anterior lo usaba con corriente. Pero la verdad no exigía a fondo el carro. Acabo de hacer finalmente una prueba:
Primero $100.000 para 10 galones de extra, en Bogotá, 290 kms. 29 kms/gal.
Segundo $100.000 para 13 galones de corriente, Bogotá, 360 Kms. 27.7 kms/gal.
Diferencia de 1.3 Kms/gal entre la extra y la corriente. Diferencia absurda. Casi iguales.

Es mi impresión o esta Justificando el uso de corriente por que le consumió lo mismo que la extra? :confused:

Yo le recomendaría revisar la tapa de la gasolina, los Audi tienen un sticker que indica que gasolina se debe usar, sin importar si lo "usa a fondo" o no... una pista: en Colombia empieza con E y es mas carita....

por si se daño el Sticker acá una imagen del Manual del A4 1.8T 2008:
 
Última edición:

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Creo que no tiene justificación el uso de gasolina corriente Colombiana en un motor turbo de esas características, es simple, con extra: el carro funciona mejor, responde mejor, sufre menos desgaste y rinde más... con todo respeto la única ventaja es la "economía o tacañería" que si haces cuentas a conciencia no representa más de un 15% a 20% de ahorro, y que seguro se va a pagar con creces más adelante cuando toque hacerle una reparación importante.

Lo de la venta quizás sea porque comentas que usas corriente y su anterior dueño también lo hacia, se que a la gran mayoría incluyéndome el solo escuchar gasolina corriente ya es motivo para ir a ver otro carro... Cualquier carro que este en buen estado y muy bien mantenido a un precio razonable es más fácil de vender que toda la oferta que este publicada, puede que sean pocos los compradores, pero esos pocos saben lo que quieren y van a comprar el que mejor se encuentre entre los que ya vio.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Oviedomosos