Vendo o lo quedo Audi a4 B7 1.8T 2008

herejiaeconomica

Despegó motor
Jun 21, 2013
33
Llegó a mis manos un a4 b7 1.8t 2008 con 72.000 kms, 120 kw equivalentes a 163 hp. Gris lava, que es un negro no muy fuerte. El precio en revista motor es de 49.5 M. Lo he estado manejando, y veo lo que es un premium. Me entusiasma el vahículo. Está impecable, ya tiene 78.000km. Todo se ve perfecto. Y parece sport, es decir, mejor suspensión, aunque no se dónde o como se puede comprobar esto pues en el manual no se lee nada de esto. No hay chirridos, no hay desajustes, todo funciona perfecto, hacientos electricos, cuero negro impecable... No soy experto en Audi, ni en alta gama. Apenas empiezo a conocer.
Hago ahora unos cálculos para los expertos.
En general, un vehículo de estos, premium, fuera de los gastos de mantenimiento, vale decir: gasolina, aceite, filtros, frenos, llantas, gastos que son comunes en general para todos los vehículos, tienen un lujo adicional y es que se deprecian como 7 Millones por año. Sería este el lujo de tener un vehículo premium, o costo adicional por pérdida de valor en los primeros 7 años, adicional, fuera del mantenimiento. El mantenimiento me he dado cuenta que aunque es más costoso, se hace en periódos más largos, vg, aceite cada 8.000-10.000 km, mantenimientos generales cada 30.000 kms. En gasolina promedia más o menos en Bogotá, los 30 km/gl, ir de Bogotá a Dorada-Victoria(Caldas) y volver logra los 40Km/gl, metiendole patica sin exigir el turbo a fondo pues lo llevo con gasolina corriente. Es decir, el mantenimiento más costoso pero en promedio viene a ser casi lo mismo que un vehículo normal dos litros. Y si el mantenimiento se hace fuera del consecionario, el valor se diminuye considerablemente. El problema es conseguir un taller confiable. Que parece ya hay varios.
A partir de ahora, el vehículo va perdiendo un menor valor a los 7 Millones año, dado que la depreciación anual ahora es menor, según los cálculos que hace la revista motor. Sin embargo los mantenimientos siguen siendo los mismos, pues el vehículo parece ser realmente fino y confiable. ¿Por cuanto tiempo? ¿Puedo confiar que este vehículo, realmente tiene buena vejez? Porque si es así, el vehículo es de un buen confort, muy agradable, y pienso seriamente en la posibilidad de quedarmelo. ¿Lo aconsejan los expertos? Con casi 80.000 km, y es casi nada lo que se baja el aceite. ¿Que me aconsejan?
 

herejiaeconomica

Despegó motor
Jun 21, 2013
33
La pregunta es muy válida. Los manuales, hechos por científicos que han desarrollado el vehículo y los que hacen las correas, ¿van a decir mentiras? No discuto que dentro de las probabilidades pueda ocurrir una catástrofe, pero no será la norma. Reconozco que en los talleres quieran hacer cambiar cada 50.000 kms, pero eso no es científico. Ni justo, valga la verdad. He visto quienes han cambiado a los 120.000, alguno a los 140.000, ¿a alguien se le ha roto la correa? Eso nos puede orientar a todos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
La pregunta es muy válida. Los manuales, hechos por científicos que han desarrollado el vehículo y los que hacen las correas, ¿van a decir mentiras? No discuto que dentro de las probabilidades pueda ocurrir una catástrofe, pero no será la norma. Reconozco que en los talleres quieran hacer cambiar cada 50.000 kms, pero eso no es científico. Ni justo, valga la verdad. He visto quienes han cambiado a los 120.000, alguno a los 140.000, ¿a alguien se le ha roto la correa? Eso nos puede orientar a todos.

El manual debería indicar un parámetro adicional al recorrido y es el tiempo. Revíselo de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Guse y daniel1993

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
La pregunta es muy válida. Los manuales, hechos por científicos que han desarrollado el vehículo y los que hacen las correas, ¿van a decir mentiras? No discuto que dentro de las probabilidades pueda ocurrir una catástrofe, pero no será la norma. Reconozco que en los talleres quieran hacer cambiar cada 50.000 kms, pero eso no es científico. Ni justo, valga la verdad. He visto quienes han cambiado a los 120.000, alguno a los 140.000, ¿a alguien se le ha roto la correa? Eso nos puede orientar a todos.

En el manual esta los intervalos y en la calidad de la correa que ponga también, si por ahorrarse 100.000 en una correa que es "igual" que la original puede incurrir en gastos a futuro. lo que cita @PPGSM es real también los cauchos se degradan con el tiempo y medio ambiente, si lleva el carro a un taller confiable y las correas son las recomendadas por el fabricante tenga claro que tendrá un sticker con la fecha y kilometros en la que fue cambiada la correa.

los 2.0 son cada 120.000kms o 6 años.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/3765189/Mantenimiento Audi A4 B6-B7.pdf

Ahora en ningún momento le dije que desatendiera el manual, solo le dije no se ponga ahorrar en eso. Pero si usted lo toma como una invitación a no hacer lo que dice el manual, el problema es de comprensión de lectura.

Yo creo más en los ingenieros y en los manuales y voy a servicio técnico calificado.
 
Última edición:

herejiaeconomica

Despegó motor
Jun 21, 2013
33
TALLERES AUTORIZADOS AUDI Y LA MANO DE OBRA. ¿Que ocurre en los talleres concesionarios de Audi? Fui a cambiar una bombilla de zenon. Muy costosa. $551.000 pesos colombianos con iva. Pido cotizar la mano de obra. Me dicen que hay que bajar el bomper, que eso es como 3 horas. Valor, $290.000. (Pesos colombianos). O sea $840.000.
Por supuesto no lo hice. Fuí a un taller diferente, pero que que conocen los audis. $480.000 la bombilla, y $60.000 la mano de obra. ¿Que tan rápido fue la bajada del bomper? Todo el cambio, incluida la bajada de la bodega de la bombilla, 20 minutos.
O sea, el que no conoce se demora 3 horas bajando el bomper, y cambiando la bombilla. ¿Audi cobra por el tiempo de los aprendices la hora especializada?. Inaudito.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
TALLERES AUTORIZADOS AUDI Y LA MANO DE OBRA. ¿Que ocurre en los talleres concesionarios de Audi? Fui a cambiar una bombilla de zenon. Muy costosa. $551.000 pesos colombianos con iva. Pido cotizar la mano de obra. Me dicen que hay que bajar el bomper, que eso es como 3 horas. Valor, $290.000. (Pesos colombianos). O sea $840.000.
Por supuesto no lo hice. Fuí a un taller diferente, pero que que conocen los audis. $480.000 la bombilla, y $60.000 la mano de obra. ¿Que tan rápido fue la bajada del bomper? Todo el cambio, incluida la bajada de la bodega de la bombilla, 20 minutos.
O sea, el que no conoce se demora 3 horas bajando el bomper, y cambiando la bombilla. ¿Audi cobra por el tiempo de los aprendices la hora especializada?. Inaudito.

Que rabia eso de la mano de obra...

Y la bombilla... Pues en USA se consigue una bombilla de Xenón Philips entre 50 y 70 USD, dependiendo de las características!!
 

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
TALLERES AUTORIZADOS AUDI Y LA MANO DE OBRA. ¿Que ocurre en los talleres concesionarios de Audi? Fui a cambiar una bombilla de zenon. Muy costosa. $551.000 pesos colombianos con iva. Pido cotizar la mano de obra. Me dicen que hay que bajar el bomper, que eso es como 3 horas. Valor, $290.000. (Pesos colombianos). O sea $840.000.
Por supuesto no lo hice. Fuí a un taller diferente, pero que que conocen los audis. $480.000 la bombilla, y $60.000 la mano de obra. ¿Que tan rápido fue la bajada del bomper? Todo el cambio, incluida la bajada de la bodega de la bombilla, 20 minutos.
O sea, el que no conoce se demora 3 horas bajando el bomper, y cambiando la bombilla. ¿Audi cobra por el tiempo de los aprendices la hora especializada?. Inaudito.

Nada raro, todos sabemos que Colwagen maneja unos precios demasiado elevados para los mantenimientos de Audi. La mayoría de dueños de Audi que conozco llevan sus carros a otros lados más económicos y buenos. A proposito, como le ha ido con el tema de la bomba del agua, ya la hizo revisar? En estos carros molesta bastante y si se llega a dañar es un arreglo que en concesionario no baja de 3 millones y por fuera está entre 1.5 y 2 millones.
 
  • Me gusta
Reacciones: leotecnia y JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Nada raro, todos sabemos que Colwagen maneja unos precios demasiado elevados para los mantenimientos de Audi. La mayoría de dueños de Audi que conozco llevan sus carros a otros lados más económicos y buenos. A proposito, como le ha ido con el tema de la bomba del agua, ya la hizo revisar? En estos carros molesta bastante y si se llega a dañar es un arreglo que en concesionario no baja de 3 millones y por fuera está entre 1.5 y 2 millones.

Y en general pasa en todas las marcas... :confused:.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo Beltrán

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
TALLERES AUTORIZADOS AUDI Y LA MANO DE OBRA. ¿Que ocurre en los talleres concesionarios de Audi? Fui a cambiar una bombilla de zenon. Muy costosa. $551.000 pesos colombianos con iva. Pido cotizar la mano de obra. Me dicen que hay que bajar el bomper, que eso es como 3 horas. Valor, $290.000. (Pesos colombianos). O sea $840.000.
Por supuesto no lo hice. Fuí a un taller diferente, pero que que conocen los audis. $480.000 la bombilla, y $60.000 la mano de obra. ¿Que tan rápido fue la bajada del bomper? Todo el cambio, incluida la bajada de la bodega de la bombilla, 20 minutos.
O sea, el que no conoce se demora 3 horas bajando el bomper, y cambiando la bombilla. ¿Audi cobra por el tiempo de los aprendices la hora especializada?. Inaudito.

A la próxima llevelo donde Jhon Jimenez http://www.jjimenez.com.co/ es BBB! Graaaan Conocimiento en todo lo que es VAG.

Típico de concesionario ...revisión de 70 puntos es probar luces interruptores y una cantidad de cosas absurdas por un precio absurdo, y la atención es como si el cliente fuera ganado, No hay nada como un buen mecánico que escuche y se siente con uno a ver que tiene el carro o porque lleva el carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

herejiaeconomica

Despegó motor
Jun 21, 2013
33
No. El vehículo ya tiene 93.000 kms y va una nota. Lo único fuera de mantenimiento son dos piezas que se cristalizan, algo así como a los 92.000. Por una fuga del líquido refrigerante, en la parte superior, y por una fuga de gases. Dos piezas menores, no complicadas, y que me dicen normalmente fallan en ese kilometraje. Lo complicado es lo recubecudo de los a4. La bomba del agua me imagino que es una pieza que no hay forma de revisarla, sino cuando saque la mano. La correa opté por irla revisando periódicamente, porque sinceramente le creo a los 180.000 kms, y más, según he podido ver en diferentes foros, donde algunos personajes han dejado su informe. Les comentaré cualquier suceso.
 

herejiaeconomica

Despegó motor
Jun 21, 2013
33
Retomo el tema. Estoy vendiendo el vehículo, A4 1.8T 2008, gasolina, multirónic, S line, 123.000 kms. Perfecto. En la motor 40 millones. Para mi sorpresa, ni una llamada. Veo que hay muchos a la venta, y dicen entre 60.000 y 90.000 kms. Supongo que modificaditos. Que yo sepa, nadie compra un vehículo de estos para tenerlos guardados. ¿Porqué la reventa tan mala, siendo un carro tan bueno?. Diré lo que he podido averiguar. Los que han tenido audi, se quejan de tantos inconvenientes que han tenido, y daños costosos. Incluida la caja. Sería bueno si alguien nos colabora con su experiencia. Yo por mi parte, resolví no poner el vehículo a consideración de ningún mecánico, y seguir una recomendación de este foro. Seguir el manual. Para empezar, cambié el aceite de la caja, a los 100.000, incluso en contra de todos los mecánicos, tanto de concesionario como de otros. El carro va de maravillas. Y me animé porque el manual lo dice, y en el taller donde lo llevo vi un carro al que le arreglaban la caja con 122 mil kilómetros. Pues no lo dudé, y cambié el aceite. Todo perfecto. Las bobinas, pidieron cambio entre los 110 mil y 122 mil kilómetros. No las cambie todas al tiempo, sino cuando presentaba el daño. Parece que es el tiempo que duran esas bobinas. A los 90.000 tuve que cambiar el empaque de la culata, pues se cristaliza, dado que el carro trabaja a muy elevada temperatura. Le detecté que la caja donde va el filtro de aire se sella con dos tornillos, que se ceden, y queda floja. Luego por ahí se va el mugre y puede dañar el motor. Grave falla me pareció, de la marca. Si uno no se da cuenta a tiempo, un motor que debe durar el millón de kilómetros puede dañarse en los 60 mil. Me di cuenta a tiempo, y solucionado el tema. Todo bien. Por fortuna. Creo, por lo que cuenta la gente, que en los concesionarios no buscan mantener bien los carros, sino que estos se dañen. Y por supuesto, esto daña la reventa. Siguiendo el manual, las especificaciones del aceite del motor, solo se las ví al tapa verde movil 1. Cuando le coloqué este aceite el carro fue otro. Casi raya la perfección. Cambió muchísimo el comportamiento de cuando lo compre, sabiendo que el dueño anterior siempre le hizo el mantenimiento en concesionario. El mecánico donde lo llevo queda admirado de lo bien que está el vehículo. ¿Porqué lo vendo? Llegó a la familia la pensión, y los recursos se redujeron a la tercera parte. Y un proyecto viene retrasado. Sería bueno saber la experiencia de los que han tenido su audi, y ya llevan sus kilómetros. A quien pueda interesar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Petcol y DELLPHOTO

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
Son buenos carros nadie lo duda. El problema es el costo de los repuestos. Estos y cualquier carro envejece y va necesitando piezas de recambio que en cualquier premium son de alto costo. Usted no puede comparar los precios de los repuestos de un Audi a los de un Chevrolet del mismo año. Por otro lado sucede lo que se ha discutido ampliamente aquí en el foro. El precio del carro con el tiempo baja lógicamente. Eso hace que personas con menor flujo de caja puedan acceder a ellos. Y tienen dos opciones, este carro de 30 o 40 millones con 10 años, pero con un costo de mantenimiento alto, o comprar un carro del mismo precio (de otra gama) pero mucho más nuevo y menos caminado, con un costo de mantenimiento mucho más bajo... El 98 por ciento de las situaciones la gente prefiere lo segundo.
 

Detailing.ST

Usuario
Sep 23, 2018
59
Retomo el tema. Estoy vendiendo el vehículo, A4 1.8T 2008, gasolina, multirónic, S line, 123.000 kms. Perfecto. En la motor 40 millones. Para mi sorpresa, ni una llamada. Veo que hay muchos a la venta, y dicen entre 60.000 y 90.000 kms. Supongo que modificaditos. Que yo sepa, nadie compra un vehículo de estos para tenerlos guardados. ¿Porqué la reventa tan mala, siendo un carro tan bueno?. Diré lo que he podido averiguar. Los que han tenido audi, se quejan de tantos inconvenientes que han tenido, y daños costosos. Incluida la caja. Sería bueno si alguien nos colabora con su experiencia. Yo por mi parte, resolví no poner el vehículo a consideración de ningún mecánico, y seguir una recomendación de este foro. Seguir el manual. Para empezar, cambié el aceite de la caja, a los 100.000, incluso en contra de todos los mecánicos, tanto de concesionario como de otros. El carro va de maravillas. Y me animé porque el manual lo dice, y en el taller donde lo llevo vi un carro al que le arreglaban la caja con 122 mil kilómetros. Pues no lo dudé, y cambié el aceite. Todo perfecto. Las bobinas, pidieron cambio entre los 110 mil y 122 mil kilómetros. No las cambie todas al tiempo, sino cuando presentaba el daño. Parece que es el tiempo que duran esas bobinas. A los 90.000 tuve que cambiar el empaque de la culata, pues se cristaliza, dado que el carro trabaja a muy elevada temperatura. Le detecté que la caja donde va el filtro de aire se sella con dos tornillos, que se ceden, y queda floja. Luego por ahí se va el mugre y puede dañar el motor. Grave falla me pareció, de la marca. Si uno no se da cuenta a tiempo, un motor que debe durar el millón de kilómetros puede dañarse en los 60 mil. Me di cuenta a tiempo, y solucionado el tema. Todo bien. Por fortuna. Creo, por lo que cuenta la gente, que en los concesionarios no buscan mantener bien los carros, sino que estos se dañen. Y por supuesto, esto daña la reventa. Siguiendo el manual, las especificaciones del aceite del motor, solo se las ví al tapa verde movil 1. Cuando le coloqué este aceite el carro fue otro. Casi raya la perfección. Cambió muchísimo el comportamiento de cuando lo compre, sabiendo que el dueño anterior siempre le hizo el mantenimiento en concesionario. El mecánico donde lo llevo queda admirado de lo bien que está el vehículo. ¿Porqué lo vendo? Llegó a la familia la pensión, y los recursos se redujeron a la tercera parte. Y un proyecto viene retrasado. Sería bueno saber la experiencia de los que han tenido su audi, y ya llevan sus kilómetros. A quien pueda interesar.

Son buenos carros nadie lo duda. El problema es el costo de los repuestos. Estos y cualquier carro envejece y va necesitando piezas de recambio que en cualquier premium son de alto costo. Usted no puede comparar los precios de los repuestos de un Audi a los de un Chevrolet del mismo año. Por otro lado sucede lo que se ha discutido ampliamente aquí en el foro. El precio del carro con el tiempo baja lógicamente. Eso hace que personas con menor flujo de caja puedan acceder a ellos. Y tienen dos opciones, este carro de 30 o 40 millones con 10 años, pero con un costo de mantenimiento alto, o comprar un carro del mismo precio (de otra gama) pero mucho más nuevo y menos caminado, con un costo de mantenimiento mucho más bajo... El 98 por ciento de las situaciones la gente prefiere lo segundo.

En ese orden de ideas los repuestos de un A3 1.8T que monta el mismo motor serán una pesadilla? A los ilustrados del tema acudo para obtener una guía de buena compra. (El Serie 220i de BMW, presentará defectos de fabricación notorios?)
 
  • Me gusta
Reacciones: herejiaeconomica

herejiaeconomica

Despegó motor
Jun 21, 2013
33
Es correcta la apreciación. Aunque si se sale del concesionario los precios se bajan dramáticamente. El mantenimiento le puede salir por la mitad, y seguramente tendrá un mejor mantenimiento, pero los repuestos aunque también más económicos, siguen siendo costosos.
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
614
Yo tengo un Audi A4 modelo 2010, 1.8T con caja CVT, tiene 25.000 kms, todos los mantenimientos en Colwagen y después en JJJimenez, el carro no me ha molestado para nada ni ha pedido nada fuera de lo normal, lo uso poco porque tengo otro vehículos y por razones de trabajo fuera de la ciudad, hace poco me llamaron de Colwagen para un servicio gratis respecto a consumos excesivos de aceite de ciertos motores, pero el mio todo ok, no tiene ninguna modificación y para mi es un carrazo, no molesta para nada y hasta ahora solo los mantenimientos de rigor y ya, muy seguramente no lo venda sino, como he leído de muchos compañeros del foro, se quede en la familia por largo tiempo.
 

herejiaeconomica

Despegó motor
Jun 21, 2013
33
En realidad uno espera de un vehículo que no pase nada fuera del mantenimiento, antes de los 100.000 kms. O solo cosas menores. El mio, 2008, con 122.000 kms, ha tenido: Un rodamiento delantero con el segundo dueño, que debió ser un hueco mal cogido. Dos bombillas, increíblemente son caritas. Una pieza menor que se cristaliza, como a los 90.000 kms por donde se fuga el líquido refrigerante, y otra igualmente que permite la fuga de gases. Piezas menores, casi más costosa la mano de obra. Y el empaque de la culata que lo cambié a los 90.000, y dejó de consumir aceite. El consumo es normal ahora. Tuve que cambiar el termostato, me anoto un error de conducción, creo que es el motivo por el que en una ocasión mostró un pico en la temperatura, y con el tiempo falló el termostato. Y entre los 110.000 y los 122.000, cambio de todas las bobinas. El vehículo hoy, muestra toda la fuerza del mundo, y una muy buena aceleración, aunque no he medido si es cierto los 8.6 segundo de 0 a 100. Pero creo que sí. La verdad no me gusta mandarlo a fondo, pues creo que si le doy trato de vehículo de carreras, me va marcar un mantenimiento de carro de carreras. A los 100.000 cambié el aceite de la caja, aunque me funcionaba perfecta. Hoy está perfecta. Cuando puse permanentemente gasolina extra, y aceite movil 1 tapa verde, todos los "males" que parecían de la centralita desaparecieron. Al carro no hay que rogarle para que arranque, salvo una demora normal para que entre el turbo. La verdadera delicia del carro se ve en la carretera. Sin forzarlo, el desempeño es excelente. Se me olvidó comentar, una farola que cambió el anterior dueño por un pequeño rayón, que pagó el seguro. Me heredó la farola antigua, que está perfecta. Solo era un poco de lija, y ya. Del mantenimiento normal, varios cambios de frenos, el aceite y filtros cada 8.000 kms. Puse 4 llantas a los 100.000. El vidrio delantero que me lo rompió una piedrita en carretera. La batería se la cambió una vez el anterior dueño. Debe estar próximo el próximo cambio. La suspensión va perfecta. La pintura aunque se ve bien, me gustaría pintarlo. En realidad, solo mantenimiento de corto y mediano plazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
En realidad uno espera de un vehículo que no pase nada fuera del mantenimiento, antes de los 100.000 kms. O solo cosas menores. El mio, 2008, con 122.000 kms, ha tenido: Un rodamiento delantero con el segundo dueño, que debió ser un hueco mal cogido. Dos bombillas, increíblemente son caritas. Una pieza menor que se cristaliza, como a los 90.000 kms por donde se fuga el líquido refrigerante, y otra igualmente que permite la fuga de gases. Piezas menores, casi más costosa la mano de obra. Y el empaque de la culata que lo cambié a los 90.000, y dejó de consumir aceite. El consumo es normal ahora. Tuve que cambiar el termostato, me anoto un error de conducción, creo que es el motivo por el que en una ocasión mostró un pico en la temperatura, y con el tiempo falló el termostato. Y entre los 110.000 y los 122.000, cambio de todas las bobinas. El vehículo hoy, muestra toda la fuerza del mundo, y una muy buena aceleración, aunque no he medido si es cierto los 8.6 segundo de 0 a 100. Pero creo que sí. La verdad no me gusta mandarlo a fondo, pues creo que si le doy trato de vehículo de carreras, me va marcar un mantenimiento de carro de carreras. A los 100.000 cambié el aceite de la caja, aunque me funcionaba perfecta. Hoy está perfecta. Cuando puse permanentemente gasolina extra, y aceite movil 1 tapa verde, todos los "males" que parecían de la centralita desaparecieron. Al carro no hay que rogarle para que arranque, salvo una demora normal para que entre el turbo. La verdadera delicia del carro se ve en la carretera. Sin forzarlo, el desempeño es excelente. Se me olvidó comentar, una farola que cambió el anterior dueño por un pequeño rayón, que pagó el seguro. Me heredó la farola antigua, que está perfecta. Solo era un poco de lija, y ya. Del mantenimiento normal, varios cambios de frenos, el aceite y filtros cada 8.000 kms. Puse 4 llantas a los 100.000. El vidrio delantero que me lo rompió una piedrita en carretera. La batería se la cambió una vez el anterior dueño. Debe estar próximo el próximo cambio. La suspensión va perfecta. La pintura aunque se ve bien, me gustaría pintarlo. En realidad, solo mantenimiento de corto y mediano plazo.

Dos cosas:
  1. Tiene sólo 122.000 km, pero también debe tener casi 11 años... Los ítems de mantenimiento mencionados no son propios de un vehículo muy confiable (Toyota), pero sí son relativamente frecuentes en vehículos, sobretodo que no se sabe como fue el trato del anterior dueño! Por lo de las bombillas no me preocupo, pues con 11 años es normal ese gasto, pero con lo del encendido difícil previo al cambio de aceite, me arriesgo a decir que probablemente le ponían algo MUY viscoso (20W o 25W-50), probablemente para esconder el consumo de aceite.
  2. Antes de pintarlo, pensaría en un tratamiento a la pintura, con buenos productos! Hace nada un amigo hizo recuperar la pintura de un 323 con casi 30 años y quedó hermosa! La pintura es original hasta donde sé, creo que sólo tiene una pieza repintada y de hace mucho tiempo!
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y PPGSM