Vendo o lo quedo Audi a4 B7 1.8T 2008

herejiaeconomica

Despegó motor
Jun 21, 2013
33
Llegó a mis manos un a4 b7 1.8t 2008 con 72.000 kms, 120 kw equivalentes a 163 hp. Gris lava, que es un negro no muy fuerte. El precio en revista motor es de 49.5 M. Lo he estado manejando, y veo lo que es un premium. Me entusiasma el vahículo. Está impecable, ya tiene 78.000km. Todo se ve perfecto. Y parece sport, es decir, mejor suspensión, aunque no se dónde o como se puede comprobar esto pues en el manual no se lee nada de esto. No hay chirridos, no hay desajustes, todo funciona perfecto, hacientos electricos, cuero negro impecable... No soy experto en Audi, ni en alta gama. Apenas empiezo a conocer.
Hago ahora unos cálculos para los expertos.
En general, un vehículo de estos, premium, fuera de los gastos de mantenimiento, vale decir: gasolina, aceite, filtros, frenos, llantas, gastos que son comunes en general para todos los vehículos, tienen un lujo adicional y es que se deprecian como 7 Millones por año. Sería este el lujo de tener un vehículo premium, o costo adicional por pérdida de valor en los primeros 7 años, adicional, fuera del mantenimiento. El mantenimiento me he dado cuenta que aunque es más costoso, se hace en periódos más largos, vg, aceite cada 8.000-10.000 km, mantenimientos generales cada 30.000 kms. En gasolina promedia más o menos en Bogotá, los 30 km/gl, ir de Bogotá a Dorada-Victoria(Caldas) y volver logra los 40Km/gl, metiendole patica sin exigir el turbo a fondo pues lo llevo con gasolina corriente. Es decir, el mantenimiento más costoso pero en promedio viene a ser casi lo mismo que un vehículo normal dos litros. Y si el mantenimiento se hace fuera del consecionario, el valor se diminuye considerablemente. El problema es conseguir un taller confiable. Que parece ya hay varios.
A partir de ahora, el vehículo va perdiendo un menor valor a los 7 Millones año, dado que la depreciación anual ahora es menor, según los cálculos que hace la revista motor. Sin embargo los mantenimientos siguen siendo los mismos, pues el vehículo parece ser realmente fino y confiable. ¿Por cuanto tiempo? ¿Puedo confiar que este vehículo, realmente tiene buena vejez? Porque si es así, el vehículo es de un buen confort, muy agradable, y pienso seriamente en la posibilidad de quedarmelo. ¿Lo aconsejan los expertos? Con casi 80.000 km, y es casi nada lo que se baja el aceite. ¿Que me aconsejan?
 

herejiaeconomica

Despegó motor
Jun 21, 2013
33
No te entiendo a que te refieres con lo del encendido. Antes de cambiar el empaque de la culata, venía aumentando el consumo de aceite. Esto fue en mis manos, después de los 72.000 kms. El empaque se cristalizó, y cuando lo cambié, el consumo paso a lo normal. Entre un cuarto y uno y medio, que yo voy completando entre cambio y cambio a los 8.000 kms. El anterior dueño le ponía el que oficialmente ponen en audi. Yo me pasé al tapa verde de movil, después que me dejé asesorar de turbochip, y me puso un aceite alemán efectivamente 20W-50, que efectivamente se notó inmediatamente que no servía. Lo cambié a la semana y perdí esa platica. Le puse el tapa verde de movil porque es el único que le vi las especificaciones que dice el catálogo. Y va perfecto. También me pareció muy corto el período de duración del empaque de la culata. Digamos que los turbo hacen que la temperatura a la que trabaja el motor cristalicen más rápido algunas piezas de caucho. Tengo entendido que toyota y honda, subaru y mitshubishi muestran ,más duración que audi. Las bobinas, una en cada pistón, creo que es que las bobinas no duran más de este tiempo. Reconozco que siempre ando con la angustia que el vehículo me salga con un daño mayor. Pero voy aprendiendo que si se hace el mantenimiento adecuado, el vehículo es bastante confiable.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
No te entiendo a que te refieres con lo del encendido. Antes de cambiar el empaque de la culata, venía aumentando el consumo de aceite. Esto fue en mis manos, después de los 72.000 kms. El empaque se cristalizó, y cuando lo cambié, el consumo paso a lo normal. Entre un cuarto y uno y medio, que yo voy completando entre cambio y cambio a los 8.000 kms. El anterior dueño le ponía el que oficialmente ponen en audi. Yo me pasé al tapa verde de movil, después que me dejé asesorar de turbochip, y me puso un aceite alemán efectivamente 20W-50, que efectivamente se notó inmediatamente que no servía. Lo cambié a la semana y perdí esa platica. Le puse el tapa verde de movil porque es el único que le vi las especificaciones que dice el catálogo. Y va perfecto. También me pareció muy corto el período de duración del empaque de la culata. Digamos que los turbo hacen que la temperatura a la que trabaja el motor cristalicen más rápido algunas piezas de caucho. Tengo entendido que toyota y honda, subaru y mitshubishi muestran ,más duración que audi. Las bobinas, una en cada pistón, creo que es que las bobinas no duran más de este tiempo. Reconozco que siempre ando con la angustia que el vehículo me salga con un daño mayor. Pero voy aprendiendo que si se hace el mantenimiento adecuado, el vehículo es bastante confiable.

Ese Mobil tapa verde debe ser Mobil 1 5W30.

Si con Mobil se baja poco, pruebe el LiquiMoly también en 5w30, ese sí que no baja casi nada!
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Lo voy a buscar, y si tiene las características que dice el catálogo, lo probaré.

Pide VW502, me imagino!

El Liqui Moly es muy buen lubricante, otras opciones son Motul, Repsol, Shell, Castrol y Mobil.

Las viscosidades pueden ser 0W-30, 0W-40, 5W-30, 5W-40 o 10W-40, creería que lo que más va a encontrar en Colombia para ese carro es 5W-30 y 5W-40, que pueden ser muy similares dependiendo de cada aceite en particular!

Con el Mobil no debería tener mucho problema, sin embargo, es un VW504, que no es el mejor para nuestro altísimo contenido de azufre en la gasolina.
 

herejiaeconomica

Despegó motor
Jun 21, 2013
33
No tengo el catálogo a la mano, pero recuerdo que el aceite que pide es 5-30w, pero tiene unos números adicionales: 3003-3004, que solo los encontré en el movil 1. No se lo que significa esto, pero cuando lo puse el vehículo fue otro. Mejoró el rendimiento en todos los sentidos. Como si el carro oliera el aceite. Los sensores, supongo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
No tengo el catálogo a la mano, pero recuerdo que el aceite que pide es 5-30w, pero tiene unos números adicionales: 3003-3004, que solo los encontré en el movil 1. No se lo que significa esto, pero cuando lo puse el vehículo fue otro. Mejoró el rendimiento en todos los sentidos. Como si el carro oliera el aceite. Los sensores, supongo.

MoBil, si es marca de lubricantes.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
No tengo el catálogo a la mano, pero recuerdo que el aceite que pide es 5-30w, pero tiene unos números adicionales: 3003-3004, que solo los encontré en el movil 1. No se lo que significa esto, pero cuando lo puse el vehículo fue otro. Mejoró el rendimiento en todos los sentidos. Como si el carro oliera el aceite. Los sensores, supongo.

No tanto de los sensores, sino que la viscosidad a 10º C (mañanas en Bogotá) es la mitad de lo que era con el 20W-50, eso es sólo un ejemplo, para la operación del motor todo cambia!!

Yo estoy casi seguro (por no decir seguro) que pide un aceite VW502, que en cualquiera de las marcas que mencioné antes lo puede encontrar.