VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL CAMION FRR FORWART-CHEVROLET

Pregunton

Usuario
Ene 20, 2015
2
Quisiera compartir con los interesados un foro sobre los camiones FRR FORWARD-CHEVROLET.
Ventajas y desventajas, tics técnicos y otros asuntos relacionados con el tema del transporte de carga en Colombia, todo esto dentro de un clima de respeto, educación, cortesía y en búsqueda principalmente de informar sobre lo que es mas conveniente para cualquier ciudadano común que esté pensando o haya tomado la decisión de invertir en esta actividad y este vehículo concretamente.

hola me GUSTARÍA hacerte una pregunta.¡¿con cuanto quedo pasando este carro en BASCULA? muchas gracias

El frr pasa en las basculas con 10400 kg peso bruto
la capacidad de carga de un vehículo (carga útil o neta) está calculada a partir de la diferencia entre el Peso Bruto Vehicular y el Peso del Vehículo Vacío (chasis, carrocería, accesorios, combustible, conductor y pasajero)
El Frr tiene un (pbv) de 10400 Kilogramos
Resolución 2308 de Agosto de 2014 - Nueva reglamentación en control de peso en bascula
"Los vehículos de transporte de carga registrados a partir del 1 de enero de 2013, deberán someterse al control del Peso Bruto Vehicular en báscula, el cual se hará tomando como límite máximo, el establecido por el fabricante en la Ficha Técnica de Homologación."
Peso camión sin carrocería 3120 Kg
Peso carrocería 2000 Kg
Peso combustible (aprox) 200 Kg
Peso conductor y ayudante 160 Kg
Peso total del camión sin carga 5480 Kg
En este caso únicamente se podría transitar y pasar por básculas con 4920 Kg de carga.
 
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Pregunton

Usuario
Ene 20, 2015
2
La situación actual para el negocio de transporte de carga en Colombia es difícil:
Pocos negocios tan complejos en Colombia como el transporte de carga por carretera. No en vano, se trata de una actividad económica acostumbrada a lo incierto, pues depende en un grado altísimo de variables tan exógenas como indispensables para su eficiente operación diaria. En este caso entraría a jugar un papel importante un vehículo de las características descritas, toda vez que tiene consumos de turbo pero cargaría como camión.
Existen barreras legales, transaccionales, económicas y sociales casi infranqueables y que han llevado a esta actividad, para este caso específico, a una situación dramática, ya que las posibilidades de ser viable económicamente, son mínimas. Se observa un panorama gris, si se continúa consiguiendo la carga de la forma tradicional, no siendo fácil sufragar todos los costos, gastos y reservas necesarias.
Si ha tomado la decisión de ingresar a este sector tenga en cuenta que es tradicionalmente abandonado, desprotegido y que está sometido a una rápida evolución tecnológica y social, lo que dificulta aún más poder ser competitivo.
 

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
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