Verdadero 4x4 por debajo de 60 MM???

Tema en '¿Qué carro comprar?' iniciado por mdereix, 9 Noviembre 2010.

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  1. mdereix

    mdereix Nuevo usuario

    Hola a todos!

    Luego de la salida del mercado del muy conocido Prado Sumo (el cual pretenden reemplazar con la Fortuner Urbana: una camioneta de mas de 70 MM con interiores en color beige =s), son menos los camperos 4x4 que quedan en el avanico de posibilidades (por debajo de los 65 MM) para un comprador interesado hoy por hoy, en este tipo de vehículos (0 kms). Vienen a mi mente el Vitara clasico 3p, el Grand Vitara 3p y el Mitsubishi Montero hard top 2.4 y 3.0; No teniendo en cuenta pickups como la BT-50 laboro y nissan frontier.

    Dentro de estas opciones, cual puede catalogarse como la mejor? Quienes buscan un vehículo de este tipo, considero tienen en cuenta: Capacidad 4x4, confiabilidad, costos de mantenimiento, ajuste y calidad general (donde era un maestro el Sumo) y por su puesto, reventa.


    Abro este espacio para aquellos que quieran hacer sus comentarios y contarnos sus experiencias, frente a este cada vez mas reducido segmento de los 4x4 puros.
     
  2. Zoom-Zoom

    Zoom-Zoom Antiguo y Clásico

    Mejor opcion 4x4 sobre los 60.000.000 , Suzuki Grand vitara .
     
  3. mdereix

    mdereix Nuevo usuario

    Buenas noches.

    Se refiere supongo al SZ. Considero al SZ como un crossover, no un verdadero 4x4, me atrevería a decir que por donde pase un SZ, pasan con facilidad los 3 vehículos 4x4 mencionados, pero no pasa igualmente al contrario, no cree?

    Ademas, la SZ está proxima a salir del mercado (por lo menos bajo el manto del corbatín).
     
  4. FFcolombiano

    FFcolombiano Antiguo y Clásico

  5. mdereix

    mdereix Nuevo usuario


    FFcolombiano, muy bueno ese video del "pequeño charco"....

    El T. Okii es otra opción, tiene toda la razón, aunque no estoy seguro si este "Toyotica" tiene bajo o solo bloqueo para activar tracción integral. Aunque de los demas mencionados, con el grand Vitara 3p, es como el menos "pura sangre" no?... he visto Monteros y Vitaras clasicos con llantas mas grandes que las de stock y el resultado es interesante.

    Que opiniones hay frente a estos dos modelos? que puede decirse, con conocimiento de causa, de un Hard top 2.4 y/o un Vitara Clasico??
     
  6. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    La GV SZ al menos tiene 4LO (no muy corto), a diferencia de cualquier Terios AWD.

    Si tiene suficiente presupuesto, es mejor un Montero que un Vitara Clásico.
     
  7. AJulian

    AJulian Despegó motor

    Y que tal un SSangYong Actyon 2.0 FE Diesel o en gasolina 2.3 desde 49.900.000, pero a mi modo de ver mejor la diesel, como TT puro me parece muy bueno, incluso se puede considerar el SSangYong Kyron, con un diseño no tan "atrevido" (Hace no mucho recibio un pequeño restyling sobre todo en su parte trasera que era bastante fea), aunque si es nuevo toca en version Gasolina 2.3.
     
  8. LOGAN-SPARK

    LOGAN-SPARK Despegó motor

    Aqui en la empresa tenemos Terios, Terios okiis, Vitara 3P, Nissan Frontier 3Lts y Jeep Grand Cherokee 3.7Lts automatico
    En trocha los Terios se comportan muy bien, el consumo es muy bueno, es muy raro verlos bloqueados en el barro, son muy comodos y espaciosos
    Se me olvidaba tambien tenemos un Suzuky LJ80 de 800cc y anda de lo lindo dentro del barro y eso si super economico
     
  9. Zoom-Zoom

    Zoom-Zoom Antiguo y Clásico


    52.000.000 esta por encima de los 60.000.000 ???, Vee yo no sabia .

    http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15936100-chevrolet-grand-vitara-sz-2008-_JM

    Saludos.
     
  10. rrueda

    rrueda Antiguo y Clásico

    Bueno, creo que en esto tengo algo de conocimiento y aqui van mis apreciaciones.

    No porque sea crossover no es bueno para el destapado, entre otras cosas porque la denominacion crossover no es un valor absoluto, es decir, no son todas fotocopiadas y en consecuencia, algunas son mas competentes que otras.

    Dentro de las crossover, brillan en sus capacidades offroad la Forester, la Terios y la Vitara mas reciente por su estructura de escalera. Son muy malas la CR-V porque su 4x4 no sirve para nada y la Rav4 es demasiado bajita.

    Claro, el Montero y la Prado son mas competentes pero no le vaya a pedir los consumos contenidos de un crossover porque primero, pesan muchisimo mas, y las motorizaciones son mas grandes.
     
  11. leonardosanchez

    leonardosanchez Antiguo y Clásico

    de hecho he leído en varias revistas especializadas que la suzuki grand vitara es muy competente en malos caminos, (¿no es chasis independiente tipo escalera?) por otro lado, he escuchado muy buenos comentarios del terios okii en muchos aspectos, esa sería mi elección
     
  12. Varguitaz

    Varguitaz Despegó motor

  13. fcabrales

    fcabrales Antiguo y Clásico

    EL vacio de la prado 3p no está cubierto, el forista creo que menciona 0kms.
     
  14. FFcolombiano

    FFcolombiano Antiguo y Clásico

    Le CITO SU MISMO COMENTARIO para sustentarle el porqué de mi aclaración!!!...además, el compañero hace la pregunta de un verdadero 4x4 de MENOS de 60 millones 0 KILOMETROS, no usado.
     
  15. FFcolombiano

    FFcolombiano Antiguo y Clásico

    Se nota muy pesada y aparatosa esa Kyron, que a mí, particularmente me gusta. En cierta ocasión pensé en comprarme una, que la tienen un amigo y le ha salido muy buena.
     
  16. mdereix

    mdereix Nuevo usuario

    No caben dudas de la capacidad 4x4 del Kyron, ya se ha vuelto una constante el escuchar los buenos comentarios respecto a esta marca, sin embargo, en temas de diseño.... bueno, no es mi predilecto.

    Alguien podría sacarme de una duda por favor?

    En el Montero 2.4, al desactivar la doble (pasando de 4H o 4L a 2H) automaticamente los piñones de la transmisión delantera se desengranan de las ruedas cierto? sin embargo, el eje delantero sigue engranado y girando (solo que al no estar "enganchado" con las ruedas delanteras, estas no tienen tracción); Este mecanismo (el que asumo es la llamada "rueda libre") no genera desgastes innecesarios y fuerzas parasitas que incrementan el consumo y afectan el desempeño??
     
  17. fcabrales

    fcabrales Antiguo y Clásico

    a mi el ssanyong Actyon me parece un buen carro, no es un utilitario deportivo, viene con chasis y carrocería y la tracción atras va por "cardan", no se si se escribe así... un vehículo asi si se puede meter por trocha, falta ver es la disponibilidad de partes que se gastan con el uso normal como terminales y amortiguadores...
     
  18. tomasbeagle

    tomasbeagle El Rolo

    El sistema de rueda libre del Montero es muy confiable, la principal recomendacion y en lo que radica su durabilidad esta en la buena cosrumbre de hacerlo detenido y echar reversa unos metros tanto para activar como para desactivar, con el tiempo se adquiere la sensibilidad de sentir cuando los "cubos" enganchan y desenganchan el sistema.

    El sistema de rueda libre del Montero es muy confiable, la principal recomendacion y en lo que radica su durabilidad esta en la buena cosrumbre de hacerlo detenido y echar reversa unos metros tanto para activar como para desactivar, con el tiempo se adquiere la sensibilidad de sentir cuando los "cubos" enganchan y desenganchan el sistema.
    Esa es la unica diferencia con los sistemas de otros camperos pues algunos hasta permiten pasar de 2H a 4H sin detenerse.
     
  19. fcabrales

    fcabrales Antiguo y Clásico

  20. mdereix

    mdereix Nuevo usuario

    Por eso mi pregunta....

    Según entiendo (así me explicó un amigo - propietario de Montero - hace algún tiempo) el termino "rueda libre automatica" hace referencia a lo siguiente: Cuando se pasa de 4L a 2H por ejemplo, los piñones se desengranan de las ruedas debido a que no se precibe torsión en ese punto, el mecanismo está diseñado de esa forma, ahora, en el sentido contrario, al pasar a 4L, el "repentino" gíro de los piñones es lo que hace que el mecanismo se engrane.... repito, eso tengo entendido (la verdad, al menos un 20% de esta explicación no la entiendo de manera lógica).

    Al desengranarse los piñones de las ruedas delanteras, estas no tienen tracción, estan libres (de ahí el termino: rueda libre), sin embargo, el sistema completo sigue activo (este es el pedacito que no entiendo). Si comparamos con el sistema de una BT-50 por ejemplo, despues de sacar la "doble" se debe presionar el botón de RFW, para evitar que el mecanismo de tracción delantera siga funcionando (no es que se "separen" los piñones del eje de las ruedas, es que deja de funcionar todo el sistema de tracción en el eje delantero), evitando asi desgaste innecesarios y perdidas por fuerzas de fricción parasitas.

    Aclaro que esto es lo que tengo entendido, si alguien sabe al respecto, por favor ilustrenos, me interesa saber que tan eficiente y confiable es el sistema de 4x4 del Montero 2.4.

    Mil gracias por sus aportes (se tornó más interesante el tema!!!!) :)

    Encontré esto:

    http://www.mecanicavirtual.org/transmisiones-4x4.htm

    Para lo que estamos tratando, ver al final del articulo, luego del titulo: "Tracción total opcional" ;)