Verdadero 4x4 por debajo de 60 MM???

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
297
Huy juemadre... creo que tengo problemas!!!

Leyendo el vinculo, me doy cuenta que la utilizacion del sistema 4x4 puede ser un poco mas complicado de lo que parece... bueno, por lo menos la CORRECTA utilizacion del sistema.

Varias veces me ha ocurrido que la palanca de cambios pequeña (la 4x4) se me ha quedado trabada. Aparte, se me ha pasado un par de veces... desactivar el bajo, es mas, tengo que revisar en que estado se encuentra por que ni idea y supongo que la incorrecta utilizacion puede desgastar prematuramente tanto los piñones como los cubos... sinceramente me acabo de dar cuenta que soy una bestia para utilizar la boble y el bajo... pobre carro :-?...
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,845
Huy juemadre... creo que tengo problemas!!!

Leyendo el vinculo, me doy cuenta que la utilizacion del sistema 4x4 puede ser un poco mas complicado de lo que parece... bueno, por lo menos la CORRECTA utilizacion del sistema.

Varias veces me ha ocurrido que la palanca de cambios pequeña (la 4x4) se me ha quedado trabada. Aparte, se me ha pasado un par de veces... desactivar el bajo, es mas, tengo que revisar en que estado se encuentra por que ni idea y supongo que la incorrecta utilizacion puede desgastar prematuramente tanto los piñones como los cubos... sinceramente me acabo de dar cuenta que soy una bestia para utilizar la boble y el bajo... pobre carro :-?...
se le ha olvidado desactivar el bajo?? :shock: seguro que esta bueno el bajo? por que la diferencia de andar con el bajo puesto a sin el es muchísima.
 

mdereix

Nuevo usuario
Nov 3, 2010
11
Huy juemadre... creo que tengo problemas!!!

Leyendo el vinculo, me doy cuenta que la utilizacion del sistema 4x4 puede ser un poco mas complicado de lo que parece... bueno, por lo menos la CORRECTA utilizacion del sistema.

Varias veces me ha ocurrido que la palanca de cambios pequeña (la 4x4) se me ha quedado trabada. Aparte, se me ha pasado un par de veces... desactivar el bajo, es mas, tengo que revisar en que estado se encuentra por que ni idea y supongo que la incorrecta utilizacion puede desgastar prematuramente tanto los piñones como los cubos... sinceramente me acabo de dar cuenta que soy una bestia para utilizar la boble y el bajo... pobre carro :-?...

Juanma51, como le va?

Que vehículo posee? porque hay carros que lo desactivan automaticamente, con solo pasar la palanca pequeña a 2H. (me corrigen si me equivoco).
 

lj80

Despegó motor
Dic 9, 2010
34
Juanma51, como le va?

Que vehículo posee? porque hay carros que lo desactivan automaticamente, con solo pasar la palanca pequeña a 2H. (me corrigen si me equivoco).

Exactamente, a mi en el suzuki me toca bajarme a desactivarla manualmente en cada rueda delantera, pero creeria yo que en el montero eso se hace automaticamente
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,474
Verdadero 4x4 = Al menos debe contar con 4LO.

Ninguno de los modelos que menciona tiene 4LO.
No es lo más importante a la hora de buscar un verdadero 4X4.
Hay SUVs que sin tener 4LO tienen mejor rendimiento off road que 4X4s con 4LO. Es muy importante el Control de Tracción o el Bloqueo de diferencial, si no, toda esa fuerza del 4LO se va a la basura! Creame, por experiencia propia, valoro más algunas ayudas electrónicas, por lo menos uno que no es experto en conducción off road.

Saludos
 

Ricardo Mesa

Nuevo usuario
Nov 19, 2017
4
Hola a todos, estoy buscando una camioneta 4x4 usada, presupuesto 60 Millones. La idea es que tenga un buen balance entre consumo, comodidad y capacidad de trocha, no la usaria mucho en trochas pesadas pero si en carreteras destapadas largas, asi que el ajuste es importante. Me han recomendado mucho Toyota, asi que la principal opcion seria una 4runner o fortuner, pero recibo ideas y sugerencias.

Gracias y saludos!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
3,557
Hola a todos, estoy buscando una camioneta 4x4 usada, presupuesto 60 Millones. La idea es que tenga un buen balance entre consumo, comodidad y capacidad de trocha, no la usaria mucho en trochas pesadas pero si en carreteras destapadas largas, asi que el ajuste es importante. Me han recomendado mucho Toyota, asi que la principal opcion seria una 4runner o fortuner, pero recibo ideas y sugerencias.

Gracias y saludos!
Yo consideraría seriamente si realmente existe la necesidad de un 4x4 "de verdad" si es sólo para destapadas, sin embargo, esos vehículos suelen ofrecer durabilidad adicional.

Una que yo miraría, por el bajo precio y buena relación precio/producto, es la Mitsubishi Montero con motor turbodiesel 3.2, bueno para el consumo y muy confiable, más que el 3.0 de Toyota por ejemplo, lo malo es que son más sensibles a las malas costumbres de anteriores propietarios.

El 3.8 gasolina es bueno también, pero consume lo mismo que el 4.0 de las Toyota, teniendo un desempeño mucho más pobre, aunque tampoco es que sea una tortuga. El Montero es muy completo y equipado, mucho más seguro que las Toyota 4Runner y Fortuner de esos años, pues equipaba 6 airbags y control de estabilidad.

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...tero-2008-v98-wagon-at-3200cc-td-5p-tc-ct-_JM




En Kia consideraría Sorento, a mi parecer excelentes carros, muy completos y equipados:

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...-2013-tript-35-gasolina-7-puestos-sunroof-_JM



Una propuesta muy diferente, una Suzuki Grand Vitara 2.4, buen motor, muy confiable y buen todoterreno, incluso tiene 4x4 con bajo y las puede conseguir de modelos mucho más recientes y en mejor estado. Las 2.4 consumen menos que las Toyota 4.0!



Entre las Toyota, la Fortuner V6 de esos años la consigue en mejores condiciones con más facilidad, pues las 4Runner están costosas, pero tiene justificación.

La 4Runner era V6 4.0 automática, tracción trasera y 4x4 conectable, hecha en japón y con un equipamiento estándar muy completo. Anda delicioso, cruza bien (en su segmento) y era súper cómoda, los problemas estaban en la ausencia del ESP combinada con un alto torque a las ruedas traseras, malo en carreteras mojadas y en el espacio para la cabeza del conductor, si mide 1.90 es incómoda.

La Fortuner era hecha en Tailandia para ese entonces, pero de igual forma el ajuste de esos vehículos es excepcional, venían mecánicas o automáticas y todas con tracción integral permanente, mejor en mojado y destapadas a buena velocidad. El pero de este carro es el índice de robo y que es muy alta y no muy ancha, por ende, no es la más estable a altas velocidades.

En Fortuner le diría que evite la 2.7 por sonsa y no muy económica respecto a la 4.0 y la 3.0 diesel, por problemas con inyectores durante esos años.

Otra que consideraría es la Prado 3.4 Sofasa, pero sólo la mecánica, tal vez por un precio menor, pero esa sí es mucho más inestable.
 
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CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
712
Yo consideraría seriamente si realmente existe la necesidad de un 4x4 "de verdad" si es sólo para destapadas, sin embargo, esos vehículos suelen ofrecer durabilidad adicional.

Una que yo miraría, por el bajo precio y buena relación precio/producto, es la Mitsubishi Montero con motor turbodiesel 3.2, bueno para el consumo y muy confiable, más que el 3.0 de Toyota por ejemplo, lo malo es que son más sensibles a las malas costumbres de anteriores propietarios.

El 3.8 gasolina es bueno también, pero consume lo mismo que el 4.0 de las Toyota, teniendo un desempeño mucho más pobre, aunque tampoco es que sea una tortuga. El Montero es muy completo y equipado, mucho más seguro que las Toyota 4Runner y Fortuner de esos años, pues equipaba 6 airbags y control de estabilidad.

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...tero-2008-v98-wagon-at-3200cc-td-5p-tc-ct-_JM




En Kia consideraría Sorento, a mi parecer excelentes carros, muy completos y equipados:

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...-2013-tript-35-gasolina-7-puestos-sunroof-_JM



Una propuesta muy diferente, una Suzuki Grand Vitara 2.4, buen motor, muy confiable y buen todoterreno, incluso tiene 4x4 con bajo y las puede conseguir de modelos mucho más recientes y en mejor estado. Las 2.4 consumen menos que las Toyota 4.0!



Entre las Toyota, la Fortuner V6 de esos años la consigue en mejores condiciones con más facilidad, pues las 4Runner están costosas, pero tiene justificación.

La 4Runner era V6 4.0 automática, tracción trasera y 4x4 conectable, hecha en japón y con un equipamiento estándar muy completo. Anda delicioso, cruza bien (en su segmento) y era súper cómoda, los problemas estaban en la ausencia del ESP combinada con un alto torque a las ruedas traseras, malo en carreteras mojadas y en el espacio para la cabeza del conductor, si mide 1.90 es incómoda.

La Fortuner era hecha en Tailandia para ese entonces, pero de igual forma el ajuste de esos vehículos es excepcional, venían mecánicas o automáticas y todas con tracción integral permanente, mejor en mojado y destapadas a buena velocidad. El pero de este carro es el índice de robo y que es muy alta y no muy ancha, por ende, no es la más estable a altas velocidades.

En Fortuner le diría que evite la 2.7 por sonsa y no muy económica respecto a la 4.0 y la 3.0 diesel, por problemas con inyectores durante esos años.

Otra que consideraría es la Prado 3.4 Sofasa, pero sólo la mecánica, tal vez por un precio menor, pero esa sí es mucho más inestable.
X2 Con la Montero Diesel, la puede conseguir de un año relativamente reciente y a un excelente precio. Además que viene hasta con sus lujitos bien interesantes.
 

Ricardo Mesa

Nuevo usuario
Nov 19, 2017
4
Yo consideraría seriamente si realmente existe la necesidad de un 4x4 "de verdad" si es sólo para destapadas, sin embargo, esos vehículos suelen ofrecer durabilidad adicional.

Una que yo miraría, por el bajo precio y buena relación precio/producto, es la Mitsubishi Montero con motor turbodiesel 3.2, bueno para el consumo y muy confiable, más que el 3.0 de Toyota por ejemplo, lo malo es que son más sensibles a las malas costumbres de anteriores propietarios.

El 3.8 gasolina es bueno también, pero consume lo mismo que el 4.0 de las Toyota, teniendo un desempeño mucho más pobre, aunque tampoco es que sea una tortuga. El Montero es muy completo y equipado, mucho más seguro que las Toyota 4Runner y Fortuner de esos años, pues equipaba 6 airbags y control de estabilidad.

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...tero-2008-v98-wagon-at-3200cc-td-5p-tc-ct-_JM




En Kia consideraría Sorento, a mi parecer excelentes carros, muy completos y equipados:

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...-2013-tript-35-gasolina-7-puestos-sunroof-_JM



Una propuesta muy diferente, una Suzuki Grand Vitara 2.4, buen motor, muy confiable y buen todoterreno, incluso tiene 4x4 con bajo y las puede conseguir de modelos mucho más recientes y en mejor estado. Las 2.4 consumen menos que las Toyota 4.0!



Entre las Toyota, la Fortuner V6 de esos años la consigue en mejores condiciones con más facilidad, pues las 4Runner están costosas, pero tiene justificación.

La 4Runner era V6 4.0 automática, tracción trasera y 4x4 conectable, hecha en japón y con un equipamiento estándar muy completo. Anda delicioso, cruza bien (en su segmento) y era súper cómoda, los problemas estaban en la ausencia del ESP combinada con un alto torque a las ruedas traseras, malo en carreteras mojadas y en el espacio para la cabeza del conductor, si mide 1.90 es incómoda.

La Fortuner era hecha en Tailandia para ese entonces, pero de igual forma el ajuste de esos vehículos es excepcional, venían mecánicas o automáticas y todas con tracción integral permanente, mejor en mojado y destapadas a buena velocidad. El pero de este carro es el índice de robo y que es muy alta y no muy ancha, por ende, no es la más estable a altas velocidades.

En Fortuner le diría que evite la 2.7 por sonsa y no muy económica respecto a la 4.0 y la 3.0 diesel, por problemas con inyectores durante esos años.

Otra que consideraría es la Prado 3.4 Sofasa, pero sólo la mecánica, tal vez por un precio menor, pero esa sí es mucho más inestable.
Gracias por las sugerencias! Realmente creo que si se justifica la 4x4 verdadera, la destapada que uso es muy larga y en temporada de lluvias si requiere el 4x4 full, asi que la grand Vitara la descarto por eso. La fortuner de acuerdo, la 2.7 es muy sonsa, no sabia los problemas de los inyectores en la Diesel...

Que tal está el consumo de la 4runner 4.0? creo que entre esa y el montero es una decision dificil, por corte me gusta mas la 4runner...


Saludos!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
3,557
Gracias por las sugerencias! Realmente creo que si se justifica la 4x4 verdadera, la destapada que uso es muy larga y en temporada de lluvias si requiere el 4x4 full, asi que la grand Vitara la descarto por eso. La fortuner de acuerdo, la 2.7 es muy sonsa, no sabia los problemas de los inyectores en la Diesel...

Que tal está el consumo de la 4runner 4.0? creo que entre esa y el montero es una decision dificil, por corte me gusta mas la 4runner...


Saludos!

La 4Runner cuarta generación es mejor que el Montero 3.8 en potencia (de las Toyota más rápidas OEM), acabados (top), consumo, manejo y suavidad!

La Montero es mejor en un detalle MUY importante: Seguridad, tiene control de estabilidad que la otra no (para mí más importante que los Airbags) y 6 airbags contra 2. También es mucho más espaciosa y el motor diesel ahorra, pero cualquier reparación puede costar el doble o triple, tiene un mejor sistema de tracción (más evolucionado), pues es part time con diferencial central abierto bloqueable.

Busque videos donde muestren la efectividad del ESP y porque ni el mejor de los pilotos puede superarlo (frena llantas independientes y corta motor).

En confiabilidad la Montero 3.8 y la 4Runner son excelentes, pero a la Toyota le consigue mucho más fácil repuestos y a nivel comercial es mejor.

Si la preocupación es por una destapada con barro, las dos excelentes, en piedras y otros casos más estrictos, la suspensión independiente atrás castiga la Mitsubishi, aunque en pavimento le da una ventajita.
 

Ricardo Mesa

Nuevo usuario
Nov 19, 2017
4
La 4Runner cuarta generación es mejor que el Montero 3.8 en potencia (de las Toyota más rápidas OEM), acabados (top), consumo, manejo y suavidad!

La Montero es mejor en un detalle MUY importante: Seguridad, tiene control de estabilidad que la otra no (para mí más importante que los Airbags) y 6 airbags contra 2. También es mucho más espaciosa y el motor diesel ahorra, pero cualquier reparación puede costar el doble o triple, tiene un mejor sistema de tracción (más evolucionado), pues es part time con diferencial central abierto bloqueable.

Busque videos donde muestren la efectividad del ESP y porque ni el mejor de los pilotos puede superarlo (frena llantas independientes y corta motor).

En confiabilidad la Montero 3.8 y la 4Runner son excelentes, pero a la Toyota le consigue mucho más fácil repuestos y a nivel comercial es mejor.

Si la preocupación es por una destapada con barro, las dos excelentes, en piedras y otros casos más estrictos, la suspensión independiente atrás castiga la Mitsubishi, aunque en pavimento le da una ventajita.

Gracias, vi una nueva opcion que es la Mitsubishi Nativa https://articulo.tucarro.com.co/MCO...-32-diesel-4x4-automatica-full-7-personas-_JM

Esta un poco por encima del presupuesto pero no es mucha la diferencia, se ve muy bien de kilometraje y es un modelo mucho mas reciente, ademas es Diesel que debe ser un consumo mucho mejor. Que opinan de esta opcion?

Saludos!
 

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
169
Comprar Diesel usado sin conocer el dueño es una lotería, son muy delicados y un mal cambio de filtros puede dañar los inyectores y valen bastante. Yo me quedaría con la Toyota 4Runner 4.0.
 

Ricardo Mesa

Nuevo usuario
Nov 19, 2017
4
Hola Amigos, volviendo al tema, estuve viendo las Runner que hay en el mercado pero la verdad es que no me convence el estado de ninguna. Estoy mirando las Fortunner V6 4.000, que opinan al respecto?

Gracias!