Viajando desde Cali hacia Santa Marta......

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Para los amigos del interior que tienen pensado venir a la costa mi recomendacion es No venir en estos momentos ya que la situacion es muy critica, la via Calamar-Barranquilla colapso hace mas de una semana, el paso por Gambote esta limitado, tambien colapso la via Sincelejo-Toluviejo y es muy probable que tambien lo haga la via Monteria-Lorica, la via de Santander hacia la costa Atlantica esta afectada por derrumbes, por lo que si no tenemos la posibilidad de viajar en avion es mejor quedarnos en nuestras ciudades hasta que las condiciones climaticas mejoren. Yo tenia planeado un viaje a Barbosa Antioquia en enero pero lo aplaze para mitad de año si dios quiere. saludos.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Muy preocupante el hecho de que la gente se salga a las carreteras a parar los carros, lo que faltaba. Una parada obligada en una carretera sola es una situación muy peligrosa.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Hace unos años, no se ahora, en la via Cali Pasto salían grupos de personas casi que armadas, atravezaban una cuerda de lado a lado, lo paraban a uno de manera intimidante y le pedían cualquier contribución "voluntaria". Por supuesto había que darles. Supongo que la via a la Costa va a terminar igual
 

FaRmSiTo

Alto kilometraje
Nov 29, 2010
122
Pienso que es posible solicitar la cancelación o aplazamiento de las reservas en Cartagena y Santa Marta por razones de fuerza mayor.

Es realmente imprudente pensar en viajar en esta época por tierra a la costa caribe dadas las condiciones que se presentan. La ruptura del Canal de Dique, lo que no se va a solucionar en el corto plazo, hace que la llegada a Cartagena por Medellín sea imposible. Por el lado del Magdalena Medio, la zona denominada Depresión Momposina está totalmente anegada: por donde se vaya va a encontrar problemas que vale la pena evitar. No vale la pena poner en riesgo, no solo la integridad de su familia sino las mismas vacaciones: puede que nunca llegue a destino y tenga que pasar las noches metido en su carro a causa de los derrumbes e inundaciones.

Todavía hay tiempo para pensar en otros destinos para viajar por tierra. Desde Cali podría pensar en viajar hacia el Sur, incluyendo Ecuador.

voy consultar con la empresa con la que contrate (Multi-vacaciones), lo malo de esto es que el pago fue realizado en dolares, y la cancelación es algo creo que imposible. Pero se me quitan las ganas de hacer correr riesgos a mi familia.
Muy preocupante el hecho de que la gente se salga a las carreteras a parar los carros, lo que faltaba. Una parada obligada en una carretera sola es una situación muy peligrosa.

Creo que no había pensado en esta situación. Lo mejor va hacer cancelar por lo menos el viaje en auto. Meditar el viaje en avión y mirar como disfrutamos nuestras pocas vacaciones :(
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
otra opcion no muy comoda sino puede cancelar x fuerza mayor (la cual creo yo es perfecta/ demostrable) es cotizar tiquetes desde Bta-destino-Bta, por el volumen y frecuencias de vuelo es mas facil conseguir tarifa econo, y el trayecto cali-bta-cali ps en "flota"...
 

FaRmSiTo

Alto kilometraje
Nov 29, 2010
122
otra opcion no muy comoda sino puede cancelar x fuerza mayor (la cual creo yo es perfecta/ demostrable) es cotizar tiquetes desde Bta-destino-Bta, por el volumen y frecuencias de vuelo es mas facil conseguir tarifa econo, y el trayecto cali-bta-cali ps en "flota"...

Gracias por el consejo voy a tomarlo en cuenta, aunque la reserva esta para enero 3 al 9. Sera que para esos días la situación vial seguirá así de mal?
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
Gracias por el consejo voy a tomarlo en cuenta, aunque la reserva esta para enero 3 al 9. Sera que para esos días la situación vial seguirá así de mal?
La cosa luce grave,mejor metase a avianca.com y empiece a cotizar. Cuando yo era niño una vez se desbarato un emocionante paseo a ultima hora, eso nunca se olvida:twisted:
 

Mercurio

Usuario
Ago 9, 2009
63
Gracias por el consejo voy a tomarlo en cuenta, aunque la reserva esta para enero 3 al 9. Sera que para esos días la situación vial seguirá así de mal?

Muchos de los daños causados, como el de la ruptura del Canal de Dique, tomarán meses en ser reparados. En este momento la atención es humanitaria y no se está iniciando la reconstrucción de nada...

La recomendación es que asegure sus tiquetes de avión (que deben estar escasos): se puede quedar sin el pan y sin el queso...
 

FaRmSiTo

Alto kilometraje
Nov 29, 2010
122
creo que lo mejor va ser cancelar el viaje, igual creo que no seria muy rico salir con sombrilla y disfrutar lluvia en Cartagena y meterse a un mar picado.
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Bogota - SantaMarta

Les comento, que acabo de realizar el trayecto Bogota - SantaMarta y la via esta en excelentes condiciones y el paso ebtre San Roque y Bosconia que estaba cerrado por caida de puente ya esta habilitado para vehiculos pequeños. Este paso esta con paso restringido pero se espera solo 15 minutos. He estado haciendo este viaje varias veces y la verdad esta es la ocasion que esta mejor la via. Esta reparchada y muy bien demarcada comparada con ocasiones previas. De informar que hay dos radares de velocidad uno antes de San Alberto y otro antes de Pailitas.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Ese si que es un buen dato, aunque un poco irónico que en el peor de los inviernos la vía se encuentre en buenas condiciones, se nota que han trabajado en recuperarla después de todo por ahí se mueve medio país. Con esto, me adelanto entonces a asegurar que en Enero se llena Cartagena.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Que bien, si alguien ha viajado o va a viajar Medellin-Sta Marta por favor me interesa el dato, viajo el 2 de enero...

Les comento, que acabo de realizar el trayecto Bogota - SantaMarta y la via esta en excelentes condiciones y el paso ebtre San Roque y Bosconia que estaba cerrado por caida de puente ya esta habilitado para vehiculos pequeños. Este paso esta con paso restringido pero se espera solo 15 minutos. He estado haciendo este viaje varias veces y la verdad esta es la ocasion que esta mejor la via. Esta reparchada y muy bien demarcada comparada con ocasiones previas. De informar que hay dos radares de velocidad uno antes de San Alberto y otro antes de Pailitas.
Victor te pregunto: Es verdad que toca dar la vuleta para la gente que vive en Bogota pasar por Medellin por un derrumbe que hay en el trayecto a Bucaramanga. Me podes describir que trayecto hicistes entre Bogota-StaMarta, gracias...
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Victor te pregunto: Es verdad que toca dar la vuleta para la gente que vive en Bogota pasar por Medellin por un derrumbe que hay en el trayecto a Bucaramanga. Me podes describir que trayecto hicistes entre Bogota-StaMarta, gracias...

No es necesario ir a Medellin para llegar a SantaMarta desde Bogota. La ruta que hice fue la del magdalena medio, Bogota - Villeta - Honda - Dorada - Pto Araujo .....- San Alberto - Aguachica - Bosconia .... - SantaMarta.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Como recomendación en general para los viajeros con ganas de playas, le recomiendo otros lugares que estoy seguro no tienen tantos problemas para los tíquets aéreos y costos de hospedajes, es el caso de Capurgana y allí cerca, Trigana, un viajero que le encanta Colombia se los recomienda, se darán cuenta que hay otras opciones y más en un país como este. O un poco más lejos la Guajira, o San bernardo del viento cerca a Tolú, y así la lista sigue, recordando ademas que unas buenas vacaciones NO requieren siempre playas. Allí relativamente cerca de Bogotá el Rio de los 7 colores...ummm.
http://elriodelos7colores.blogspot.com/2008/04/la-visita-al-caon-del-colorado-es-una.html


Saludos.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Alguien me puede aconsejar por que via es mejor ir a Santa Marta desde Medellin?? Por pto valdivia-caucasia-planeta rica-la Y- etc.. Ó por Pto berrio-barrancabermeja-aguachica-bosconia- ect...
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Nose como están las vías, pero para llegar a Santamarta desde Medellín es mejor por Puerto Berrio, es más recta y más fácil de transitar.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Tal vez si sea mejor opción en estos momentos, el paso por Sincelejo - San onofre es peor que una porquería y por El Carmen no esta bueno tampoco. Hay reportes de usuarios que ya han transitado la troncal del Magdalena medio diciendo que esta buena.