Viajando desde Cali hacia Santa Marta......

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Buenos Señores arranco manana en la madrugada para Sta Marta, creo que tengo que pasar por Cartagena primero por que hay una via cerrada (nose muy bien todavia), les estaré contando, cualquier cosa me preguntan con mucho gusto....
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Hace unos minutos llame al numeral 767 de invias, y me dijeron que la troncal del magdalena esta apta para ser transitada sin mayores problemas por carros pequeños. Según estuve revisando, es posible hacer Cali - Santa Marta, sin mayores complicaciones (por Honda-La Dorada). Si alguien confirma esto se lo agradezco.
Saludos y buen viaje.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Hace unos minutos llame al numeral 767 de invias, y me dijeron que la troncal del magdalena esta apta para ser transitada sin mayores problemas por carros pequeños. Según estuve revisando, es posible hacer Cali - Santa Marta, sin mayores complicaciones (por Honda-La Dorada). Si alguien confirma esto se lo agradezco.
Saludos y buen viaje.
Yo tambien llame y me dijeron lo mismo, por lo tanto viajo por la troncal del magdalena, salu2...

pd: mi hermano viajo hoy en moto hasta aguachica y me dice que tenga ojo que hay mucho detectores de velocidad, que estaban partiendo mucho...
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Yo tambien llame y me dijeron lo mismo, por lo tanto viajo por la troncal del magdalena, salu2...

pd: mi hermano viajo hoy en moto hasta aguachica y me dice que tenga ojo que hay mucho detectores de velocidad, que estaban partiendo mucho...
Excelente, si puede le agradecería que diera noticias cuando pueda, estamos esperando una "señal" para decidirnos...
buen viaje...
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
la carretera por el magdalena medio esta en muy buenas condiciones, pero ojo con los radares... me partieron segun por que viajaba 114 km/h, me detuvieron y me mostraron un codigo que decia que debia viajar a 90 km/h, al fin no se a quien hacerle caso... unos dicen que ya se puede a 120 km/h, y la policia lo parte a uno por que dicen que es 90 km/h...segun me dijo el policia que el gobernador del valle fue el unico que reglamento los 100 km/h.... el resto de gobernadores segun dijeron que era 90 km/h.... inclusibe la via bogota tunja es a 90 km/h dijo el policia.....me voy a comprar el detector de radares.... cual me aconsejan?????
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
la carretera por el magdalena medio esta en muy buenas condiciones, pero ojo con los radares... me partieron segun por que viajaba 114 km/h, me detuvieron y me mostraron un codigo que decia que debia viajar a 90 km/h, al fin no se a quien hacerle caso... unos dicen que ya se puede a 120 km/h, y la policia lo parte a uno por que dicen que es 90 km/h...segun me dijo el policia que el gobernador del valle fue el unico que reglamento los 100 km/h.... el resto de gobernadores segun dijeron que era 90 km/h.... inclusibe la via bogota tunja es a 90 km/h dijo el policia.....me voy a comprar el detector de radares.... cual me aconsejan?????
Lo lamento. Que recorrido hizo?
Otra vez malos presagios: http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-243199-regresaran-lluvias
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
la mejor ruta es Bogota, la vega, villeta, honda, la dorada, barrancabermeja, aguachica, bosconia, santamartha....
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Bueno les cuento mi viaje;
Me fui por la ruta pto berrio-barranca-aguachica-bosconia-sta marta.la carretera hasta cisneros tiene mucho huecos, ya de ahí muy buena mucha rectas o mas bien una recta sin fin (primera vez qur viajo por esta via).
Como previamente habia dicho hay mucha policia de carreteras con detectores de velocidad MuCHO CUIDADO!! Ya que la via se presta para ir a mucha velocidad, nosotros hasta tuvimos suerte de que no nos detuvieran por que realmente ellos se ubican estrategicamente escondidos,jejejeje.
 

loganero2010

Usuario
Jun 7, 2010
45
Alguien ha viajado últimamente a Santa Marta?, que me pueda dar recomendaciones de por que vía irme, donde descansar, etc., viajo en 1 semana y lo único que tengo claro es que por honda es imposible.
Gracias
 

Luis G Angel Ussa

Nuevo usuario
Nov 12, 2014
2
Buenos dias a todos!!!!:)
En estos dias estoy preparando un viaje en mi Sandero Automatico, motor 1,6
search

Pienso viajar en mis vacaciones de año nuevo, y digo año nuevo por que en mi hospital se negaron rotundamente a dejarme salir antes del 25 de diciembre:(, (por fin despues de 3 años de laburo sin parar y no poder viajar mas alla de 4 o 5 dias) :D
Mi deseo es arrancar desde cali y ajustar el ritmo hasta SantaMarta, nunca he realizado un viaje por tierra tan largo, y mucho menos conozco las carreteras que podrian llevarme...... Si alguno de ustedes amables foristas pudiera brindarme informacion sobre las mejores rutas practicas, zonas de parada, cantidad de peajes aprox, por supuesto con sus valores, y cualquier recomendacion de seguridad y los lugares por visitar en el camino o estando ya en la costa, les estare tremendamente agradecido:cool:
Por supuesto sere muy minucioso en cuanto realice mi viaje, tomando todos los datos posibles para retransmitirles la informacion que durante el viaje pueda recoger.
Muchisimas gracias.
Son mis primeros dias en este foro.......;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Gustavo Garcia

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Buenos dias a todos!!!!:)
En estos dias estoy preparando un viaje en mi Sandero Automatico, motor 1,6
search

Pienso viajar en mis vacaciones de año nuevo, y digo año nuevo por que en mi hospital se negaron rotundamente a dejarme salir antes del 25 de diciembre:(, (por fin despues de 3 años de laburo sin parar y no poder viajar mas alla de 4 o 5 dias) :D
Mi deseo es arrancar desde cali y ajustar el ritmo hasta SantaMarta, nunca he realizado un viaje por tierra tan largo, y mucho menos conozco las carreteras que podrian llevarme...... Si alguno de ustedes amables foristas pudiera brindarme informacion sobre las mejores rutas practicas, zonas de parada, cantidad de peajes aprox, por supuesto con sus valores, y cualquier recomendacion de seguridad y los lugares por visitar en el camino o estando ya en la costa, les estare tremendamente agradecido:cool:
Por supuesto sere muy minucioso en cuanto realice mi viaje, tomando todos los datos posibles para retransmitirles la informacion que durante el viaje pueda recoger.
Muchisimas gracias.
Son mis primeros dias en este foro.......;)

Aquí le dejo un link con sugerencia de rutas.

https://www.google.es/maps/dir/Cali...72552f01f991a6!2m2!1d-74.20166!2d11.24725!3e0

La mejor es salir por Honda y el magdalena medio
La otra opción es salir por Medellin, cucasia, cienaga...

Concuerdo con felmr, ese viaje es muy largo para hacerlo en un dia, lo ideal es que lo haga en 2 o tres dias
 
  • Me gusta
Reacciones: Luis G Angel Ussa

kios

Antiguo y Clásico
Nov 27, 2011
84
Luis, mi recomendación es que hagas el viaje en dos días: el primer día Cali - La Dorada ya sea por la vía Pereira-Manizales-Mariquita-La Dorada o Cali-Armenia-Ibague-Mariquita-La Dorada, personalmente prefiero la primera, y el segundo día hasta Santa Marta por toda la ruta del sol,lógicamente.
El recorrido por Medellín se me hace eterno y me parece mucho mas cansón y peligroso.
Si te decides te puedo ayudar con referente a los peajes y costo de combustible.
Vivo en Santa Marta y cualquier orientación extra, a la orden.
 

Luis G Angel Ussa

Nuevo usuario
Nov 12, 2014
2
hola caballeros, muy agradecido con las respuestas presentadas, aun estoy pensando lo de la ruta, por algun lado escuche q si bien es cierto lo q cita "kios" en cuanto a lo largo y peligroso para noveles del recorrido por medellin, es tambien cierto que esta ruta es mucho mas atractiva en paisajes y cositas por visitar que la famosisima ruta del sol..... aclaro, aun estoy recibiendo todas los mensajes que me puedan ayudar pues la verdad es que no tengo claro por donde arrancar, en lo que si estoy muy claro es lo que ponen jeisson german y felmr23, el viaje es largo y pienso hacer al menos una parada, no quiero llegar reventado y mandarme todo un dia de costa, en cama por el terrible cansancio, amen del riesgo que se aplica al meterse 1200 km de linea.....:confused: no no no señor. en fin, estoy haciendo calculos y mi autito en sus mejores dias me computo un rendimiento de 17km/litro, espectacular en carretera, solo espero encontrarme con mejores estaciones de gasolina que las de calisur, que son terriblemente costosas, en fin.
estare atento a demas consejos y ayudas
muchas gracias!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gustavo Garcia

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Luis, mi recomendación es que hagas el viaje en dos días: el primer día Cali - La Dorada ya sea por la vía Pereira-Manizales-Mariquita-La Dorada o Cali-Armenia-Ibague-Mariquita-La Dorada, personalmente prefiero la primera, y el segundo día hasta Santa Marta por toda la ruta del sol,lógicamente.
El recorrido por Medellín se me hace eterno y me parece mucho mas cansón y peligroso.
Si te decides te puedo ayudar con referente a los peajes y costo de combustible.
Vivo en Santa Marta y cualquier orientación extra, a la orden.

Yo el otro año voy a hacer el viaje pero no a Santa Marta sino a Cartagena, igual para un viaje tan largo para mi lo más importante es tomar la ruta más corta, rápida y segura, el paisaje en ese punto no me interesa para nada, cual de las propuestas es la más corta? Aparte de La Dorada, qué otra ciudad o pueblo es bueno para pernoctar? La idea es que esté lo más avanzado posible sin necesidad de manejar muy de noche (por eso por Medellín no me parece buena opción, ya que el trayecto Cali Medellín es mucho más corto que el Medellín Cartagena, haciendo que el último trayecto sea muy largo).

A propósito, cúantos peajes hay en los trayectos?
 

kios

Antiguo y Clásico
Nov 27, 2011
84
Luis, si no conoce la ruta, personalmente me parece muy agradable el paisaje hasta La Dorada por Manizales y hay muchos sitios y ciudades intermedias de interés. La ruta del sol si es algo monótona.

No vaya a tanquear con gasolina de pimpina, hágalo en bombas de marcas reconocidas.

Peajes, valores y tiempo aproximados ruta Cali - Santa Marta por Manizales.

Cali a Pereira 3: Yumbo-Cerritos y Cartago. $ 24.000.oo (3 horas, de pronto se me olvida un peaje mas)
Pereira a Manizales 2: Tarapaca y Pavas $ 18.000.oo (1 hora)
Manizales a Mariquita: 0 (3 horas)
Mariquita a La Dorada 1: Honda $ 7.000.oo (1 1/2 horas)
La Dorada a Santa Marta 8: Zambito, Aguas Negras, La Gómez, Morrinson, Pailitas, La Loma, Copey, Tucurinca.$ 65.000.oo (10 a 12 horas)

Carlos, para Cartagena si es preferible por Medellín, porque por la ruta del sol tendría que tomar la carretera de los contenedores que es la vía a Plato y es mucha vuelta.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Carlos, para Cartagena si es preferible por Medellín, porque por la ruta del sol tendría que tomar la carretera de los contenedores que es la vía a Plato y es mucha vuelta.

Hmmm... resumiendo, ¿cual es la vía más corta, rápida, segura y en mejor estado para ir de Cali a Cartagena?, ¿en cual ciudad intermedia vale la pena pasar la noche? (la idea es no pernoctar en algún pueblo lleno de bacrim u otros por el estilo, ni partir el viaje de forma muy asimétrica, más o menos Cali - pueblo X 9 horas, pueblo x - Cartagena 9 horas, no quisiera que fuera Cali - pueblo x 5 horas, pueblo x - Cartagena 13 horas).
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Lo mas simétrico que se me ocurre ( y me corrigen por que hablo desde la memoria) seria Cali - Valdivia (ant)..unas 10 horas aprox. y luego valdivia- Cartagena ..en 8 hrs. Eso hablando en términos de comodidad de hoteles y creo yo, de seguridad. Ya que son los pueblos mas grandes de la ruta (obviamente excluyendo sincelejo)

En términos de Conducción y fatiga, las 10 horas Cali - Valdivia incluyen los 2 tramos de montaña que pueden llegar a ser bien pesaditos...En especial el ascenso Medellin - yarumal hasta el Páramo de ventanas y luego su respectivo descenso hasta Valdivia..

Nota: he hecho el viaje en 3 ocasiones desde Cali (aunque la ultima hace ya 3 años) y la ruta fue: Cali - Caucasia (ant) aprox 12 hrs (con 2 conductores) y luego caucasia-Cartagena Aprox 5-6 hrs.

Pd: siempre es Bueno tener un plan B conociendo los pueblos de la ruta, en uno de los viajes ..un derrumbe en la via La Pintada - Medellin ( por Santa Barbara si mal no recuerdo) nos tuvo detenidos casi 5 horas, echando al traste nuestro cronograma :oops: y obligándonos a dormir en Don matias. (pueblito pasando medellin). hay que prepararse para no amargarse :cool:..
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Bautista

Gustavo Garcia

Nuevo usuario
Dic 18, 2014
2
Hola, gracias a todos por la información. Tengo pensado viajar el 2 de enero a santa martha desde palmira valle(muy cerca de cali). Me gustaria saber si conocen el estado de la carretera y si me pueden recomendar algun hotel en la dorada para pecnotar.
Gracias
 

cmorahernandez

Usuario
Ago 16, 2015
8
Hola quisiera saber cual es la mejor ruta para viajar en carro a santa marta, si hacerlo por manizales - letras fresno- mariquita la dorada o por la tebaida - carlaca - ibague mariquita- honda espero opiniones acertadas y de alguien que haya viajado hace poco