Viajar por Colombia

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Bucaramanga- Cúcuta tiene pedazos vergonzosos, incluyendo +/- 1 km completo de trocha en la recta del páramo de Berlín y los cientos de huecos en las curvas en U subiendo de Bucaramanga al picacho. Pamplona-Cúcuta también está deteriorada. En cambio la bajada del páramo hasta Pamplona está perfecta, recién pavimentada y demarcada, es una delicia. Dependiendo de la pata y el tráfico, en total son entre 3 (dándole muy duro) y 4 horas (a buen ritmo de todas formas, porque los buses se tardan casi 5 y media).
 

jtilo

Despegó motor
Feb 3, 2011
94
y si le queda mucho mucho tiempo:-P se puede pasar por Santander, pasar por Panachi a ver uno de los mejores paisajes del mundo:)

Aproposito de esto, a cuanto esta en carro Cali de Bucaramanga?

Pues viajé anoche en la ruta Bogotá - Bucarammanga y me gasté 7:30 horas, por esa ruta la vía está deteriorada, asi que súmele ese tiempo a la ruta Cali - Bogotá.

Por otra parte, por la via panamericana, desde el desvio en el cruce de la vía Barranca- Bucaramanga, se puede gastar 3 horas.

Eso significa que en carro, desde cali a bucaramanga se puede estar gastando aproximadamente 16-17 horas.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Hola amigos del foro...
Por favor me podrían colaborar con lugares turísticos en Colombia para este fin de año, la idea es ir en moto, unos 5 a 6 días de viaje, ciudad de salida y retorno Medellín.
Queremos algo que se poco conocido, lugares diferentes al mar, nos llaman la atención los nevados o los parques naturales, las grandes ciudades también las descartamos...
Mil gracias...
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Hola amigos del foro...
Por favor me podrían colaborar con lugares turísticos en Colombia para este fin de año, la idea es ir en moto, unos 5 a 6 días de viaje, ciudad de salida y retorno Medellín.
Queremos algo que se poco conocido, lugares diferentes al mar, nos llaman la atención los nevados o los parques naturales, las grandes ciudades también las descartamos...
Mil gracias...
Que tal Caño cristales "El rio de los 7 colores". Dicen que es hermoso...
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
De antemano perdón si consideran malo que halla revivido este tema pero el nombre es adecuado para mi duda sin tener que crear otro.

En mi casa estabamos planeando si ir a la Costa, al Eje Cafetero (oootra vez :/) o a Santander y Altiplano Cundiboyacense. Descartamos la costa por que más que descansar queremos conocer en Carro ya que casi siempre viajamos en avión. Entonces al final decidimos mezclar los otros 2 planes. Nuestro Plan sería salir de Medellín y dependiendo de la situación iriamos hasta Bucaramanga para ir al cañon del Chicamocha, luego establecernos en Tunja para conocer sus alrededores (solo lo más digno de ver), de ahí seguir a Bogotá y conocer sus alrededores también(Igualmente, lo más digno de ver ya que solo contamos con 1 semana para el viaje) , ir hasta Ibagué para llegar a Armenia, ir al Parque del Café, al Valle del Cocora y luego a los Termales de Santa Rosa de Cabal, llegar a dormir ese día a los farallones en La Pintada para al otro día disfrutar de un día de sol y llegar a Medellín en la noche.

Necesito su ayuda foristas en varios aspectos:

1. Podrían decirme que visitar en Boyacá? (3 o 4 sitios máximo, y si hay termales mejores que los de Santa Rosa de Cabal también díganme para no ir a estos y mejor conocer otro nuevo)
2. Qué hay para visitar a las afueras de Bogotá (igual 3 o 4 sitios máximo)
3. Si el tiempo no nos alcanza está confirmado que no vamos a La hostería en La pintada, y a uno de los paisajes naturales. Entonces : Cual es peor perderse? El Valle del Cocora o El Chicamocha?

Gracias.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Ese viaje no es para 1 semana, en todo caso para conocer lo mejor sería:
- Boyacá: Villa de Leyva y Ráquira.
- Armenia: Parque del café, Salento y Valle del cocora.
- Santander: Barichara, Parque del chicamocha (este no lo conozco todavía pero es un espectáculo que vale la pena).
No sólo valen la pena los sitios mencionados, todo el viaje tiene mucho que conocer.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Cuando vaya a Villa de leyva, pare en Sutamarchán (Está en el camino) y no deje pasar la mejor longaniza de colombia, el pueblo en sí no es muy atractivo, pero la longaniza sí, En los alrededores de Bogota, podría pasar por Zipaquirá (La catedral de Sal), depronto guatavita... y podría entrar a sopó y para en la cabaña alpina, encontrará postres deliciosos, todos estos sitios están en el norte, cerca unos de otros, relativamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Ese viaje no es para 1 semana, en todo caso para conocer lo mejor sería:
- Boyacá: Villa de Leyva y Ráquira.
- Armenia: Parque del café, Salento y Valle del cocora.
- Santander: Barichara, Parque del chicamocha (este no lo conozco todavía pero es un espectáculo que vale la pena).
No sólo valen la pena los sitios mencionados, todo el viaje tiene mucho que conocer.
Siempre tuve la impresión de que ud era de Bucaramanga :p
Cuando vaya a Villa de leyva, pare en Sutamarchán (Está en el camino) y no deje pasar la mejor longaniza de colombia, el pueblo en sí no es muy atractivo, pero la longaniza sí, En los alrededores de Bogota, podría pasar por Zipaquirá (La catedral de Sal), depronto guatavita... y podría entrar a sopó y para en la canaña alpina, encontra´ra postres deliciosos, todos estos sitios están en el norte, cerca unos de otros, relativamente.
Muchísimas gracias. Expuse sus respuestas a mi familia y decidimos no irnos hasta el eje cafetero para conocer bien, sin afanes. El viaje sería más o menos conocer los alrededores de Bucaramanga, Tunja y Bogotá invirtiendo 2 días en cada uno de ellos.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Una pregunta, la próxima semana debo viajar por cuestiones de trabajo a Arauca Capital y a Fortul, el tema es que me han hablado de que la vía es peligrosa entre Arauca capital y fortul, alguien sabe como está el tema ahora, la verdad me da miedo, pero no hay vuelos para conseguir con facilidad entre Arauca y Fortul.
Quien tiene la experiencia de viajar por la zona...
Mil gracias.
 

Acogonz

Nuevo usuario
Mar 15, 2012
16
Estuve buscando un topic para poner esta pregunta... si lo hay, me excuso de antemano.

Mañana voy para Anapoima (hace siglos que no voy por alla) y la verdad me tiene muy asustado el regreso el Domingo. Alguien me podría recomendar a que hora sería "bueno" devolverse y cuanto tiempo podría demorarme??

Gracias!!
 

Acogonz

Nuevo usuario
Mar 15, 2012
16
Bueno me auto-respondo porque creo que a alguien le puede servir más adelante. El domingo me regrese de Anapoima a las 5:50 pm, ya sé que muchos dirán no pero a esa hora a quien se le ocurre regresarse...:s, pero como no era mi carro nada que hacer. Según lo que entendi el contraflujo inicia al salir de Anapoima, se movio bastante bien hasta más alla de La Mesa, cuando empiezan a formarse trancones en los que ningún carro se mueve. La causa: aparentemente los carros más viejos (y algunos no tanto) se recalientan subiendo y hacen pequeños trancones que sumados uno a otro hacen que la vía colapse.

Total entrando por la 13 llegamos a Bogotá a las 8:50 pm y a mi casa a las 9:35 pm. Anapoima vale la pena por su clima, pero me dejó muchas dudas el retorno...
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
243
Hola a todos.

Igual que muchos estamos planeando un viaje antes de acabar el año con mi novia y otro para fin de año con la family.

Con mi novia me gustaria ir a Caño Cristales, se ve espectacular en las fotos y creo que es una de las cosas que hay que conocer, pero me preocupa el tema de la seguridad, es la sierra de la Macarena y bueno, se conocen los problemas en esa zona.

Los que han ido que opinan, que recomendaciones, precauciones?

Lo otro es, para fin de año con la family, quiero un plan en el que todos pasemos bueno, es decir, quien se quiera quedar en el hotel (algo comodo, limpio y agradable) que lo hagan y se entretengan, los otros tener opciones como salir a conocer zonas alrededor.
Por decir algo, viaje a la costa, quienes quieran se queden en el hotel y los otros salir a conocer zonas "cercanas" interesantes (la guajira por ejemplo, o lo whatever), que sea en carro obviamente.
Podria ser tambien cañon del Chicamocha en hotel comodo, me han dicho que hay bastante para conocer y hacer cerca de ahi.

La idea es una zona segura, que se pueda llegar en carro, con zona turistica comoda (para la hermana que no quiere si no broncearse), y zonas culturales, naturales, etc, interesantes y bonitas para que el resto salga y conozca, lugares que valgan la pena y que uno no vea todos los dias o facilidad para ir cualquier dia del año.

Seria para salir desde Medellin, durante 1 semana mas o menos.

Agradezco mucho su ayuda.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Saludos caballeros, se me había olvidado comentarles que en enero de este año realizamos un pequeño tour por la costa, y a manera personal sin querer ofender opino:

cartagena muy en determinadas áreas (ciudad amurallada y en general lo turístico) pero recorriendo algunas calles la cantidad de basura, desorden y pobreza es tremendo. pasamos por una quebrada lo asumo por el puente pero era montañas de basura. el mar en la costa ya esta tomando el olor a gasolina de la cantidad de pequeñas embarcaciones.

en santa marta nos pusieron ha sufrir un poco ya que dictaron pico y placa o algo así a los buses de tour y entonces nos tocaba caminar algunos buenos tramos. el rodadero muy sitiado de vendedores y poco aseo.

riohacha muy bonita nos parecio, que pesar que el mar estaba rebotado, para comidas les recomiendo ir hacia el centro en la ciudad no sobre las playas.

Definitivamente El cabo de la vela para disfrutar el mar, no es tan costoso como a veces lo hacen creer (habitación 3 camas $60.000 noche, almuerzo con pescado $15.000 eso si mmuuyy delicioso) las rancherias son cómodas, alquiler de hamaca $15.000. vale la pena visitarlos.

Ojo que la llegada es medio confusa ya que toca sabanear y puede perderse con facilidad... nosotros de hecho saliendo nos ibamos perdiendo jejejeje 1 hora sin saber pa donde....

En otras palabras si se trata de conocer unas cortas estadías en santa martha, barranquilla y cartagena y para disfrutar del mar cabo de la vela. Bueno obviando otros sitios como playa blanca y el parque tayrona, etc.


Saludos