Viaje a Cancún

Monique

Antiguo y Clásico
Dic 12, 2010
139
Hola muchachos, con la familia y aprovechando vacaciones nos vamos a disfrutar de esos días en Cancún, vamos a estar 8 días 7 noches en el hotel Laguna suites golf & spa, actualmente tenemos dudas sobre lugares a visitar, cosas que no debemos perder de conocer, será nuestro primer viaje al exterior así que cualquier cosa que nos comenten sobre aspectos a tener en cuenta cuando salimos de nuestro país será bienvenida, no hay niños, solo adultos en plan de descanso y de conocer un poco, además tenemos la opción de no escoger All Inclusive y nos preguntamos si realmente nos beneficiaría mas no amarrarnos con solo lo del hotel o es mejor no escogerlo y pasear mas (por supuesto eso depende de las opciones que nos planteen que debemos ir), lo otro es que en ese caso necesito recomendaciones de lugares para comer y alguna que otro lugar para rumba sana.
También me gustaría que si alguno de mis amigos foristas conoce el hotel me comentara sus impresiones de el.
De antemano GRACIAS Por toda su orientación.
Un abrazo.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Felicitaciones por tu viaje, al ser la primera vez se torna mucho mas emocionante, para responder a tus preguntas, vale la pena hacer una:
1. ¿Qué tipo de vacaciones gustan? prefieren salir y conocer lo que mas de pueda sin importar el trafico, las horas de viaje por carretera, comer en cualquier esquina para probar la "realidad" del país. O prefieren la comodidad, no salir mucho, la piscina y el mar a unos metros, el "vodka" en las manos y bufé - snacks todo el día y de ser posible shows en el mismo hotel.
La respuesta a esto marca la diferencia en la elección, si es la primera no compre All Inclusive, viaje a un hotel sencillo y disfrute la calle.
Si es la segunda, Cancún es el mejor sitio para tener todo a la mano, para no salir del hotel, porque todo el día hay cosas que vale la pena hacer.
Vale la pena que revises muy bien el hotel y lo que te ofrece, y así haces cuentas...
 

Monique

Antiguo y Clásico
Dic 12, 2010
139
Hola José María gracias por tu respuesta, creo que seria una combinación de las dos, al ser 8 días es muy difícil que nos quedemos todo el tiempo en el hotel y por supuesto que queremos explorar un poco Cancún y lo que podamos conocer durante esos días, por eso solicito lugares referenciados que podamos ir a visitar, no me imagino 8 días encerrada en un lugar nuevo para mi y no salir a dar una vuelta por algún lugar histórico que conocer, (estábamos entre ir a ciudad de México y Cancún y en la rifa familiar gano la playa, brisa y mar) pero a mi en lo personal me gustaría conocer algo de la cultura del país, tengo entendido que cerca a Cancún esta la Riviera maya con su pirámide, también si tienen conocimiento de lugares donde cenar y rumba sana y conocen aproximadamente valores de platos promedio nos seria de mucha ayuda.
Un abrazo.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Monique, allá en Cancún se puede (debe) ir a:
Parque Explor (tiene algunas actividades digamos un poco extremas, nada del otro mundo, por ejemplo buggies, tirolesas, nadar en lagos subterráneos, etc) http://es.xplor.travel/ .
Está el parque eco-arqueológico XCARET (imperdible)
Está la excursión a Chichén-Itzá donde puedes ver las pirámides (ojo con vendedores, los de los buses siempre lo paran a uno donde es más caro; es mejor comprarle al nativo que tiene un puesto de venta pequeño y no en las tiendas más grandes).
Está también la excursión a Isla Mujeres.

En cuanto a hoteles, no he estado en el que vas a ir pero en general para vacaciones generales prefiero un all-inclusive, sabes que tienes todas las comidas, refrigerios, room service, bebidas alcohólicas, etc, disponibles; para mi eso es fundamental por mis bebés; además a la larga es más barato así.
Para rumba el sitio típico es Señor Frogs, que queda en la ciudad de Cancún; no conozco otros nombres, aunque ahí al lado, en la misma acera y en la del frente hay otras discotecas cerca
http://www.senorfrogscancun.com/

Algo que pasa mucho en los hoteles de Cancún es que apenas llegues y estás haciendo el proceso de Check-In llega alguien que se identifica como personal del hotel (y así es), te dice que es conserje de ahí y que esa noche los invita a comer o al día siguiente los invita a desayunar para explicarles algunas cosas del hotel, pero realmente lo que hacen es tratar de venderte programas de tiempo compartido; entonces te gastas una o dos horas comiendo con este personaje (hasta ese momento de lo más amable) que insiste e insiste en lo importante de comprar ese producto, si tú no quieres la situación se va poniendo como incómoda, el tono amable del personaje va desapareciendo y si sigues con la negativa, la actitud va pasando a ser grosera. Entonces si uno va preparado simplemente evita estas situaciones. Bueno, no sólo pasa en Cancún, también en Pta. Cana, Aruba, Curacao, en fin...
 

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,270
Hola muchachos, con la familia y aprovechando vacaciones nos vamos a disfrutar de esos días en Cancún, vamos a estar 8 días 7 noches en el hotel Laguna suites golf & spa, actualmente tenemos dudas sobre lugares a visitar, cosas que no debemos perder de conocer, será nuestro primer viaje al exterior así que cualquier cosa que nos comenten sobre aspectos a tener en cuenta cuando salimos de nuestro país será bienvenida, no hay niños, solo adultos en plan de descanso y de conocer un poco, además tenemos la opción de no escoger All Inclusive y nos preguntamos si realmente nos beneficiaría mas no amarrarnos con solo lo del hotel o es mejor no escogerlo y pasear mas (por supuesto eso depende de las opciones que nos planteen que debemos ir), lo otro es que en ese caso necesito recomendaciones de lugares para comer y alguna que otro lugar para rumba sana.
También me gustaría que si alguno de mis amigos foristas conoce el hotel me comentara sus impresiones de el.
De antemano GRACIAS Por toda su orientación.
Un abrazo.


Para las personas que visitan Cancun aparte de los sitios nombrados por BONO, les recomiendo visitar las ruinas de Tolum y si alcanza el tiempo pueden ir a playa del Carmen donde el mar es mas calmado, de hay sale un ferri a Cozumel una isla ideal para hacer buceo o snorkeling , también alquilan motos tipo San Andres para recorrer la isla por la carretera circunvalar.Saludos

-07586.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monique y PPGSM

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
@BONO ,@Josemaria , @Migueliño ...necesito sus recomendaciones por fa de cancun ?? que tal Ambiance Suites?? si es alli, como se maneja el tema playa, dado que no queda cerca??? cual sitio de airbnb cancun me recomeindan porfa ...es plan familair con menor de edad

Como siempre el foro es de ayuda
Hace tiempo, me ayudaron ustedes para ir Aruba, luego a San Andres con mi madre y oxigeno portatil....ahora a @Sebasf , @Ralod @Yesid5 , @saddax @santiagomb89 @felmr23 @route @SebasRG1 y los que sepan recientemente,cuentenme por fa estadia en Cancun, ya compre tiquetes para ultima semana de enero, necesito hospedaje
1. vale la pena Airbnb , si es asi en cual de primera mano recomiendan, he visto varios, pero no me gusta que nunca tiene criticas negativas...como soy paranoide no me gusta
2. si es apartamentos por ej Ambiance Suites , como se maneja el tema playa (dicen que son privadas) y distancia?
3. mi plan es familair (con mi puber y esposa), taxi charlado, tour con gringos gordos??, bus ADO o alquiler auto?
4. estare 7 dias exactos , que me recomiendan??
5. al fin que llevo USD, MXN (donde BBB), o retirar alli de cajero ..#quegracias
gracias
 
Última edición por un moderador:

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,270
@BONO ,@Josemaria , @Migueliño ...necesito sus recomendaciones por fa de cancun ?? que tal Ambiance Suites?? si es alli, como se maneja el tema playa, dado que no queda cerca??? cual sitio de airbnb cancun me recomeindan porfa ...es plan familair con menor de edad


Hola SINUHEE EL EGIPCIO la ultima vez que estuve en Cancún por efecto de un huracán gran parte de la arena de la playa que se había perdido la estaban recuperando por lo cual pienso que ya debieron haberla nivelado ya que habián huecos que tocaba bajar en escalera desde el hotel por la arena perdida, allá pegan mas duro las olas por ser mar abierto, una buena opción a considerar es playa de Carmen hay trasporte directo desde el aeropuerto en buses de la empresa ADO allá encuentra hoteles mas economicos que en Cancún y al estar al frente de la isla de Cozumel la cual puede ir en ferri el mar es mas calmado de igual forma queda mas cerca a Tolum y Scaret los cuales le recomiendo ampliamente al igual que Chichen Itza la cual esta considerarada como una de las 7 maravillas del mundo moderno, en fin hay muchos planes y destinos en la rivera maya todo depende del tiempo y el presupuesto disponible. Saludos


tour_img-315515-148.jpg
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
@Migueliño en que hotel te quedaste?? gracias por la recomendacion
muchachos ustedes y otros mas hace un tiempo me ayudaron con guias exactas para ir a Aruba y luego a san andres con mi madre y oxigeno domiciliario, especialmente me dirijo a :
@jose maria ,@SebasRG1 ,@Ralod , @felmr23 , @route, @Sebasf ,@saddax , @Yesid5 , @santiagomb89 o los que sepan recientemente, plan familiar con una menor de edad en Cancun
1. vale la pena tomar un hotel y tomarlo como "centro de operaciones" vs buscar uno en cancun, luego otro en playa del carmen , luego otro chichen itza ,etc??
2. que tal ambiance suites?? si han ido con airbnb , cual especificamente me recomiendan??
de esta aplicaicon me llama la atencion que todas son calificadas con 5 estrellas...he buscado superhost
3. en bogota donde es el mejor sitio de comprar MXN?? al fin y con el cambio actual USD/COP/MXN es mejor el retiro con cajero?? alli me ayuda por fa mi calculadora personal @PPGSM
4.alli precisamente vale la pena taxi hablado-negociado como guia, taxi normal, bus ADO, alquiler de auto??
viajo la ultima semana de enero (7 dias) , asi que necesito de su ayuda....les traigo lo que pidan...jejeje
 
Última edición:

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Te puedo recomendar:
1. Cambia dólares en Colombia y luego los cambias allá por pesos Mx.
2. Haz cuentas, siempre viajo con All Incluvise y es más barato en Cancún. Además los hoteles tienen Tours que son buenos, así que es mejor que alquilar o andar buscando.
Mi recomendación de Hotel siempre será el Moon Palace.
3. Cómo hay tantos tour es mejor un solo hotel, imagina empacar y desempacar cada tantos días... salvo que ese plan te guste, yo en lo personal uso ambos, semanas enteras sin moverme de un hotel ( o cómo este fin de año 8 países en tres continentes en 36 días)
Por último está es solo mi opinión, seguro otros piensan todo lo contrario y pasan igual de bueno que yo.
Piense muy bien que le gusta y desea... y listo sin mente.
No te puedo hablar con más tiempo...
 
  • Me gusta
Reacciones: SINUHEE EL EGIPCIO

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
@Migueliño en que hotel te quedaste?? gracias por la recomendacion
muchachos ustedes y otros mas hace un tiempo me ayudaron con guias exactas para ir a Aruba y luego a san andres con mi madre y oxigeno domiciliario, especialmente me dirijo a :
@jose maria ,@SebasRG1 ,@Ralod , @felmr23 , @route, @Sebasf ,@saddax , @Yesid5 , @santiagomb89 o los que sepan recientemente, plan familiar con una menor de edad en Cancun
1. vale la pena tomar un hotel y tomarlo como "centro de operaciones" vs buscar uno en cancun, luego otro en playa del carmen , luego otro chichen itza ,etc??
2. que tal ambiance suites?? si han ido con airbnb , cual especificamente me recomiendan??
de esta aplicaicon me llama la atencion que todas son calificadas con 5 estrellas...he buscado superhost
3. en bogota donde es el mejor sitio de comprar MXN?? al fin y con el cambio actual USD/COP/MXN es mejor el retiro con cajero?? alli me ayuda por fa mi calculadora personal @PPGSM
4.alli precisamente vale la pena taxi hablado-negociado como guia, taxi normal, bus ADO, alquiler de auto??
viajo la ultima semana de enero (7 dias) , asi que necesito de su ayuda....les traigo lo que pidan...jejeje

1. Si es mejor quedarse en un solo hotel, para todos lo tours lo recogen en cualquier lado de la zona hotelera.
2. Yo prefiero hotel pero eso ya es gusto y presupuesto, cuando fui me hospede en el Casa Magna y me fue super bien totalmente recomendado.
3. Cambie pesos colombianos por dolares acá y cuando llegue a México cambia los dolares por pesos mexicanos, ahí se gana bastante en el cambio.
4. Yo pague desde Colombia la entrada al parque Xel-há en su momento el único de la cadena que incluía todo lo que se pudiera comer y beber, para mi que soy bien glotón y tomador era perfecto. El resto de tours si negociado allá directamente con los mexicanos, se puede regatear todo lo que pueda, por ejemplo el tour de un día a Chichen itza para 4 personas desde acá salia como a 5000 pesos mexicanos, en el hotel una agencia lo ofrecía como a 4500, en un centro comercial en cancun a 3500 y yo lo conseguí directamente en una caseta al frente de un supermercado en 1700 pesos. Puede usar taxi y tratar de cuadrar la tarifa con el chófer, o puede tomar bus, cuando yo fui estaba a 10 pesos creo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SINUHEE EL EGIPCIO

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
@BONO ,@Josemaria , @Migueliño ...necesito sus recomendaciones por fa de cancun ?? que tal Ambiance Suites?? si es alli, como se maneja el tema playa, dado que no queda cerca??? cual sitio de airbnb cancun me recomeindan porfa ...es plan familair con menor de edad

Como siempre el foro es de ayuda
Hace tiempo, me ayudaron ustedes para ir Aruba, luego a San Andres con mi madre y oxigeno portatil....ahora a @Sebasf , @Ralod @Yesid5 , @saddax @santiagomb89 @felmr23 @route @SebasRG1 y los que sepan recientemente,cuentenme por fa estadia en Cancun, ya compre tiquetes para ultima semana de enero, necesito hospedaje
1. vale la pena Airbnb , si es asi en cual de primera mano recomiendan, he visto varios, pero no me gusta que nunca tiene criticas negativas...como soy paranoide no me gusta
2. si es apartamentos por ej Ambiance Suites , como se maneja el tema playa (dicen que son privadas) y distancia?
3. mi plan es familair (con mi puber y esposa), taxi charlado, tour con gringos gordos??, bus ADO o alquiler auto?
4. estare 7 dias exactos , que me recomiendan??
5. al fin que llevo USD, MXN (donde BBB), o retirar alli de cajero ..#quegracias
gracias

1. Yo me quede en el Riu Palace Cancun, es costoso, US350 noche, pero lo valre, la comida y el trago es de muy buena calidad, además por ser Palace puede entrar a cualquier de la cadena en Cancun y Playa Blanca. Yo prefiero usar el todo includio que es como de lo que mas hay, para despreocuparse de todo y centrarse quizá solo en pasear.
3. Hertz tiene buenas ofertas de alquiler de carros, nosotros alquilamos un Versa y fue apenas.
4. No se pierda Chichen Itza, el museo sumergido e ir a caretear. Por supuesto los parques de Xcaret y los que quedan a los lados son la locura, valen mucho la pena. De ehcho hay uno de rally nocturno que es buenísmo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SINUHEE EL EGIPCIO

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,270
@Migueliño en que hotel te quedaste?? gracias por la recomendacion
muchachos ustedes y otros mas hace un tiempo me ayudaron con guias exactas para ir a Aruba y luego a san andres con mi madre y oxigeno domiciliario, especialmente me dirijo a :
@jose maria ,@SebasRG1 ,@Ralod , @felmr23 , @route, @Sebasf ,@saddax , @Yesid5 , @santiagomb89 o los que sepan recientemente, plan familiar con una menor de edad en Cancun
1. vale la pena tomar un hotel y tomarlo como "centro de operaciones" vs buscar uno en cancun, luego otro en playa del carmen , luego otro chichen itza ,etc??
2. que tal ambiance suites?? si han ido con airbnb , cual especificamente me recomiendan??
de esta aplicaicon me llama la atencion que todas son calificadas con 5 estrellas...he buscado superhost
3. en bogota donde es el mejor sitio de comprar MXN?? al fin y con el cambio actual USD/COP/MXN es mejor el retiro con cajero?? alli me ayuda por fa mi calculadora personal @PPGSM
4.alli precisamente vale la pena taxi hablado-negociado como guia, taxi normal, bus ADO, alquiler de auto??
viajo la ultima semana de enero (7 dias) , asi que necesito de su ayuda....les traigo lo que pidan...jejeje

Por nada, la ultima vez que estuve en Cancún me aloje en hotel el Beach Palace, dentro de los toures le recomiendo Río Secreto es impresionante.

http://www.riosecretomexico.com.mx/


rio-secreto-es-una-reserva.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SINUHEE EL EGIPCIO

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
por mil eventos a esta hora de reservar , los precios de los allinclusive estan en las nubes...alguna sugerencia por fa y pronto!!gracias
quisiera cerca a la playa, pero, podria "negociar conmigo y mi pequeña " eso....en airbnb hay varios de playa , pero ni idea...AYUDA
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
por mil eventos a esta hora de reservar , los precios de los allinclusive estan en las nubes...alguna sugerencia por fa y pronto!!gracias
quisiera cerca a la playa, pero, podria "negociar conmigo y mi pequeña " eso....en airbnb hay varios de playa , pero ni idea...AYUDA

Cuan he viajado alli mi punto es playa del carmen, he usado hotel Coco Rio y el Hotel Fiesta Inn Playa del Carmen, mucho mejor este ultimo. Transporte en Colectivo a sitios de Interes.
 
  • Me gusta
Reacciones: SINUHEE EL EGIPCIO

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
@BONO ,@Josemaria , @Migueliño ...necesito sus recomendaciones por fa de cancun ?? que tal Ambiance Suites?? si es alli, como se maneja el tema playa, dado que no queda cerca??? cual sitio de airbnb cancun me recomeindan porfa ...es plan familair con menor de edad

Como siempre el foro es de ayuda
Hace tiempo, me ayudaron ustedes para ir Aruba, luego a San Andres con mi madre y oxigeno portatil....ahora a @Sebasf , @Ralod @Yesid5 , @saddax @santiagomb89 @felmr23 @route @SebasRG1 y los que sepan recientemente,cuentenme por fa estadia en Cancun, ya compre tiquetes para ultima semana de enero, necesito hospedaje
1. vale la pena Airbnb , si es asi en cual de primera mano recomiendan, he visto varios, pero no me gusta que nunca tiene criticas negativas...como soy paranoide no me gusta
2. si es apartamentos por ej Ambiance Suites , como se maneja el tema playa (dicen que son privadas) y distancia?
3. mi plan es familair (con mi puber y esposa), taxi charlado, tour con gringos gordos??, bus ADO o alquiler auto?
4. estare 7 dias exactos , que me recomiendan??
5. al fin que llevo USD, MXN (donde BBB), o retirar alli de cajero ..#quegracias
gracias

Bueno mi recomendación es siempre la misma y para mi es de los mejores hoteles en la Riviera Maya y es el Barcelo Maya Palace Deluxe, pero de acuerdo al presupuesto puedes elegir en cualquiera del complejo Barcelo Maya que son 5 hoteles en total, el mas lujoso es el Palace pero son detalles, por que en general comparten la misma playa que es considerada una de las mejores de la Riviera Maya son 2km de playa solo para los huespedes de los hoteles por que hay 2 barreras naturales que no permite el transito de otras personas, ademas la playa a diferencia de muchos otros hoteles en Cancun o en la Riviera maya es natural al 100% la arena parece harina de lo blanca y suave que es, en todas partes de la playa del hotel hay peces por todo lado puedes caminar varios metros y sigue siendo bajo el nivel del mar, hay un muelle a la mitad de la bahía donde te tiras y esta lleno de peces al estilo la piscinita en San Andrés y puedes hacer snorkel, también hay tortugas marinas por toda la playa del hotel imagina lo virgen que se mantiene esa playa para mi ha sido todavía de las mejores que he visitado en todo el mundo si no es la mejor, ahora los hoteles y la cadena Barcelo en general tienen muy buen entretenimiento todo el tiempo, comida hay por todo lado y de muy buen sabor, y los mas importante es que ha pesar de ser un hotel grande nunca te vas a sentir lleno de gente por que hay piscinas en cantidades alarmantes, tumbonas y mas de 2km de playa, hay un campo de golf, canchas de tenis, golfito, discotecas, teatros en fin, conociendo el mejor hotel de la Riviera Maya que es el Iberostar Grand hotel paraiso y siendo un hotel tan lujoso y espectacular, me quedo con el complejo Barcelo Maya, por que ? Sencillo por que para mi un destino de playa lo mas importante es la playa y en la Riviera Maya en muchas partes la playa es medio artificial por que la moldean de acuerdo a como la necesitan con sacos de arena piedras en fin y esto con la marea crea unos huecos feos y poco naturales y en Cancún por ejemplo por el oleaje en pocas partes se ven lo peces o hay playas calmadas, en playa del carmen por ejemplo cerca al centro hay muchos hoteles muy buenos pero la gran mayoría tienen la playa moldeada y no tan natural, pero bueno esta es mi prioridad por que si para otros es la rumba es bobada no quedarse en Cancún por que alli están las mejores discotecas, o el lujo es mejor quedarse en un hotel como el Iberostar Grand hotel paraiso on un Grand Vellas o un Grand Palace y así, ahora con respecto al tiempo que te vas a quedar es apenas si solo vas a estar en el hotel pero es muy poco si vas a ir a conocer, por que? Bueno como tip para ahorrar dinero es que los primers dias te quedes en un hotel no todo incluido mas económico pero bueno y vayas a conocer la Pirámide de Chichen Itzá y las de Tulum, ir al parque Xcaret ,Xel Ha y Xplor, prácticamente cada una de las atracciones que te menciono se pasa casi un dis completo entonces serian 5 días de solo atracciónes y por ejemplo 5 de ya hotel todo incluido por ejemplo si eliges el complejo Barcelo Maya, yo por ejemplo nunca lo hice de esa forma siempre me quede en el All inclusive y visite todas las atracciones me quede 15 dias en total en el hotel y me encanto pero perdi mas de 8 dias completos visitando diferentes atracciones que te mencione añadiendo Isla mujeres y Cozumel, pero en casi todos los tours que hice incluían snacks, comidas y bebidas ilimitadas y llegaba al hotel sin hambre cansado y solo con ganas de dormir, en general ya despues de eso ya uno vuelve a la Riviera Maya solo a la playa, ya lo que uno conocio esta bien, pero si vale la pena experiencia por que todo es muy bonito los parques y las piramides, pero por ejemplo yo no haria el viaje a las islas y mas sabiendo que el hotel donde estaba tenia playas igual o mas bonitas que a donde me llevaban, ahora con respecto al cambio nosotros sacamos dinero en los ATM pero tambien hemos comprado pesos Mexicanos aquí en Colombia hay veces salen mas baratos que sacarlos del ATM, dolares llevamos pocos la verdad, es mejor pagar con tarjeta de credito que llevar tantos x dólares, siempre lo hemos preferido de esa forma en todos nuestros viajes por seguridad llevamos lo minimo en dólares, ahora en todos los toldos y tiendas de Mexico en general reciben los pesos mexicanos y sale mucho mas favorable que pagar en dolares, sobre todo los recuerdos al lado de las piramides es mejor llevar pesos, el traslado hotel aeropuerto hotel lo compre en la misma página del hotel tanto en el Barcelo Maya Palace como el Iberostar y los tours los compré en el hotel todos por seguridad sobre todo en el trasladó, pero en otra ocasión que ilogicamente fue de solo playa se alquilo carro en el aeropuerto por todo el tiempo que estuvo parqueado en el hotel [emoji17], pero bueno cosas que resultan, cualquier otra pregunta me dices.
Saludos.
 
Última edición:

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Bueno mi recomendación es siempre la misma y para mi es de los mejores hoteles en la Riviera Maya y es el Barcelo Maya Palace Deluxe, pero de acuerdo al presupuesto puedes elegir en cualquiera del complejo Barcelo Maya que son 5 hoteles en total, el mas lujoso es el Palace pero son detalles, por que en general comparten la misma playa que es considerada una de las mejores de la Riviera Maya son 2km de playa solo para los huespedes de los hoteles por que hay 2 barreras naturales que no permite el transito de otras personas, ademas la playa a diferencia de muchos otros hoteles en Cancun o en la Riviera maya es natural al 100% la arena parece harina de lo blanca y suave que es, en todas partes de la playa del hotel hay peces por todo lado puedes caminar varios metros y sigue siendo bajo el nivel del mar, hay un muelle a la mitad de la bahía donde te tiras y esta lleno de peces al estilo la piscinita en San Andrés y puedes hacer snorkel, también hay tortugas marinas por toda la playa del hotel imagina lo virgen que se mantiene esa playa para mi ha sido todavía de las mejores que he visitado en todo el mundo si no es la mejor, ahora los hoteles y la cadena Barcelo en general tienen muy buen entretenimiento todo el tiempo, comida hay por todo lado y de muy buen sabor, y los mas importante es que ha pesar de ser un hotel grande nunca te vas a sentir lleno de gente por que hay piscinas en cantidades alarmantes, tumbonas y mas de 2km de playa, hay un campo de golf, canchas de tenis, golfito, discotecas, teatros en fin, conociendo el mejor hotel de la Riviera Maya que es el Iberostar Grand hotel paraiso y siendo un hotel tan lujoso y espectacular, me quedo con el complejo Barcelo Maya, por que ? Sencillo por que para mi un destino de playa lo mas importante es la playa y en la Riviera Maya en muchas partes la playa es medio artificial por que la moldean de acuerdo a como la necesitan con sacos de arena piedras en fin y esto con la marea crea unos huecos feos y poco naturales y en Cancún por ejemplo por el oleaje en pocas partes se ven lo peces o hay playas calmadas, en playa del carmen por ejemplo cerca al centro hay muchos hoteles muy buenos pero la gran mayoría tienen la playa moldeada y no tan natural, pero bueno esta es mi prioridad por que si para otros es la rumba es bobada no quedarse en Cancún por que alli están las mejores discotecas, o el lujo es mejor quedarse en un hotel como el Iberostar Grand hotel paraiso on un Grand Vellas o un Grand Palace y así, ahora con respecto al tiempo que te vas a quedar es apenas si solo vas a estar en el hotel pero es muy poco si vas a ir a conocer, por que? Bueno como tip para ahorrar dinero es que los primers dias te quedes en un hotel no todo incluido mas económico pero bueno y vayas a conocer la Pirámide de Chichen Itzá y las de Tulum, ir al parque Xcaret ,Xel Ha y Xplor, prácticamente cada una de las atracciones que te menciono se pasa casi un dis completo entonces serian 5 días de solo atracciónes y por ejemplo 5 de ya hotel todo incluido por ejemplo si eliges el complejo Barcelo Maya, yo por ejemplo nunca lo hice de esa forma siempre me quede en el All inclusive y visite todas las atracciones me quede 15 dias en total en el hotel y me encanto pero perdi mas de 8 dias completos visitando diferentes atracciones que te mencione añadiendo Isla mujeres y Cozumel, pero en casi todos los tours que hice incluían snacks, comidas y bebidas ilimitadas y llegaba al hotel sin hambre cansado y solo con ganas de dormir, en general ya despues de eso ya uno vuelve a la Riviera Maya solo a la playa, ya lo que uno conocio esta bien, pero si vale la pena experiencia por que todo es muy bonito los parques y las piramides, pero por ejemplo yo no haria el viaje a las islas y mas sabiendo que el hotel donde estaba tenia playas igual o mas bonitas que a donde me llevaban, ahora con respecto al cambio nosotros sacamos dinero en los ATM pero tambien hemos comprado pesos Mexicanos aquí en Colombia hay veces salen mas baratos que sacarlos del ATM, dolares llevamos pocos la verdad, es mejor pagar con tarjeta de credito que llevar tantos x dólares, siempre lo hemos preferido de esa forma en todos nuestros viajes por seguridad llevamos lo minimo en dólares, ahora en todos los toldos y tiendas de Mexico en general reciben los pesos mexicanos y sale mucho mas favorable que pagar en dolares, sobre todo los recuerdos al lado de las piramides es mejor llevar pesos, el traslado hotel aeropuerto hotel lo compre en la misma página del hotel tanto en el Barcelo Maya Palace como el Iberostar y los tours los compré en el hotel todos por seguridad sobre todo en el trasladó, pero en otra ocasión que ilogicamente fue de solo playa se alquilo carro en el aeropuerto por todo el tiempo que estuvo parqueado en el hotel [emoji17], pero bueno cosas que resultan, cualquier otra pregunta me dices.
Saludos.
jejeej te recuerdo que mi carro es un M2 Touring jejejejeje $$$$pero me habeis dejado antojado!! excelente el consejo de sacar dinero de ATM
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
saludos caballeros y deseandoles un año exitoso me permito revivir este tema:

Debido a retrasos en el pago donde laboro y en comun acuerdo con mi señora optamos por no salir en estas vacaciones y si ahorrar para salir por ahi en mayo a Cancun. Somos 3 adultos y un bebe de 2 años. El objetivo es en cancun el parque xcaret (http://www.xcaret.com.mx/) y las piramides de Teotihuacán (https://es.wikipedia.org/wiki/Teotihuacán). lo planeado es unos 5 dias, no hemos definido fechas exactas.

Les agradezco la informacion que me puedan brindar incluyendo aerolineas, hospedaje y costos.

Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Amigo, sobre aerolíneas depende, si viajas desde Bogotá Wingo tiene excelentes precios para Cancún, vuelo directo ( 750.000) usa KAYAK, excelente buscador.
Desde Medellín uso simpre Copa ( hay un vuelo con escala en Panamá) pero saliendo de Medellín a las 5:00 am en Cancún estoy a las 10:30 am.
El valor promedio por persona es 1.200.000 pesos Ticket.
Te en cuenta que Teotihuacán está al nordeste de la capital ( muy lejos de Cancún) pero es hermoso y volar en globo es imprescindible si es que deseas incluir ese destino para el cual debes tomar avión ya que en auto son más de 20 horas.
 

Perseus

Despegó motor
Ene 25, 2016
7
En diciembre del 2017 estuve de vacaciones con mi familia en el hotel Hacienda Tres Ríos, Playa del Carmen. Las impresiones son las siguientes:
1. El paquete fue todo incluido, excelente
2. Tour a Chichén Itzá. El tour contratado inicialmente nos llevó a una tienda de los indígenas mayas (muuuy costosa) y ahí perdimos 1 hora, sólo quedó dos horas para recorrer la ciudad maya. Luego estuvimos en el Cenote X Cajum, excelente, valió 100% la ida.
3. Rio Secreto: Impresionante, muy bueno. Desfavorable el costo de las fotografías 100 dólares!!!!!
4. Xcaret: parque Gigante, con muchas atracciones, algo imperdible es el espectáculo nocturno de México Espectacular. Como siempre el costo de las fotografías muy caro, 100 dólares. Las atracciones extra (nado con delfines, snorkel etc...) tienen costo adicional más de 60 dólares cada una.
Un empleado nos contó que hace varios años tenían buenos salarios y tenían muy buenas propinas, los empresarios al notar esto, disminuyeron los salarios y así casi que el 60% de los ingresos corresponden a propinas, es por esto que en todas partes (desde conductores, guías, meseros etc) son pidiendo propinas, casi que limosna, esto es molesto.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Amigo, sobre aerolíneas depende, si viajas desde Bogotá Wingo tiene excelentes precios para Cancún, vuelo directo ( 750.000) usa KAYAK, excelente buscador.
Desde Medellín uso simpre Copa ( hay un vuelo con escala en Panamá) pero saliendo de Medellín a las 5:00 am en Cancún estoy a las 10:30 am.
El valor promedio por persona es 1.200.000 pesos Ticket.
Te en cuenta que Teotihuacán está al nordeste de la capital ( muy lejos de Cancún) pero es hermoso y volar en globo es imprescindible si es que deseas incluir ese destino para el cual debes tomar avión ya que en auto son más de 20 horas.
saludos,

Gracias por el dato, posiblemente descartemos lo segundo, ahi vamos viendo. Gracias por los datos a los compañeros. Seguire atento