Viaje a Cancún

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Buenos dias compañeros, ya es un hecho la ida a cancun, el dia jueves en la tarde saldremos de aca de v/cio donde unos familiares para el viernes madrugar tipo 5 AM en el Dorado, alquilamos un apto en playa del carmen y desde ahi movilizarnos (10 dias).

Ahora solicito su ayuda:

- cuanto creen ustedes que se debe de llevar para cambiar? me aconsejan en pesos mexicanos? en el dorado?
- consejos para el vuelo con el niño, ya baje unos videos de peppa y paw patrol, la verdad eso si me tiene como inquieto la reaccion del juanes al avion y son 3 horas y media....
- comidas permitidas para llevar, especialmente para el niño

Agradezco sus aportes.

Buen dia
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Buenos dias compañeros, ya es un hecho la ida a cancun, el dia jueves en la tarde saldremos de aca de v/cio donde unos familiares para el viernes madrugar tipo 5 AM en el Dorado, alquilamos un apto en playa del carmen y desde ahi movilizarnos (10 dias).

Ahora solicito su ayuda:

- cuanto creen ustedes que se debe de llevar para cambiar? me aconsejan en pesos mexicanos? en el dorado?
- consejos para el vuelo con el niño, ya baje unos videos de peppa y paw patrol, la verdad eso si me tiene como inquieto la reaccion del juanes al avion y son 3 horas y media....
- comidas permitidas para llevar, especialmente para el niño

Agradezco sus aportes.

Buen dia

1. El dinero a llevar depende de lo que no haya dejado pago desde acá, yo cuendo viajé, ya había pagado el hotel con plan tod incluido, conseguí por aparte el transporte aeropuerto hotel aeropuerto y tambien lo pagué desde aca, y las entradas a Xcaret con el transporte incluido también estaban pagos, entonces practicamente la plata ue llevé fue para traer los regalos y recuerdos. Para los pagos allá yo preferí pagar con la tarjeta de crédito, en su momento se me hizo muy favorable el cambio (tenia con el Citibank) o llevar dolares y cambiarlos al llegar al aeropuerto, en cancún le reciben por igual dolares o pesos mexicanos en muchos comercios.

2. Para el tema del vuelo con el niño, yo compré los vuleos de madrugada para que durmieran la mayor parte del viaje, sin embargo, como mi hijo se marea facilmente, le dimos antes de los vuelos 1/2 pastilla de mareol que además de prevenir el mareo les da sueño y pasan más tranquilos los viajes.

3. De comidas permitidas si no tengo idea, en el aeropuerto de ciudad de mexico ni siquiera nos dejaron pasar la manzana y el sanduche que habían dado en el avión, eso es mejor preguntarlo con la aerolinea que puede darle mejor información al respecto.

Recuerde que debe llevar una fotocopia del registro civil del niño y de preferencia que sea reciente y autenticada para evitar complicaciones, sin embargo, cuando viaje con mis hijos al ir con los dos padres no nos pusieron mucho problema.

Si va a ir a Xcaret, el tema es de todo el día y no se alcanza a recorrer todo el parque y como dijeron anteriormente, el show de la noche es lo mejor, yo llevé un camelbak para el tema de hidratación de la familia porque hay que caminar bastante y el clima es calido.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y fagonzaleza

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Gracias @Kalogero , efectivamente pago ya tenemos entradas a Xcared, y la estadia en un apto.

No tenemos pago nada mas, el dia de hoy ya nos hicimos la vacunación de fiebre amarilla.

Efectivamente la documentacion del niño si ya lo tenemos listo. No tenia ni idea del Camelbak...

El vuelo es a las 7:30 es decir en el aeropuerto a las 5 por lo que eso podria ayudar a dormir al niño.

Me dicen de tomar un bus en el aeropuerto rumbo a cancun, asumo que es el mismo servicio que usted consiguio aeropuerto hotel aeropuerto o como fue?

Y tambien el objetivo es el show de la noche.

Sigo atento,

Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Ojalá no le pongan problema con la vacuna. Se supone que la inmunidad completa se consigue luego de 10 días de la aplicación.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Pero esa vacuna nunca la piden allá en Mexico.
Y sobre la tasa de cambio en este momento está mejor llevar dinero en la debito y retirar allá, o usar la TC. Nunca cambie en los aeropuertos, es la peor tasa de cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Gracias @Kalogero , efectivamente pago ya tenemos entradas a Xcared, y la estadia en un apto.

No tenemos pago nada mas, el dia de hoy ya nos hicimos la vacunación de fiebre amarilla.

Efectivamente la documentacion del niño si ya lo tenemos listo. No tenia ni idea del Camelbak...

El vuelo es a las 7:30 es decir en el aeropuerto a las 5 por lo que eso podria ayudar a dormir al niño.

Me dicen de tomar un bus en el aeropuerto rumbo a cancun, asumo que es el mismo servicio que usted consiguio aeropuerto hotel aeropuerto o como fue?

Y tambien el objetivo es el show de la noche.

Sigo atento,

Gracias

Esa es otra opción, hay un bus de ADO que sale del aeropuerto y va hacia cancún o playa del carmén y se paga el pasaje como un intermunicipal acá, pero lo que yo hice fue comprar el servicio ida y vuelta por esta página: https://www.cancun-airport.net/ y me pareció económico. Otra opción es rentar un carro, yo no lo hice pero me han dicho que también es económico para transportarse allá, inclusive en el hotel me dijeron que no cogiera taxis porque eran muy costosos.

El costos de vida en Cancún no tengo idea, porque nosotros teníamos el plan todo incluido y no compramos comida en la calle para poder darle una idea mas concreta del presupuesto para la estadía.

Los recuerdos en Xcaret aunque son algo costosos, me parecieron muy bonitos y tienen precios similares a los que se consiguen en Cancún en los mercados locales.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,270
Buenos dias compañeros, ya es un hecho la ida a cancun, el dia jueves en la tarde saldremos de aca de v/cio donde unos familiares para el viernes madrugar tipo 5 AM en el Dorado, alquilamos un apto en playa del carmen y desde ahi movilizarnos (10 dias).

Ahora solicito su ayuda:

- cuanto creen ustedes que se debe de llevar para cambiar? me aconsejan en pesos mexicanos? en el dorado?
- consejos para el vuelo con el niño, ya baje unos videos de peppa y paw patrol, la verdad eso si me tiene como inquieto la reaccion del juanes al avion y son 3 horas y media....
- comidas permitidas para llevar, especialmente para el niño

Agradezco sus aportes.

Buen dia


Hola fersal como va a playa del Carmen puede ir a Cozumel la isla que queda al frente, pasa en Ferry se alquilan carros de golf o motos para recorrer toda la isla y es especial para hacer buceo.Saludos


new-cozumel-cruise-pier-01.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Hola fersal como va a playa del Carmen puede ir a Cozumel la isla que queda al frente, pasa en Ferry se alquilan carros de golf o motos para recorrer toda la isla y es especial para hacer buceo.Saludos


new-cozumel-cruise-pier-01.jpg

Gracias @Migueliño , si, ese es otro de los destinos a visitar, vamos a ver.

De antemano gracias a todos por sus consejos, en la medida que pueda les comentará como van las cosas.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Esa es otra opción, hay un bus de ADO que sale del aeropuerto y va hacia cancún o playa del carmén y se paga el pasaje como un intermunicipal acá, pero lo que yo hice fue comprar el servicio ida y vuelta por esta página: https://www.cancun-airport.net/ y me pareció económico. Otra opción es rentar un carro, yo no lo hice pero me han dicho que también es económico para transportarse allá, inclusive en el hotel me dijeron que no cogiera taxis porque eran muy costosos.

El costos de vida en Cancún no tengo idea, porque nosotros teníamos el plan todo incluido y no compramos comida en la calle para poder darle una idea mas concreta del presupuesto para la estadía.

Los recuerdos en Xcaret aunque son algo costosos, me parecieron muy bonitos y tienen precios similares a los que se consiguen en Cancún en los mercados locales.

El costo de vida es similar a Cartagena, si rebusca paga barato. Pero igual hay cosas costosas. Yo siempre recomiendo el All Inclusive, al final hace uno cuentas y es lo mismo o más cuando uno va por su cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y PPGSM

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
buenas noches, yo viajo en junio a cancun con mi esposa que tendria 7 meses de embarazo en esa epoca y mi hijo de 6 años, viajo de 2 de junio al 7, por el estado de mi esposa escogimos un hotel todo incluido por medio de la agencia de vajes exito, en grand oasis cancun, pero estuve viendo foros en TripAdvisor, y definitivamente no lo recominedan para familias, por la cantidad de jovenes consumiendo alcohol y musica casi todo el dia,

habia pensado cancelar esa reserva y buscar otro hotel mas acorde

1-que hotel me pueden recomendar con playa

2- otra opcion que tenia era alquilar un carro y recorrer un poco esos lugares descansando el primer dia de llegada en el hotel, al segundo dia visitando xcaret ,al dia siguiente chichen itza...tolum..o es mejor acomodarnos a un itinerario de buses que salen desde cancun o alquilar un carro que nunca lo he hecho

o puedo buscar un hotel todo incluido en la riviera maya?
muchas gracias
 
Última edición:

Juan diego

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2012
129
buenas noches, yo viajo en junio a cancun con mi esposa que tendria 7 meses de embarazo en esa epoca y mi hijo de 6 años, viajo de 2 de junio al 7, por el estado de mi esposa escogimos un hotel todo incluido por medio de la agencia de vajes exito, en grand oasis cancun, pero estuve viendo foros en TripAdvisor, y definitivamente no lo recominedan para familias, por la cantidad de jovenes consumiendo alcohol y musica casi todo el dia,

habia pensado cancelar esa reserva y buscar otro hotel mas acorde

1-que hotel me pueden recomendar con playa

2- otra opcion que tenia era alquilar un carro y recorrer un poco esos lugares descansando el primer dia de llegada en el hotel, al segundo dia visitando xcaret ,al dia siguiente chichen itza...tolum..o es mejor acomodarnos a un itinerario de buses que salen desde cancun o alquilar un carro que nunca lo he hecho

o puedo buscar un hotel todo incluido en la riviera maya?
muchas gracias


Hola Camilo, no se cual sea tu presupuesto pero puedes mirar un hotel de la cadena palace, yo estuve en el beach palace y es espectacular en todos sentidos, el ambiente es muy tranquilo y relajado para las familias y todos los días hacen actividades para los niños en la piscina y en la playa
 

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
Hola Camilo, no se cual sea tu presupuesto pero puedes mirar un hotel de la cadena palace, yo estuve en el beach palace y es espectacular en todos sentidos, el ambiente es muy tranquilo y relajado para las familias y todos los días hacen actividades para los niños en la piscina y en la playa


toca ir a la agencia a que lo coticen o a ver como es el proceso para el cambio de hotel, lo tendre en cuenta para mirar, muchas gracias
 

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
buenas noches, yo viajo en junio a cancun con mi esposa que tendria 7 meses de embarazo en esa epoca y mi hijo de 6 años, viajo de 2 de junio al 7, por el estado de mi esposa escogimos un hotel todo incluido por medio de la agencia de vajes exito, en grand oasis cancun, pero estuve viendo foros en TripAdvisor, y definitivamente no lo recominedan para familias, por la cantidad de jovenes consumiendo alcohol y musica casi todo el dia,

habia pensado cancelar esa reserva y buscar otro hotel mas acorde

1-que hotel me pueden recomendar con playa

2- otra opcion que tenia era alquilar un carro y recorrer un poco esos lugares descansando el primer dia de llegada en el hotel, al segundo dia visitando xcaret ,al dia siguiente chichen itza...tolum..o es mejor acomodarnos a un itinerario de buses que salen desde cancun o alquilar un carro que nunca lo he hecho

o puedo buscar un hotel todo incluido en la riviera maya?
muchas gracias

Pus yo me quedé en el Grand Oasis PALM cancun y nos fue bien, no había mucho ruido e incluso tienen un club para los niños en el cual los reciben desde las 9 o 10 a.m. y les tienen actividades para todo el día hasta las 7 p.m. que entran a ver una pelicula, pero no sé como será el acaso en el Grand Oasis que queda en otra zona del sector hotelero.

Si piensa hacer varios recorridos creo que la mejor opción es alquilar un vehiculo, en general los servicios de transporte son costosos.
 

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
Pus yo me quedé en el Grand Oasis PALM cancun y nos fue bien, no había mucho ruido e incluso tienen un club para los niños en el cual los reciben desde las 9 o 10 a.m. y les tienen actividades para todo el día hasta las 7 p.m. que entran a ver una pelicula, pero no sé como será el acaso en el Grand Oasis que queda en otra zona del sector hotelero.

Si piensa hacer varios recorridos creo que la mejor opción es alquilar un vehiculo, en general los servicios de transporte son costosos.
muchas gracias, ya solicite cambio a ese hotel o a los iberostar
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Hola Camilo, no se cual sea tu presupuesto pero puedes mirar un hotel de la cadena palace, yo estuve en el beach palace y es espectacular en todos sentidos, el ambiente es muy tranquilo y relajado para las familias y todos los días hacen actividades para los niños en la piscina y en la playa
Siempre viajo con esa cadena. Es súper recomendada.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Saludos caballeros desde Cancún... Jejejeje, al fin. Bueno les comento, llegamos Bogotá a las 9 pm y a las 3 rumbo a aeropuerto, le cuento que cronometrada la cosa mucha gente en wingo prácticamente el vuelo iba full por lo que llegar temprano ayuda a no estresarnos por afanes. Ningún problema con maletas, solo protegimos la que iba en bodega por $30.000 con un forro reutilizable pero a la hora del té todas las maletas las enviaron en bodega y no les pasó nada, Tons...

Ningún inconveniente en migración ni con las vacunas y nuevamente muchas gente aunque todo muy fluido. Ya en el avión cometimos el error de no llevar dólares para adquirir productos en vuelo ( creímos que no podíamos llevar nada en el avión...) Estábamos preocupados especialmente por el niño pero en el avión nos recibieron moneda colombiana como una excepción, eso sí nada económico...
Las sillas no son muy cómodas ni tampoco mucho espacio pero estábamos concientes de esto al ser bajo costo digo que para un vuelo máximo de 4 horas uno aguanta pero más es un karma. Llegamos al aeropuerto de cancun no es tan bonito ni tan cuidados los baños. Muchas personas de agencia de turismo y planes hoteleros. Optamos transporte por ADO, muy económico y unos buses muy cómodos (tipo libertadores) llegamos al terminal en Cancún (donde encontrarnos wifi gratis jejejeje) y de ahí al hotel 10 minutos en taxi. Hotel suites Gaby, es normalito y cómodo. 3.600 pesos mexicanos los 4 por 5 noches, tranquilo silencioso y habitaciones cómodas con un pequeño cuarto de estudio donde el juanes juega.
Muchísimos minimarket Axxa económicos y variados. La atención a los turistas es de resaltar muy atentos. Bueno más adelante les sigo contando. Saludos
 

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
buenas noches, ya me solucionaron en tema del hotel y ahora me voy a hospedar en BlueBay Grand Esmeralda...ahora, alguien a alquilado un vehiculo? estuve mirando en despegar y me sale que del 2 al 7 de junio vale 280 mil pesos colombianos y tiene Cobertura parcial por daños y/o robo y responsabilidad civil, aparte un cupo de targeta de credito de 2600 USD es seguro alquilar por despegar? o es mejor alquilar alla en el aeropuerto de cancun, gracias
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
buenas noches, ya me solucionaron en tema del hotel y ahora me voy a hospedar en BlueBay Grand Esmeralda...ahora, alguien a alquilado un vehiculo? estuve mirando en despegar y me sale que del 2 al 7 de junio vale 280 mil pesos colombianos y tiene Cobertura parcial por daños y/o robo y responsabilidad civil, aparte un cupo de targeta de credito de 2600 USD es seguro alquilar por despegar? o es mejor alquilar alla en el aeropuerto de cancun, gracias

Es casi lo mismo, aunque yo prefiero en el aeropuerto, lo que si no dude en adquirir es el RCE completo y cuando esté recibiendo el carro revisar muy en detalle todo, los mexicanos suelen pasarse de aviones y entregar rápido para después al recibir encontrar los rayones y demás detalles, peor sino tiene el RCE full.

Además respete las velocidades y las reglas de tratráns, pues si le ponen multa la agencia la paga automáticamente y cobran un buen dinero extra por la "vuelta" me pasó en Panamá y solo por el pago fueron USD 60 y eso que era Avis
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo peñuela

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
Es casi lo mismo, aunque yo prefiero en el aeropuerto, lo que si no dude en adquirir es el RCE completo y cuando esté recibiendo el carro revisar muy en detalle todo, los mexicanos suelen pasarse de aviones y entregar rápido para después al recibir encontrar los rayones y demás detalles, peor sino tiene el RCE full.

Además respete las velocidades y las reglas de tratráns, pues si le ponen multa la agencia la paga automáticamente y cobran un buen dinero extra por la "vuelta" me pasó en Panamá y solo por el pago fueron USD 60 y eso que era Avis
ok muchas gracias, me podria indicar que es el RCE? nunca he alquilado un vehiculo gracias nuevamente
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
ok muchas gracias, me podria indicar que es el RCE? nunca he alquilado un vehiculo gracias nuevamente

Responsabilidad civil extracontractual, en su anterior mensaje mencionaba de cobertura parcial y un valor bajo de alquiler, el aseguramiento con RCE full le puede doblar el precio o triplicar pero es lo mejor, es como un seguro todo riesgo...

Si alguna vez vió en topgear cuando decían que el mejor carro del mundo es uno alquiler es porque tenían el RCE full, pregunté por las pólizas de cubrimiento total, básicamente puede hacer lo que quiera con el carro y no le deben cobrar más, solo multas
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: camilo peñuela