Viaje a la India

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Cordial saludo.

Como pasa el tiempo, en el año 2010 abrí un post sobre un viaje por Suramérica, luego en el 2012 para ir a EEUU y este año el nuevo destino es la India, feliz con este nuevo sueño que se me está cumpliendo y aprovecho como siempre para preguntar si alguien ya ha viajado, si hay consejos y todo lo que a nosotros los viajeros nos puede interesar.

Gracias por su tiempo y comentarios venideros.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Cordial saludo.

Como pasa el tiempo, en el año 2010 abrí un post sobre un viaje por Suramérica, luego en el 2012 para ir a EEUU y este año el nuevo destino es la India, feliz con este nuevo sueño que se me está cumpliendo y aprovecho como siempre para preguntar si alguien ya ha viajado, si hay consejos y todo lo que a nosotros los viajeros nos puede interesar.

Gracias por su tiempo y comentarios venideros.
No se bañen en el Ganges en "Laundry Day":confused:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mauro Burbano

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Muy bueno ese blog! A ver si el compañero José Maria desiste de gastar sus dolares en ese país y va mejor a Tailandia, Singapur, alguna isla del Caribe u otro lugar donde uno vaya a disfrutar y no a sufrir.
Que pesar pero India sería el último lugar que yo pensaría visitar.
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6 y Ralod

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Muy bueno ese blog! A ver si el compañero José Maria desiste de gastar sus dolares en ese país y va mejor a Tailandia, Singapur, alguna isla del Caribe u otro lugar donde uno vaya a disfrutar y no a sufrir.
Que pesar pero India sería el último lugar que yo pensaría visitar.

Jaja, no creo que por esos comentarios desista, he escuchado esos y peores, pero la verdad, lo que me mueve a ir es más grande que todo eso junto.

Islas, playas y países conozco muchos...si fueran las vacaciones tradicionales simplemente vuelvo a Cancún, pero eso es lo que no quiero.
Espero en India aprender más de la vida, entender de nuevo que la vida tiene infinitas lógicas para vivirse...
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Si va a viajar en tren mucho cuidado al ir al baño, por la peculiar postura en que le toca hacer sus necesidades puede correr un alto riesgo de caerse y quedar untado literalmente de hasta lo que no se conoce. Este preparado para ir a ver pobreza extrema, enfermedades, mucha pero mucha crueldad animal, condiciones de vida cercanas a la esclavitud, carteles en los hoteles del calibre de "si tiene lepra o malaria abstengase de ingresar a la piscina", no se le ocurra usar un baño publico ya que es mas higienico hacerse encima, olvidese de comer carne (a veces incluyendo la de cerdo) ya que a veces le toca viajar mas de 4 horas en tren para poder darse ese gusto, no contemple la idea de viajar por carretera ya que cada curva se puede considerar un intento de suicidio (un taxista Colombiano es un michael schumacher al lado de los mal llamados conductores de ese pais), si va a tomar agua que sea de botella a no ser de que se quiera ganar una diarrea, este preparado para ver mucho mugre, mucho desorden, mucho de todo en las calles, si sale temprano en las mañanas podra ver gente rezando en las calles o incluso gente matando animales y posteriormente vendiendo su carne. Pero eso si, con 100.000 pesos colombianos alla puede vivir un mes tranquilamente.
 
Última edición:

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Con 100.000 pesos colombianos un mes no creo. Eso al cambio de hoy son unas 3261 Rupias.
Para un viaje muy ajustado con 10 euros al día bastan (25.000 pesos) , esto equivale a unas 851 Rupias.
Acá pueden leer el diario de una amiga española, que se dedica a viajar y deja claro que se puede gastar uno al día (ahorrando mucho, haciendo uso del Couchsurfing , etc)

Por otro lado me gustaría conocer las impresiones de personas que han viajado, no porque tenga poca información, pues la red abunda y ya llevo leyendo varios meses sobre la India, es mi sueño, de cualquier lugar del mundo este es el que prefiero y ahora la vida me da la posibilidad de hacerlo. Como los estos foros son tan variados, que bueno reunir más información de este tipo.

Les cuento que Hinduismo es la religión que en esencia respeto, al igual que el Budismo, saber que podré conocer esta filosofía de vida, porque para ellos la vida, la religión, la filosofía (incluso la ciencia) es una y la misma. La mayoría de las personas no entendemos eso. Uno de los defectos es comparar todo con lo que ya conocemos y desde allí hacer criticas, pensamos que la evolución se marca desde una tendencia eurocentrista, pero existen infinitas lógicas de vida. Admiro los países que siguen siendo y respetando su cultura, diferente a lo que pasa en otros que parece que entre mas se desdibujen e imiten, mas "identidad" logran.

Les contaré mis experiencias...​
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JuanoX

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Yo siempre he pensado que hay viajes que deben ser de locos (en el buen sentido de la palabra), como ir a la india, al amazonas, a indonesia, a thailandia, al medio oriente, etc. Deben ser experiencias muy enriquecedoras; y si bien lo más probable es que se encontrará cosas chocantes/desagradables, toca salir de la "comfort zone" para gozársela.

Disfrute bastante su viaje; y claro, nos mantiene actualizados por acá, que conocer leyendo también es chévere!
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Con 100.000 pesos colombianos un mes no creo. Eso al cambio de hoy son unas 3261 Rupias.
Para un viaje muy ajustado con 10 euros al día bastan (25.000 pesos) , esto equivale a unas 851 Rupias.
Acá pueden leer el diario de una amiga española, que se dedica a viajar y deja claro que se puede gastar uno al día (ahorrando mucho, haciendo uso del Couchsurfing , etc)

Por otro lado me gustaría conocer las impresiones de personas que han viajado, no porque tenga poca información, pues la red abunda y ya llevo leyendo varios meses sobre la India, es mi sueño, de cualquier lugar del mundo este es el que prefiero y ahora la vida me da la posibilidad de hacerlo. Como los estos foros son tan variados, que bueno reunir más información de este tipo.

Les cuento que Hinduismo es la religión que en esencia respeto, al igual que el Budismo, saber que podré conocer esta filosofía de vida, porque para ellos la vida, la religión, la filosofía (incluso la ciencia) es una y la misma. La mayoría de las personas no entendemos eso. Uno de los defectos es comparar todo con lo que ya conocemos y desde allí hacer criticas, pensamos que la evolución se marca desde una tendencia eurocentrista, pero existen infinitas lógicas de vida. Admiro los países que siguen siendo y respetando su cultura, diferente a lo que pasa en otros que parece que entre mas se desdibujen e imiten, mas "identidad" logran.

Les contaré mis experiencias...​

Si no tiene gastos raros creame que con 100.000 pesos se puede vivir en la india, otra cosa es lo que usted como turista se piensa gastar
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
José María, lo envidio. También es uno de mis sueños. No sé si lo ha hecho, pero hay varios libros de novela histórica de Javier Moro, que lo transportan a la India de Nerú, de la increíble Sonia Gandhi, como "El Sari Rojo". Son deliciosos de leer y con seguridad van a alimentar su experiencia de viaje. Mucha suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
José María, lo envidio. También es uno de mis sueños. No sé si lo ha hecho, pero hay varios libros de novela histórica de Javier Moro, que lo transportan a la India de Nerú, de la increíble Sonia Gandhi, como "El Sari Rojo". Son deliciosos de leer y con seguridad van a alimentar su experiencia de viaje. Mucha suerte
Gracias, voy a buscar para leer, lo único malo es que he tenido mucho trabajo y no voy a poder leer todo lo que quiero antes de viajar...
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Les actualizo, por acá sacando un tiempito para saludarles, les cuento que acá ha sido un encuentro asombroso, mejor de lo que esperaba, (dejando claro que hay cosas que no me gustan)...son las 7:00 pm, calma, tranquilidad, mucha reflexión, un te en leche y a dormir!!!
No duden en viajar a este país...un abrazo amigos foreros!!!
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Les actualizo, por acá sacando un tiempito para saludarles, les cuento que acá ha sido un encuentro asombroso, mejor de lo que esperaba, (dejando claro que hay cosas que no me gustan)...son las 7:00 pm, calma, tranquilidad, mucha reflexión, un te en leche y a dormir!!!
No duden en viajar a este país...un abrazo amigos foreros!!!

Jose Maria, esperamos el reporte completo cuando regrese! felices vacaciones.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Cordial saludo, les quiero contar un poco sobre mi viaje a la India, hay mucho que aprender.
Un país que se considera un continente, tiene más de 900 lenguas registradas, cada población es diferente y la verdad es estar en otro mundo en el sentido literal de la palabra.

Es falso lo que dicen de que es muy cochina, que todo el mundo hace sus necesidades en cualquier lugar, la verdad no vi el primero haciendo eso es mas de 20 días de viaje y más de 5.000 km recorridos en auto, tren y un par de vuelos domésticos en 5 diferentes estados del país, digamos que conocí un 10% del total del país.

Son muy tranquilos, la honestidad de respira a flor de piel, es muy seguro, no entiendo como en un país con tantas personas ( mas de 1.200 millones) se respira la tranquilidad por los por doquier. Hay mucho que hacer, buen manejo de turismo, si sabes inglés y tienes paciencia para entender su acento, no hace falta mas para relacionarte. Confluyen 3 grandes religiones en medio del respeto, la idea que nos venden algunos de los medios masivos de comunicación sobre los Islamistas es tan patética...

Mejor dicho me inspiré, en un rato les cuento todo...prefiero escribir bien y luego pasarlo acá...