Viaje a Perú

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
En casa estamos planeando ir a Perú....y quería saber si alguno ya ha ido y que consejos me puede dar sobre sitios de interés...o algo que debería saber y que en las agencias no nos dicen...la idea es estar una semana...

Gracias.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Mucha suerte en ese viaje, nunca he estado por alla pero si he escuchado de varios amigos que allá la comida es deliciosa, la especialidad es la de mar, pero tenga mucho cuidado de no comer en cualquier parte porque una intoxicación con ese tipo de comida le puede arruinar las vacaciones.

Muchas saludes a Laura en America y la Chola Chabuca, y que pase el desgraciado del marido! :D
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Perú esta muy bien, a donde va a ir? Si le sirve tengo el contacto de la agencia de viajes que me armó el paquete para ir a Machu Picchu (que por cierto me pasó alguien mas del foro).
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Perú esta muy bien, a donde va a ir? Si le sirve tengo el contacto de la agencia de viajes que me armó el paquete para ir a Machu Picchu (que por cierto me pasó alguien mas del foro).
Pues en principio es ir a Machu Pichu ..pero me gustaría conocer Lima..hace cuánto fuiste? Cómo te fue? Fuiste solo a machu pichu?

Si me serviría ...sería de gran ayuda..
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Hace año y medio estuve más de 15 días y recorrí todo el sur y del Perú, y también la capital Lima, en esta página encuentras todo ACÁ
Esta es la página a modo de libro sagrado de los viajeros, lo que no está allí no existe literalmente.
En cualquier país es mejor viajar libre sin agencia, en especial en Perú en cada lugar que llegues tienes toda la información...
Si de algo te sirve me escribes un correo privado y podemos hablar por celular y te colaboro...
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Lima bonita ciudad en el sector historico limpio y bien ciudado. Un pais que ha avanzado mucho mas que nosotros. Vale la pena vistarlo, lastima el trafico y que les escanta estar pitando todo el tiempo, y mujeres bonitas, con todo respeto pero las veces que he ido nada, no veo nada. Y creo que debo ser yo el del problema, pero la comida no me logra gustar...
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
En la comida como siempre son los gustos, pero es para mi la mejor gastronomía del mundo...obvio me falta conocer muuuchoosssss países y platos....pero desde lo poco que se es genial....
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Pues en principio es ir a Machu Pichu ..pero me gustaría conocer Lima..hace cuánto fuiste? Cómo te fue? Fuiste solo a machu pichu?

Si me serviría ...sería de gran ayuda..

Fui solo a Machu Picchu, Cusco y Lima. Estuvo muy bien, Machu Picchu está impresionante y en general en esos me pareció muy buena la actitud de servicio de la gente.

Con la agencia de viajes solo tomé Machu Picchu y Valle Sagrado desde Cusco. El contacto es Carola Torres de Killary Travel, Cel 984938545, http://www.killarytravel.com/
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Bueno Lima Perú es una ciudad que lo va a descrestar por sus contrastes y por su gente. Creo yo que en mis viajes ni en Colombia he encontrado gente más amable y servicial que el Limeño. Créame que eso y su comida son lo mejor que existe.
Hay toures gastronómicos que puede tomar, donde lo llevan a algunos buenos restaurantes y dan algo así como una clase es muy recomendado.
En cuanto a restaurantes la Rosa Náutica es como el emblema, y tiene que hacer reserva antes de ir, y a pocas cuadras sobre la avenida esa avenida queda el que en elagún momento fue el Buffet más grande del mundo, es muy pero muy rico y puede comer gran variedad de platos peruanos hasta quedar que se revienta.
Para compras hay gran cantidad de centros comerciales, aunque el que más me gustó es el Jockey plaza (o algo así), y si le recomiendan ir a Polvos azules a comprar ropa barata, yo no se lo recomiendo, es mejor ir acá a San andresito, a uno le ven la cara de turista y le cobran más, además que uno no sabe si las cosas que compra son o no originales. Aparte de eso es un sector como medio feo.
Si aún no ha escogido hotel, busque uno en el distrito de Miraflores ya que le pueden ofrecer en San Isidro, pero este último es más residencial y de negocios (aunque muy pero muy bonito), nosotros cometimos el error de quedarnos ahí y después envidiábamos no habernos quedado en el Marriot de Miraflores.
Lo del tráfico es caótico, manejan más feo que en Bogotá y los Taxis son cosa seria, cualquiera puede tener un taxi entonces usted levanta la Mano y tiene 5 taxis parados aunque eso si todos destartalados y con conductores que no parecen de fiar, además que no hay taxímetro sino usted cuadra cuanto le va a pagar desde el principio.
Bueno eso es lo que me acuerdo... si necesita algo sobre lima pregunte con confianza.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
No pense que fuera a recibir tantas respuestas..jeje..muchas graciaas, estoy mirando sus recomendaciones....unas cositas, sobre cuzco el clima supongo es templado?...que me recomiendan llevar en el equipaje??...Sobre Lima, hay metro?? o autobuses tipo transmi??...o de plano es como Bogotá cebolleros...y taxis??...Miraflores es tipo La candelaria, donde se puede caminar sin problemas?? ..

mm y en el plano económico como les fué??
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Cusco es un poco frío de noche, lleve ropa abrigada. Lima en esta época no es tan caliente pues es invierno.

En Lima solo me moví en taxi, hay unos muy viejos (tipo Daewoo Tico) y otros más nuevos (tipo Corolla), pero desde que acuerde el precio desde el inicio no son muy caros.

Miraflores para nada es como La Candelaria, es la zona nueva con centros comerciales, restaurantes, etc. Miraflores, San Isidro, el centro histórico son todos lugars donde puede caminar sin problema, en general la seguridad me pareció como Bogotá.

Los precios en Lima se me hicieron normales, muy similar a Bogotá. Cusco y Machu Picchu se me hicieron algo caros. El país ha sabido sacarle provecho al patrimonio histórico que tiene... Estando en Cusco ir a Machu Picchu con hotel, tren, ingreso, buses, etc. no baja de 220 dólares para 3 días, pero vale la pena sin duda.
 

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
No pense que fuera a recibir tantas respuestas..jeje..muchas graciaas, estoy mirando sus recomendaciones....unas cositas, sobre cuzco el clima supongo es templado?...que me recomiendan llevar en el equipaje??...Sobre Lima, hay metro?? o autobuses tipo transmi??...o de plano es como Bogotá cebolleros...y taxis??...Miraflores es tipo La candelaria, donde se puede caminar sin problemas?? ..

mm y en el plano económico como les fué??


En Lima hay metro, lo llaman tren eléctrico y hay trasmilenio. Los taxis son caóticos y siempre hay que negociar la tarifa ANTES de subirse. En Lima hay sectores muy bonitos como San Isidro, Miraflores,Surco y parte de Magdalena. La comida si es muy buena y hay sitios que no son los conocidos pero que son buenos. Hay muy buena oferta de hoteles de toda categoría desde Marriot para abajo. Hay uno que se llama los Tallanes, es bueno y no es de los más costosos, lo mismo que el Nobility. Pero me parece mejor ubicado Los Tallanes. Un poco mas es el Melía, y de ahí para arriba. Espero que disfrute ese país!
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
El Marriott es un robo, como USD 245, eso si muy pupi pero para solo dormir no vale la pena a menos que le sobre la plata; a pocas calles hay un Holiday Inn que vale menos de USD100 y queda cerca del Larcomar. Lo de los taxis es cierto, hay que negociar primero la tarifa para que luego no le den en la cabeza por ser turista, pero creo que ese es un mal en toda Latam, solo he visto taximetros en Buenos Aires y aqui.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
El Marriott es un robo, como USD 245, eso si muy pupi pero para solo dormir no vale la pena a menos que le sobre la plata; a pocas calles hay un Holiday Inn que vale menos de USD100 y queda cerca del Larcomar. Lo de los taxis es cierto, hay que negociar primero la tarifa para que luego no le den en la cabeza por ser turista, pero creo que ese es un mal en toda Latam, solo he visto taximetros en Buenos Aires y aqui.
No me parece robo, uno paga por unas camas excelentes, excelentes baños, excelente Buffet. Es caro, sí es caro, pero no por eso es robo. Siempre que viajo intento quedarme en el Marriot y siempre me parece excelente, hasta me he quedado acá en el de Bogotá que es el más caro de los que he ido y todo excelente.
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

jcrojas912

Usuario
Mar 11, 2011
68
Pásese por el centro comercial larcomar en Miraflores en Lima, ahí se ven peruanas lindas
lindas???, jajajaja, de eso no va a encontrar allá, no me lo ilusione, estuve 8 días y creame que de eso no va a encontrar allá, lo que mas te puedo recomendar en tu viaje, es que no desperdicies el tiempo, hay muchísimo por hacer, te recomiendo un hotel malo, para te den ganas de estar en la calle todo el tiempo, y lo que te ahorras te lo gastas en comida, regalos para tu familia o taxis para recorrer la ciudad, realiza el City tour nocturno que sale del parque kenedy, es caro pero vale cada sol, ve a la punta en el callao, visita el castillo, el museo de los submarinos, el circuito de playas, parque de aguas, plaza de armas, plaza san martín, parque de los enamorados, los parques después de la comida es lo mejor de lima, impecables!!!, ve al estadio, esta muy bonito, lo de polvos azules es cierto, los precios son iguales aqui y como todo san andresito puede ser peligroso dependiendo de tu apariencia jejeje, es broma. Hay un parque gigantesco temático como un zoo, paseo de todo el día, averigua, no te recomiendo los centros comerciales, nada para ver que no veas aquí, eso si larcomar es por su ubicación otra cosa, bueno estas son como cositas que no te habían dicho.
Cusco y machupichu pues hay miles de cosas por recomendarte, en cusco están en heladas en este momento así que preparare, están entre los 3500 y 3600m de altura y si tomas los tours que espero los hagas todos, te llevan a sitios de hasta 3800m, cusco es para estar tres días mínimo y machu pichu si tienes 10 dedicaselos, jejeje, lo que sientes alla es increíble, es un lugar mágico, inolvidable. si subes al pianguapichu de madrugada y ves la ciudad sola es otra dimensión, debes comprar la entrada tres días antes, solo suben 400 personas, debes tener pies bien aplomados porque subiendo te tiemblan, jejeje, después me cuentas. lleva tu pasaporte, te lo sellan con los 100 años, el clima es impredecible, como puede hacer mucho calor como te puede llover, eso varias veces el mismo día, así que ropa cómoda y que puedas mojar, bien alimentadito porque adentro no se puede comer. siente ese lugar.
paracas, islas ballestas, ica, nazca, no te recomiendo el sobrevuelo sobre nazca porque no lo hice, según dicen es mas peligroso que prestarle el carro a mi mamá, son aparatos con mas de treinta años ya te imaginaras aunque si te gustan los deportes extremos adelante. islas ballestas es como cuando ves en la tele discovery una isla a la que no le caben las aves de todo tipo, pingüinos, leones, lobos focas o no se que marinos, guano. jejeje, en el recorrido veras el grifo de paracas, no guau pero chevere verlo. Lo mejor de esa zona es el desierto, otro lugar que no olvidaras, tienes que estar ahí, y cuando llegues me lo describes si puedes. Si te ofrecen algún tour a viñedos, olvidalo no lo hagas, solo di oasis, playas, desierto y ballestas.
Puro tiempo es lo que te recomiendo, olvidate de hotel bonito, como dicen por ahí ve solo a dormir, la comida la gracia es variar y comer en todas partes, y si dices que no te importa pagar mas por un poco de comodidad ps muy valido, pienso igual, pero en lima solo vas a dormir, no vale la pena pagar mas de 200 dólares. si lo que quieres es chicanear con hotel en el City tour nocturno te llevan a comer al Sheraton, te tomas la foto y luego dices que te hospedaste ahí, ya si te puedes dar el gusto y el dinero no es problema, tu mama te mantiene, no trabajas por el dinero que tienes, o también si lo trabajas y quieres recompensarte por eso con un buen hotel pues dale. eso si disfruta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monique

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Jaja, buena respuesta, compre Choroche Pills para subir a Machupichu, también, no olvides leer el enlace que te recomendé más arriba, tome Té de Coca, es muy bueno, Arequipa es muy bonito, lo mejor para comer en Lima es un restaurante que nos recomendó el taxista, no era lujos y los precios de la comida daban risa por la económicos, eso si, que cosa tan buena, queda cerca a Larcomar, no tengo otra forma de explicarlo.