viaje a quito

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Otro plan bueno es viajar por avión y rentar un carro en Ecuador y disfrutar de sus carreteras, con los precios de los tiquetes de avión hoy en día y lo cara que está la gasolina, sale a veces más barato así.
 
  • Me gusta
Reacciones: fabri

quintanilla

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
46
jehison10
los requisitos para pasar al ecuador es la cédula, o el pasaporte para mayor seguridad, el carro debe tener todos los papeles en regla, y ojala sea ud. el dueño del mismo, o si no le pedirán una carta de autorización del propietario para pasar el carro la frontera, en la frontera venden el soat ecuatoriano, lo compra y listo..
en el consulado del ecuador en bogota en la 7ma con 72 le dicen con detalle el proceso de una vez hay con eso en la frontera solo pasa el papel que le dieron en el consulado y pasa mucho mas rápido. no se en otras ciudades donde quede los consulados, se que en cali hay uno, y en ipiales otro. no hay que pagar nada, solo lo que uno gaste en fotocopias y tramites

la opcion de juan k es muy buena, aveces salen tiquetes regalados, y lo que paga por alquiler de un carro lo recupera en gasolina, peajes, estadía y comida.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Betancourth

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Hola Quintanilla, tengo planeado hacer este viaje en agosto y me dieron mas ganas con tu experiencia y con tus fotos. Tengo las sgtes preguntas:

  1. Porque dices que el pasaporte para mayor seguridad? con la cedula no basta?
  2. Cuanto vale el SOAT ecuatoriano?
  3. Salgo de Cali, entonces el tramite lo hago en Cali o lo puedo hacer en Ipiales? Es que me habian dicho que a uno le retenian en el consulado los dctos del carro y le daban un papel.
  4. En Ipiales, la oficina queda en el puente o en la ciudad?
  5. Hay que decir cuanto tiempo te vas a quedar en el pais?
  6. Donde cambiaste la plata?
Muchas gracias por tus respuestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Betancourth

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
jehison10
los requisitos para pasar al ecuador es la cédula, o el pasaporte para mayor seguridad, el carro debe tener todos los papeles en regla, y ojala sea ud. el dueño del mismo, o si no le pedirán una carta de autorización del propietario para pasar el carro la frontera, en la frontera venden el soat ecuatoriano, lo compra y listo..
en el consulado del ecuador en bogota en la 7ma con 72 le dicen con detalle el proceso de una vez hay con eso en la frontera solo pasa el papel que le dieron en el consulado y pasa mucho mas rápido. no se en otras ciudades donde quede los consulados, se que en cali hay uno, y en ipiales otro. no hay que pagar nada, solo lo que uno gaste en fotocopias y tramites

la opcion de juan k es muy buena, aveces salen tiquetes regalados, y lo que paga por alquiler de un carro lo recupera en gasolina, peajes, estadía y comida.

Hola Quintanilla, tengo planeado hacer este viaje en agosto y me dieron mas ganas con tu experiencia y con tus fotos. Tengo las sgtes preguntas:

  1. Porque dices que el pasaporte para mayor seguridad? con la cedula no basta?
  2. Cuanto vale el SOAT ecuatoriano?
  3. Salgo de Cali, entonces el tramite lo hago en Cali o lo puedo hacer en Ipiales? Es que me habian dicho que a uno le retenian en el consulado los dctos del carro y le daban un papel.
  4. En Ipiales, la oficina queda en el puente o en la ciudad?
  5. Hay que decir cuanto tiempo te vas a quedar en el pais?
  6. Donde cambiaste la plata?
Muchas gracias por tus respuestas.


En Agosto salgo a vacaciones y tambien me estoy antojando de ese "viajecito", gracias por la fotos y experiencias a los que ya hicieron este viaje, tengo las mismas inquietudes citadas.
 

quintanilla

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
46
pues digo que el pasaporte es para mayor seguridad porque la policía pone menos problemas cuando uno presenta el pasaporte, pero con la cédula también se puede perfectamente, en el puente de rumichaca, en migración ecuador les dan una tarjeta andina, la cual vale para entrar al país y no tiene ningún costo, el soat es muy barato, para el aveo me costo 25 dolares y se puede comprar en el puente o en tulcan, los tramites del carro lo pueden hacer en el consulado de ecuador en cali, nunca retienen los papeles, solo piden fotocopias a color., es mas, en el tiempo que e estado en ecuador nunca me han pedido los papeles que me dieron en el consulado, solo los papeles del carro, en ipiales no se donde queda el consulado, es en la ciudad, en el puente solo esta la oficinas de migración de colombia y ecuador, con las de la aduana y policía de ambos paises, siempre preguntan cuanto va a estar y el motivo del viaje, pero el tiempo de estadia que dan es al mismo para todos, sellan la estadía por un maximo de 90 dias, si se demora mas, pide una prorroga por otros 90 días, es lo máximo sin visa de residente, lo de la plata lo pueden hacer en rumichaca ya cuando tengan el sello del ecuador y continúen el viaje en ecuador, miren muy bien el lugar hay muchas casas de cambio donde les aseguran los dolares, tengan buena gasolina en el tanque porque en tulcan no les venden a carros con placa colombiana, solo en bombas mucho mas alla de esta ciudad, de hay para alla vacano, a 1.45 dolares el tanque, y los peajes de 0.80 cvs, a 1 dolar.
en el puente de rumichaca uno se da cuenta que carros colombianos y ecuatorianos pasan de lado y lado como pedro por su casa, nunca los vi con los papeles de consulado ni nada de eso, solo los papeles normales, pero es mejor hacer el tramite por no se sabe que uno se encuentre mas alla.
preguntenme cualquier inquietud, en estos momentos me encuentro en la ciudad de quito, y tengo planeado un viaje hasta punta sal peru, ya en ecuador he recorrido varias carreteras y rios muy vacanos para el paseo y la aventura., pronto subiré mas fotos y experiencias.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Hola Quinatanilla, muchas gracias por tu respuesta, son de mucha ayuda.

Me gustaría saber, nombres de los hoteles, valores y que tal te han parecido, en cada una de las ciudades de Ecuador donde te has hospedado. Te voy a nombrar las ciudades a las cuales pienso ir, ya que me he trazado una ruta según los mapas viales de Ecuador:

1. Quito
2. Esmeraldas
3. Manta
4. Salinas
5. Guayaquil
6. Cuenca
7. Ambato

Y pienso quedarme una noche en Ipiales, para visitar el Santuario y Hacer los trámites respectivos.

De todas formas, si me recomiendas visitar otra ciudad que este en la misma ruta y que valga la pena visitar, bienvenida la sugerencia.

Saludos y suerte en tu viaje.
 

quintanilla

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
46
perdón por la tardanza., la ruta esta muy bien, es la llamada ruta del sol, no te puedo nombrar nombres de hoteles pues la verdad no los tengo presentes, pero los precios van desde los 20 a los 50 dolares noche para dos personas en hotel aceptable, para descansar y seguir el paseo, o hoteles desde los 60 hasta los 100 dolares si se desea pasar mas de una noche, con mas comodidades y lujos, la verdad es que el hotel es lo que menos me interesa a mi, porque en el prácticamente no estoy, me la paso es conociendo, paseando, comiendo y el hotel solo es para dormir y guardar el carro, de las ciudades antes nombradas, quito y ambato son ciudades frías, el resto son calientes y la mayoría costeras, la ciudad mas grande es guayaquil, es ideal para conocer centros comerciales, y hacer compras, esmeraldas y salinas son las ciudades costeras con playas mas visitadas, ideales para parrandear y saborear comida de mar a muy buen precio, esta rutas esta llena de hoteles., todo esto es el occidente del ecuador, al oriente a buenos sitios para visitar, y esta la selva amazónica para los que gustan de aventuras.... aaaaaa..... no olvidar que si se viaja en septiembre, octubre puede ir a ver la ballenas en las costas, en muy vacano.
 
  • Me gusta
Reacciones: gaer75

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Me descargado unas Apps que me han orientado en los hoteles, estas son: TripAdvisor, Hotels, Booking, Expedía y otra App que se llama Ecuador de Triposo.

He revisado hoteles y los costos son aprox a cómo dice Quintanilla, alrededor de 25dols por noche por pareja.

Se va acercando mi viaje, y a sí mismo me estoy preparando, la ruta que marca desde Cali y regreso a Cali me dio 3.550Kms sin contar con desplazamientos urbanos.

En Ecuador se manejará lo mismo que aquí el tema de las temporadas? Lo digo por el tema de precios y congestión de hoteles. Si es así, en la primera quincena de Agosto será q temporada?

Para tener un celular allá y viendo los sorpresivos y honrosos costos de los rooming, es mejor comprar un prepago allá o uno podrá llevar uno y comprar un chip allá?

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Sí, desde julio hasta septiembre es temporada alta debido a que los colegios y universidades de la Sierra están en vacaciones y también llegan turistas norteamericanos y europeos.

En la costa, los colegios tienen una jornada rara para nosotros, que comienza en mayo y finaliza al terminar febrero, con vacaciones largas en marzo y abril y vacaciones cortas de una semana en julio, octubre y diciembre (navidad/año nuevo).
 
  • Me gusta
Reacciones: gaer75

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
perdón por la tardanza., la ruta esta muy bien, es la llamada ruta del sol, no te puedo nombrar nombres de hoteles pues la verdad no los tengo presentes, pero los precios van desde los 20 a los 50 dolares noche para dos personas en hotel aceptable, para descansar y seguir el paseo, o hoteles desde los 60 hasta los 100 dolares si se desea pasar mas de una noche, con mas comodidades y lujos, la verdad es que el hotel es lo que menos me interesa a mi, porque en el prácticamente no estoy, me la paso es conociendo, paseando, comiendo y el hotel solo es para dormir y guardar el carro, de las ciudades antes nombradas, quito y ambato son ciudades frías, el resto son calientes y la mayoría costeras, la ciudad mas grande es guayaquil, es ideal para conocer centros comerciales, y hacer compras, esmeraldas y salinas son las ciudades costeras con playas mas visitadas, ideales para parrandear y saborear comida de mar a muy buen precio, esta rutas esta llena de hoteles., todo esto es el occidente del ecuador, al oriente a buenos sitios para visitar, y esta la selva amazónica para los que gustan de aventuras.... aaaaaa..... no olvidar que si se viaja en septiembre, octubre puede ir a ver la ballenas en las costas, en muy vacano.

Saludos y gracias por la informacion, he oido (solo rumores) que en el Ecuador no permiten ningun grado de polarizado en los vidrios del carro, eso sera verdad?? Gracias.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Hace 2 semanas llegue de Ecuador, fui en la moto porque iba solo, mi esposa se fue en avion, y aun cuando la idea era llegar hasta Peru y estuve a menos de 190 kms de la frontera entre Ecuador y Peru no pude pasar porque el amigo con el que fui se enfermo en Guayaquil! :(, fueron en total 3700 kms

Sali el Viernes 14 de Junio, aca la moto lista pal viaje

DSC00993.JPG


El paso en la frontera en rumichaca fue un poco demorado, el que vaya a ir le recomiendo que lleve desde aca fotocopias a color en una sola hoja de: La cedula, el SOAT del vehiculo, Licencia de Transito y tarjeta de propiedad, el vehiculo no debe estar pignorado, si lo esta debe llevar carta del banco donde le autoriza a que el vehiculo salga del pais, en la frontera solo hay una fotocopiadora a color y la señora que la atiende es bien lenta, y por no llevar esas fotocopias perdi como una hora, ademas ya es obligatorio comprar el SOAT ecuatoriano el cual tiene un costo de 3 dolares :p

El primer dia hice Bogota - Armenia porque salimos a la 1:30pm de Bogota, el segundo Dia Armenia - Pasto y al 3er dia o sea el Domingo estabamos haciendo frontera



Uploaded with ImageShack.us

Ese domingo llegamos como a las 8am y terminamos de hacer todos los papeles como al medio dia, pasamos frontera y le dimos hasta Otavalo, que queda como a 150 kms de Tulcan, alla nos quedamos en un hostal, el cual nos cobro 25 USD por 3 personas, muy bueno, como pa pasar la noche, ese hostal queda entrando a Otavalo a mano derecha, no tiene pierde, ya que la entrada a Otavalo es la misma carretera panamericana

DSC01004.JPG



Uno de los paisajes que vimos en Ecuador, este Nevado queda entre Otavalo y Quito



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Pa no alargar mucho el cuento, habia leido que en Ecuador no se podia andar a mas de 100 kms/h o si no la multa es de 300 USD y si lo pillan a mas de 135 kms/h multa y cana, pues les cuento que los mas lentejos eramos nosotros, todos andaban soplados, nosotros a 100 y habian carros que nos pasaban como si fueramos arboles, eso si, alla si hay cultura vial y la gente es muy culta pa manejar

Fuimos hasta Cuenca, Guayaquil, Manta donde estuvimos en playa, no conocia ninguna de esas ciudades y vale la pena, los carros pagan 1USD de peaje, las motos 20 centavos de dolar, las carreteras son excelentes

Palacio de Gobierno en Cuenca

DSC01021.JPG


Iglesia de Cuenca

DSC01033.JPG


En cuenca vi una camionetica, una Datsun 1200 que me gusto mucho, es pequeñita, la mayoria estan muy bien cuidadas, son 1200 cc,

DSC01048.JPG



En Guayaquil, malecon sobre el rio Guayas



Vista panoramica de Guayaquil, al fondo se ve el puente que comunica Duran con Guayaquil, la entrada es por ese puente y la vista q se ve es la berraquera

DSC01120.JPG


Uploaded with ImageShack.us

Y atardecer en Manta, la vista que teniamos desde la alcoba del Hotel

DSC01315.JPG


Ecuador es un pais que vale la pena conocer, con esta es la segunda vez que voy, pa la tercera bajada el Objetivo ya sera Peru, espero les haya gustado la minicronica!!
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Hace 2 semanas llegue de Ecuador, fui en la moto porque iba solo, mi esposa se fue en avion, y aun cuando la idea era llegar hasta Peru y estuve a menos de 190 kms de la frontera entre Ecuador y Peru no pude pasar porque el amigo con el que fui se enfermo en Guayaquil! :(, fueron en total 3700 kms

Sali el Viernes 14 de Junio, aca la moto lista pal viaje

Ver el archivos adjunto 65119

El paso en la frontera en rumichaca fue un poco demorado, el que vaya a ir le recomiendo que lleve desde aca fotocopias a color en una sola hoja de: La cedula, el SOAT del vehiculo, Licencia de Transito y tarjeta de propiedad, el vehiculo no debe estar pignorado, si lo esta debe llevar carta del banco donde le autoriza a que el vehiculo salga del pais, en la frontera solo hay una fotocopiadora a color y la señora que la atiende es bien lenta, y por no llevar esas fotocopias perdi como una hora, ademas ya es obligatorio comprar el SOAT ecuatoriano el cual tiene un costo de 3 dolares :p

El primer dia hice Bogota - Armenia porque salimos a la 1:30pm de Bogota, el segundo Dia Armenia - Pasto y al 3er dia o sea el Domingo estabamos haciendo frontera



Uploaded with ImageShack.us

Ese domingo llegamos como a las 8am y terminamos de hacer todos los papeles como al medio dia, pasamos frontera y le dimos hasta Otavalo, que queda como a 150 kms de Tulcan, alla nos quedamos en un hostal, el cual nos cobro 25 USD por 3 personas, muy bueno, como pa pasar la noche, ese hostal queda entrando a Otavalo a mano derecha, no tiene pierde, ya que la entrada a Otavalo es la misma carretera panamericana

Ver el archivos adjunto 65120


Uno de los paisajes que vimos en Ecuador, este Nevado queda entre Otavalo y Quito



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Pa no alargar mucho el cuento, habia leido que en Ecuador no se podia andar a mas de 100 kms/h o si no la multa es de 300 USD y si lo pillan a mas de 135 kms/h multa y cana, pues les cuento que los mas lentejos eramos nosotros, todos andaban soplados, nosotros a 100 y habian carros que nos pasaban como si fueramos arboles, eso si, alla si hay cultura vial y la gente es muy culta pa manejar

Fuimos hasta Cuenca, Guayaquil, Manta donde estuvimos en playa, no conocia ninguna de esas ciudades y vale la pena, los carros pagan 1USD de peaje, las motos 20 centavos de dolar, las carreteras son excelentes

Palacio de Gobierno en Cuenca

Ver el archivos adjunto 65121

Iglesia de Cuenca

Ver el archivos adjunto 65122

En cuenca vi una camionetica, una Datsun 1200 que me gusto mucho, es pequeñita, la mayoria estan muy bien cuidadas, son 1200 cc,

Ver el archivos adjunto 65123


En Guayaquil, malecon sobre el rio Guayas



Vista panoramica de Guayaquil, al fondo se ve el puente que comunica Duran con Guayaquil, la entrada es por ese puente y la vista q se ve es la berraquera

Ver el archivos adjunto 65125

Uploaded with ImageShack.us

Y atardecer en Manta, la vista que teniamos desde la alcoba del Hotel

Ver el archivos adjunto 65124

Ecuador es un pais que vale la pena conocer, con esta es la segunda vez que voy, pa la tercera bajada el Objetivo ya sera Peru, espero les haya gustado la minicronica!!

changos¡¡ que bueno que hizo esa aclaracion por que yo estoy pensando en viajar y aun estoy pagando mi carrito. Gracias, y buen reporte.
 

quintanilla

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
46
jajaja lo de la velocidad es verdad..., en la carretera de quito a salinas en la costa, iba como a 140, y varios carros me hacían cambio de luces para que los dejara pasar... ivan a mas de 180 por lo menos, las camionetas datsun y toyota de los años 70 son muy apetecidas en ecuador y hay muchas excelente estado,
estoy próximo a realizar el viaje hasta punta sal en peru, el viaje que no logro vegta., los nevados de la foto parecen ser el antisana, al oriente de quito, falto la foto del cotopaxi, una montaña muy imponente al sur de quito, vía ambato.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
De hecho, es posible ver el Cotopaxi (y otros nevados que no recuerdo) desde Quito, cuando el cielo está despejado.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Excelente el dato de la pignorada, no tenía ni idea... Q tal uno allá en la frontera y sin ese bendito papel???

Las fotocopias serán en tamaño normal o ampliadas?

Excelente la mini crónica, cada día me emociono más de mi viaje, aunque ya me esta preocupando tanto paro..... No falta sino que cierren la Panamericana con un bendito paro :(

Alguien sabe como cobran el roaming internacional? O será mejor comprar un prepago allá? O uno podrá llevar un cel con bandas abiertas y allá le venderán el chip?

Saludos,
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Hace 2 semanas llegue de Ecuador, fui en la moto porque iba solo, mi esposa se fue en avion, y aun cuando la idea era llegar hasta Peru y estuve a menos de 190 kms de la frontera entre Ecuador y Peru no pude pasar porque el amigo con el que fui se enfermo en Guayaquil! :(, fueron en total 3700 kms

Sali el Viernes 14 de Junio, aca la moto lista pal viaje

Ver el archivos adjunto 65119

El paso en la frontera en rumichaca fue un poco demorado, el que vaya a ir le recomiendo que lleve desde aca fotocopias a color en una sola hoja de: La cedula, el SOAT del vehiculo, Licencia de Transito y tarjeta de propiedad, el vehiculo no debe estar pignorado, si lo esta debe llevar carta del banco donde le autoriza a que el vehiculo salga del pais, en la frontera solo hay una fotocopiadora a color y la señora que la atiende es bien lenta, y por no llevar esas fotocopias perdi como una hora, ademas ya es obligatorio comprar el SOAT ecuatoriano el cual tiene un costo de 3 dolares :p

El primer dia hice Bogota - Armenia porque salimos a la 1:30pm de Bogota, el segundo Dia Armenia - Pasto y al 3er dia o sea el Domingo estabamos haciendo frontera



Uploaded with ImageShack.us

Ese domingo llegamos como a las 8am y terminamos de hacer todos los papeles como al medio dia, pasamos frontera y le dimos hasta Otavalo, que queda como a 150 kms de Tulcan, alla nos quedamos en un hostal, el cual nos cobro 25 USD por 3 personas, muy bueno, como pa pasar la noche, ese hostal queda entrando a Otavalo a mano derecha, no tiene pierde, ya que la entrada a Otavalo es la misma carretera panamericana

Ver el archivos adjunto 65120


Uno de los paisajes que vimos en Ecuador, este Nevado queda entre Otavalo y Quito



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Pa no alargar mucho el cuento, habia leido que en Ecuador no se podia andar a mas de 100 kms/h o si no la multa es de 300 USD y si lo pillan a mas de 135 kms/h multa y cana, pues les cuento que los mas lentejos eramos nosotros, todos andaban soplados, nosotros a 100 y habian carros que nos pasaban como si fueramos arboles, eso si, alla si hay cultura vial y la gente es muy culta pa manejar

Fuimos hasta Cuenca, Guayaquil, Manta donde estuvimos en playa, no conocia ninguna de esas ciudades y vale la pena, los carros pagan 1USD de peaje, las motos 20 centavos de dolar, las carreteras son excelentes

Palacio de Gobierno en Cuenca

Ver el archivos adjunto 65121

Iglesia de Cuenca

Ver el archivos adjunto 65122

En cuenca vi una camionetica, una Datsun 1200 que me gusto mucho, es pequeñita, la mayoria estan muy bien cuidadas, son 1200 cc,

Ver el archivos adjunto 65123


En Guayaquil, malecon sobre el rio Guayas



Vista panoramica de Guayaquil, al fondo se ve el puente que comunica Duran con Guayaquil, la entrada es por ese puente y la vista q se ve es la berraquera

Ver el archivos adjunto 65125

Uploaded with ImageShack.us

Y atardecer en Manta, la vista que teniamos desde la alcoba del Hotel

Ver el archivos adjunto 65124

Ecuador es un pais que vale la pena conocer, con esta es la segunda vez que voy, pa la tercera bajada el Objetivo ya sera Peru, espero les haya gustado la minicronica!!


Pues ayer fui a davivienda y no tenian ni idea de tal permiso. Sera que en tal caso lo podria sacar en Ipiales??
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Al igual q David, el día de ayer fui realizar los trámites y les cuento mi experiencia:

Cuando compré mi carro, los trámites los hice con INVERGRUPO (creo que ahora se llama Vehigrupo) y ellos fueron los que me aprobaron el crédito. Pasadas unas 2 o 3 cuotas, me llego una carta donde decía que mi crédito se lo tenía que seguir pagando a Colpatria (no sabía que habían vendido mi crédito), pero bueno yo seguí y sigo pagando a Colpatria.

Ahora que empece este trámite para poder sacar el permiso para sacar el carro del país, empezó Cristo a padecer, llame a INVERGRUPO para que me dieran la carta, pues en la tarjeta de propiedad dice que la prenda es a favor de INVERGRUPO y pues pensé que cuando llegara a la frontera y yo presentara una carta de Colpatria, pues lo más seguro es que me van a decir que cual es la relación de Colpatria y INVERGRUPO. Luego me contesto INVERGRUPO, que la carta la debía emitir Colpatria pues la deuda la tenía con ellos y para que demostrara la relación de estas 2 entidades debía sacar un certificado de tradición de mi carro.

Me fui para Colpatria en Cali (yo vivo a 2 horas de Cali) ya que según me dijeron era en la única parte donde me expedían esa carta y q me la entregaban inmediatamente, pues me fui para allá y lo primero que me dijeron era que tenía que tener una certificación de la aseguradora de que tenían cobertura en Ecuador y que esto se demoraba 8 días hábiles ( nada parecido a lo que me habían dicho en la Multilinea)

Me fui para Generalli en Cali y me dijeron que tenía que llamar a una línea 01800 y enviar un correo y que se me demoraban 3 días, como pueden ver allí a iban casi 2 semana y mi viaje está para el 6 de agosto.

Con el aburrimiento que salí y ya que 2 de mis 3 vueltas en Cali no me habían salido como esperaba, me fui a hacer la tercera, el certificado de tradición. Fui a tránsito de SAMECO en Cali y lo primero fue el insoportable calor, aunque el trámite solo se demoró aprox. 30 minutos, con un aire acondicionado todo seria mejor.

Cuando me entregaron el certificado (de acuerdo a lo que me había dicho INVERGRUPO, allí salía lo de Colpatria), no salió como esperaba y salió de que mi carro tenía prenda a favor de INVERGRUPO, inmediatamente llame a INVERGRUPO, expresándoles mi inconformidad ya que todo esto se había podido evitar, incluso el pago de 48.000 del certificado, si INVERGRUPO me hubiese dado la carta, esta señora solo me dijo, envíeme el certificado y pase el viernes por la carta.....

Que tal la Yincana..... Pero bueno, espero que mañana me entregan la carta.

P.D: por poco sale mejor prestar la plata y pagar el saldo del carro... Jejejejeje